Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Suspensión Civic VIII


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 Javirolo

Javirolo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 56 mensajes
  • Coche:.

Escrito 12 agosto 2022 - 08:03:53

Buenas.

Tengo un Civic 1.8 viii sport de 2007 que compré el pasado noviembre, por ahora muy contento con él y poco a poco le he ido poniendo al día.

El cambio es que estoy pensando cambiar la suspensión cuando tenga que cambiar neumáticos.

En principio tengo pensado cambiar amortiguadores (he visto que para mantener firmeza y mejorar comodidad se recomiendan mucho por el foro los blistein b4), la cosa es que al coger baches (sobretodo cuando está húmedo) suena como goma, no como un golpe seco sino algo como fricción de goma.

No sé si es que puedan estar vencidos los muelles y toque cambiarlos también, estoy pendiente de medirlo, pero con medidas de andar por casa entre el neumático y el aletín delantero me entran dos dedos y atrás tres. ¿Sabéis si está dentro de lo normal? Tanto muelles como amortiguadores parecen de serie y ya tiene 134000kms aproximadamente.

Muchas gracias

#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.447 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 agosto 2022 - 12:03:39

Hola. El mío sonaba un poco así, a cama vieja. Con 90.000  km.

 

Lubriqué con spray para silentblocks los casquillos de barra estabilizadora etc. Al final resultó ser el vástago del amortiguador. 

 

Prueba a lubricarlos con un poco de aceite para barrar de suspensión que no dañe retenes (típico para barras de suspensión de bicicletas de enduro o motos) o incluso vaselina, que no daña. Seguramente desaparezca. Si no, tienes esprais para silentblocks tipo liquimoly específico. Aplícalo en los silentblocks de barra estabilizadora. 

 

Si eso no es, tendrías que lubricar rotulas, suspensión y dirección. Tienen un sonido característico. 

 

Por dificultad iría en ese orden. Pero yo apuesto por barras de amortiguador. Así fue en mi caso después de muchas vueltas.  Un saludo. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos