Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas y consejos para mi nuevo Accord 2.4

• Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#21 motorgarage112

motorgarage112

Asimo

• Miembros
  • 1.053 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 25 septiembre 2022 - 09:52:33

Yo sólo te puedo decir que le he hecho 860 kms hasta que entró en reserva...con 500 kms me marca mitad de depósito llenando a tope siempre...

#22 josecastellano

josecastellano

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 591 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 25 septiembre 2022 - 11:24:07

Yo sólo te puedo decir que le he hecho 860 kms hasta que entró en reserva...con 500 kms me marca mitad de depósito llenando a tope siempre...

¿A un 2.4 le sacas casi 900 km. Con un depósito? Se ve que después de llevar mas de 30 años conduciendo toda cosa con ruedas no se conducir.

El mio es un CL7, mimado hasta el absurdo, y en carretera como mucho le saco 650 km. Esto a velocidades legales. En carretera cuando la aguja marca medio depósito llevo unos 400 km. Del medio para abajo le cunde bajar bastante más.

Estamos hablando de sacar un promedio de alrededor de 7 litros. Pizca arriba, pizca abajo. En ciudad me pasa de los 9 litros.

Lo dicho, se ve que algo no hago bien.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

#23 Pucelano40

Pucelano40

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 2004

Escrito 25 septiembre 2022 - 11:31:12

Yo con el k24a3 le hago con un depósito sobre los 550 kilómetros, en autovia algo más, de normal anda sobre los 8,5 litros a los 100 en mixto haciendo bastante autovia y en autovía 7,5 , obviamente lo voy disfrutando, para sacar un consumo más bajo y no disfrutarlo es mejor no tenerlo

La ficha técnica marca: consumo extra urbano: 6,9
Consumo urbano: 13,7
Consumo mixto: 9,4

Ahora resulta que la gente le hace menor consumo que al diesel...

#24 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 25 septiembre 2022 - 12:35:17

860km al 2.4 me extraña y mucho la verdad...

Yo al CL7 le he hecho 700 y pico mezclando nacional + autovía a 120 con un consumo de 6'8 y ya me parece una miseria de consumo, permíteme que lo dude.

En autovía a 120 le suelo hacer 7l y en ciudad unos 11 pero voy ligero

Editado por Asteb, 25 septiembre 2022 - 12:36:18.

#25 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.552 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 25 septiembre 2022 - 12:40:47

860km no le haces ni al 2.4 ni a ningún Accord... El consumo normal en carretera yendo tranquilo es 7. El coche es bastante fiel a la ficha técnica en general. Osea entre 600 y 700km un depósito es lo normal. También depende lo que apures la reserva, que es de 10L y yendo a 90 le puedes hacer 150km extra pero claro.. no te vayas quedar tirado

#26 motorgarage112

motorgarage112

Asimo

• Miembros
  • 1.053 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 25 septiembre 2022 - 12:48:00

Casi siempre ando en 6,5-6,3 andando lógicamente muy suave y sin pisar la ciudad

#27 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 25 septiembre 2022 - 13:30:17

Cuidado con el tema de contabilizar km por deposito, eso puede inducir a error cuando se comparan modelos distintos... Por eso lo aconsejable es que el  compañero  haga la prueba contabilizando en un trayecto netamente de carretera, con una conducción normal,  los litros consumidos en una distancia programada con lo que obtiene el resultado mas fiable litros por cada 100 Km. El trayecto en ciudad es bajo mi punto de vista poco fiable.....Habría que saber que ciudad, a que hora cuantos atascos cuantos semáforos. cuantos acelerones cuantos frenazos,,,,, es inutil por la cantidad de variables, un trayecto bien seleccionado con sus llanos sus subidas y sus bajadas y a ser posible con poco trafico es lo ideal. Eso si partiendo de la base que el consumo que le esta dando a priori parece muy elevado. El deposito al menos el del 2.4 hace 65 litros, no tengo calibrada cuanto es la reserva, pero se me hace que no es pequeña... No se si alguno cuando habla de deposito consumido se refiere al deposito total o justo cuando llega a la reserva. Por eso cuando se quiere tener certeza del consumo lo mejor es hacer la prueba en carretera a deposito hasta arriba y repostar hasta arriba. 

Recuperando el comentario del compañero que inicio el post dice que "no logra superar los 450 Km con un deposito" cuando le pregunto que si ese recorrido es urbano, mixto o carretera, dice que a excepción de unos pocos km es carretera. Si esta hablando de un deposito como tal o próximo a su agotamiento que es lo que se interpreta resulta que esta consumiéndolo la friolera de 14,4 litros a los 100, si lo que realmente sucede es que el considera un deposito el momento de encenderse la luz de reserva, habría que saber cual es la capacidad de esta, yo no lo se, calculo que estará en torno a los 8 litros mas o menos.... repito que no lo se de forma cierta pero si ese es el caso estaríamos hablando de un consumo de 12,6 que aun siendo menor consumo en el recorrido descrito sigue siendo muy elevado. A no ser que el recorrido sea todo subida y lleve el "ivtec" enganchado todo el tiempo.

#28 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.915 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 26 septiembre 2022 - 18:23:26

A 100 km/h y con llantas de 16" mi CL9 consume 7 litros, y en teoria se puede hacer 928 km.

En la vida real con mucha autopista, algo de atasco y ciudad, y llantas de 17 podía pasar de 9 litros. Pero aún así se llega a más de 600 kms sin tocar la reserva.

¿Qué sabes del mantenimiento, ha habido cambio de bujías y verificaciòn de válvulas a los 120.000 kms?

#29 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 26 septiembre 2022 - 19:10:24

Creo que continuamos denominando de dos formas distinta una misma cosa: El deposito del Accord CL9 según el manual tiene una capacidad de 65 litros por tanto con un deposito si el consumo es de 7 litros a los 100 haremos  928,6 Km y se parara el motor.

"   "       "         "    "  8    "      " "      "        "           812,5 Km   "    "     "     "   "

"  "       "         "    "  9    "      "  "      "        "          722,20       "    "     "     "   "

Ahora bien, si consideramos que un deposito es la capacidad del mismo salvo la reserva, previamente habría que saber cual es exactamente la capacidad de esa reserva para volver a realizar los cálculos. En mi criterio (y aquí cada cual es libre de tener el que quiera), un deposito es el total de la capacidad de combustible que se puede introducir. Además hay que tener en cuenta que la reserva esta sujeta a variación de un coche a otro, a diferencia de la capacidad del deposito que es estándar y consecuente a la geometría de este, ya que dicha reserva la marca el aforador y la calibración de este esta en función de la boya y brazo y el como estén de ajustadas lo que puede dar que exista diferencia entre distintos coches de un mismo modelo con lo que los cálculos nunca podrán tener la misma fiabilidad (a unos se les encenderá la luz con 10 litros y a otros con 10,5 o 11). Por eso es por lo que de siempre la prueba mas definitiva para hacer el control del gasto ha sido llenar-recorrido-y llenar y a razón de esto:    (litros consumidos / distancia recorrida)*100              

#30 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.552 mensajes

Escrito 26 septiembre 2022 - 22:10:52

Creo que continuamos denominando de dos formas distinta una misma cosa: El deposito del Accord CL9 según el manual tiene una capacidad de 65 litros por tanto con un deposito si el consumo es de 7 litros a los 100 haremos 928,6 Km y se parara el motor.
" " " " " 8 " " " " " 812,5 Km " " " " "
" " " " " 9 " " " " " 722,20 " " " " "
Ahora bien, si consideramos que un deposito es la capacidad del mismo salvo la reserva, previamente habría que saber cual es exactamente la capacidad de esa reserva para volver a realizar los cálculos. En mi criterio (y aquí cada cual es libre de tener el que quiera), un deposito es el total de la capacidad de combustible que se puede introducir. Además hay que tener en cuenta que la reserva esta sujeta a variación de un coche a otro, a diferencia de la capacidad del deposito que es estándar y consecuente a la geometría de este, ya que dicha reserva la marca el aforador y la calibración de este esta en función de la boya y brazo y el como estén de ajustadas lo que puede dar que exista diferencia entre distintos coches de un mismo modelo con lo que los cálculos nunca podrán tener la misma fiabilidad (a unos se les encenderá la luz con 10 litros y a otros con 10,5 o 11). Por eso es por lo que de siempre la prueba mas definitiva para hacer el control del gasto ha sido llenar-recorrido-y llenar y a razón de esto: (litros consumidos / distancia recorrida)*100

a ver, no es tan complicado... La reserva es de 10L aproximadamente y ya, digo aproximadamente porque tal y como comentas el aforador es impreciso, pero vamos, que es de 10L. Esto lo digo basándome en mi experiencia tanto en un Accord 6 1.8 como el 7 2.4, que tienen los mismos 65L de depósito y os puedo decir de primera mano que consumen exactamente lo mismo. A ambos le entran unos 55L desde reserva y ambos pasan de los 100km en la reserva. Al final os dejo un video de un 2.4 haciendo 100km desde el 0. La reserva pita desde "bastante" antes de llegar al 0 y son unos 50km hasta llegar a él. 150km a 7L/100 sale exactamente 10L de gasolina, no hay mucha vuelta que darle.

Ahora bien, tiene sentido calcular la autonomía hasta el borde de quedarte tirado? No. Porque eso lo haces una vez en la vida y punto. Que alguno hizo un día un viaje de 2000km e hizo 900km de gasolinera a gasolinera en la autopista a 110kmh? Pues enhorabuena, ya puede decir que su coche es la hostia y tiene 900km de autonomía, pero no es así. El 99% de las veces vas a hacer entre 650 y 800km como muchísimo.

https://youtu.be/EGeYMHAYSkw

Editado por Esdru, 26 septiembre 2022 - 22:11:18.

#31 2zas

2zas

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:K24 + AFN

Escrito 28 septiembre 2022 - 13:23:32

Dejo aquí captura de los consumos en los depósitos que lleva mi Accord este año. Uso mayoritario carretera comarcal a ritmos legales, algo de autovia y algo de urbano.

Si se hace una conducción tranquila se pueden hacer sin mucho problema 800km. El depósito que hizo 939km fue el mejor consumo sacado con este coche desde que lo tengo, supongo que se dieron circunstancias muy favorables.

a6deb1f057488c5541517.jpg

#32 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.552 mensajes

Escrito 28 septiembre 2022 - 14:00:32

Dejo aquí captura de los consumos en los depósitos que lleva mi Accord este año. Uso mayoritario carretera comarcal a ritmos legales, algo de autovia y algo de urbano.
Si se hace una conducción tranquila se pueden hacer sin mucho problema 800km. El depósito que hizo 939km fue el mejor consumo sacado con este coche desde que lo tengo, supongo que se dieron circunstancias muy favorables.

a6deb1f057488c5541517.jpg

esas son buenas medias. Haciendo la media de todos esos consumos sale una media de 7,78L/100km. Multiplica esa media por 7 y te salen casi los 55L de depósito "real" hasta la reserva, siendo este punto donde la mayoría vamos a repostar. Multiplicalo por 8 y ya te salen 62L, por 8,5 y son 66L.

Vamos que lo que he dicho anteriormente, la autonomía real está entre 700 y 800km. Yendo tranquilo. Que una vez se haya conseguido pasar de 900 no significa nada.

Editado por Esdru, 28 septiembre 2022 - 14:01:11.

#33 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 28 septiembre 2022 - 14:04:42

Coincide con lo que ya comenté que me venía consumiendo ida y vuelta a Madrid unos 750 km autovía más unos 30 urbanos y cuando llegó de vuelta está a punto de encender la reserva..De ahí que 450 KLM que comentaba el que inició el post tanto si considera como si no la reserva como depósito me parece mucho consumo

#34 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.552 mensajes

Escrito 28 septiembre 2022 - 17:16:07

Coincide con lo que ya comenté que me venía consumiendo ida y vuelta a Madrid unos 750 km autovía más unos 30 urbanos y cuando llegó de vuelta está a punto de encender la reserva..De ahí que 450 KLM que comentaba el que inició el post tanto si considera como si no la reserva como depósito me parece mucho consumo

Sisi, volviendo al tema del hilo, 450km es muy poco algo hay ahí que no cuadra

#35 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 28 septiembre 2022 - 18:26:18

Pues entonces sí que lo veo exagerado, ahora que volví de vacas, eché 60e ( estaba casi lleno ), y ya llevo medio depósito 90% carretera y 10% ciudad y llevo 260kms nada más, a velocidades entre 120 - 140 kmh, osea que esta vez le haré sobre los 500kms, aún así me parece una autonomía bastante escasa, yo pensaba que eran así estos 2.4, pero ahora ame preocupo leyendo tu comentario....

Que opináis ??

Alguno por aquí seguro que va a decir que soy pesado....pero es que soy de la vieja escuela....de los de Arias Paz... Con esa sospecha yo no lo dudaría no se trata de "a ojo" por que a ojo puedes equivocarte. Antes de acometer investigación de posibles causas, incluso de ir a un taller debes de tener un dato empírico, no vale eso de casi un deposito mas o menos etc. si no litros y klm. Y lo mejor para eso, bajo mi criterio, es el que te he comentado. Vas a una gasolinera lo llenas hasta la boca y pon el parcial a 0 hazte un buen recorrido, pero no necesitas agotar ni de lejos un deposito, incluso puedes marcarte un circuito de regreso a la misma gasolinera de la que sales con 200 km mas o menos  en carretera ya tienes un dato de cierta fiabilidad. Cuando llegues a la gasolinera vuelves a  llenar hasta la boca y ves cuantos litros has puesto (el importe es lo de memos fíjate en los litros). Con el dato de Klm. recorrido litros consumidos podrás hacer una valoración exacta de como esta el tema, y ese dato incluso si tienes que ir a un taller es fundamental.

Fíjate que me da, ojala este en lo cierto, que una posible causa este mas en tu ojo que en el consumo del coche.... a ver si acierto.

Si te das cuenta uno de los compañeros ha subido un cuadro ahí no hay suposiciones hay litros gastados y klm recorridos, no hay intuicion posible son datos concretos con los que si se puede hacer valoraciones.

Editado por Styl, 28 septiembre 2022 - 18:59:43.

#36 adrianchoass

adrianchoass

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 2003 K24 POWER

Escrito 24 octubre 2022 - 15:54:22

Muy buenas gente !!!! Pues por fin después de 2 mesecitos con la fiera ( después de haber estado parado 2 años ) parece que se va soltando !!!!!!

Con el último llenado del depósito conseguí hacer 680kms antes de entrar en la reserva ( 80% carretera 20% ciudad ) ahora ya es otra cosa !!!!!

Eso si es un consumo normal del 2.4 imagino.

Esta semana me pegaré un viajecito pa Galicia y comprobaremos bien de bien cuántos kms consigue hacer en carretera.

La única cosa que me tiene mosca en este tiempo con él es que es muy difícil que no de algún tirón en 1ra llevándolo suave ( suave suave ) algún consejo de lo que puede ser??? O es así de por sí??

Ahora lo siguiente es el tema para poner música, lleva la radio de serie pero quiero seguir manteniéndola y no cambiar nada, algún truco para poner música del móvil sea por aux o por bluetooth fácil de instalar ???

Esperando a hacerle el reflashhh en Diciembre, a ver si le noto algo más sueltecillo.

Un abrazo !!!!!!Archivo adjunto  Screenshot_20221024-165519.jpg   70,51KB   8 descargas

Editado por adrianchoass, 24 octubre 2022 - 15:55:50.

#37 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 24 octubre 2022 - 16:11:59

Muy buenas gente !!!! Pues por fin después de 2 mesecitos con la fiera ( después de haber estado parado 2 años ) parece que se va soltando !!!!!!

Con el último llenado del depósito conseguí hacer 680kms antes de entrar en la reserva ( 80% carretera 20% ciudad ) ahora ya es otra cosa !!!!!

Eso si es un consumo normal del 2.4 imagino.

Esta semana me pegaré un viajecito pa Galicia y comprobaremos bien de bien cuántos kms consigue hacer en carretera.

La única cosa que me tiene mosca en este tiempo con él es que es muy difícil que no de algún tirón en 1ra llevándolo suave ( suave suave ) algún consejo de lo que puede ser??? O es así de por sí??

Ahora lo siguiente es el tema para poner música, lleva la radio de serie pero quiero seguir manteniéndola y no cambiar nada, algún truco para poner música del móvil sea por aux o por bluetooth fácil de instalar ???

Esperando a hacerle el reflashhh en Diciembre, a ver si le noto algo más sueltecillo.

Un abrazo !!!!!!attachicon.gif Screenshot_20221024-165519.jpg

No comentas si el cambio de consumo se debe a una comprobación mas "fiable" o algún tipo de intervención en la mecánica. y ese dato puede ser importante para algún usuario en parecidas circunstancias.

#38 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.552 mensajes

Escrito 24 octubre 2022 - 16:22:37

Yo también tengo los tirones en 1a, y se lo he leído a mucha gente, empiezo a asumir que es el comportamiento normal del motor, que retiene mucho

#39 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.915 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 24 octubre 2022 - 17:11:32

Yo también tengo los tirones en 1a, y se lo he leído a mucha gente, empiezo a asumir que es el comportamiento normal del motor, que retiene mucho

Sí, doy fé, venía de serie en los CL9. Pero solo a bajas revoluciones, típicamente en atascos.

#40 adrianchoass

adrianchoass

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 2003 K24 POWER

Escrito 25 octubre 2022 - 12:01:27

No comentas si el cambio de consumo se debe a una comprobación mas "fiable" o algún tipo de intervención en la mecánica. y ese dato puede ser importante para algún usuario en parecidas circunstancias.

Pues resulta que la primera vez no se llegó a llenar del todo ???? es lo único

Y aclaradísimo tema tirones en 1ra, será así el accord !!!

3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos