Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Otro bulo sin fundamento.


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 03 septiembre 2022 - 12:52:17

Dicen algunos expertos que si se circula a 100 kmh se pueden ocasionar averías,las nacionales están limitadas a 90 y menos.
En 6ª a 120 se va a 2200rpm y a 100 a 2000,se va a dañar el DPF por eso?otra noticia sin fundamento.Salud.

Editado por ofiuco, 03 septiembre 2022 - 12:53:33.


#2 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 554 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 03 septiembre 2022 - 15:21:28

el DPF no lo sé pero es cierto que los vehículos diesel si circulan a 2000/2200 rpm constantemente se acumula carbonilla en determinados sitios, valvula EGR, colectores, inyectores.... y esa carbonilla provoca averias, por eso circular a 100 en sexta es perjudicial para el motor, sobre todo diesel.De vez en cuando hay que subir revoluciones y provocar un aumento de temperatura que elimine en lo posible ese cúmulo de carbonilla.

Editado por ralyto, 03 septiembre 2022 - 15:22:22.


#3 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 03 septiembre 2022 - 15:35:35

A 100 si y a 120 no??me lo explique,lo que no hay que ir es a 1500rpm en crucero nunca.
He tenido tres turbodiesel con catalizador y dpf y nunca he tenido problemas en los casi 400.000 km que les he hecho.

Editado por ofiuco, 03 septiembre 2022 - 15:52:08.


#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.659 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 03 septiembre 2022 - 16:13:47

La solución es fácil, comprar una bicicleta

#5 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 03 septiembre 2022 - 16:17:27

La solución es fácil, comprar una bicicleta

Es lo mejor cuando llueve o nieva y hay que recorrer cientos de kilómetros,muy sano.

#6 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.659 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 03 septiembre 2022 - 17:26:45

Sano y barato

#7 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 03 septiembre 2022 - 17:56:03

Teniendo en cuenta el tiempo que se tarda,los hoteles y el hospital, no sé,no sé.

#8 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 554 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 03 septiembre 2022 - 18:25:32

no es cuestión de la velocidad sino de las revoluciones, sigo pensando que un coche circulando constantemente en sexta a 100 no es bueno para el motor, sobre todo si es diesel.

#9 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 03 septiembre 2022 - 19:14:32

Pues las nacionales son a 90, ahí hay que bajar a 5ª,yo por lo menos,pero ir a 2000 ó 2200rpm,no le veo mucha diferencia,a mí me ha ido bien,se sube en 5 a 2500 o más si hace falta y en 6 se queda en 2200 + ó -.
Lo que no se debe es ir a 80 en 6ª subiendo cuestas,como uno que yo conozco,eso sí es malo.
La AT está programada para subir de vueltas cuando se requiere y no permite bajar de 1800 en 6,pasa a 5 ó 4, según requiera.

Editado por ofiuco, 04 septiembre 2022 - 12:35:45.


#10 Javirolo

Javirolo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 56 mensajes
  • Coche:.

Escrito 15 septiembre 2022 - 13:37:12

Hasta donde yo sé, las centralitas tienen programadas regeneraciones del DPF. De hecho, estas suelen hacerse cuando "se puede" que es precisamente cuando se va llaneando sin exigirle.

Precisamente por esto los diesel que sólo andan por ciudad son los que más problemas de carbonilla acumulan y acaban dando fallo, al nunca encontrarse en condiciones de motor caliente sin apenas carga.

Digo yo que pocos coches comerciales habrá que a 90-100 vayan "ahogados" en la marcha más larga, sin quitar que, como es lógico en algunos hay que bajar para accelerar a un ritmo decente

#11 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 15 septiembre 2022 - 17:10:45

Lo que hay que dejar claro para todo el mundo,es que ir a 100kmh en 6ª en carretera no daña al motor en absoluto,como dicen en el artículo,y la AT baja a 5ª cuando es conveniente,para mantener las 2000rpm,en M o en D.Saludos.

Editado por ofiuco, 15 septiembre 2022 - 17:13:03.


#12 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 16 septiembre 2022 - 12:31:26

Sino les gusta a algunos te aplicarán la Ley del Embudo,unos pueden hasta insultar desde su posición,pero otros no.
Te cierran un hilo porque les sale de los mismísimos viva la democracia.!!

Editado por ofiuco, 16 septiembre 2022 - 12:33:03.


#13 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 16 septiembre 2022 - 19:05:00

La sexta es lo que se llama un "overdrive", perfecto para reducir consumos llaneando, pero si subes un puerto, ir en sexta no debe ser demasiado bueno para el motor, creo yo, y conviene bajar a quinta (a veces incluso a cuarta).



#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.599 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 septiembre 2022 - 22:27:42

No es la primera vez, abres un hilo comentando algo y dices búscalo en Google, no voy a permitir hilos basura.

#15 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 17 septiembre 2022 - 09:48:12

La sexta es lo que se llama un "overdrive", perfecto para reducir consumos llaneando, pero si subes un puerto, ir en sexta no debe ser demasiado bueno para el motor, creo yo, y conviene bajar a quinta (a veces incluso a cuarta).

Depende de la relación peso /potencia,un diésel de 150cv o más puede subir en 6ª los túneles de Guadarrama a 100kmh , o más con multa , y 2000 rpm,como el Jacobo.
A esas vueltas tiene casi todo el par y 100cv de potencia,en 5ª serían 2200 y en 4ª;2500rpm con todo el par y casi la potencia,pero en caso de necesidad se puede subir a 4200rpm.
El alto del León está limitado a 70 y menos, ahí en 2ª;3ª y 4ª,como mucho,que quede claro.
Overdrive es una relación larga que tenían algunos coches antiguos,como mi Studebaker de 1948.

No es la primera vez, abres un hilo comentando algo y dices búscalo en Google, no voy a permitir hilos basura.

Ya he dicho que no tengo medios para hacer enlaces,ni wifi,ni PC,y es difícil con el teléfono,tampoco creo que sea tanta la molestia,si lo encuentro yo,lo puede encontrar cualquier forero.

Editado por ofiuco, 17 septiembre 2022 - 09:56:37.


#16 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.599 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 septiembre 2022 - 20:13:16

Yo también uso el foro con el teléfono, incluso las herramientas de moderación, copiar y pegar un enlace sobre lo que se comenta no es tan difícil, buscar algo si lo pones hoy tal vez lo encuentres por destacados, de aquí a 3 meses imposible que lo encuentres más sin saber palabras clave o si estas son muy comunes.

#17 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 18 septiembre 2022 - 12:31:06

Intento publicar temas interesantes para los foreros,con mis escasos medios.Saludos.

Editado por ofiuco, 18 septiembre 2022 - 12:31:28.


#18 MontanaSandry

MontanaSandry

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2005

Escrito 17 agosto 2023 - 00:46:59

Doy fe ... Hace un mes empezó a darme tirones y era mierda... Llevo un año yendo a 110 en quinta por autovía (por ahorrar ). Cada vez que veo al mecánico me dice que le dé alegría , que estos modelos sobretodo pecan más en tema de carbonilla y en filtro de combustible por eso se lo cambio un poco antes de lo que sería más normal , si no me pierde fuerza en autovía

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk

#19 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 17 agosto 2023 - 10:45:57

Doy fe ... Hace un mes empezó a darme tirones y era mierda... Llevo un año yendo a 110 en quinta por autovía (por ahorrar ). Cada vez que veo al mecánico me dice que le dé alegría , que estos modelos sobretodo pecan más en tema de carbonilla y en filtro de combustible por eso se lo cambio un poco antes de lo que sería más normal , si no me pierde fuerza en autovía

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk

A esa velocidad se va a 2300rpm,en el mío a 2500 a 120kmh,pero donde se ensucia es en ciudad,para limpiar el dpf el manual de mi coche indica conducir a más de 80kmh hasta que se apague la luz.

Editado por ofiuco, 17 agosto 2023 - 11:36:25.


#20 MontanaSandry

MontanaSandry

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2005

Escrito 17 agosto 2023 - 10:49:03

Si , tienes razón, son cosas que yo no sabía , además que no tuve este problema nunca , solo después de tener un mes el coche parado en el taller. En ciudad lo uso poco porque vivo en un pueblo, y para trabajar son 50 km diarios por autovía . Cosas que una va aprendiendo....

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos