Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Motul o Castrol?

• Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#1 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 04 September 2022 - 16:56:12

Para un motor K24A3 que aceite os parece mejor el motul eco energ 0 30 A5/B5 o castrol erg 0 30 A5/B5. Tengo que corregir el desaguisado que me ha hecho el taller colocando aceite no adecuado según me he podido asesorar por miembros del foro. Ya que me estaban poniendo un c3. Y quisiera ver cuál de estas dos opciones os parece mejor. Muchas gracias

#2 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 04 September 2022 - 17:05:49

El que menos hths tenga en la ficha técnica

#3 simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 4,030 mensajes
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 04 September 2022 - 17:20:46

Entre estos dos el Motul, pero hay y mejores aceites.

#4 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 04 September 2022 - 18:19:45

Entre estos dos el Motul, pero hay y mejores aceites.

¿Que otra opción entiendes que es la mejor? ¿Alguna web para adquirirla? El problema es que en mi zona en tienda física es sota y caballo. Gracias

#5 simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 4,030 mensajes

Escrito 04 September 2022 - 18:43:07

Mobil 1 , Amsoil, Ravenol, Redline, todos estos estan por encima.

Ato24.de

#6 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 04 September 2022 - 19:24:39

¿Que otra opción entiendes que es la mejor? ¿Alguna web para adquirirla? El problema es que en mi zona en tienda física es sota y caballo. Gracias

Yo he puesto Amsoil 5w30 signature pero es una pasta, lo pongo yo mismo y al final te sale como si lo llevas a un taller a poner aceite de "garrafón" como yo digo

#7 simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 4,030 mensajes

Escrito 04 September 2022 - 20:11:34

Una pasta, pero es de lo mejor que hay.

#8 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 04 September 2022 - 20:22:51

Mobil 1 , Amsoil, Ravenol, Redline, todos estos estan por encima.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Precisamente me estaban poniendo mobil 1 concretamente esp fórmula,que es un c3 por la información del foro descubrí que no es el más indicado voy a intentar localizar alguna de las marcas que comentais
Ato24.de

#9 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,549 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 04 September 2022 - 21:01:35

No saques un aceite recién puesto hombre que no se va a romper, cambialo un poco antes y ya pones el que quieras. Entre esos dos el motul, y si ya te quieres ir a algo sibarita dentro de un precio razonable, amsoil

#10 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 05 September 2022 - 15:31:27

No saques un aceite recién puesto hombre que no se va a romper, cambialo un poco antes y ya pones el que quieras. Entre esos dos el motul, y si ya te quieres ir a algo sibarita dentro de un precio razonable, amsoil

gracias. El tema es que hace bastante que me vienen sustituyendo el aceite con el esp. Yo hago pocos km al año a este coche lo tengo muy cuidado es del 2003 y tiene unos 105 mil km.teniendo en cuenta que los primeros 30 mil se le hicieron en los dos primeros años..pues calcula la media. El aceite se cambia con una frecuencia menor al año por tiempo no por km.osea más menos a los 4 o 5 mil km. En su momento hice la consulta a darsan distribuidor de honda para ver opción a Ultron y me dijeron que pusiera un c3 de castrol igualmente pregunté a honda España y me dijeron que le pusiera el mibil 1 esp por el cual me decante..un día leyendo en el foro es cuando he descubierto el tremendo error que me han inducido. El coche por suerte siempre que se usa es para hacer recorridos de más de 100 km no callegea y no se abusa de velocidades por lo que entiendo que los posibles perjuicios no deben ser muy importantes pero una vez descubierto el error quiero rectificar lo antes posible. El costo como ves no es importante ya que no se hacen km como para que utilizar uno u otro aceite suponga una cantidad significativa. Es un cambio al año el filtro y mano de obra esel mismo para una u tra aceite al final el sobrecoste es la diferencia de precio de 5 litros al año...¿Me puedes indicar dónde puedo comprarla y cuál es la denominación esacta que debo pedir? No quisiera volver a cometer algún error al identificar el producto adecuado. Muchas gracias un saludo

#11 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,549 mensajes

Escrito 06 September 2022 - 09:56:05

gracias. El tema es que hace bastante que me vienen sustituyendo el aceite con el esp. Yo hago pocos km al año a este coche lo tengo muy cuidado es del 2003 y tiene unos 105 mil km.teniendo en cuenta que los primeros 30 mil se le hicieron en los dos primeros años..pues calcula la media. El aceite se cambia con una frecuencia menor al año por tiempo no por km.osea más menos a los 4 o 5 mil km. En su momento hice la consulta a darsan distribuidor de honda para ver opción a Ultron y me dijeron que pusiera un c3 de castrol igualmente pregunté a honda España y me dijeron que le pusiera el mibil 1 esp por el cual me decante..un día leyendo en el foro es cuando he descubierto el tremendo error que me han inducido. El coche por suerte siempre que se usa es para hacer recorridos de más de 100 km no callegea y no se abusa de velocidades por lo que entiendo que los posibles perjuicios no deben ser muy importantes pero una vez descubierto el error quiero rectificar lo antes posible. El costo como ves no es importante ya que no se hacen km como para que utilizar uno u otro aceite suponga una cantidad significativa. Es un cambio al año el filtro y mano de obra esel mismo para una u tra aceite al final el sobrecoste es la diferencia de precio de 5 litros al año...¿Me puedes indicar dónde puedo comprarla y cuál es la denominación esacta que debo pedir? No quisiera volver a cometer algún error al identificar el producto adecuado. Muchas gracias un saludo

el mobil1 esp es dentro de lo "poco indicado" de lo mejor que le podrías haber puesto es casi casi un C2, lo cual sería equivale al A5/B5 que indica el fabricante (siendo este último la versión con cenizas altas respecto a un C2).

Así que encima con tan poco uso, vamos ni te molestes en preocuparte. En recambium puedes encontrar el amsoil creo, y el resto en cualquier página

#12 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 06 September 2022 - 10:15:49

Esdru muchísimas gracias por tu asesoramiento. En el tema de los aceites lo cierto es que me quede muy atrasado cuando los grados de vizcosidad se elegían a tenor del clima y no de las características del motor.voy a localizar la web que comentas. Saludos

#13 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 06 September 2022 - 12:17:10

Voy a pecar de tu amabilidad, ya he localizado la web que me indicas, de hecho veo que es la antigua pidenosaceite.com  en la que hace años yo compraba el Esso Ultron. No conocía que había cambiado de nombre, incluso pensé que simplemente había desaparecido lo curioso es que se conserva incluso como usuario registrado. Por aquello de que gato escaldado del agua fría huye me he metido en la web de Amsoil y cuando identifico mi motorización me indica como aconsejable para el aceite del motor estas tres posibilidades    https://amsoil.eu/lo...wEcWV0Q/result/    ¿Cual es la mas indicada según tu opinión? y en cuanto al grado es conveniente seguir la indicación que hacen del 5W30 o es preferible el 0W30. Gracias de nuevo  y perdona tanta pregunta.

#14 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,549 mensajes

Escrito 06 September 2022 - 13:58:45

Voy a pecar de tu amabilidad, ya he localizado la web que me indicas, de hecho veo que es la antigua pidenosaceite.com en la que hace años yo compraba el Esso Ultron. No conocía que había cambiado de nombre, incluso pensé que simplemente había desaparecido lo curioso es que se conserva incluso como usuario registrado. Por aquello de que gato escaldado del agua fría huye me he metido en la web de Amsoil y cuando identifico mi motorización me indica como aconsejable para el aceite del motor estas tres posibilidades https://amsoil.eu/lo...wEcWV0Q/result/ ¿Cual es la mas indicada según tu opinión? y en cuanto al grado es conveniente seguir la indicación que hacen del 5W30 o es preferible el 0W30. Gracias de nuevo y perdona tanta pregunta.

el primero, el signature, es exactamente el que yo llevo en el mío. Es de los aceites más equilibrados y con mejor calidad que le puedes poner. Puedes poner desde 0w20 a 5w30, yo llevo este último por ser más conservador.

#15 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 06 September 2022 - 14:59:51

el primero, el signature, es exactamente el que yo llevo en el mío. Es de los aceites más equilibrados y con mejor calidad que le puedes poner. Puedes poner desde 0w20 a 5w30, yo llevo este último por ser más conservador.

Pues creo que todo perfectamente explicado y claro. Muchas gracias, disculpa el tostón que te he dado. Pero me ha sido de gran utilidad. Creo que voy a seguir tus pasos y me decantare por la misma opción. Gracias y un cordial saludo.

#16 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,549 mensajes

Escrito 06 September 2022 - 17:48:56

Pues creo que todo perfectamente explicado y claro. Muchas gracias, disculpa el tostón que te he dado. Pero me ha sido de gran utilidad. Creo que voy a seguir tus pasos y me decantare por la misma opción. Gracias y un cordial saludo.

nada hombre, para eso estamos!

#17 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 09 September 2022 - 18:55:51

Bueno pues el lunes le cambiare el aceite al vehículo siguiendo el asesoramiento  de Esdru.... He decidido comenzar con el amsoil 5W30 pretendo mantenerlo algunos km menos de lo habitual con dos finalidades realizar el arrastre del anterior (el mobil1) creo que mejor que utilizar limpiador y en segundo lugar controlar posibles diferencias de consumo de aceite (actualmente el consumo es prácticamente 0 con el Mobil) si veo que no me consume en el siguiente cambio me plateare el bajar a 0W30. De todo esto lo que si tengo es un cabreo sostenido con el concesionario de Honda..... a  tal extremo que he localizado el corro electrónico en contestación a mi pregunta tras desaparecer el Esso ultron... En vista de todo lo que hay publicado en el foro, de los comentarios de los compañeros del foro, como es el caso de Esdru así como paginas visitadas en internet referidas a este tema, no logro dar una explicación lógica a la contestación dada por el ASESOR DE HONDA .....A la fecha con la información que me habéis facilitado mi pregunta es ¿En que se parece o que tienen de común entre si los dos aceites que en su momento me indico este "señor".... os pongo la contestación a ver si le encontráis lógica Tacho los datos por aquello del secreto de comunicación por correo electrónico, por decoro y por la intranscendencia que esos datos tienen por la poca profesionalidad que demuestra el correo es del 2012  

https://drive.google...iew?usp=sharing

Editado por Styl, 09 September 2022 - 19:04:41.

#18 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,549 mensajes

Escrito 09 September 2022 - 19:56:31

Bueno pues el lunes le cambiare el aceite al vehículo siguiendo el asesoramiento de Esdru.... He decidido comenzar con el amsoil 5W30 pretendo mantenerlo algunos km menos de lo habitual con dos finalidades realizar el arrastre del anterior (el mobil1) creo que mejor que utilizar limpiador y en segundo lugar controlar posibles diferencias de consumo de aceite (actualmente el consumo es prácticamente 0 con el Mobil) si veo que no me consume en el siguiente cambio me plateare el bajar a 0W30. De todo esto lo que si tengo es un cabreo sostenido con el concesionario de Honda..... a tal extremo que he localizado el corro electrónico en contestación a mi pregunta tras desaparecer el Esso ultron... En vista de todo lo que hay publicado en el foro, de los comentarios de los compañeros del foro, como es el caso de Esdru así como paginas visitadas en internet referidas a este tema, no logro dar una explicación lógica a la contestación dada por el ASESOR DE HONDA .....A la fecha con la información que me habéis facilitado mi pregunta es ¿En que se parece o que tienen de común entre si los dos aceites que en su momento me indico este "señor".... os pongo la contestación a ver si le encontráis lógica Tacho los datos por aquello del secreto de comunicación por correo electrónico, por decoro y por la intranscendencia que esos datos tienen por la poca profesionalidad que demuestra el correo es del 2012
https://drive.google...iew?usp=sharing

Pues simplemente ha buscado en el asesor de aceites de la página de castrol y le habrá salido eso jaja. El castrol 0w30 no obstante es buen aceite. Aunque sin duda era mucho más fácil y conveniente para ellos como concesionario (ya que lo venden a precio de oro) recomendarte el castrol H 0w20.

De verdad no te lleves malos ratos por esto. Pon el amsoil cuando te toque y déjalo el tiempo que le corresponda.

#19 Javierrr

Javierrr

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 11 September 2022 - 11:41:08

Una pregunta al respecto, por que si estos aceites son tan buenos, por ejemplo el Amsoil, no los vemos promocionando deportes de motor, o por  lo menos en los mas conocidos yo no los veo...

#20 simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 4,030 mensajes

Escrito 11 September 2022 - 13:28:17

En Europa no,pero USA si.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos