Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Motul o Castrol?

• Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#21 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 11 septiembre 2022 - 18:11:24

Una pregunta al respecto, por que si estos aceites son tan buenos, por ejemplo el Amsoil, no los vemos promocionando deportes de motor, o por  lo menos en los mas conocidos yo no los veo...

Entiendo que esto es como todo obedece a un criterio de estrategias de mercado. De aceites estoy totalmente perdido pero entiendo que es como pasa con todo es cuestión de márquetin. Por la experiencia que he tenido cuando he ido a comprarla y gracias  por la indicación del compañero del foro ya que no es relativamente  fácil encontrarla ...son pocas paginas las que tienen disponibles en españa a excepción de ebay en la cual nunca la compraría he visto que la tiene Amazon, que por cierto en una de las opciones esta a 100 €  el galón que es una burrada. La pagina que me indico el compañero que es donde la he adquirido, Y además localice otra  pagina que dice ser distribuidora oficial para españa que esta especializada en motos Harley Davidson . Lo que esta claro es que difícilmente se puede localizar de forma cotidiana en la tienda de repuestos de toda la vida. Así que entiendo que al menos por ahora mas que un problema de ventas tienen un problema de suministro, seria tirar el dinero promocionar algo que después no es totalmente accesible.

Lo de que una tienda que vende Harley Davidson sea el distribuidor de esta aceite me hace pensar que efectivamente tiene que existir una relaciona entre ofrecer un elemento de garantía para el mantenimiento de  un articulo tan exclusivo.

Editado por Styl, 11 septiembre 2022 - 18:13:24.

#22 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.582 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 septiembre 2022 - 22:25:47

Una pregunta al respecto, por que si estos aceites son tan buenos, por ejemplo el Amsoil, no los vemos promocionando deportes de motor, o por  lo menos en los mas conocidos yo no los veo...

Este tipo de preguntas se hacen esperando una respuesta corta y muy determinada...y en la mayoría de las veces no es así. No la hay. 

Como buen gallego, te responderé con otra pregunta, o una reflexión... ¿Crees que los productos más publicitados son los mejores?

Se publicitan los que necesitan un altavoz para venderse. O para llegar más rápido y a más posibles compradores. Tienen muchas lecturas. Pero desde luego NO es esa que arrojas, poner en duda la calidad de un producto simplemente porque no se ve en la tv. 

Hay muchos productos que no se publicitan y son mejores que otros muchos que si. Pero muuuchos. 

¿Quieres un ejemplo en coches?  Ojo que voy a dar donde duele, en mitos,  mundo de los rallyes, copa Renault con los r5 copa turbo, Renault ahí patrocinando, marketing etc. hacían copas, coches, publicidad.... La gente comprando copa turbo diciendo que si aceleraban más rápido que un Porsche etc.... Tonterías así, y sorpresas, VALIENTE mierda el copa turbo, carrocería malísima, mecánica poco fiable y no muy actual, cosa que el fiat punto turbo esta a años luz en cuanto i+d.... Inyección, turbo refrigerado etc. Pero lo dicho, una fama que aun hoy, le sigue al valiente mojón que fallaba en mecánica mala, poco fiable. Publicidad tan buena que incluso a mi me gusta... Pero no compraría para tenerlo. Y aún teniendo más fama, el fiat uno turbo le mea por encima a un r5 copa turbo en cuanto a calidad. Pero la fama... Para el rombo. Fue quien ahorró en i+h pero supo apostar en marketing. 

Sobre aceite, castrol ganó su fama y el aceite 10w40 magnetic o como se escriba, valiente mierda, el 5w40 y 5w30 igual. Pero publicidad sigue teniendo.... Yo era de castrol y me tuve que cambiar.... Consumo de aceite en todos, sonido y en los que me marca temperatura de aceite... Con otra marca en la misma situación bajo la temperatura del aceite y sobre todo consumo y sonido. 

No siempre la imagen pública bien explotada va asociada a su calidad. 

Editado por BlackFox, 11 septiembre 2022 - 22:31:26.

#23 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 16 septiembre 2022 - 08:52:07

Una pregunta al respecto, por que si estos aceites son tan buenos, por ejemplo el Amsoil, no los vemos promocionando deportes de motor, o por lo menos en los mas conocidos yo no los veo...

Amsoil es muy conocido en EEUU y si buscar "Amsoil nascar" verás coches rotulados enteros y chaquetas donde se ve su logo y colores

#24 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 16 septiembre 2022 - 19:29:24

Acite cambiado y funcionando eso me da tranquilidad y esa tranquilidad bien vale adelantar el cambio una vez obtenida la información. Lo que si me he percatado mejor dicho no me puedo percatar es de asegurar el nivel .... creo que esta bien por que se ha puesto por medición previa de cantidad... Digo esto por que no he visto un aceite mas translucida que esta..... no tengo c... de ver exactamente donde esta.... Mañana para asegurarme tendré que emplear el viejo remedio del azafrán.. bueno yo como soy extremeño le pongo pimentón de la vera, que da mas color. ¿Entiendo que a vosotros también os pasa y que es caracteristica de este aceite?,,,, a ver si al final va a ser que he puesto solan de cabras :crazy:  :crazy:  :crazy:  :crazy:

#25 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.582 mensajes

Escrito 16 septiembre 2022 - 19:45:25

Usaste el limpiador de restos de aceite antes del cambio?

#26 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 16 septiembre 2022 - 21:25:43

Usaste el limpiador de restos de aceite antes del cambio?

No, sopese el tema ya que al pedir consejo algún compañero lo indico ya que lo hacen y parece ser con muy buenos resultados. Me decante por no hacerlo ya que con el poco uso que le doy al coche siempre termino haciendo un cambio anual (sin apurar los 12 meses) Eso provoca que cambio con unos 4000 km el aceite por tanto no hay un problema real de suciedad o lodos máxime al ser gasolina. Lo prioritario creo que no lo soluciona un limpiador, ya que era el dejar el mínimo de aceite de la otra marca y eso difícilmente lo consigue a no ser claro desmontando todo, por tanto en el interior va a quedar si o si 1,1 litro de algo distinto al nuevo aceite (no obstante lo ha dejado escurrir 1 h y el coche estaba calentito ya que ha sido justo terminar un recorrido de 80 Km, poco mas se podía escurrir. Lo que pienso es cambiar el aceite antes de lo normal (calculo 9 meses) y entiendo que eso asegura mas desde el punto de vista de una "diálisis".
No se, pero de los tres vehículos, este es el niño tonto, esta impecable,,, de ahí el di justo al ver que estaba introduciendo alguno no recomendado... De hecho además de ser originado por un mal consejo directo del concesionario de honda, he visto que en el manual de 2003 al determinar la especificación a utilizar no mencionan la ACEA solo hacen referencia a la API y a las alternativas de SAE, entiendo que es debido a que los japoneses no estarían en esa fecha adherido a esta homologación ACEA ya que coincide que en 2003 cuando sacan la Generacion VII Honda deja de producir el Accord en su factoría de Iglanterra y la trasladaron a quiero recordar a la de Osaka ( de hecho yo compre el coche en Enero de 2003 y me lo entregaron en Julio de 2003), además precisamente de es en ese intervalo 2003 2010 cuando se produce una autentica revolución en las normas medioambientales y de calidades. También he visto que miembros del foro en sus libros del mismo vehículo a partir de 2005 si le determina el ACEA dentro de los parámetros a cumplir los lubricantes recomendados... en fin que era la tormenta perfecta ahora a ver que comportamiento tiene con su nueva sangre. Pero cierto es que ha sido una suerte contar con todas vuestros consejos y experiencia en el tema.

Por cierto, por si alguno lo desconoce, lo del pimentón para ver el nivel es cierto....Ojo no valláis a echar pimienta al aceite, eso es para el pulpo a la gallega. Para lo del nivel es distinto. Se saca la varilla, se limpia a fondo en toda la extensión no solo donde tiene aceite, limpia bien limpia y seca. Se vuelve a introducir hasta el fondo, la sacáis situándola suspendida horizontalmente y a lo largo de la zona de medición espolvoreáis el pimentón o cualquier otro elemento similar, luego supláis el pimentón no fijado por el aceite va a volar, y quedara adherido solo en la parte de la varilla en la que si hay aceite. Una vez determinado perfectamente el nivel limpiáis escrupulosamente la varilla y la volvéis a introducir..... Es que no se vosotros pero yo sinceramente no se donde c.... esta exactamente el nivel ahora mismo bueno ni exacto ni no exacto es que no soy capaz de verlo... y es importante para tener exacto conocimiento del comportamiento del consumo.

Editado por Styl, 16 septiembre 2022 - 21:37:52.

#27 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 17 septiembre 2022 - 09:36:01

En un par de días serás capaz de ver levemente el nivel jaja recién cambiado es difícil

#28 30ANIVERSARIO

30ANIVERSARIO

Miembro

• Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:ACCORD CL7

Escrito 17 septiembre 2022 - 21:16:15

Pues yo le he puesto Ravenol 0W20 al mio (2.0 de 2007) y me pasa lo mismo, no consigo ver el nivel y hanpasado ya mas de 1000km. Es tan trasparente que cuesta mucho verlo.

#29 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 18 septiembre 2022 - 19:06:24

Bueno termino de llegar de hacer un pequeño recorrido (200 km). Vamos tengo claro desde el principio que esto no es el brebaje de Asterix ósea que en ningún momento se puede esperar eso que en muchos otros foros dicen cuando cambian alguna cosa...En principio lo que hay que observar es justo lo contrario osea que no surjan inconvenientes. Por lo pronto el coche suena bien, siempre lo ha hecho, la respuesta bueno como es lógico vas tan pendiente que no se sabe realmente si ha mejorado o es una sugestión, Digamos un puntito mas de empuje si parece que tiene. Por todo ello y sabiendo que lleva lo que debe llevar si que estoy satisfecho. La duda, bueno pues esa hasta no hacer muchos mas km. no creo que pueda despejarla. Con el ESP 5W30 el consumo de aceite era prácticamente 0 ¿Qué pasara con este Amsoil 5W30? Eso es lo que hay que averiguar, si el consumo es similar entonces no cabe duda en continuar con el, el tema es que si noto que este aceite es mas fino y no se si el haber rodado durante estos años con ese otro habrá influido y en todo caso en que grado... Entiendo que habrá que ver como evoluciona. Mi tipo de conducción es tranquila, entiendo que eso también debe influir.

Editado por Styl, 18 septiembre 2022 - 19:06:58.

#30 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 20 septiembre 2022 - 17:58:02

Me gustaría conocer vuestra opinión. Muchas veces uno se acostumbra a los sonidos, y se vuelve tonto no de narices, si no de oído. ¿Os parece correcto el sonido a relentí? Esto es una vez ya sustituido el aceite y puesto el Amsoil 5W30

Archivos adjuntos

#31 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes

Escrito 20 septiembre 2022 - 21:19:52

Me gustaría conocer vuestra opinión. Muchas veces uno se acostumbra a los sonidos, y se vuelve tonto no de narices, si no de oído. ¿Os parece correcto el sonido a relentí? Esto es una vez ya sustituido el aceite y puesto el Amsoil 5W30

un reglaje igual no le venía mal

#32 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 20 septiembre 2022 - 21:29:23

un reglaje igual no le venía mal

El reglaje se lo hicieron hace unos 10 mil Km en CHS racing.... lo que no tengo claro es si ese "triketeo" es de taket o inyeccion. 

Editado por Styl, 20 septiembre 2022 - 21:29:41.

#33 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes

Escrito 20 septiembre 2022 - 22:20:53

El reglaje se lo hicieron hace unos 10 mil Km en CHS racing.... lo que no tengo claro es si ese "triketeo" es de taket o inyeccion.

eso te iba a decir, que en estos modelos los inyectores hacen tanto ruido que es difícil diferenciar. Sí te hicieron el reglaje hace tan poco y el coche va fino todo perfecto

#34 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 20 septiembre 2022 - 22:57:09

eso te iba a decir, que en estos modelos los inyectores hacen tanto ruido que es difícil diferenciar. Sí te hicieron el reglaje hace tan poco y el coche va fino todo perfecto

Cuando vaya por Madrid, que suelo ir me pasare a ver al paisano....no viene mal darle un vistazo. Un cordial saludo 

#35 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 07 octubre 2022 - 15:04:43

Revisado el tema sonido en el taller chs Racing. Todo OK. Lo cierto es que es una suerte contar tanto con sus conocimientos como su atención. Un magnífico equipo que da confianza. Nuestros hondas en las mejores manos.

#36 Oskitar91

Oskitar91

Miembro

• Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 07 octubre 2022 - 15:41:26

Yo también he puesto amsoil ss 5w30 en el ictdi y ha estado estos dias en chsr.

#37 simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 4.030 mensajes
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 07 octubre 2022 - 18:41:24

Yo también he puesto amsoil ss 5w30 en el ictdi y ha estado estos dias en chsr.

Hola compañero este aceite es muy bueno, pero no es para un diésel.
Amsoil tiene su gama para diésel.

#38 Oskitar91

Oskitar91

Miembro

• Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 07 octubre 2022 - 19:01:13

Es un A5/B5 que es lo que recomienda Honda para el motor diesel. en primera instancia 0w30 pero la norma es Acea A5/B5 que es la que homologa el amsoil signature series 5w30

https://amsoil.eu/lo...EcWR45/result/?

Editado por Oskitar91, 07 octubre 2022 - 19:03:56.

#39 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes

Escrito 07 octubre 2022 - 19:52:27

el aceite teoría es solo para gasolina, pero es válido para diesel igualmente

#40 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.582 mensajes

Escrito 07 octubre 2022 - 19:59:57

No es solo para gasolina. Es también para diesel. Pero para los qu ñe especifica que puede llevarlo. 

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos