Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Comportamiento HRV 2022 por las mañanas


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Selim

Selim

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 26 septiembre 2022 - 14:39:37

Buenas tardes! Propietaria del nuevo HRV desde mayo de este año. Quería haceros una pregunta a los que lleváis también unos meses con el coche. Siempre he tenido coches diesel por tanto todavía estoy aprendiendo y reconociendo el comportamiento normal de este tipo de coches y de este especial Honda HRV en particular. Yo estoy encantada con él y cada vez más, me encanta conducirlo, tanto en viajes largos, por ciudad o recorridos interurbanos. Pero quería preguntar si es normal que, sobre todo por las mañanas y teniendo la batería en 1/3, cuando se enciende el motor notáis falta de "empuje"? Es a bajas velocidades. Por ejemplo, salgo de la cochera en modo ev, después se enciende el motor, paro en un semáforo un minuto después y cuando salgo sin pisarle excesivamente se oye muy revolucionado el motor. He supuesto que es porque el coche necesita entrar en calor después de estar desde el día anterior sin funcionar pero me gustaría conocer vuestras experiencias y sobre todo si reconocéis este comportamiento de los coches híbridos no enchufables y es completamente normal o debería comentárselo al concesionario. Un saludo!

Editado por Selim, 26 septiembre 2022 - 14:41:52.


#2 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 26 septiembre 2022 - 15:52:24

Yo en el mío no he notado nada de lo que cuentas. De todas formas ve probando los siguiente:

1. Puedes iniciar la salida del garaje y la marcha con la palanca en modo B, de máxima retención. Creo que ofrece más fuerza recarga muy rápido el generador.

2. También puedes emplear desde el principio el modo SPORT , notarás más empuje y también recarga muy rápido el generador.

Ya nos cuentas tu experiencia.

Saludos Selim.



#3 Selim

Selim

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 26 septiembre 2022 - 16:06:26

Gracias por la respuesta Pacolo. Es verdad que en ciudad siempre suelo ir en modo ECO y con la palanca en B porque me lo aconsejó el chico de Honda, probaré lo que me dices y pondré modo normal y sport al empezar la marcha :) De todos modos lo comentaré a ver qué me dicen o lo mismo soy yo que me tengo que acostumbrar! Saludos

#4 jstation

jstation

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V 2022 Advance Style

Escrito 26 septiembre 2022 - 17:40:44

Yo no he notado la falta de potencia que dices pero si he notado que al llevar unos días parado, se enciende más el motor al principio supongo que para recargar la batería.

También si miras los consumos medios al inicio son más altos del orden de 16L/100 el primer km pero después recupera y baja muy rápido a lo normal (tengo puesto la media A del ordenador en reset en cada trayecto y la B en cada repostaje), no sabía si es una media mal calculada o como dices que se revolucione más al principio, es posible que sea para calentar o para recargar, no se. Si haces dos trayectos seguidos el consumo del segundo trayecto no es tan alto el primer km.

Lo que la falta de potencia no, también voy en modo Eco, aunque salgo del parking en bajada y es posible que no lo note tanto.

#5 Selim

Selim

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 26 septiembre 2022 - 19:40:11

Bueno a ver, no falta de potencia, sino que noto que el motor tiene que trabajar bastante más (que es lógico) y al acelerar aunque sea a baja velocidad se oye mucho el motor. Que igual es normal y lo mismo es que aún no me he acostumbrado a esos "ruidos". De todos modos para salir de dudas lo preguntaré en Honda. Gracias por vuestros comentarios, los tendré en cuenta y estos días probaré :)

#6 HrvEdu

HrvEdu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 26 septiembre 2022 - 21:34:51

Yo si lo he notado, me da la impresión que es un tema de software, parece que esté programado para que el motor de gasolina esté preparado desde el primer momento por si le pides caña, por lo menos hasta que se calienta, en ese rato la energía que está produciendo en exceso se va a la batería. Yo lo noto los primeros 500 metros más o menos y claro cuando salgo del garaje voy en eco, Igual lo que comentáis si se pone en modo sport no se nota. Lo probaré por curiosidad más que nada.

#7 paco2lopez

paco2lopez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes

Escrito 26 septiembre 2022 - 21:43:26

Bueno a ver, no falta de potencia, sino que noto que el motor tiene que trabajar bastante más (que es lógico) y al acelerar aunque sea a baja velocidad se oye mucho el motor. Que igual es normal y lo mismo es que aún no me he acostumbrado a esos "ruidos". De todos modos para salir de dudas lo preguntaré en Honda. Gracias por vuestros comentarios, los tendré en cuenta y estos días probaré :)

A ver si lo que oyes es el motor de gasolina que suele encenderse casi siempre al arrancar por la mañana para cargar el generador durante algunos minutos para pasar luego al eléctrico.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

A ver si lo que oyes es el motor de gasolina que suele encenderse casi siempre al arrancar por la mañana para cargar el generador durante algunos minutos para pasar luego al eléctrico.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

El encendido del motor de combustión es automático e inevitable. El coche lo hace según necesidad.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

#8 Selim

Selim

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 27 septiembre 2022 - 15:16:02

Hoy lo he puesto en modo normal y Sport para salir y ya es otra cosa. Debe ser lo que tú dices HrvEdu, que debe trabajar bastante más para estar a punto y en modo ECO imagino que al darle prioridad a la batería es lo que se nota, pero sí, pasa en los primeros 500m, luego ya todo normal. Creo que con salir en modo NORMAL o SPORT ya el propio coche lo compensa, cuando ya llevaba 1km he puesto modo ECO e iba perfecto, de hecho hasta ha consumido menos.

#9 jstation

jstation

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V 2022 Advance Style

Escrito 27 septiembre 2022 - 20:23:34

Genial, lo probaré también!

Si me permites Selim aprovecho el hilo para preguntar si usas el modo B por ciudad, que alguien por aquí recomendó... las pruebas que he hecho a veces incluso consume más pues creo que aprovecha menos las inercias, pero muchas veces obliga a trabajar más rato en modo EV, o eso me ha parecido a mi y consume menos.

Aún no le tengo pillado el punto con lo que lo pongo en modo Eco y así no tengo que pensar.

Vosotros por ciudad cómo vais?

Editado por jstation, 27 septiembre 2022 - 20:32:08.


#10 Selim

Selim

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 28 septiembre 2022 - 14:47:36

Sí, yo en ciudad lo pongo en modo B porque aunque cuando lo pones te sale el máximo de retención, tú puedes ir regulándolo con las levas. Por ejemplo, si hay 4 niveles de retención, en B se inicia en el 4 pero si quiero que en vez de en el 4, retenga en el nivel 2 para que no tenga tantísima retención, el modo B mantiene el 2 durante el trayecto que quieras. En D en cambio, aunque con las levas pongas el nivel 4 de retención, en cuanto aceleras elimina ese nivel automáticamente, no lo mantiene. En ciudad se puede jugar mucho con la palanca en B y mejorar los consumos, me parece muy útil

#11 jstation

jstation

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V 2022 Advance Style

Escrito 28 septiembre 2022 - 17:52:28

Gracias Selim, si lo de B y las levas las uso en bajadas y carretera, aun así creo que en la mínima retención aún retiene demasiado para la ciudad gastando a veces más al tener que acelerar más después, aunque ya digo, es sólo una impresión mía quizá.

#12 Selim

Selim

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 28 septiembre 2022 - 18:20:36

Puede ser, es cuestión también de ir probando con lo que te parezca más cómodo, a mi me resulta útil porque en ciudad estás constantemente girando a calles, parando en semáforos, si ves que necesitas más inercia con bajar la retención... Al principio iba siempre en D pero después le pillé el gusto a ir en B por ciudad

#13 paco2lopez

paco2lopez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes

Escrito 30 septiembre 2022 - 09:14:35

Puede ser, es cuestión también de ir probando con lo que te parezca más cómodo, a mi me resulta útil porque en ciudad estás constantemente girando a calles, parando en semáforos, si ves que necesitas más inercia con bajar la retención... Al principio iba siempre en D pero después le pillé el gusto a ir en B por ciudad

Yo os voy a dar mi opinión.
En Ciudad siempre voy en B, así no tengo que estar pendiente de poner las le vas, así se carga antes el generador que en Normal.
A veces también pongo el Sport que es lo que más carga incluso que el B.
El modo Eco sólo lo uso en carretera para planear.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Yo os voy a dar mi opinión.
En Ciudad siempre voy en B, así no tengo que estar pendiente de poner las le vas, así se carga antes el generador que en Normal.
A veces también pongo el Sport que es lo que más carga incluso que el B.
El modo Eco sólo lo uso en carretera para planear.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Quiero decir
Llanear

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

#14 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 30 septiembre 2022 - 13:19:09

@paco2lopez, disculpa... ¿por qué tu Redmi Note 8T mediante Tapatalk hace eco cada vez que escribes algo??  

 



#15 paco2lopez

paco2lopez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes

Escrito 30 septiembre 2022 - 19:33:09

@paco2lopez, disculpa... ¿por qué tu Redmi Note 8T mediante Tapatalk hace eco cada vez que escribes algo??

Pues no tengo ni idea de lo que comentas.
Será que golpeó muy fuerte.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Pues no tengo ni idea de lo que comentas.
Será que golpeó muy fuerte.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

golpeo

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

#16 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 30 septiembre 2022 - 23:43:46

Jajaja. Vuelves a hacer lo mismo.
De todas formas, después de publicarlo puedes editarlo y borrar las citas. En los mensajes largos se hace un poco tediosa tanta repetición.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos