Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV III Control de Velocidad falla


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 septiembre 2022 - 14:34:10

Hola,

 

Debido a un problema de la batería que se me funde (link al tema https://clubhondaspi...r-a-fusible-16/ ) estuve revisando todos los fusibles, y no sé si he tocado algo pero de repente ME HA DEJADO DE FUNCIONAR EL CONTROL DE VELOCIDAD.

 

El sábado revisé los fusibles, pero ayer funcionaba el control de velocidad... y hoy ya no.

 

Se enciende la luz del "Cruise Main" en verde, pero luego si le doy a "SET" no fija la velocidad. He apagado y encendido de nuevo el coche y tampoco.

 

ALGUIEN SABE ALGO? A alguno que le haya fallado, sabe qué le falló? Un fusible? Algún elemento electrónico? Alguna pista? Alguien del un coche similar, Civic o Accord, que haya fallado?

 

Gracias.



#2 JuJo84

JuJo84

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 27 septiembre 2022 - 17:04:37

buenas Compañero, que modelo de CRV tienes?

#3 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 28 septiembre 2022 - 07:37:51

CRV III del 2008 i-ctdi Executive

Ayer probando bastante rato mi conclusión difusa es que puede ser algo entre la botonera (probaré un spray para teclados) o algún sensor, porque cuando me falla, me da la sensación que no se me vuelve a conectar hasta que bajo de 50km/h y vuelvo a sobrepasar 50 (deduzco que es la velocidad mínima del Cruise control), pues si en autopista no se conecta a la primera, ya no se encenderá. En cambio si voy por circunvalaciones en las que bajo y subo de 50 (o dicho de otro modo, retenciones o situaciones de circulqción en que subes y bajas de velocidad) entonces una de cada dos o tres veces me vuelve a funcionar.

Por si sirve de pista.

Da rabia porque para mí es vital el Cruise y sin él veo solución cara. Ni me quiero acercar al concesionario oficial, que solo son cambiapiezas a precio de oro (ejemplo: retrovisor que me petó el engranaje de plegado, que me pedían 500€ y me costó 3€ hacerlo yo).

#4 JuJo84

JuJo84

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 28 septiembre 2022 - 10:47:21

Es posible que sea el contacto del pulsador si a veces va y otras no,prueba como dices a limpiar con algún spray limpiador de contactos eléctricos que no deje residuos, no se como será por detras el pulsador pero en mi oficio (ascensorista) todos los días me toca pelearme con pulsadores diferentes y algunos por detras tienen desgaste en algun plástico o Teton y según pulses van o no van...otras veces es el contacto que tiene carbonilla u oxido,si no te funciona con el limpiador puedes probar a desmontar pulsador y revisar el mecanismo interno,siempre se puede apañar algo.
suerte

Editado por JuJo84, 28 septiembre 2022 - 10:49:14.


#5 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 29 septiembre 2022 - 14:32:11

Creo que ya sé lo que es. Ayer me di cuenta que oía un leve silbido cuando no funcionaba el Cruise Control. Y si frenaba una o dos veces, paraba el ruido y entonces ya funcionaba.

 

Entonces es o una pastilla o un sensor del ABS.

 

Voy a poner el OBD2 de un amigo que me ha dejado a ver si sale algún error que yo pueda interpretar (como salga modo críptico tipo "Error E211231243" la hemos cagado, claro).

 

De momento coche parado porque entre esto, la fuga de batería, y otros temas menores que sumados son factura grande de taller, se queda en casa. Son 14 años y 400.000km. Tengo esperanza que llegue para mi hija que en 2 años cumple 18 pero no sé si llegará.

 



#6 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 02 octubre 2022 - 20:09:38

El OBD2 me dice sin fallos.

Esta semana lo llevo al taller y os cuento

#7 JuJo84

JuJo84

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 02 octubre 2022 - 20:19:12

El OBD2 me dice sin fallos.

Esta semana lo llevo al taller y os cuento


Esperemos que el ordenador del taller de la misma lectura,asi descartas en principio problemas mas graves,suerte y ya nos cuentas

#8 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 09 octubre 2022 - 16:17:17

Era una pastilla de freno que de tan gastada estava medio sueltay el coche pensava que estava frenando. Pastillas nuevas y listo. Gracias

#9 JuJo84

JuJo84

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 10 octubre 2022 - 23:01:36

Vayatelaaaaa jejeje solucionado por poco dinero me alegro, que todo sean estas cosas

#10 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 11 octubre 2022 - 19:59:39

Era una pastilla de freno que de tan gastada estava medio sueltay el coche pensava que estava frenando. Pastillas nuevas y listo. Gracias

Por cierto si el CR-V que tienes es el 1.6d 120cv..que pastillas les has puesto?..originales?...hay un hilo que hago la misma pregunta,para tener mas informacion..saludos.



#11 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 13 octubre 2022 - 14:36:50

MANOLOV, no mezcles temas o te van a triturar

 

la pregunta no ha lugar porque tengo el 2.2 de 140cv..... y no tengo ni idea de las pastillas que me puso el mecánico

 

 



#12 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 18 octubre 2022 - 14:48:40

refloto el tema porque ha vuelto a pasar

 

resulta que era una pastilla, cambié pastillas, pero me sigue fallando la mitad de las veces. Antes de las pastillas, sonaba un ruido de pastilla (como suelta, rozando el disco) ahora frena bien, no suena nada, pero es como si alguna pastilla nueva (o sigo con mi teoría: un sensor ABS) estuviera suelta o en mal estado

 

cuando activo el Cruise Control, no se me conecta, hago un poco de freno y embrague (que son los 2 elementos que lo desconectan) y funciona

 

qué os parece? es una pastilla? sensor? otra cosa?

 

EDITO: lo tengo en observación unos días y os digo

 


Editado por Tdi300M-Km, 18 octubre 2022 - 16:20:13.


#13 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 18 octubre 2022 - 19:25:36

Igual es el sensor de los pedales , antes de nada,yo limpiaria los contactos con spray especifico de contactos, a ver que ocurre.

#14 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 25 octubre 2022 - 17:13:24

SARDO, tendrás razón!!! Llevo días que ahora va, ahora no, y si frenas, aceleras, cambias (en todas estas acciones se mueven los pedales y por tanto entran en funcionamiento los sensores) pasa de funcionar a no funcionar, el 50% de las veces funciona y otras no

 

Ayer empujando el pie del freno y embrague hacia arriba, conseguí conectarlo, pero tampoco todas las veces lo arreglo así (además del peligro de hacer eso conduciendo)

 

Sabes donde está el sensor exactamente? Tengo spray de componentes electrónicos (es aire comprimido).

 



#15 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 25 octubre 2022 - 22:49:04

SARDO, tendrás razón!!! Llevo días que ahora va, ahora no, y si frenas, aceleras, cambias (en todas estas acciones se mueven los pedales y por tanto entran en funcionamiento los sensores) pasa de funcionar a no funcionar, el 50% de las veces funciona y otras no

Ayer empujando el pie del freno y embrague hacia arriba, conseguí conectarlo, pero tampoco todas las veces lo arreglo así (además del peligro de hacer eso conduciendo)

Sabes donde está el sensor exactamente? Tengo spray de componentes electrónicos (es aire comprimido).

Si te agachas y metes la cabeza (posturita jodida) en la zona de los pedales, veras una conexion en lo alto de cada pedal, desconectar,limpiar con el producto y conectar.
Lo mismo es eso unicamente y por probar no pierdes nada.Si ademas notas que se arregla al mover los pedales,es una opcion a probar y asi descartas que fuera esto.
Ya contaras si te vuelve a funcionar bien.
Un saludo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos