Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV IV Bateria Varta E39 muerta en 4 meses


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#1 JhonnyG

JhonnyG

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 28 septiembre 2022 - 09:50:28

Hola,

 

Por recomendación de muchos de vosotros, cambié mi bateria de mi Honda CRV del 2014 por una Varta E39 12V 70Ah AGM. Los primeros meses iba mucho mejor que la original. Pero de repente y sin dar aviso la bateria se me ha muerto en 4 meses y pico. Y en este tiempo nunca me he dejado nada encendido para que se agote. Y mi duda es si puede ser que la bateria salga defectuosa o si hay algo que me esta dando fuga electrica. Alguna experiencia parecida?



#2 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 28 septiembre 2022 - 09:57:07

Yo estoy en lo mismo pero como es un CRV III no será el mismo problema. 

 

Te digo lo que he ido probando hasta ahora. Necesitas un multímetro y algo de destreza:

 

(para cada cosa encontrarás fácilmente youtubes)

 

 

- comprobar voltaje de corriente contínua de batería con el multímetro, si es menos de 12V, está muerta (o descargada y necesita ser recargada con el alternador, enciende con pinzas y ve a dar un paseo)

 

- comprobar si el alternador carga, si no carga, ya sabes, y entonces la batería no hay que cambiarla, se cargará con el alternador nuevo

 

- comprobar fugas, si las tienes......... ojalá no sea eso porque es mi dolor de cabeza

 

- si todo es OK, entonces batería defectuosa, tienes 2 años, busca la factura y reclama una batería nueva

 

 

Las 4 cosas son muy fáciles de comprobar con un multímetro. Y todas tienen fácil solución, excepto si es el punto 3.

 



#3 JhonnyG

JhonnyG

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 28 septiembre 2022 - 10:59:53

Gracias por la rapidez y las explicaciones.

 

Ya he estado mirando videos de Youtube y no tiene misterio. He comprobado la batería y el alternador y dan el voltaje correcto. Al encender el coche sube el voltaje de la bateria osea que el alternador va bien.

 

Ahora comprobar las fugas no tengo ni idea como hacerlo. Creo que va a ir por ahí el tema, quebradero de cabeza total.

 

 

 



#4 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 28 septiembre 2022 - 11:12:35

Para comprobar fugas, muy fácil: 

 

Es poner el multímetro en Amperios en corriente contínua, en el 10 para que así veas con 2 decimales, puenteando el BORNE NEGATIVO DE LA BATERÍA. Solo ten en cuenta una cosa que no dice, solo es para comprobar fugas pero no esperes que funcionen las cosas mientras estés comprobando, o sea una luz interior sí, pero faros, radio, encendido, estas cosas no funcionarán porque no dará suficiente fuerza al haber metido enmedio el multímetro.

 

 

 

 



#5 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.013 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 28 septiembre 2022 - 13:19:32

Hola.
Creo que Varta dispone de talleres asociados,donde comprueban gratuitamente las baterias que estan en garantia.
Pongo enlace
https://www.varta-au...a-de-la-bateria

#6 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.080 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 septiembre 2022 - 13:51:22

Conozco un caso cercano con ciertas similitudes. Es un CRV 1.6 iDTEC MY2015

Se le cambió la batería en octubre del año pasado (en concesionario oficial) y se le tuvo que volver a cambiar en abril de este año. La batería era Varta. En el concesionario entendieron que venía defectuosa y que falló.


Editado por Aciana, 28 septiembre 2022 - 13:51:54.


#7 JhonnyG

JhonnyG

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 28 septiembre 2022 - 14:18:04

Mañana en cuando tenga un rato comprobaré si tiene alguna fuga y si no es así entonces si que debe de ser la bateria.

 

Gracias Sardo, pero buscando en la pagina que has facilitado, talleres en España que te comprueben la bateria no me salen.. Lo más cerca es en Suiza jaja. 

 

Aciana, mi coche es el mismo modelo pero del 2014. Se me hace dificil entender que sea la bateria por la bateria en si que es, marca reconocida y nunca he tenido problemas. Pero quizás esta vez me ha salido la bateria mala. 

En cuanto haga la comprobación de la fuga os comento el resultado.

 

Gracias a todos



#8 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 28 septiembre 2022 - 14:26:33

JHONNYG aunque parezca mentira, que el culpable sea la batería en garantía, es tu mejor opción, porque eso no te costará ni un euro. El disgusto y algo de pérdida de tiempo, pero poco más.



#9 JhonnyG

JhonnyG

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 28 septiembre 2022 - 14:45:39

Y tanto que es mi mejor opción. Ya se que como sea una fuga me puedo volver loco.

 

Lo malo es que tengo que compré la batería online y tengo que enviarla, que la comprueben y que me vuelvan a enviar otra en el caso de que comprueben que el fallo es la batería. Eso serán bastantes días y además yo me tengo que asegurar que es la batería y no es una fuga.



#10 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.013 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 28 septiembre 2022 - 16:22:11

Vaya,siento que no funcione la pagina... De todos modos,se con certeza que existen esos sitios. Hace años habia un local de Varta,cerca de la calle embajadores,en Madrid,donde llevando el coche,revisaban las baterias y si estaba mal,te la cambiaban alli mismo en garantia.
Si contactas con Varta att.cliente,seguro te dicen donde ir a comprobarla sin coste.
Suerte

Editado por Sardo, 28 septiembre 2022 - 16:23:00.


#11 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 29 septiembre 2022 - 14:27:47

Entonces compruébalo tú mismo para ir sobre seguro.

 

 



#12 JhonnyG

JhonnyG

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 29 septiembre 2022 - 15:10:06

Ya he hecho todas las pruebas.

 

La primera la batería en parado me da 12,5 V

 

Con el motor en marcha sube a 14,4 aprox. Por lo tanto el alternador funciona.

 

Ahora bien, comprobando fugas: realizo los pasos del video que facilitó el compañero Rdi300M-KM y el resultado una vez pasados apenas 5 min es de 0,08 A... Según el video si es más de 0,05 ya estaría fuera de lo normal.

 

He ido quitando fusibles y se me queda a 0,00 cuando quito el de iluminación interior. Las luces están todas apagadas. 

 

Mi duda es si ese bajisimo consumo es capaz de dejarme sin batería en dos ocasiones arrancando sin problemas el coche, haciendo un trayecto de 10 minutos en interurbana, llegar al destino, estacionarlo 15 minutos y al volver no me arranca. Me resulta difícil de entender que me quede sin batería por ese consumo en tan poco tiempo.

 

Entonces ya no se si es que es la batería o el pequeño consumo.


Acabo de comprobar que pasados 30 minutos con el coche apagado, el consumo es de 0,00A. Se queda con 0,08A media hora.

#13 essence

essence

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV elegance 2014

Escrito 30 septiembre 2022 - 07:23:17

Yo también quiero cambiar la batería y al buscar precios de la Varta silver E39 70 Ah - 760A he visto que en la web de Norauto dice no ser compatible con mi Honda crv del 2014.
Es raro, no?
Vosotros habéis puesto esa sin ningún problema, cierto?
Lo que más me extraña es la diferencia de precio entre varias páginas. Desde 115 a 180 euros, aparentemente la misma pero unas pesan 11kg y la otra 20kg.

#14 JuJo84

JuJo84

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 30 septiembre 2022 - 08:46:19

No recuerdo exactamente la mía cual era,luego lo miro, pero es varta AGM no efb,las efb son algo más baratas y también sirven para coches con start-stop. Yo te recomiendo agm y de precio creo recordar que me salio cerca de 150 eur

#15 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 30 septiembre 2022 - 12:12:41

JHONNY, si pasada media hora es 0,00 entonces no tienes fugas y no hay motivo para que en un mismo día te drene la batería. Incluso con 0,08 tendrían que ser bastantes días. A mi me tarda, con un consumo de 0,22 (el triple que tú) aprox 3-4 días, pues tú, serían 12 días.

 

Por lo tanto todo parece indicar que es la batería defectuosa, habrá que reclamar.

 

Ya nos informarás.


Editado por Tdi300M-Km, 30 septiembre 2022 - 13:59:33.


#16 essence

essence

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV elegance 2014

Escrito 30 septiembre 2022 - 14:45:06

Pués es AGM, pero cuando introduces la matrícula pone que no es compatible...
Por eso os preguntaba.
Entonces la puedo comprar sin problema?

Batería VARTA Start Stop E39 70Ah-760A - Norauto
https://www.norauto....wE&gclsrc=aw.ds

#17 JhonnyG

JhonnyG

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 30 septiembre 2022 - 16:44:47

Esa es la que compré yo.

 

La compré en esta web: https://bateriasonline.com/es/

 

Todo el mundo la recomienda. Aunque a mi me ha fallado dos veces. Ahora llevo dos dias que no falla. Comprobado todo ya no se si es la bateria o algun caso paranormal.

 

Tdi300M-Km, pues si me vuelve a fallar por arte de magia es lo que voy a hacer, reclamar el cambio. El doy una semana de prueba.

 

 

 

 


Editado por JhonnyG, 30 septiembre 2022 - 16:46:35.


#18 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.013 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 30 septiembre 2022 - 17:34:00

La Varta E39 AGM, la puse yo hace unos 4 años,sin problema.
Es la recomendada, mejor que la EFB de serie.
Ve a un taller autorizado de Varta y que la revisen,si esta mal,que te pongan otra en garantia.

Editado por Sardo, 30 septiembre 2022 - 17:35:16.


#19 essence

essence

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV elegance 2014

Escrito 03 octubre 2022 - 09:14:01

Finalmente compré la Varta, mañana la pondré. Me dijo el de la tienda que se tenia que poner el ordenador para dar la orden a la centralita de que se ha cambiado y así no fallen cosas tipo intermitentes etc... Le dije que no me sonaba que se tuviera que hacer nada de eso. Me dijo que en algunos casos se tenía que hacer, que valía 15€.Lo digo porque quizás lo que te pasa tiene algo que ver con eso. Yo no lo he hecho, me dijo que a las 2 semanas de ponerla que pasara y comprobaria con el tester que todo está bien, porque si no no me sella la garantía de 3 años...

#20 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.013 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 03 octubre 2022 - 10:58:02

Finalmente compré la Varta, mañana la pondré. Me dijo el de la tienda que se tenia que poner el ordenador para dar la orden a la centralita de que se ha cambiado y así no fallen cosas tipo intermitentes etc... Le dije que no me sonaba que se tuviera que hacer nada de eso. Me dijo que en algunos casos se tenía que hacer, que valía 15€.Lo digo porque quizás lo que te pasa tiene algo que ver con eso. Yo no lo he hecho, me dijo que a las 2 semanas de ponerla que pasara y comprobaria con el tester que todo está bien, porque si no no me sella la garantía de 3 años...

Pues yo no hice nada de eso que te dicen en la tienda,fue quitar,poner y a funcionar. Solo tuve que ajustar la hora del reloj.
Tampoco me suena que otros compañeros lo hicieran, lo de conectar ordenador despues del cambio.
Se que en otros vehiculos,hay que dejar el coche conectado a una bateria auxiliar mientras se cambia la bateria defectuosa. En este coche no hace falta.
Saludos

Editado por Sardo, 03 octubre 2022 - 10:58:40.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos