Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV IV Bateria Varta E39 muerta en 4 meses


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#21 JhonnyG

JhonnyG

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 03 octubre 2022 - 13:56:49

Essence, eso también me lo comentó un amigo entendido en mecánica. Que hay algunos coches que hay q decirle a la centralita el cambio de batería si varía de algún parámetro con la anterior. Lo que pasa que el cambio que tiene esta con la original es la potencia de arranque y que es agm.

Ahora llevo 4 días usando el coche con los mismos trayectos que de costumbre y me funciona bien. Ni un amago de fallida.

Lo único que he hecho fue sacar y pones fusibles y comprobar las fugas. También revisé todos los interruptores de las luces interiores por si acaso. De momento sigo probando y todo ok.

#22 JuJo84

JuJo84

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 03 octubre 2022 - 19:40:41

Yo como dice Sardo, quitar y poner,ajustar reloj y a funcionar.
Start-stop sin problemas

#23 essence

essence

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV elegance 2014

Escrito 03 octubre 2022 - 20:03:45

Si si, yo la he puesto esta tarde y todo bien. Ajustar hora y lo que me he dado cuenta es que han desaparecido los datos de la media de consumo, tanto el A como el B.
Saludos

#24 JhonnyG

JhonnyG

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 04 octubre 2022 - 12:10:52

Hoy otra vez no me arrancaba después de tres trayectos que he hecho. He ido a que me comprobaran la batería en distribuidor oficial de Varta y me han dicho que el estado es BUENO. 

La cosa es que he ido al taller de confianza porque ya imaginaba que la batería no era. Parece ser que el regulador del alternador esta dando más voltaje del que le tiene q dar. Eso puede ir quemando la batería poco a poco. Y aparte han puesto otro medidor en la batería y le salía el aviso de CAUTION, por el exceso de voltaje. No regula el voltaje que envía y siempre esta a 14,55- 14,65V y parece ser que es algo más elevado de lo normal.

Así que todo pinta a cambio de alternador.

 

También les he comentado el tema de la centralita de avisar al coche del cambio de bateria y me ha comentado que en estos coches no hace falta, que eso es más xa BMW


Editado por JhonnyG, 04 octubre 2022 - 12:11:59.


#25 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 05 octubre 2022 - 08:19:22

pues por lo que dices tiene pinta de ser el alternador

 

a ver si lo solucionas y nos cuentas

 



#26 JhonnyG

JhonnyG

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 08 octubre 2022 - 20:53:20

Me han pasado en el taller dos presupuestos para cambiar el alternador. Parece ser que con Honda lo mejor es poner el original porque los de otras marcas han dado problemas.

La cuestión que el original montado me sale por 930€ y el de otra marca por 460€. Es muchisima la diferencia. Alguien que haya cambiado alternador y explique su experiencia?



#27 drive2

drive2

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-dtec Luxury 2014

Escrito 22 marzo 2023 - 20:45:29

Pues yo puse la E39 en Feuvert en Diciembre pasado en mi crv. A mediados de febrero voy por la mañana y está muerta. Llamo a la grúa y me la arranca, le doy media hora de paseo para cargarla. Al día siguiente voy a Fuevert, me la tienen un día enchufada a una máquina y me dan un ticket con el voltaje y me dicen que está bien.

 Un mes después me la encuentro otra vez por la mañana descargada, llevo el coche con la grúa a mi taller de confianza, la enchufan en una máquina de diagnóstico, no hay pérdida de energía por ningún sitio, y el alternador está bien, pero da que una celda de la batería está defectuosa.

Me he ido otra vez a Feuvert y me dicen que si la maquina pone que está bien es que está bien. Les he dicho que la anterior batería le costaba ya un poco arrancar pero nunca se me ha descargado y esta nueva ya se ha descargado dos veces y que en el taller les da celda defectuosa, les he montado un pollo y me la han cambiado por la Varta A7, por lo que he leído sustituye a la E39, ya de paso parece que las E39 que están en venta llevan bastante tiempo fabricadas.



#28 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 23 marzo 2023 - 06:48:14

Perfecto DRIVE2, solucionado.

JHONNYG tengo entendido que cuando te cambian el alternador hay la opción que te pongan uno original reparado, que es lo que me hicieron a mi. Mitad de precio. Has explorado esta solución? De hecho a mí no me dieron otra opción, me dijo el mecánico que nuevas no son, que la compras nueva pero es reparado, y el precio andaba por ahí, por la mitad.

#29 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 25 marzo 2023 - 14:28:27

Hola,

 

Por recomendación de muchos de vosotros, cambié mi bateria de mi Honda CRV del 2014 por una Varta E39 12V 70Ah AGM. Los primeros meses iba mucho mejor que la original. Pero de repente y sin dar aviso la bateria se me ha muerto en 4 meses y pico. Y en este tiempo nunca me he dejado nada encendido para que se agote. Y mi duda es si puede ser que la bateria salga defectuosa o si hay algo que me esta dando fuga electrica. Alguna experiencia parecida?

No sé si el modelo de 2014 tiene start/stop pero si es el caso...

Por lo que me dijeron en la Honda con la del civic, las Start/Stop cascan sin avisar
En tu caso debería estar en garantía y suele pasar incluso con baterías OEM que en menos de un año están pidiendo la jubilación



#30 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.374 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 marzo 2023 - 15:55:17

Varta en ciertas tandas tiene unos volúmenes de retorno en garantía que no entiendo aue sigan teniendo la fama que tienen...

Varta tiene diferentes calidades y algunas están fabricadas por otras empresas distintas a varta. No se si lukas anda detrás de algunas. Y segun cual de ellos sea algunas fallan y otras no.

Cecauto a mi no le gusta nada... Pero tienen tiene algunas también fabricadas por lukas que tiene buena calidad. Por esto quiero decir que no nos podemos fiar solo por el nombre... Si falla hay que revisarla, hacerle varios test de descarga y carga con un equipo apropiado. Sea varta o cualquier otra.

En los últimos años los costes de producción y materiales de baterías de dispararon y si os fijáis, las baterías apenas han subido a comparación... De alguna forma se a conseguido, y parece que a sido a costa de la calidad. Muchos críticos sobre baterías ya advierten de que superar los 3 años de vida útil será un reto... Cuando hasta hace poco coches de 8 años con batería original no era difícil de ver.

Yo ahora estoy probando una TAB 5G. Llevo con ella casi 2 años y por construcción... Es una pasada. Veremos el resultado, aunque de momento genial.

Editado por BlackFox, 26 marzo 2023 - 22:28:53.


#31 JhonnyG

JhonnyG

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 03 abril 2023 - 10:51:16

AL final de todo no fué el alternador. El problema venia de la bateria. Con otra opinión de otro mecanico me dijo que el alternador no era. Solo viendo como arrancaba el coche ya lo sabia. Un mecanico de toda la vida. Entonces desmontamos la bateria y observamos que tenia una pequeña fisura que al calentarse pues se abria más. Pero estando colocada no se veia. Lo mejor es desmontarla y cheqearla entera.

 

La verdad que al mecanico que me queria cambiar el alternador no pienso volver. El cambio de bateria me entro por garantia. Así que nada de gasto en comparación con casi los mil euros que querian clavarme por el alternador. Como si no costara ganar el dinero.... DIOS!!!!



#32 beut

beut

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV 2007 2.2 cTid Executive

Escrito 26 julio 2023 - 13:04:27

En algunos CRV el bluetooth se comía las baterías. Lo desconecté y utilizo el parrot. Creo es un fallo muy común al menos en el CRV III






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos