Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Eliminar zona naranja del faro accord 8


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 titodesign

titodesign

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord tourer 2.2 i dtec 2011

Escrito 28 septiembre 2022 - 15:59:02

Hola!! alguno sabe si abriendo el faro de nuestro accord se puede eliminar la zona naranja de el mismo?

me da apuro abrirlo para luego no se pueda..... ya vi en google alguno con esa zona en negro y me gustaría hacerlo.....

Gracias!!



#2 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 28 septiembre 2022 - 16:42:22

Hola!! alguno sabe si abriendo el faro de nuestro accord se puede eliminar la zona naranja de el mismo?

me da apuro abrirlo para luego no se pueda..... ya vi en google alguno con esa zona en negro y me gustaría hacerlo.....

Gracias!!

El mío es un VII y el faro no tiene zona naranja. Pero si a lo que te refieres es a algo que viene en el faro montado de serie mas que si se puede o no técnicamente el eliminar ten cuidado de si se puede o no desde el punto de vista de homologación. Las luces exteriores "en teoría" no se pueden "alterar" salvo que homologues la modificación. Te lo comento esto con el fin de que no vayas a tener a posteriori dolores de cabeza en itv.

Mirate este articulo. Entre otras cosas habla del tema de alumbrado:

https://www.race.es/...-para-pasar-itv


Editado por Styl, 28 septiembre 2022 - 16:49:25.


#3 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 445 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 28 septiembre 2022 - 17:19:18

Hola!! alguno sabe si abriendo el faro de nuestro accord se puede eliminar la zona naranja de el mismo?

me da apuro abrirlo para luego no se pueda..... ya vi en google alguno con esa zona en negro y me gustaría hacerlo.....

Gracias!!

Si se puede hacer perfectamente, incluso alguna vez me cruce con un video en youtube de como se hace, si lo encuentro lo paso.

Y no pasaría nada en la ITV porque el restyling no lleva ese plástico naranja, también es verdad que el faro es un pelín diferente, pero no lo van a saber los de la ITV, no es un Ibiza que lo conoce todo el mundo.


Editado por didokal, 28 septiembre 2022 - 17:21:47.


#4 titodesign

titodesign

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord tourer 2.2 i dtec 2011

Escrito 28 septiembre 2022 - 17:32:52

El mío es un VII y el faro no tiene zona naranja. Pero si a lo que te refieres es a algo que viene en el faro montado de serie mas que si se puede o no técnicamente el eliminar ten cuidado de si se puede o no desde el punto de vista de homologación. Las luces exteriores "en teoría" no se pueden "alterar" salvo que homologues la modificación. Te lo comento esto con el fin de que no vayas a tener a posteriori dolores de cabeza en itv.

Mirate este articulo. Entre otras cosas habla del tema de alumbrado:

https://www.race.es/...-para-pasar-itv

 

siii son los de serie, por eso preguntaba por si alguno del club lo hizo..... investigare por si se puede porue parece que es una tulipa naranja, si se puede eliminar y poner bombilla naranja..... seguire buscando.

Gracias!!!


voy a pintar la parrilla en negro y me gustaría quedase tal cual la foto envie anteriormente..... este es el original


Si se puede hacer perfectamente, incluso alguna vez me cruce con un video en youtube de como se hace, si lo encuentro lo paso.

Y no pasaría nada en la ITV porque el restyling no lleva ese plástico naranja, también es verdad que el faro es un pelín diferente, pero no lo van a saber los de la ITV, no es un Ibiza que lo conoce todo el mundo.

 

Didokal!!! gracias!!!! yo vi también desmontar faros y pintar en negro en youtube, pero me echa para atras un poco tener que abrirlo y no se pueda.....

por eso el preguntar

Archivos adjuntos



#5 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 28 septiembre 2022 - 17:52:09

siii son los de serie, por eso preguntaba por si alguno del club lo hizo..... investigare por si se puede porue parece que es una tulipa naranja, si se puede eliminar y poner bombilla naranja..... seguire buscando.

Gracias!!!


voy a pintar la parrilla en negro y me gustaría quedase tal cual la foto envie anteriormente..... este es el original

Ola compañero.... Una cosa es poder otra es si esta permitido. Lo que te puedo decir es que si es una tulipa coloreada doy por entendido que el hecho de estar coloreada será para diferenciar el tipo de luz que emite y por tanto identificar el tipo de señal (vuelvo a insistir que no tengo ese modelo me centro en lo que comentas).... Si es así ,eso según lo establecido no se puede hacer desde el punto de vista reglamentario. Es como si vas con un intermitente descolorido, eso es motivo suficiente para no pasar la itv si además no solo es descolorido si no que ha sido  modificado  de forma intencionada entonces con mas motivo.

Que alguno lo haya hecho y no le hayan dicho nada, pues como todo. Hay muchos que pusieron la cámara trasera con los led y la paso y otros muchos que ha sido motivo de rechazarlo en la itv.

Igual aquellos que sustituyen las luces incandescentes por lampara led. Losd hubo que lo pasaron y otros que no incluso algunos que un año lo pasaron y al siguiente lo echaron para tras.

Lo que te puedo decir es que uno de los elementos fundamentales a la hora de homologación, al tratarse de elementos establecidos como de señalización y seguridad, son todo lo referente al alumbrado exterior de los vehículos, el total de los elementos estan homologados y cualquier modificación afecta a dicha homologación. TE puedo decir que conozco casos de comprar en aliexpres ópticas idénticas a las originales pero sin tener grabado en el cristal los códigos de homologación y no ha pasado itv, no por mal funcionamiento de esto si no simplemente por no tener identificados en forma correcta la homologación.

A partir de ahí es cuestión de una vez conocido el riesgo valorar si o no se asume.

https://sites.google...tras-normativas


Editado por Styl, 28 septiembre 2022 - 18:02:30.


#6 titodesign

titodesign

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord tourer 2.2 i dtec 2011

Escrito 28 septiembre 2022 - 20:09:24

Mejor respondido imposible!!! Seguiré indagando haber, el preguntar por aquí era por si alguien abrió el faro.
Gracias a todos!!

#7 Jerolu

Jerolu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pueblo de Córdoba
  • Coche:Accord

Escrito 28 septiembre 2022 - 20:48:56

Aquí se ha hecho esa modificación y no parece ser difícil. El desmontaje se puede hacer entre otras con una pistola de calor, metiendo el faro en el horno quitando antes varios elementos o haciendo un horno casero de cartón.

#8 titodesign

titodesign

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord tourer 2.2 i dtec 2011

Escrito 28 septiembre 2022 - 21:00:23

Aquí se ha hecho esa modificación y no parece ser difícil. El desmontaje se puede hacer entre otras con una pistola de calor, metiendo el faro en el horno quitando antes varios elementos o haciendo un horno casero de cartón.



Siii esa es mi idea, abrir el faro para quitar o eliminar la tulipa parece naranja y ver si se puede dejar sin ella y poner bombilla naranja....

#9 Jerolu

Jerolu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pueblo de Córdoba
  • Coche:Accord

Escrito 28 septiembre 2022 - 22:06:49


Siii esa es mi idea, abrir el faro para quitar o eliminar la tulipa parece naranja y ver si se puede dejar sin ella y poner bombilla naranja....


Si. Poder se puede sin problema. Ese es un mod que es un futuro me gustaría hacer. Ese o el de ponerle los faros del restyling




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos