Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alguien ha probado las pastillas EBC GreenStuff?


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 03 octubre 2022 - 12:09:32

Ya mismo toca cambio de pastillas de freno delanteras y estoy pensando en montar algo mejor que las típicas OEM para mejorar un poco la seguridad.

 

89934b9740cb5d4e2d50cf2109ef1576.jpg

 

 

Dentro de la gama de EBC de "peor" a "mejor" están un paso después de las OEM "BlackStuff".

 

El problema es el precio, son mas del doble de caras que unas normales que puedes comprar en cualquier tienda de recambios, son unos 110€ las delanteras y unos 65€ las traseras.

 

Si lo voy a notar las compro, pero si son un poco mejores y no merece la pena gastar más del doble...


Editado por Asteb, 03 octubre 2022 - 12:10:49.


#2 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 03 octubre 2022 - 12:45:03

Ya mismo toca cambio de pastillas de freno delanteras y estoy pensando en montar algo mejor que las típicas OEM para mejorar un poco la seguridad.

 

89934b9740cb5d4e2d50cf2109ef1576.jpg

 

 

Dentro de la gama de EBC de "peor" a "mejor" están un paso después de las OEM "BlackStuff".

 

El problema es el precio, son mas del doble de caras que unas normales que puedes comprar en cualquier tienda de recambios, son unos 110€ las delanteras y unos 65€ las traseras.

 

Si lo voy a notar las compro, pero si son un poco mejores y no merece la pena gastar más del doble...

Yo no diria cual es la mejor si no cual es la que mejor se adapta tanto al equipamiento de tu vehiculo como tu forma de conducir. Lo importante es adaptarlo a tus necesidades pero también a no formar cuellos de botella en el sistema. Esto te puede ser interesante para empezar a tomar la mejor decision: https://www.spgtalle...-freno/_id:198/



#3 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 03 octubre 2022 - 13:03:14

Yo no diria cual es la mejor si no cual es la que mejor se adapta tanto al equipamiento de tu vehiculo como tu forma de conducir. Lo importante es adaptarlo a tus necesidades pero también a no formar cuellos de botella en el sistema. Esto te puede ser interesante para empezar a tomar la mejor decision: https://www.spgtalle...-freno/_id:198/

De ahí a que halla puesto entre comillas """"mejor"""" y """"peor"""" en el post. Para mi uso no debería de pasar de las verdes.

 

Estoy indagando por internet y EBC tiene muy malas críticas


Editado por Asteb, 03 octubre 2022 - 13:03:32.


#4 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 03 octubre 2022 - 13:17:28

Había algún post sobre estas pastillas, creo recordar que tardaban en frenar hasta que calientan, y que se degradan rápido.

#5 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 03 octubre 2022 - 13:54:05

De ahí a que halla puesto entre comillas """"mejor"""" y """"peor"""" en el post. Para mi uso no debería de pasar de las verdes.

 

Estoy indagando por internet y EBC tiene muy malas críticas

Lo del enlace no era por "dar una idea de la marca" si no las reflexiones en cuanto a cual elegir... muchas veces nos dejamos llevar por eso de la temperatura y claro lo que es bueno para una determinada circunstancia puede ser lo no indicado para otras... Creo que la explicacion que da el "tecnico" son validas para esa o cualquiera otra marca. Hay varios aspectos interesantes normalmente las pastillas que aguantan mucho calor por contra son poco eficaces cuando no tienen una determinada temperatura. Pastillas muy "agresivas" pueden ser o de vida muy corta o intensamente agresivas con el disco... por último de nada sirve una "superpastillas ultimisima generacion" si no estan soportada por pinzas y discos acorde al igual que el peso del vehiculo es un determinante para la eleccion tanto de las pastilla como el resto del conjunto de freno. Y si dices que para tu uso no deberías pasar de las verdes creo que el video te esta aclarando mucho... ahora lo unico en la marca que mas te guste elige un modelo analogo a ese verde.



#6 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.568 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 03 octubre 2022 - 14:37:58

Haces uso "normal" de apretar el pedal progresivamente hasta frenar el coche...si es asi ponle unas tipo oem, igual con un material mas blando para disfrutarlas en puerto y demas.
Es lo que te dicen, pastilla mas blanda requiere de calentar, se acabaran antes y seran mas agresivas con el disco.
Si vas ligero y el freno lo usas a "pisoton" entonces ya cambia la cosa y busca unas del tipo de dices.
Yo opte por ferodo, por duracion y precio. Las ebc las veo un poco hinchadas.
Para algo un poco mejor que las oem busca info de las necto.

#7 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 03 octubre 2022 - 15:00:01

Yo siempre uso EBC las similares a las OEM. Estoy encantado.

#8 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.121 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 octubre 2022 - 15:22:04

Yo llevo las blue. En frío frenan igual que las gama oem, tardan "poco" en calentar y una vez calientes tienen bastante mordida. Se supone que estas frenan mejor en frío y en caliente que las yellow y las red.

Las green por otra parte se supone que tienen toda la mordida desde salir del garaje, y debería ser un poco mejor que la gama oem, y resistir también más temperatura sin llegar a tener la resistencia de una pastilla ya algo deportiva. En su día leí muuchas opiniones sobre ebc, y las green parecían tener las críticas más "equilibradas" (dentro de que leyendo sobre pastillas suele haber opiniones muy buenas o muy malas) y que más parecían corresponder con su rendimiento teórico.

Para mi cual son su problema? Pues claramente el precio. Podemos hacer el primo de pagar un pastón por una pastilla que te da algo que una normal no puede ni acercarse, pero pagar el triple por algo un poquito mejor? Pues no sé yo. Yo miraría las ultimax 2 que suelen hablar muy bien o alguna tipo textar.

#9 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 03 octubre 2022 - 21:40:43

Las tengo montadas delante y detrás junto con un buen líquido de frenos.
No son ruidosas, la mordida se nota cuando pisas el freno de verdad.
Si frenas suave no hay diferencia con las de origen.
Mi consejo...si quieres sacarle todo el partido a las pastillas, fíjate que tus discos no tengan signos de desgaste. Si estos están medio gastados, espérate a realizar el cambio cuando los tengas nuevo.

#10 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 04 octubre 2022 - 20:09:35

Yo llevo las Green delante y detrás en un Mazinguer, no tardan en calentar, Si frenas despacio olvídate de ellas, si pisas con ganas bien. Yo estoy muy contento con ellas.



#11 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 04 octubre 2022 - 20:26:11

Discos ebc, y pastillas ebc green. Estoy contento con ellas. Buen tacto y mordida desde el inicio (mejor que las de origen), y una resistencia normal. No me parecen unas pastillas agresivas con el disco, y de duración como una pastilla oem. Como ventaja, también ensucian menos las llantas.

 

Ahora las llevo en el VIII, y las lleve en el VII con los discos de la casa. No esperes nada mágico, pero mejor que las de oferta de turno, seguro que son.



#12 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 04 octubre 2022 - 22:26:18

Discos ebc, y pastillas ebc green. Estoy contento con ellas. Buen tacto y mordida desde el inicio (mejor que las de origen), y una resistencia normal. No me parecen unas pastillas agresivas con el disco, y de duración como una pastilla oem. Como ventaja, también ensucian menos las llantas.

 

Ahora las llevo en el VIII, y las lleve en el VII con los discos de la casa. No esperes nada mágico, pero mejor que las de oferta de turno, seguro que son.

Y merece la pena pagar los 110€ por ser un poco mejores que unas de 35€ Brembo/Ate...? Da la sensación de que no


Editado por Asteb, 04 octubre 2022 - 22:26:40.


#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.396 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 octubre 2022 - 08:53:56

Pensar que las críticas a estas pastillas son críticas de gente que generalmente las usa para salir a tramear o tandas en circuito. Se critican a comparación de pastillas a ese nivel... 

 

Las preguntas de si compensa o no... Son preguntas que de poco sirven. Más que aportar polémica. Ya qué eso depende de lo que espere cada uno.

 

-El que quiere mejorar frenada, las prefería.

 

-El que quiere mejorar la frenada, pero no con tanta diferencia de precio... No le compensará.

 

-El que haga un uso normal y cívico diario... No notará diferencia básicamente y le parecerán supercaras.

 

Por esto, que no hay una respuesta totalitaria, como en casi todo donde se meta la variante de valoración personal (variable cualitativa). Se podrá hacer sobre variables medibles (cuantitativas).

 

Desde luego, el que quiera mejorar un poco la frenada, este es el camino. Sin alterar componentes que requerirían homologar, como por ejemplo discos más grandes y pinzas... Con las pastillas de mayor mordiente, mejorar la frenada sin tener que homologar nada. 


Editado por BlackFox, 06 octubre 2022 - 08:58:39.


#14 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.568 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 06 octubre 2022 - 11:16:23

+1
El pensamiento es....necesitas la mod que se te ha metido en la cabeza si usas el coche para ir a comprar el pan???
(No digo que lo uses para eso)

Editado por Caesar_Augusto, 06 octubre 2022 - 11:17:44.


#15 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 06 octubre 2022 - 21:11:51

Y merece la pena pagar los 110€ por ser un poco mejores que unas de 35€ Brembo/Ate...? Da la sensación de que no

 

 A mi me mereció mucho la pena. Antes de hacer el cambio de frenos, había montado las TRW que pillé a buen precio en Oscaro, y estaba tan poco satisfecho con los frenos que ni esperé a gastarlas. Ni mordiente, ni dosificación ni nada de nada tenía. Ahora el coche frena fuerte en cuanto lo pido y como lo pido solo con girar un poco el tobillo, no como antes, que de no frenar nada a que frenasen fuerte tenía que hacer mucha fuerza y bajar medio pedal. Y para mi esto es más importante que si la pastilla cuesta la mitad, pero luego no disfruto del coche o siento que ante un imprevisto va a tardar varios metros más en empezar a frenar en condiciones.

 

También es verdad que los discos no estaban nuevos, y que las ebc las estrené con discos nuevos, y eso quizá no sea justo para la comparativa con las anteriores, pero vaya, para mi caro fue poner unas pastillas baratas que no llegué a gastar por que no me gustaban y encima empeoraron la frenada del coche. Si buscas pastilla barata o estás contento con lo que ya llevas, no son tus pastillas. Si las comparas con pastillas de la Honda, ya no son tan caras, y seguiría recomendando las Honda sobre otras.


Editado por Ceston, 06 octubre 2022 - 21:23:43.


#16 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 10 octubre 2022 - 11:01:20

El disco aunque parezca mentira puede haber supuesto mas del 50% de esa mejora... Sobre todo cuando dices que ahora solo tienes que girar un poco el tobillo.... Hay es donde muchas veces cometemos el fallo, cosa que en tu caso lo hiciste como se debe hacer.....ósea de nada vale llevar unas pastillas ultimísima generación super esplendidas si luego el disco esta desgastado....para que funcione a pleno rendimiento todo tiene que estar en el mismo tiempo de uso y con características complementarias, a mayor exigencia con las pastillas mayor exigencia con el disco si no es como tirar el dinero.



#17 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.121 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 10 octubre 2022 - 12:41:36

El disco aunque parezca mentira puede haber supuesto mas del 50% de esa mejora... Sobre todo cuando dices que ahora solo tienes que girar un poco el tobillo.... Hay es donde muchas veces cometemos el fallo, cosa que en tu caso lo hiciste como se debe hacer.....ósea de nada vale llevar unas pastillas ultimísima generación super esplendidas si luego el disco esta desgastado....para que funcione a pleno rendimiento todo tiene que estar en el mismo tiempo de uso y con características complementarias, a mayor exigencia con las pastillas mayor exigencia con el disco si no es como tirar el dinero.

a ver no creo que sea para tanto...si el disco está alabeado, o está lleno de marcas y rayones, o incluso si está rajado... obviamente esto reduce la superficie de contacto con la pastilla, impide su adecuado rodaje y acoplamiento, el volante va a vibrar, los frenos se van a sobrecalentar antes etc... Pero si el disco está correctamente desgastado, no está doblado, no tiene marcas etc y lo único que tiene es un poco de rebaba, se puede aprovechar perfectamente. Yo almenos no los cambié, y frena perfectamente

#18 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 10 octubre 2022 - 15:40:38

Hombre claro por eso decía que de nada sirve unas pastillas super "SI LOS DISCOS ESTAN DESGASTADOS" Lo que se está intentado comentar es que lo prudente es revisar el estado de los discos y no limitarse a poner lo más de lo más en pastillas. Y es ue en muchas ocasiones cuando se piensa en sustituir las pastillas no se presta la debida atención a ese elemento

#19 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.121 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 10 octubre 2022 - 17:27:48

Hombre claro por eso decía que de nada sirve unas pastillas super "SI LOS DISCOS ESTAN DESGASTADOS" Lo que se está intentado comentar es que lo prudente es revisar el estado de los discos y no limitarse a poner lo más de lo más en pastillas. Y es ue en muchas ocasiones cuando se piensa en sustituir las pastillas no se presta la debida atención a ese elemento

si bueno claro, pero me refería a cuando el disco ya tiene una rebaba considerable y te planteas seriamente el si deberías aprovechar para cambiar los discos ya por si acaso, pero realmente el desgaste es muy uniforme. Yo decidí aprovecharlos porque para poner unos baratos que Vete a saber si son peores o no...y pasaba de gastarme otros 200 euros en discos

#20 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 10 octubre 2022 - 19:37:40

si bueno claro, pero me refería a cuando el disco ya tiene una rebaba considerable y te planteas seriamente el si deberías aprovechar para cambiar los discos ya por si acaso, pero realmente el desgaste es muy uniforme. Yo decidí aprovecharlos porque para poner unos baratos que Vete a saber si son peores o no...y pasaba de gastarme otros 200 euros en discos

A parte de la uniformidad del desgaste si tiene escalón hay que tener en cuenta los limites de rectificado. Los discos suelen traer grabado el limite mínimo de grosor. Dicho parámetro no debe ser nunca rebasado. Es algo importante a tener en cuenta. Ósea que por muy regular que sea el desgaste y muy preciso el rectificado, la medida que indica el disco como mínima nunca debe ser rebasada.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos