Rotura radiador calefacción
Escrito 07 octubre 2022 - 15:58:30
Al ir a coger el coche me encuentro el lado del copiloto lleno de anticongelante así que grúa y al taller, han quitado la tapa de acceso al radiador de calefacción y está picado por lo que hay que desmontar salpicadero y poner uno nuevo, no creo que con la mano de obra que tiene quitar salpicadero,volante, airbags... valga la pena poner uno de desguace.
Alguien sabe donde encontrar uno nuevo y barato??
Saludos
Escrito 12 octubre 2022 - 23:11:22
Escrito 13 octubre 2022 - 09:51:19
Lo tenía comprado en Oscaro de la marca Valeo por 161€ y m mandan ahora un email diciendo que lo sienten, se han equivocado y no está disponible. Pido precio en dos concesionarios, ojo, solo la pieza, en el primero 607€ IVA incluido, en el segundo 827€ IVA incluido.
Qué pasada, vale más que el coche.
Por cierto, tengo dos Accord, con uno super contento, pero con este...una tras otra
Escrito 15 octubre 2022 - 14:10:48
Escrito 15 octubre 2022 - 15:57:38
Tiendas de repuestos físicas. Ahí tienes.
Escrito 17 octubre 2022 - 19:17:43
Escrito 17 octubre 2022 - 19:41:28
Siempre se puede desmontar y mandar a reparar.
La otra opción es origen.
Editado por BlackFox, 17 octubre 2022 - 19:41:59.
Escrito 23 octubre 2022 - 01:25:25
Y ponerle algun liquido de esos que sellan fugas?
Escrito 23 octubre 2022 - 12:18:34
Editado por apd, 23 octubre 2022 - 12:38:08.
Escrito 23 octubre 2022 - 14:18:36
Y ponerle algun liquido de esos que sellan fugas?
Esos líquidos pueden J@$~#R la bomba, taponar partes del circuito del radiador, válvula de temperatura etc. No suele ser bueno, suele provocar otras averías en coches actuales. Yo solo lo montaría en un coche muy antiguo para salir del paso si no es para conservar, o en un caso de urgencia.
En ocasiones tapona los radiadores de calefacción directamente... Hace años me pareció interesante pero a raíz de ver algunas averías por estos productos... Tengo mis reticencias a usarlos. Aunque hay casos donde funcionan... Pero para mi no compensa el riesgo.
Editado por BlackFox, 23 octubre 2022 - 14:22:10.
Escrito 01 noviembre 2022 - 12:56:33
Recuerdo haber visto por aquí hilos abiertos por problemas con los aireadores, yo también los tenía, casi no salía aire caliente por la zona del conductor desde hace al menos tres años. Al cambiar el radiador se ha corregido, se ve que desde entonces el radiador tendría algún atasco hasta que ha roto.
Editado por apd, 01 noviembre 2022 - 12:57:39.
Escrito 01 noviembre 2022 - 15:42:16
Bueno, pues radiador cambiado, a costado mucho tanto encontrarlo nuevo como quitar uno y poner otro.
Recuerdo haber visto por aquí hilos abiertos por problemas con los aireadores, yo también los tenía, casi no salía aire caliente por la zona del conductor desde hace al menos tres años. Al cambiar el radiador se ha corregido, se ve que desde entonces el radiador tendría algún atasco hasta que ha roto.
Que liquido refrigerante venias utilizando ¿original?
Escrito 01 noviembre 2022 - 15:52:24
Que liquido refrigerante venias utilizando ¿original?
No, pero siempre 50% orgánico, el circuito se veía limpio.
Escrito 01 noviembre 2022 - 18:02:53
Escrito 01 noviembre 2022 - 18:20:56
El anticongelante vale perfectamente uno 50% orgánico, se recomienda el original porque tiene un precio barato, a comparación de otros de buena calidad, como el de motul.
Escrito 01 noviembre 2022 - 18:28:19
Bueno, pues radiador cambiado, a costado mucho tanto encontrarlo nuevo como quitar uno y poner otro.
Al final lo has cambiado en Honda??
Escrito 01 noviembre 2022 - 18:33:09
Al final lo has cambiado en Honda??
No, lo cambié en un taller de confianza
Escrito 01 noviembre 2022 - 20:27:24
El anticongelante vale perfectamente uno 50% orgánico, se recomienda el original porque tiene un precio barato, a comparación de otros de buena calidad, como el de motul.
Hola compañero, no pongo en duda lo que dices ya que es mas que sensato, pero lo cierto es que hay ocasiones que entendemos ahorro cuando realmente no lo es tanto o si lo es es mínimo. El anticongelante es algo que dura años (quiero recordar que 10 para el primero y tras el primer cambio algo así como seis),por tanto incluso con las recomendaciones de periodos de sustitución de la marca. Al final es el chocolate del loro intentar hacer en esto economía. A mi me llama la atención, toco madera, pero al menos en los vehículos que han pasado por mis manos (unos cuantos) tanto de este siglo como del pasado nunca la padecí, (si en coches mucho mas antiguos y mayormente los que tenían motor trasero el perforarse el radiador "principal" pero nunca la de calefactor) vuelvo a insistir que estoy tocando madera que me duelen los dedos... cuando digo esto. Por eso lo de la pregunta y la respuesta iba en esa dirección, pero como comentas con casi toda seguridad no tiene por que ser ese el motivo, pero si es humano aquello de que te entre la duda de " ¿o a lo mejor......? Y es aquí donde el factor del ahorro relativo entra en juego para cuestionarse, ¿merece la pena vivir con esa duda? No obstante si que abierto este hilo seria interesante conocer que anticongelante han usado los que han sufrido este tipo de avería..... eso seria un sondeo interesante.
Escrito 01 noviembre 2022 - 21:00:16
Por ejemplo en el Accord llevo 600.000km y subiendo y, de momento nada, lo que me da que pensar que la rotura del radiador de calefacción puede ser algo que si te toca pues mala suerte, lo que está claro que cuanto mejor sea el anticongelante menos posibilidades de roturas y averías tendremos, ya que este tipo de averías no son baratas...
Escrito 01 noviembre 2022 - 21:48:36
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos