Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rotura radiador calefacción

• Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#21 Rubs

Rubs

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:Accord/Civic

Escrito 01 noviembre 2022 - 22:02:28

No llevaba original cuando rompió pero si era de buena calidad y el circuito como comento estaba y está limpio. Ahora si llevo original porque lo arreglé en Honda.
En el Accord no es original pero sí del mismo color y especificaciones y mira el kilometraje que tiene...

Editado por Rubs, 01 noviembre 2022 - 22:07:51.

#22 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 09 noviembre 2022 - 20:21:08

El anticongelante vale perfectamente uno 50% orgánico, se recomienda el original porque tiene un precio barato, a comparación de otros de buena calidad, como el de motul. 

Pues a mí me ha costado 40 pavazos 5l del original, me dolió.

#23 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 09 noviembre 2022 - 21:11:01

No es tan caro, supuestamente se cambia cada 120000km.

#24 Rubs

Rubs

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes

Escrito 09 noviembre 2022 - 22:54:43

Eso es, al igual que la valvulina del cambio.

#25 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.585 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 noviembre 2022 - 00:54:08

24€ en el conce. 

#26 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 10 noviembre 2022 - 18:31:48

El problema de esto es que no se trata de calidades si no de compatibilidades. Aunque sean dos productos orgánicos y de primerísima marca, realmente su composición puede variar ya que hay muchas formulaciones que pueden utilizarse para conseguir un orgánico. Todos los anticongelantes orgánicos y no orgánicos parten de una base de agua destilada mezclada con etilenglicol, que es el componente que impide realmente la congelación. A partir de aquí comienza la diferencia, y es precisamente en el paquete de inhibidores, que son los que se van a encargar de impedir la corrosión de los elementos que estén en contacto con el liquido. En el caso de los orgánicos principalmente son silicatos los elementos que se utilizan. Pero no todos son los mismos, difieren y el tema es que, puede ocurrir que esos elementos que para ciertos materiales tienen efecto protector, en otros bien directamente o bien por la combinación o al mezclarse con otros elementos (aceire, residuos de caucho, gases etc.) produzcan el efecto contrario.....Aquí es donde comienza el problema, ya que como ni se conoce al milímetro las aleaciones de las piezas internas ni las formulaciones, puede ocurrir que incluso utilizando una buenísima marca realmente se este introduciendo algo no adecuado para ese circuito en concreto.... Posiblemente Honda cuando dice que solo utilices este elemento este mirando por un tema comercial, casi seguro que es así, pero cuando llegan testimonios como los que se narran en este hilo, preguntas y de tres "incidentes",  tres han utilizado otro distinto al original.... pues que te da que pensar, y al final aunque el precio fuera el doble....en un elemento que dura cinco años.... y cuya diferencia vienen a ser 25 euros en el peor de los casos, (5 euros año) pues que la verdad es para pensárselo, o mejor aun no hay nada que pensar. Igual ocurre con el MTF de la caja de cambios, que otro puede ser tan bueno como este, pues si, pero lo cierto es que hay muchos casos de problemas en la caja cuando se ha utilizado otro y pocos cuando se ha utilizado el correcto. Hay un dicho si "funciona no lo cambies"

#27 apd

apd

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 110 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 10 noviembre 2022 - 19:42:31

Hola Styl
Tienes toda la razón en tu planteamiento, en mi caso el tema de no usar el original es por tener el conce más cercano a 200 km., pero mi idea es meterle el original en cuanto pueda para curarme en salud.

#28 Rubs

Rubs

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes

Escrito 10 noviembre 2022 - 19:51:34

Totalmente de acuerdo, yo personalmente y con la experiencia tanto buena como mala, hay ciertos líquidos y componentes que mejor originales, y ya por lo menos la duda "esa"te la quitas.Luego ya cada uno con su dinero puede hacer lo que crea conveniente.

#29 inigo1982

inigo1982

Miembro

• Socios
  • 17 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 ictdi

Escrito 19 febrero 2023 - 17:25:30

buenas tardes grupo,

sigo en este hilo para no abrir otro, pero mi problema es diferente con la calefaccion del accord 7 ictdi, cuando pongo la calefaccion sale mucho vaho y huele a anticongelante y debe tener una pequeña fisura aunque no le veo caer anticongelante y no pierde, por lo cual tengo que sustituir el radiador calefaccion, veo aproximadamente por donde esta situado pero alguien lo ha sustituido?me refiero habria que quitar el salpicadero entero? o con quitar la radio y parte de guantera (tapa) y jugando mucho podria salir? pensar que tengo que soltar salpicadero entero me da escalofrios jajajajaj. muchas gracias

#30 apd

apd

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 110 mensajes

Escrito 19 febrero 2023 - 17:50:30

Salpicadero entero, volante y creo que hasta la luna. Yo a tanto no llegué,se cortaron los tubos que van al compresor y se empalmaron con un buen manguito y abrazaderas.

buenas tardes grupo,

sigo en este hilo para no abrir otro, pero mi problema es diferente con la calefaccion del accord 7 ictdi, cuando pongo la calefaccion sale mucho vaho y huele a anticongelante y debe tener una pequeña fisura aunque no le veo caer anticongelante y no pierde, por lo cual tengo que sustituir el radiador calefaccion, veo aproximadamente por donde esta situado pero alguien lo ha sustituido?me refiero habria que quitar el salpicadero entero? o con quitar la radio y parte de guantera (tapa) y jugando mucho podria salir? pensar que tengo que soltar salpicadero entero me da escalofrios jajajajaj. muchas gracias

Creo que aquí se aprecia

Archivos adjuntos

#31 inigo1982

inigo1982

Miembro

• Socios
  • 17 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 ictdi

Escrito 19 febrero 2023 - 19:29:01

estoy viendo la foto, bueno los tubos que has empalmado no van al compresor, van a la culata pero que viene la foto para hacerme una idea, esta claro que si hay que quitar la luna para quitar el modulo interior habra que hacer como tu has hecho, te agradezco un monton que me hayas contestado rapido

muchas gracias por la informacion @apd

#32 Manau

Manau

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S

Escrito 27 febrero 2023 - 17:41:50

J@$~#R... Vaya liada... Pues yo estoy en las misma... Llevo un año sin aire caliente en la zona del piloto, y me han dicho en el taller que el radiador se calienta más en una zona que en otra, se ha limpiado y algo ha mejorado, pero nada "confortable". Como tenga que meterme en ese lío me parece que así se queda...

Por curiosidad, por cuanto te salió al final el radiador? Nuevo o de desguace?

#33 apd

apd

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 110 mensajes

Escrito 28 febrero 2023 - 23:22:12

Radiador nuevo marca Valero unos 160€, es difícil de encontrar, llamé a varios concesionarios, en uno decían que no había manera de hacerse de él, en otro 800 y pico, en otro 600...al final me lo consiguieron en una empresa de distribución y reparación

#34 Manau

Manau

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 132 mensajes

Escrito 02 marzo 2023 - 10:27:38

Confirmado con el taller... Después de hacer una limpieza del radiador y sacar bien de mierda, no ha sido suficiente, toca cambiar radiador. Ahora a ver lo que sale cambiarlo, pero me da que se va a quedar como está si tengo que desmontar salpicadero.

#35 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 02 marzo 2023 - 10:44:46

No anduvo siempre con anticongelante original o equivalente no?  Orgánico 50%

#36 Manau

Manau

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 132 mensajes

Escrito 02 marzo 2023 - 14:21:14

Ni idea, la verdad no te sé decir... Pero original supongo que hace años que no.

Con lo bien que aguantaba el Sunny que tenía hasta con agua....

#37 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 02 marzo 2023 - 14:59:30

Aguantar aguantan todos, aunque unos se estropean antes que otros... Otros se obstruyen con oxido... Pero en todas las marcas fallan.

El truco del empalme del manguito, para sortear el radiador y no tener calefacción es famoso por algo.

Editado por BlackFox, 02 marzo 2023 - 15:00:23.

#38 Manau

Manau

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 132 mensajes

Escrito 03 marzo 2023 - 09:27:36

Pues sí, se ve qeu está bien atascado, puedo ver que se le ha echado desde que lo tengo yo, pero el dueño anterior... No era demasiado fino con las ñapas y empalmes, así que no creo que con ese mantenimiento lo fuese tampoco.

Me toca ir mirando un radiador, y claro, no hay stock en ningún sitio... Apd, ¿me puedes pasar el contacto del distribuidor que te lo consiguió, por favor?

¿Y algún detalle más sobre cómo te hicieron la instalación? Para ver si puedo evitar desmontar demasiado, que con 17 años de coche, como desmonte salpicadero van a salir grillos hasta de la goma de las ruedas.

#39 apd

apd

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 110 mensajes

Escrito 04 marzo 2023 - 17:12:22

Hola Manau
Lo compré en Mérida (Badajoz), la empresa se llama Rexsal, gente seria y currante.
https://www.rexsal.es/
Creo que no llegó a 150€, pero también te digo que fue una casualidad encontrarlo, contacta con ellos y ojalá tengas suerte.
Con respecto a la instalación, hubo que quitar salpicadero y demás pero al empalmar con manguitos los dos tubos me evité quitar volante y otras tantas cosas, según decía el mecánico hasta la luna.
Ha quedado alguna marca del desmontaje pero grillos y sonidos raros ninguno, bueno, creo que ahora me suena el alternador pero eso ya es otra historia.

Editado por apd, 04 marzo 2023 - 17:30:16.

#40 Manau

Manau

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 132 mensajes

Escrito 06 marzo 2023 - 09:35:45

Le daré una vuelta, buff que miedo me da lo del salpicadero...

Gracias por la respuesta!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos