Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Android Auto por Wireless


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 yoparro

yoparro

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V Hybrid Advance

Escrito 10 octubre 2022 - 12:12:27

Buenas,

 

El compañero DavidVG ha publicado en otro tema este mensaje que saco a otro tema. El mensaje es el siguiente:

 

"Una preguntilla que viene del foro del civic, para los que tengáis un teléfono android y vuestro modelo permita apple carplay wireless pero android sólo por USB.

 

Alguien se anima a probar esto?

 

https://clubhondaspi...28#entry2420435

 

Os enlazo el vídeo directamente (el primer minuto y quince segundos os lo podeis saltar porque el fulano se dedica a hablar de su reloj):

 

 

Si os funcionase tendríais android auto wireless..."

 

 


He probado lo que se indica en el video y efectivamente aparece la opción.

 

Peor aun activándola no aparece la opción de android auto en los android como si aparece en los Iphone.

 

He conseguido activar la opción que venia solo en USB. Esta es como me lo he encontrado al entrar por primera vez.

 

PXL 20221010 082111492

 

Pero al ir a la configuración de conexión de mi teléfono (Pixel 6 Pro) no aparece la opción de Android auto. Solo siguen apareciendo las otras dos opciones. 

 

PXL 20221010 082814537
 
He borrado el teléfono, lo he vuelto a conectar y me pregunta si quiero enceder el android auto pero seguidamente me muestra un mensaje de terminal no compatible a la que no he hecho foto.
 
En mi caso ya lo utilizo por wireless a través del dispositivo AAWIRELESS que ya utilizaba en mi anterior coche.
Abro este tema por si alguien lo quiere probar con otros terminales. No sé que versión de SO tiene la radio del video porque no lo muestra pero tampoco he podido actualizar la radio. Muestra un código de error 6382. Supongo que porque hay que hacerlo a través de una de las redes WIFI que vienen configuradas por defecto en la radio para los talleres o porque se realiza mediante un USB con la nueva versión.
 
ne mi anterior coche, Suzuki Vitara, no venia de comienzo la opción de Android Auto pero sacaron la actualización donde ya permitía la conexión. La actualización la hice yo y era muy fácil. Los  archivos eso si no venían de ninguna pagina de Suzuki u oficial sino que la gente lo consegía y los colgaba en foros. 
 
No se si alguien conoce mas información de foros donde puedan colgar estos archivos de actualización.

 

 


Por cierto para entrar en la parte de configuración es tan fácil como pulsar a la vez durante unos 3 segundos los botones de HOME + BOTON DE VOLUMEN+ BOTON RETROCERDER.

Una vez dentro la opción dos que termina en SETTING y ya aparecen todas las opciones. La parte de la radio es la ultima opcion de la derecha. 



#2 jstation

jstation

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V 2022 Advance Style

Escrito 10 octubre 2022 - 13:44:23

Gracias, cuando coja el coche lo quiero probar.
Alguien sabe si activar esta opción puede afectar en algo a la garantía del coche?
(parece una opción inofensiva pero más vale ser prevenido)

#3 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 10 octubre 2022 - 14:31:16

Es que, parece ser, no todos los teléfonos Android permiten la conexión inalámbrica
 
Fijaos que el modelo del video es uno concreto de Samsung (un Galaxy)
 
Lo digo porque recientemente he cambiado la tablet de mi HRV 2019 por otra de origen asiático y resulta que, sorprendentemente, me funciona Andois Auto en modo inalámbrico cuando lo esperado es que solo funcionara CarPlay inalámbrico y Andoid Auto lo hiciera mediante cable USB
 
 
:chino:
 


#4 jstation

jstation

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V 2022 Advance Style

Escrito 10 octubre 2022 - 15:17:43

En el móvil Android hay que ir a "Configuración" (o "Ajustes") del móvil y buscar "Android Auto" en la parte de "Sistema" hay que activar la opción "Android Auto inalámbrico".

Eso sí, según qué modelos antiguos de móvil no lo permiten. 

 

Yo en cuanto pueda lo pruebo.



#5 jstation

jstation

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V 2022 Advance Style

Escrito 10 octubre 2022 - 19:38:26

Lo acabo de probar y la opción aparece.

Una vez activado y seguidos los pasos, sin conectar el cable, el móvil me avisa y pide que siga los pasos en el coche para activar android auto... Le doy a mi móvil en Smartphone connection y no se activa.

Voy a conexiones bluetooth y me aparece una nueva opción de android auto (antes solo era teléfono y música) y al activarla me dice que desconectará la otras dos, le doy a activar y...

NADA!!
El bluetooth del móvil se desconecta y la opción de android auto queda de nuevo desconectada ....

He probado reiniciar el móvil, varios parámetros en opciones desarrollador en el móvil y no hay manera.

A ver si los próximos días lo pruebo con un Samsung... el mío es Oppo.
(por cierto, el año pasado estuve usando android auto inalámbrico en un VW de alquiler sin problemas con mi móvil)

Editado por jstation, 10 octubre 2022 - 19:44:50.


#6 Kok9

Kok9

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Hrv

Escrito 10 octubre 2022 - 20:00:44


Es que, parece ser, no todos los teléfonos Android permiten la conexión inalámbrica

Fijaos que el modelo del video es uno concreto de Samsung (un Galaxy)

Lo digo porque recientemente he cambiado la tablet de mi HRV 2019 por otra de origen asiático y resulta que, sorprendentemente, me funciona Andois Auto en modo inalámbrico cuando lo esperado es que solo funcionara CarPlay inalámbrico y Andoid Auto lo hiciera mediante cable USB


:chino:



Hola Troulo..
Podrias poner el enlace,si lo tienes, del modelo que has puesto?
Me interesaria cambiar la mia,pero no se cual podria poner. Has perdido alguna funcion con los mandos del volante? Y la has puesto tu, es dificil adaptarla?

Muchas gracias

#7 Mijelo

Mijelo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.5 CVT Elegance

Escrito 10 octubre 2022 - 20:44:08

Hola Troulo..
Podrias poner el enlace,si lo tienes, del modelo que has puesto?
Me interesaria cambiar la mia,pero no se cual podria poner. Has perdido alguna funcion con los mandos del volante? Y la has puesto tu, es dificil adaptarla?

Muchas gracias

+1



#8 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.049 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 octubre 2022 - 21:10:18

Lo ideal sería que Troulo abriese un hilo específico para el cambio de tableta del HRV II, para que sea fácilmente localizable en el buscador.

A mí también me interesa y me uno al modo  :buitre:



#9 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 10 octubre 2022 - 23:22:48

No penséis que tengo algún truco con esto, yo no instalé nada  :)
 
 
Aunque os cueste creerlo, no sé ni la marca del aparato que tengo (porque no lo pone por ninguna parte) ni tengo la caja donde venía, ni tiene manual de instrucciones ni nada de nada.... es un producto neutro y asiático total
 
No lo compré por internet ni lo monté yo, lo hizo todo un instalador profesional a cambio del pago convenido...   :mafia:  y por que yo ya no estoy para mucho bricolaje  :yayo: ... dicho sea de paso y para modificar, si procede, el título de una de las secciones de este foro  XD
 
No me dijo nunca que Android Auto iba a funcionar pero resulta que con mi "antiguo" Galaxy S8 del año 2017~18 funciona, y posiblemente deje de hacerlo si cambio de móvil, no lo sé 
 
:wacko:
seguiremos investigando
 
 


#10 yoparro

yoparro

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V Hybrid Advance

Escrito 11 octubre 2022 - 09:05:25

Lo acabo de probar y la opción aparece.

Una vez activado y seguidos los pasos, sin conectar el cable, el móvil me avisa y pide que siga los pasos en el coche para activar android auto... Le doy a mi móvil en Smartphone connection y no se activa.

Voy a conexiones bluetooth y me aparece una nueva opción de android auto (antes solo era teléfono y música) y al activarla me dice que desconectará la otras dos, le doy a activar y...

NADA!!
El bluetooth del móvil se desconecta y la opción de android auto queda de nuevo desconectada ....

He probado reiniciar el móvil, varios parámetros en opciones desarrollador en el móvil y no hay manera.

A ver si los próximos días lo pruebo con un Samsung... el mío es Oppo.
(por cierto, el año pasado estuve usando android auto inalámbrico en un VW de alquiler sin problemas con mi móvil)

 

Buenas a ti por lo menos te salió la opción de Android Auto en la conexión del teléfono. A mi no me salió en ningún momento.

Sobre la versión del móvil puede ser, aunque supongo que será mas tema del software de la radio que del teléfono


 

Es que, parece ser, no todos los teléfonos Android permiten la conexión inalámbrica
 
Fijaos que el modelo del video es uno concreto de Samsung (un Galaxy)
 
Lo digo porque recientemente he cambiado la tablet de mi HRV 2019 por otra de origen asiático y resulta que, sorprendentemente, me funciona Andois Auto en modo inalámbrico cuando lo esperado es que solo funcionara CarPlay inalámbrico y Andoid Auto lo hiciera mediante cable USB
 
 
:chino:

 

 

En principio yo lo tengo funcionando con AAWIRELESS (https://www.aawirele...zRoCL1EQAvD_BwE) y no tengo problema. En las opciones de AA tengo activadas las opciones necesarias para que funcione en modo inalámbrico.

Puede ser que sea por la versión del software que tengamos instalado en la radio y que por desgracia no podemos actualizar. En otros fabricantes suele ser la compatibilidad de la radio la que da problemas, porque con el mismo teléfono en otras radios funciona.



#11 DavidVG

DavidVG

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Civic XI

Escrito 11 octubre 2022 - 11:39:28

Buenas, no había visto el nuevo hilo.

 

Ayer me pasé por el concesionario y lo pude activar en un civic híbrido, por lo que en ese caso puedo confirmar que funciona al menos en un galaxy s9+.

 

La primera vez la verdad es que me tardó bastante en salir, pensaba que no estaba funcionando. Sinceramente pensaba desistir cuando salió el primer arranque.

 

Como pista, creo que es más complicado ponerlo a funcionar si tienes el teléfono ya conectado al coche porque habría que desconectar llamadas y voz para poder marcar android auto.

 

Para quien no quiera o pueda ver un vídeo: Home + Encender radio + Retroceder canción hasta que salga el siguiente menú y seguir la secuencia

 

Activar 1.png
Activar 2.png
Activar 3.png
Activar 4.png
Activar 5.png
Activar 6.png
Activar 7.png

 

A continuación, reinicia el coche, desincroniza el teléfono si lo tenías sincronizado, y añade un nuevo smartphone.

 

Con esto debería de salir una pregunta en el teléfono preguntando si se deséa utilizar android auto que hay que contestar. Pero tarda.

Archivos adjuntos


Editado por DavidVG, 11 octubre 2022 - 12:02:53.


#12 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 11 octubre 2022 - 20:46:08

Para usar AA en la pantalla del coche a través de conexión inalámbrica, la sección de ayuda de la aplicación Android Auto del móvil dice textualmente que se necesita:
 
  • Un teléfono Android compatible que tenga un plan de datos activo, conectividad Wi-Fi de 5 GHz y la versión más reciente de la aplicación Android Auto. La función para proyectar la pantalla de manera inalámbrica es compatible con los siguientes dispositivos:
 
  • Teléfonos con Android 11.0
  • Teléfonos de Google o de Samsung con Android 10.0
  • Teléfonos Samsung Galaxy S8, Galaxy S8+ o Note 8 con Android 9.0

 

  • Un coche o un equipo estéreo compatible

 

A ver si va a ser verdad   :hommer:

 

 


Editado por Troulo, 11 octubre 2022 - 21:17:30.


#13 jstation

jstation

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V 2022 Advance Style

Escrito 12 octubre 2022 - 12:27:28

Muchas gracias Troulo!!
Dándole vueltas al tema, con tu comentario y revisando mi móvil Oppo (con Android 12) he visto que la compartición de wifi del móvil la había bajado a 2,4 Ghz por compatibilidad con mi portátil antiguo (no el actual)...

La he vuelto a poner a 5Ghz (que es lo que viene por defecto en el móvil) y no se si es esto pero hoy al hacer la prueba......

Se me ha conectado el Android Auto de forma inalámbrica a la primera al arrancar el coche!!!

Con lo que puedo decir que FUNCIONA!!!

Ahora sólo queda probar cuánto dura la batería del móvil sin enchufar, jeje.

Gracias a todos!

Editado por jstation, 12 octubre 2022 - 12:28:16.


#14 jstation

jstation

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V 2022 Advance Style

Escrito 14 octubre 2022 - 21:13:03

Después de probar con un Samsung también he tenido que cambiar la compartición de wifi a 5Ghz y ha funcionado a la primera (estaba por defecto a 2.4Ghz y el coche no lo aceptaba).

Al parecer cuando el Bluetooth enlaza el android auto activa en el móvil la compartición de datos por wifi y el resto de comunicación entre el coche y el móvil es por wifi y para esto necesita que sea 5Ghz.

#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 octubre 2022 - 08:57:36

O si no, por 99 usd....



#16 yoparro

yoparro

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V Hybrid Advance

Escrito 17 octubre 2022 - 07:21:07

Al final ya conseguí configurar el móvil (Google Pixel 6 PRO) por WIFI sin dispositivo intermedio. Hasta que no desinstale el software del móvil que manejaba el AAWireless. No me lo reconocía. Fue desinstalarlo y se conecto solo.

Ahora a vender el AAWireless por Wallapop que ya no lo necesito.

 

de todas formar no entiendo cómo teniendo la opción no viene habilitada. Comercialmente me parece una cagada.



#17 Selim

Selim

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 24 octubre 2022 - 11:24:06

Yo también lo he podido configurar y se conecta mi móvil de forma inalámbrica (Xiaomi Mi 11T). Yo tampoco entiendo porqué no está habilitada la opción... Es muy cómodo la verdad aunque en ocasiones se desconecta solo, os pasa?

#18 yoparro

yoparro

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V Hybrid Advance

Escrito 24 octubre 2022 - 13:27:52

A mi no me ha pasado. Ni cuando utilizaba AAWIRELESS ni hora con la conexión directa a la radio. La verdad es que no se a que puede deberse. ¿Tienes algún ahorro de batería activado el en móvil?



#19 jstation

jstation

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V 2022 Advance Style

Escrito 24 octubre 2022 - 15:17:23

No, a mi tampoco se me desconecta aunque tengo que reconocer que desde que lo activé sólo he hecho trayectos cortos de no más de 30 minutos, a ver si este puente lo pruebo más rato. También he de reconocer que me había acostumbrado ya al GPS del coche, que tampoco está mal, pero a nivel de actualización en tiempo real y tráfico google maps es siempre mejor.

 

Seguramente es lo que apunta @yoparro y puede deberse a algún ahorro de batería en la configuración del móvil.

 

Yo tampoco entiendo que no venga el coche con la opción activada por defecto aunque supongo que el ecosistema Android es tan amplio que evitan así posibles reclamaciones (no pueden probar todos los modelos) pero realmente sería un punto positivo a tener en cuenta para incrementar las ventas del coche.



#20 yoparro

yoparro

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V Hybrid Advance

Escrito 25 octubre 2022 - 09:01:37

Yo tampoco entiendo que no venga el coche con la opción activada por defecto aunque supongo que el ecosistema Android es tan amplio que evitan así posibles reclamaciones (no pueden probar todos los modelos) pero realmente sería un punto positivo a tener en cuenta para incrementar las ventas del coche.

 

Yo también pienso lo mismo. Cuando me compre el AAWireless, había problemas según que coche y modelo de teléfono. La diversidad de Android es muy grande y afecta a estos cambios.

La verdad es que en este hilo hemos probado varias marcas y ninguno hemos tenido problema con lo que no tengo claro el motivo de no activarlo en Europa dado que en otros mercados si lo tienen activado (Estados Unidos). Pero bueno lo importante es que funciona.  :v:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos