Buenas forer@s!
Hace ya 5 años que me compré mi Accord Tourer VII (2003) 2.0 vtec con 205.000km
A día de hoy tiene 265.000km
Cuando lo compré, lo llevé al taller para una puesta a punto y solucionar un tema de vibración que me hacía entre los 95Km/h y los 110km/h más o menos.
Al final acabamos cambiando los 2 palieres y la vibración no despareció del todo, y desde entonces la hace de forma mucho más suave entre los 35km/h y los 40km/h
También se le cambiaron los silentblocks de los brazos de suspensión, discos delanteros (hace 20.000 km), varios cambios de neumáticos, y alineación.
Desde hace un par de semanas las vibraciones han vuelto cuando el coche supera los 100km/h y el motor está tirando. Es decir que si voy en bajada (a más de 100km/h) y el coche no tiene que hacer fuerza, no hay vibración, pero si le piso y el coche está haciendo fuerza, se notan las vibraciones. Si piso el embrague deja de vibrar.
Es una vibración "general", se nota tanto del lado del conductor como del acompañante. No sabría decir si de un lado más que de otro.
Cuando le cambiaron los palieres, se le montaron unos rectificados.
Yo lo compré con más de 200.00km, y al taller no le pregunté si los palieres rectificados eran originales de Honda, o no.
De hecho, el del lado izquierdo que se cambió es el que venía en mi coche y que se mandó rectificar, pero tampoco tengo claro que fuese original.
Después de todo este rollo que os metido (gracias por vuestro tiempo si os habéis leído todo ; ), y suponiendo que el problema sigue siendo de transmisión, mi pregunta es si los palieres rectificados son una buena opción o mejor irse a piezas nuevas de marcas tipo JapanParts o Blue Print (o alguna que me recomendéis) como he leído que comentaban algunos foreros.
También he visto que cada vez es más difícil conseguir esas piezas nuevas para un accord de esos años.
Comprar originales Honda queda descartado por su precio: más de 800€ por palier.
Gracias!!

Alternativas Palier Honda Accord Tourer VII Gasolina
#1
Escrito 11 octubre 2022 - 11:00:41
#2
Escrito 11 octubre 2022 - 11:28:47
#3
Escrito 11 octubre 2022 - 11:50:52
Pueden ser también los bujes o rodamientos
Gracias CRXED!! les diré a los del taller que le echen un vistazo también ; )
#4
Escrito 12 octubre 2022 - 12:34:13
Buenas!
¿Nadie que le haya cambiado algún palier a su accord recientemente?
#5
Escrito 12 octubre 2022 - 21:10:48
Yo el año pasado puse una de autodoc, marca stark automotive, fueron unos 120€ y no he tenido ninguna vibración
También puede ser algún tema de ruedas, prueba a poner las de delante a atrás a ver si cambia algo
#6
Escrito 12 octubre 2022 - 21:15:15
El tema de vibraciones es complejo.
Si lo hace solo al reducir o solo al acelerar, puede ser incluso un taco de motor, pero dependerá del tipo de vibración que se imagine cada uno claro... descarta llantas y bujes.
Yo miraría el rodamiento de la prolongación del palier largo como bien te explica el compañero.
#7
Escrito 13 octubre 2022 - 07:19:59
El palier derecho, lado copiloto, lleva un alargamiento por asi decirlo con un rodamiento intermedio, si no lo han cambiado antes puede ser el causante si dices que no desaparecieron las vibraciones del todo anteriormente
Yo el año pasado puse una de autodoc, marca stark automotive, fueron unos 120€ y no he tenido ninguna vibración
También puede ser algún tema de ruedas, prueba a poner las de delante a atrás a ver si cambia algo
Gracias Pucelano! Obviamente les diré a los del taller que miren bien todo, palier, silentblocks, rodamientos (tanto el del palier derecho como el de las ruedas), ...
En realidad mi mayor duda era si hubiese que cambiar palier, si era mejor uno original rectificado o uno nuevo de segunda marca, ya que los precios son parecidos.
Gracias!!! Un saludo!!
El tema de vibraciones es complejo.
Si lo hace solo al reducir o solo al acelerar, puede ser incluso un taco de motor, pero dependerá del tipo de vibración que se imagine cada uno claro... descarta llantas y bujes.
Yo miraría el rodamiento de la prolongación del palier largo como bien te explica el compañero.
Por el tipo de vibración y en los momentos en los que la hace diría que es algo relacionado con la transmisión, sea palier, rodamientos, homocinética,...
Pero como bien dices, es un poco complejo el tema de las vibraciones, y no es fácil que en el taller lo miren minuciosamente.
Gracias por los comentarios!!
Salgo ahora para dejarlo en el taller.
Un saludo!!
#8
Escrito 13 octubre 2022 - 07:35:05
Suerte con la avería. Si resuelves sería interesante saber como se solucionó
#9
Escrito 13 octubre 2022 - 08:01:03
Suerte con la avería. Si resuelves sería interesante saber como se solucionó
Por supuesto!
Cruzo los dedos para que lo resuelvan bien
Os mantendré informados.
Un saludo!!
#10
Escrito 14 octubre 2022 - 16:10:44
Pues hoy me han llamado del taller y me dicen que los 2 palieres tienen holgura, y el que peor está es el derecho.
Hace 5 años mandé rectificar los 2, me han durado 60.000Km y con esa pequeña vibración que comentaba al principio que nunca terminó de arreglarse.
Al final me he liado la manta a la cabeza y he encargado los 2 en autodoc.
Basándome en la experiencia de Pucelano40, he comprado los de Stark Automotive.
Os iré contando.
Un saludo!!
#11
Escrito 14 octubre 2022 - 22:35:36
#12
Escrito 15 octubre 2022 - 01:42:00
Autodoc.... Creo que no fabrica ni etiquetas.
Se los fabricara algun centro de palieres.
#13
Escrito 24 octubre 2022 - 10:58:19
#14
Escrito 25 octubre 2022 - 20:21:41
Lo pudiste arreglar? Como quedó la cosa?
Buenas!
Pues ayer recibí por fin los palieres de Autodoc y mañana por la mañana dejo el coche en el taller para que se los monten y le miren un par de cositas más que tiene el coche.
En cuanto lo tenga os cuento que tal ha quedado
Un saludo!!
#15
Escrito 26 octubre 2022 - 18:01:04
Buenas!
Pues ayer recibí por fin los palieres de Autodoc y mañana por la mañana dejo el coche en el taller para que se los monten y le miren un par de cositas más que tiene el coche.
En cuanto lo tenga os cuento que tal ha quedado
Un saludo!!
Esperemos que se pueda solucionar, yo estoy con el mismo problema
#16
Escrito 26 octubre 2022 - 18:22:45
Esperemos que se pueda solucionar, yo estoy con el mismo problema
Pues acabo de regresar del taller.
Y las vibraciones han desaparecido!
La que me hacía a 35-40 km/h, que era leve, no tengo claro si ha desaparecido del todo o sigue allí pero casi imperceptible.
Tengo que probarlo mejor y en un sitio donde el asfalto esté perfecto para saberlo al 100%
Pero la que me hacía a partir de 100km/h, que era muy cantosa, esa ha desaparecido totalmente.
Le he cambiado los 2 palieres, pero lo único que no he conseguido y he tenido que dejar el original, es el árbol de transmisión auxiliar (no sé si se llama así exactamente). Es el eje corto que va del motor al palier del lado derecho.
Un saludo!
#17
Escrito 26 octubre 2022 - 19:07:03
Ese eje corto, en el peor de los casos se cambia rodamiento o reten del extremo que entra en la caja. No se necesita nada más.
Enhorabuena por la solución.
#18
Escrito 27 octubre 2022 - 09:09:11
Pues acabo de regresar del taller.
Y las vibraciones han desaparecido!
La que me hacía a 35-40 km/h, que era leve, no tengo claro si ha desaparecido del todo o sigue allí pero casi imperceptible.
Tengo que probarlo mejor y en un sitio donde el asfalto esté perfecto para saberlo al 100%
Pero la que me hacía a partir de 100km/h, que era muy cantosa, esa ha desaparecido totalmente.
Le he cambiado los 2 palieres, pero lo único que no he conseguido y he tenido que dejar el original, es el árbol de transmisión auxiliar (no sé si se llama así exactamente). Es el eje corto que va del motor al palier del lado derecho.
Un saludo!
Me alegro de que se haya solucionado, yo en cuanto pueda le meto mano a eso.
Stark automotive, me lo apunto para pedirlos.
#19
Escrito 27 octubre 2022 - 09:44:10
Ese eje corto, en el peor de los casos se cambia rodamiento o reten del extremo que entra en la caja. No se necesita nada más.
Enhorabuena por la solución.
Si, estuve mirando como es ese eje, y vi que no traía muchos elementos.
Lo que pasa, como leí en algún foro, que los talleres (no todos), cada vez son más "cambia piezas" y raro es que se pongan a reparar ese tipo de cosas. Y creo que esa es la realidad.
A los del taller les comenté que si podían revisar que ese eje no estuviese deformado (me imagino que siendo el corto, no es lo habitual), o que el rodamiento estuviese bien. Incluso que se lo enviasen al típico taller que se dedica a rectificar ese tipo de piezas, pero me dijeron que el taller de rectificado con el que suelen trabajar no lo hacía. Creo que ni se lo preguntaron.
Antes lo llevaba a CHS Racing, y muy bien, pero es que están a más de 60km de donde vivo, y desde que ya no tienen coche de sustitución, me resulta imposible dejarles el coche.
Será cuestión de probar más talleres por mi zona (llevo 3!!!)
Un saludo!!!
Me alegro de que se haya solucionado, yo en cuanto pueda le meto mano a eso.
Stark automotive, me lo apunto para pedirlos.
Por el foro he leído a compañeros haber montado también Japan Parts y Blueprint.
O sea que hay algunas opciones más.
Al final, habrá que esperar a hacerle muchos km para saber que tal han salido ; )
Un saludo!!
#20
Escrito 27 octubre 2022 - 10:20:58
Lo importante es que solucionaste. Enhorabuena por ello y por pasarte a comentar la solución.
La prolongación del palier, so esta mal al tocarle con la mano notas la holgura del rodamiento, o si vierte por el reten. Si no es así... Esta bien. Y si ahora no vibra...... No hay más que disfrutar del coche jeje un saludo.
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