Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pasar cable del motor al habitáculo

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 reque

reque

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Accord VIII

Escrito 18 octubre 2022 - 18:59:36

Buenas tardes,

Tengo un Accord 2.2 idtec del 2009. Necesito pasar un cable del motor al habitáculo.
Alguien sabe si hay algún sitio ya preparado o tendría que taladrar??
Gracias!!

#2 reque

reque

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes

Escrito 19 octubre 2022 - 07:25:56

He encontrado este hilo

http://clubhondaspir...9-pasar-cables/

Pero no encuentro el lugar del que habla 4ngel

#3 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 19 octubre 2022 - 08:25:53

Creo que habláis de modelos distintos y no si eso puede ser una causa de que no lo localices. Por lo que veo el del post es generación VII. Lo que indica es que los cables, al menos en ese modelo se abren paso a través de la zona próxima al umbral y llegan por un orificio a traves de un corugado al bano del motor a la zona alta del centro del tabique que separa el vano de motor del habitáculo. Pero lo que ya no te puedo decir es si en el VIII es igual o no entiendo que si que debe ser semejante.

#4 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.627 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 octubre 2022 - 09:55:16

Tienes zonas de paso, por donde pasan el mazo de clables, tienes varios, busca desde el vano motor. No taladres la carrocería. Todos tienes zonas. 

#5 reque

reque

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes

Escrito 19 octubre 2022 - 18:46:09

Es que llevo dos tardes buscando y solo he localizado uno, por donde pasan un mazo de cables pero tiene pinta de desembocar detras del navegador; no sé como acceder desde dentro.
Yo busco algo que esté por la zona del conductor, junto a los pedales.

#6 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.627 mensajes

Escrito 19 octubre 2022 - 19:49:16

No se exactamente en el Accord. Pero siempre hay dos pasos por lo menos. Si pasas por el mazo una guia desde el motor miras donde te sale y luego atas los cables al extremo de la guía y tiras desde dentro del vehículo. 

En una ferretería podrás comprar una guía de cables. Verás como consigues y das hecho. Pero hay que probar a ver donde te sale. 

#7 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 19 octubre 2022 - 19:58:50

Es que llevo dos tardes buscando y solo he localizado uno, por donde pasan un mazo de cables pero tiene pinta de desembocar detras del navegador; no sé como acceder desde dentro.
Yo busco algo que esté por la zona del conductor, junto a los pedales.

Es lo que te comenta el compañero  "no seria conveniente que taladres", ten en cuenta que cualquier orificio que hagas va a comunicar directamente el habitáculo con el motor, eso entre otras cosas puede producir que entren gases del motor y olores, además te puedes pensar que por un sitio puedes y después saltar la sorpresa o algún obstáculo. Lo que si tienes que tener en cuenta que va a ser muy dificil que encuentres un orificio que te lleve directamente y limpiamente al punto que quieras llegar. Lo mas normal es que tengas que buscar recovecos. Si te fijas en el post que comentabas del VII, parte del orificio en el centro superior del vaho del motor para llevarlo después a la zona lateral... no quiero decir que sea igual, pero si que posiblemente tengas que entrar por un sitio y hacer "ringorrangos" para llegar a donde quieres, una guía, eso si  de nailon y sin punta metálica o aislándola si lo es,  con mucho cuidado  puede ayudarte para intuir el recorrido de ese mazo, eso si con mucho cuidado y paciencia. Y de paso a ver si algún compañero que tenga el mismo modelo y haya pasado algún cable te pueda dar mas pistas. Paciencia y veras como lo consigues a mi me paso algo parecido para llevar el cable de la cámara al maletero al final entre unos y otros me dieron las pistas.

#8 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.554 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 19 octubre 2022 - 20:27:13

Yo en su día en un Accord 6 no encontré un solo recoveco con algo de espacio. Lo pasé a través del capó y la aleta, metido en el hueco de la puerta disimulado

#9 reque

reque

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes

Escrito 20 octubre 2022 - 15:43:24

Pues ya encontré la solución en otro foro. Lo dejo aquí por si le sirve a alguien:

https://www.driveacc...headunit.67036/

Gracias a todos por vuestra ayuda

#10 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.627 mensajes

Escrito 20 octubre 2022 - 15:58:19

En la foto, justo a la izquierda tiene el manojo de cables de la instalación de motor.... Es un agujero enorme con el protector de goma gruesa para aislar bien. Que mejor sitio que ese... 

Para el vano motor, hay varios sitios en cualquier carrocería. Tapones ciegos o los tapones por donde pasa la instalación del habitáculo al vano. 

Hay la de motor, la de accesorios como bocinas, motor bomba de agua del limpia etc. 

Editado por BlackFox, 20 octubre 2022 - 16:01:20.

#11 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 20 octubre 2022 - 22:31:39

Pues ya encontré la solución en otro foro. Lo dejo aquí por si le sirve a alguien:

https://www.driveacc...headunit.67036/

Gracias a todos por vuestra ayuda

Esas imágenes son del 2.0 VIII pero supongo que es tuyo también. Yo lo tengo pasado por ahí los cables del indicador de autogas. No te olvides de poner un pasamuros para aislar del ruido, agua... y para que no se roce y se lie la mascletá.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos