Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Un Honda Passport, campeón nacional de su clase en el ARA National Rally Championship


  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 22 octubre 2022 - 14:06:56

El pasado fin de semana, se disputó en Michigan (EEUU) el Lake Superior Performance Rally, última prueba del ARA National Rally Championship presented by DirtFish, un certamen de pruebas por etapas repartido por todo el país.

Con el resultado obtenido en Michigan, el equipo Honda Performance Department Maxxis Rally Team, se proclamó campeón nacional de su clase.

DirtFish ha dedicado un reportaje a la victoria del equipo.

 

Fuente: https://dirtfish.com...ltzAhtvoMo-dpyU

 

- - - - - - - - -

 

EL EQUIPO POCO ORTODOXO QUE SE CONVIRTIÓ EN CAMPEÓN DE LA AMERICAN RALLY ASSOCIATION (ARA)

Un Honda Passport, que alguna vez fue humilde, se transformó en una máquina de rally y superó a todos en su clase

 

El año pasado, después del Lake Superior Performance Rally, presentamos el Honda Performance Department Maxxis Rally Team, cuando anunció sus planes de competir a nivel nacional en 2022 con Chris Sladek, al volante de su Honda Passport 2022.

 

¡Y qué año de debut tuvo el equipo! No solo compitió en la categoría limitada de tracción en las cuatro ruedas del ARA DirtFish 2022, sino que la ganó. Y sí, Sladek lo hizo en el Passport.

 

A principios de año, ni una sola persona podría haber previsto esto en el seno del equipo de ingenieros de Honda con sede en Ohio. Pero no solo han sido capaces, ¡es que han sacado el coche de mamá del garaje y lo han llevado a los tramos!

 

El Passport está equipado con todo el equipo de seguridad necesario para el ARA y un enfriador de transmisión instalado de fábrica. Pero aparte de eso, sigue siendo básicamente un SUV de 4500 libras (2.041 kg) con un V6 de 3.5 litros, acoplado a una caja automática de nueve velocidades (con levas de cambio) que desarrolla 280 CV de potencia.

 

Sladek y el equipo Honda estaban absolutamente emocionados en el parque cerrado el sábado por la noche, una vez finalizada la prueba y después de haber sellado su victoria. Entre carreras y abrazos entre miembros del equipo y rivales, logró decir unas palabras:

 

"Estoy sin palabras honestamente", dijo Sladek a DirtFish. "El trabajo duro finalmente dió sus frutos al final de la temporada y no podría ser más emocionante para nosotros. Y creo que a los fans también les encantó"

"Creo que estar cerca del final de la carrera fue sin duda un poco estresante, pero seguimos haciendo lo que siempre hacemos, corrimos de manera constante, mantuvimos nuestro ritmo y valió la pena".

 

Sladek tenía en frente a rivales como Texas Dave Carapetyan, el campeón de 2021 Mark Piatkowski y el debutante Dylan Murcott.

 

Sin embargo, afortunadamente para el equipo HPD Maxxis Rally, el Passport mantuvo el rumbo y entregó exactamente lo que necesitaban para obtener el campeonato. Por supuesto, como ya habrás sospechado, la estrategia del Passport no es pura velocidad, sino consistencia y fiabilidad; esperando que su competencia se encargue de sí misma.

 

Dicho esto, Sladek y Sharps estuvieron lejos de ser lentos en el Lake Superior Performance Rally. Fue su prueba más impresionante con el Passport hasta el momento. Teniendo cierta ventaja con sus neumáticos Maxxis para terrenos embarrados y su altura al suelo, el equipo Honda logró su media de velocidad más alta hasta el momento: un 67,39 mph (108 km/h)

 

En una lista de 68 equipos inscritos en la prueba, adivine dónde terminaron Sladek y Sharps: noveno puesto absoluto 

 

Vencieron al Fiesta R5 de Dave Wallingford, al Subaru STI del ganador de la clase Olympus Dylan Murcott, vencieron a Pat Moro, Michael Hooper, Tim Whitteridge e incluso al campeón de 2021 Piatkowski en varias especiales.

 

Según Sladek, "el Passport fue construido con el fin de romper el molde de lo que era un coche de rally tradicional y demostrar que realmente puedes pilotar cualquier cosa. Esa es la naturaleza del deporte. Y a medida que hemos ido conociendo el coche, me siento más cómodo con él, comenzamos a acelerar nuestro ritmo"

 

"Pusimos mucho trabajo y tiempo en los reconocimientos, toma de notas, revisión de videos..., Y cómo las condiciones se volvieron a nuestro favor, ciertamente entramos en calor y los tiempos hablaron por sí mismos. Ver nuestro nombre mezclado con el de algunos competidores increíbles, gente increíblemente rápida fue algo surrealista. Correr en el top 10 todo el día fue muy diferente para nosotros, pero muy divertido. Así que obviamente es un trabajo de amor para nosotros. Dedicamos muchas horas de voluntariado después del trabajo, trabajando en el coche, pensando en lo que podemos mejorar en él. Afortunadamente, comenzar con una base sólida realmente nos ha ayudado a recorrer un largo camino"

 

"En cada rally al que vamos, casi todos los fans con los que nos encontramos están realmente sorprendidos de lo que aparece a la salida de la curva. Dicen que pueden escucharlo a media milla por la carretera y luego '¡es un Passport!'. O lo que sea, podrían llamarlo CRV, Odyssey... lo han llamado de todo. Pero es un gran vehículo y es increíble. Esperemos que podamos conseguir que guste a más gente y comenzar una nueva tendencia y algo diferente a un Subaru", bromeó.

 

En lo que respecta a 2023 para el HPD Maxxis Rally Team, Sladek quiere ver que el equipo continúe creciendo.


Únase a nosotros para enviar una gran felicitación a Sladek y a todo el equipo. Si continúan en este camino, ciertamente no será el último campeonato nacional que ganen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos