Buenas, yo tengo un Civic VIII executive 1.8 i-vtec gasolina, ahora un Accord 2.2 i-ctdi executive recientemente adquirido, antes de esto probé el gasolina 2.0
Para mi entre Civic VIII1.8 gasolina y el Accord 2.0 gasolina la diferencia no esta en la potencia, después de haberlos probado... No tengo claro que una escape a otro... Hay una diferencia de peso importante y diferentes desarrollos.
Creo que la diferencia la tienes en consumo, en el día a día, en un mix si consume menos el civic por peso. Otra diferencia esta en la agilidad (dirección es una vuelta casi a cada lado frente a una vuelta y 3/4 del accord) y practicidad de la carrocería, el civic con ese pedazo maletero de 485 L una gran boca de carga, y sobre todo los magic seat de los asientos traseros....se lo come.
Por contra, el Accord tiene una insonorización muy superior al Civic, un tacto en la conducción que aunque la del Civic es buena, la del Accord es mejor... Y si los dos son executive en el Accord tienes techo solar, que para mí es un plus muy interesante al poder abrir un pelín para hacer corriente de aire.
En conducción, lo siento por los fanes solo del civic pero... El Accord se disfruta más, en tramo revirado, sacándole las tripas es más ágil el civic mucho más sport... Aunque, el Accord sigue transmitiendo un confort de conducción que te saca una sonrisa.
Por esto, ya que tengo los dos, te diría que pienses en que te interesa más.
Practicidad de carrocería civic (espacio interior, maletero, abatir adientos y poder cargar cosas)
Consumos Civic
Confort e insonorización Accord de calle además. Tiene una conducción muy buena, en curvas se mete muy bien también, si son curvas rápidas de autovía... Es una tabla, pisa muy bien.
Respuesta de motor... Para mi igual. Se compensan con sus pesos.
Espacio plaza trasera, mejor el civic, peor en cuanto acceso por ser la puerta un pelín más corta.
Según lo que prime para cada uno, será un coche u otro. Para mi dos grandes coches, con consumos muy buenos en comparación a la competencia y fiables. Normal que cada propietario tire hacia su modelo...
Suerte con la decisión y la adquisición.e quedo por aquí para leer tu decisión y valoración. Siempre es interesante.
Editado por BlackFox, 30 octubre 2022 - 13:00:43.