Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Compra Accord?

• Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 Jorge31

Jorge31

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:civic 1.8

Escrito 27 October 2022 - 14:01:21

Hola, llevo ya un tiempo pensando en comprar un coche y dos de las opciones que tengo son el civic 1.8 type s y el Accord 2.0i de 155cv.
Me gustaría saber qué opináis del Accord, sería un reestyling con no más de 250.000, por unos 3500€. Algo que me preocupa es el consumo ya que uso un i20 de la familia que por carretera apenas gasta 5'5.

Editado por Jorge31, 27 October 2022 - 14:03:16.

#2 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,549 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 27 October 2022 - 16:12:06

Consumo un poco menos el Civic pero casi igual, unos 8-9L en mixto. En carretera 7

#3 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,377 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 27 October 2022 - 16:45:36

Si quieres tener los consumos del Hyundai, tendrías que irte a un Civic 1.4

#4 Jorge31

Jorge31

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes

Escrito 27 October 2022 - 17:23:46

Si quieres tener los consumos del Hyundai, tendrías que irte a un Civic 1.4

Asumo que si quiero un coche que vaya más suelto que el Hyundai (solo tiene 75cv y cuando tengo que adelantar por carretera de montaña lo paso hasta mal jajaja) van a ser más altos pero tampoco quiero que sean exorbitados

#5 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2,228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 27 October 2022 - 18:03:50

Asumo que si quiero un coche que vaya más suelto que el Hyundai (solo tiene 75cv y cuando tengo que adelantar por carretera de montaña lo paso hasta mal jajaja) van a ser más altos pero tampoco quiero que sean exorbitados

Pruébalo y verás la diferencia,el consumo depende de lo que le pises,pero no es demasiado si está en buenas condiciones.Suerte.

Editado por ofiuco, 27 October 2022 - 18:04:11.

#6 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 27 October 2022 - 18:25:34

El Accord tiene más del doble de potencia que el coche que tienes ahora por lo que los consumos evidentemente no van a ser ni parecidos y los adelantamientos están a años luz, yo noté una diferencia brutal de un coche con 115cv a este de 155. En ciudad gasta un huevo, de 10l no baja pero eso sí, en carretera lo pones en 7l a velocidades legales sin problema, el menor consumo que hice fue un viaje de 500km del sur de Albacete a Sevilla yendo por nacional dándole caña adelantando alto de vueltas, luego autovía a 120km/h y me salió un 6,7 llenando el tanque de nuevo (el mío no tiene ordenador).

La diferencia de rendimiento va a ser brutal pero el consumo va de la mano, o coges el 2.2 i-CTDI pero claro ese tiene pegatina B amarilla y los gasolina C verde, depende de donde vivas importará más o menos...

Editado por Asteb, 27 October 2022 - 18:26:32.

#7 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2,228 mensajes

Escrito 27 October 2022 - 21:41:49

10lts en Ciudad y 6,7 en carretera gastaba el 127,no es tan exagerado.

#8 Jorge31

Jorge31

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes

Escrito 27 October 2022 - 22:21:03

El Accord tiene más del doble de potencia que el coche que tienes ahora por lo que los consumos evidentemente no van a ser ni parecidos y los adelantamientos están a años luz, yo noté una diferencia brutal de un coche con 115cv a este de 155. En ciudad gasta un huevo, de 10l no baja pero eso sí, en carretera lo pones en 7l a velocidades legales sin problema, el menor consumo que hice fue un viaje de 500km del sur de Albacete a Sevilla yendo por nacional dándole caña adelantando alto de vueltas, luego autovía a 120km/h y me salió un 6,7 llenando el tanque de nuevo (el mío no tiene ordenador).

La diferencia de rendimiento va a ser brutal pero el consumo va de la mano, o coges el 2.2 i-CTDI pero claro ese tiene pegatina B amarilla y los gasolina C verde, depende de donde vivas importará más o menos...

La etiqueta me importa poco, porque aquí en Albacete... Pero de todas maneras no sé si me saldría muy rentable cómo están los precios ahora. 7 l me parece razonable, pensaba que daba más bien sobre 9.

#9 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 27 October 2022 - 22:37:13

10lts en Ciudad y 6,7 en carretera gastaba el 127,no es tan exagerado.

No, si el coche para el tamaño, potencia y época en la que se vendía gasta muy poco, vengo de un Chevrolet Cruze 1.6 de 117cv de 2014 que no anda ni cuesta abajo y gasta una barbaridad, más que este.

Yo estoy muy contento con los consumos pero siempre he tenido coches de gasolina y estoy acostumbrado a sus consumos, si vas a hacer mucha carretera no te supondrá mucha diferencia pero si hace ciudad vas a ir el doble de veces a la gasolinera.

#10 Jorge31

Jorge31

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes

Escrito 28 October 2022 - 09:07:50

No, si el coche para el tamaño, potencia y época en la que se vendía gasta muy poco, vengo de un Chevrolet Cruze 1.6 de 117cv de 2014 que no anda ni cuesta abajo y gasta una barbaridad, más que este.

Yo estoy muy contento con los consumos pero siempre he tenido coches de gasolina y estoy acostumbrado a sus consumos, si vas a hacer mucha carretera no te supondrá mucha diferencia pero si hace ciudad vas a ir el doble de veces a la gasolinera.

Pues por lo que habéis dicho no creas que iré tanto, el i20 lo llevo a 8'5 en ciudad

#11 josecastellano

josecastellano

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 591 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 28 October 2022 - 12:30:00

Puedo dar fe de que el 2.0 son unos 9 litros en ciudad y unos 7 litros en carretera a velocidades legales.

Saludos

#12 DVega

DVega

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 113 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 i-VTEC

Escrito 28 October 2022 - 23:10:44

Si no necesitas el tamaño del accord, píllate el civic. Se mueve muy bien y por menor peso y cilindrada consume unos litros menos. Y andar, andan casi lo mismo.

Mi accord 8 2.0ivtec haciendo bastante ciudad está en 9l/100 de media. Hago pocos kms al año (no es relevante el consumo) y también vivo en zona de carreteras de montaña y se desenvuelve muy bien. Si lo llevas de forma eficiente baja la media bastante.

Puedes consultar "spritmonitor" una app para llevar el control de gastos del vehículo. Ahí puedes ver la media de consumo REAL de decenas de usuarios del modelo que te interese.

#13 Jorge31

Jorge31

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes

Escrito 29 October 2022 - 08:54:55

Pues muchas gracias a todos!!
La verdad que lo del consumo creo que no es una locura en comparación con el Civic, pero también es verdad que me parece más bonito jaja aunque los dos parecen que tienen menos años de los que en verdad tienen.

#14 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2,228 mensajes

Escrito 29 October 2022 - 13:34:45

Es de lo mejor que se puede comprar,por eso triunfa en usa, paraíso del automóvil.

#15 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 29 October 2022 - 16:00:11

Personalmente veo mas equilibrada si los 150 CV en la carrocería del Civic. Para la del Accord me decantaría por un 2.4. Aunque parezca poca la diferencia de peso es lo suficiente para que esas motorizaciones tengan todo su esplendor en el Civic y que cuadre mas los 190 CV en el Accord. Máxime cuando se trata de un segunda mano donde ya la diferencia de precio es mucho menor por no decir la misma.

#16 Hpunto

Hpunto

____V T E C____

• Miembros
  • 4,731 mensajes
  • Coche:CTR

Escrito 29 October 2022 - 20:15:32

Personalmente veo mas equilibrada si los 150 CV en la carrocería del Civic. Para la del Accord me decantaría por un 2.4. Aunque parezca poca la diferencia de peso es lo suficiente para que esas motorizaciones tengan todo su esplendor en el Civic y que cuadre mas los 190 CV en el Accord. Máxime cuando se trata de un segunda mano donde ya la diferencia de precio es mucho menor por no decir la misma.

El Civic es 1.8 140cv y el Accord 2.0 150/155 CV. En prestaciones el Accord se lleva al Civic siempre que sea la versión manual.

El Accord Cl9 está demasiado inflado de precio a no ser que tengas suerte y pilles alguno de un conocido que se lo quiera quitar de encima rápido..

Editado por Hpunto, 29 October 2022 - 20:17:37.

#17 Jorge31

Jorge31

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes

Escrito 29 October 2022 - 22:15:45

Yo ya creo que el 2.4 si se va un poco más el consumo y quiero pensar que no necesito más potencia pero es que ¿Quién no quiere más caballos?

#18 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,549 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 29 October 2022 - 23:05:35

Yo ya creo que el 2.4 si se va un poco más el consumo y quiero pensar que no necesito más potencia pero es que ¿Quién no quiere más caballos?

aunque parezca mentira el 2.4 consume prácticamente lo mismo

#19 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,588 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 October 2022 - 12:59:24

Buenas, yo tengo un Civic VIII executive 1.8 i-vtec gasolina, ahora un Accord 2.2 i-ctdi executive recientemente adquirido, antes de esto probé el gasolina 2.0

Para mi entre Civic VIII1.8 gasolina y el Accord 2.0 gasolina la diferencia no esta en la potencia, después de haberlos probado... No tengo claro que una escape a otro... Hay una diferencia de peso importante y diferentes desarrollos. 

Creo que la diferencia la tienes en consumo, en el día a día, en un mix si consume menos el civic por peso. Otra diferencia esta en la agilidad (dirección es una vuelta casi a cada lado frente a una vuelta y 3/4 del accord) y practicidad de la carrocería, el civic con ese pedazo maletero de 485 L una gran boca de carga, y sobre todo los magic seat de los asientos traseros....se lo come. 

Por contra, el Accord tiene una insonorización muy superior al Civic, un tacto en la conducción que aunque la del Civic es buena, la del Accord es mejor... Y si los dos son executive en el Accord tienes techo solar, que para mí es un plus muy interesante al poder abrir un pelín para hacer corriente de aire. 

En conducción, lo siento por los fanes solo del civic pero... El Accord se disfruta más, en tramo revirado, sacándole las tripas es más ágil el civic mucho más sport... Aunque, el Accord sigue transmitiendo un confort de conducción que te saca una sonrisa. 

Por esto, ya que tengo los dos, te diría que pienses en que te interesa más.

Practicidad de carrocería civic (espacio interior, maletero, abatir adientos y poder cargar cosas)

Consumos Civic

Confort e insonorización Accord de calle además. Tiene una conducción muy buena, en curvas se mete muy bien también, si son curvas rápidas de autovía... Es una tabla, pisa muy bien.

Respuesta de motor... Para mi igual. Se compensan con sus pesos. 

Espacio plaza trasera, mejor el civic, peor en cuanto acceso por ser la puerta un pelín más corta. 

Según lo que prime para cada uno, será un coche u otro. Para mi dos grandes coches, con consumos muy buenos en comparación a la competencia y fiables. Normal que cada propietario tire hacia su modelo... 

Suerte con la decisión y la adquisición.e quedo por aquí para leer tu decisión y valoración. Siempre es interesante. 

Editado por BlackFox, 30 October 2022 - 13:00:43.

#20 Jorge31

Jorge31

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes

Escrito 30 October 2022 - 15:32:17

Buenas, yo tengo un Civic VIII executive 1.8 i-vtec gasolina, ahora un Accord 2.2 i-ctdi executive recientemente adquirido, antes de esto probé el gasolina 2.0

Para mi entre Civic VIII1.8 gasolina y el Accord 2.0 gasolina la diferencia no esta en la potencia, después de haberlos probado... No tengo claro que una escape a otro... Hay una diferencia de peso importante y diferentes desarrollos.

Creo que la diferencia la tienes en consumo, en el día a día, en un mix si consume menos el civic por peso. Otra diferencia esta en la agilidad (dirección es una vuelta casi a cada lado frente a una vuelta y 3/4 del accord) y practicidad de la carrocería, el civic con ese pedazo maletero de 485 L una gran boca de carga, y sobre todo los magic seat de los asientos traseros....se lo come.

Por contra, el Accord tiene una insonorización muy superior al Civic, un tacto en la conducción que aunque la del Civic es buena, la del Accord es mejor... Y si los dos son executive en el Accord tienes techo solar, que para mí es un plus muy interesante al poder abrir un pelín para hacer corriente de aire.

En conducción, lo siento por los fanes solo del civic pero... El Accord se disfruta más, en tramo revirado, sacándole las tripas es más ágil el civic mucho más sport... Aunque, el Accord sigue transmitiendo un confort de conducción que te saca una sonrisa.

Por esto, ya que tengo los dos, te diría que pienses en que te interesa más.

Practicidad de carrocería civic (espacio interior, maletero, abatir adientos y poder cargar cosas)

Consumos Civic

Confort e insonorización Accord de calle además. Tiene una conducción muy buena, en curvas se mete muy bien también, si son curvas rápidas de autovía... Es una tabla, pisa muy bien.

Respuesta de motor... Para mi igual. Se compensan con sus pesos.

Espacio plaza trasera, mejor el civic, peor en cuanto acceso por ser la puerta un pelín más corta.

Según lo que prime para cada uno, será un coche u otro. Para mi dos grandes coches, con consumos muy buenos en comparación a la competencia y fiables. Normal que cada propietario tire hacia su modelo...

Suerte con la decisión y la adquisición.e quedo por aquí para leer tu decisión y valoración. Siempre es interesante.

Muchas gracias por tomarte el tiempo.
Si había escuchado lo de que la insonorización del Accord era muy buena aunque no sé si al nivel de otros coches premium de esos años.
En cuanto a espacio en los asientos traseros tampoco necesito demasiado. Y de fiabilidad bueno, son dos atmosféricos japoneses que con eso está dicho todo.
Por cierto, estoy detrás de un Accord 2007 155cv con 220000km y el acabado confort con techo y de mantenimiento se supone que está bien. Por unos 3000€, lo que si que el coche tiene algunos roces y posiblemente haya que cambiar una aleta. Que opináis?

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos