Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Motor falla y no se que le pasa, ayuda por favor!

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Fraken

Fraken

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 03 noviembre 2022 - 20:43:13

Buenas a todos, os explico el caso a ver si alguien me puede decir por donde pueden ir los tiros:

Decir antes de comenzar que se trata de un accord VII 2.0. Hace cosa de 3/4 meses empecé a notar pequeños tirones en el motor y pérdida de potencia, fuí al mecánico y me dijo que las bujías estaban desgastadas y se le cambiaron las 4. El coche dejó de tironear y recuperó su brío habitual. Pues bien, a los pocos meses volvió a tener los mismos síntomas o muy parecidos (si piso fuerte el acelerador a bajas vueltas el coche tironea, y en autovia a 120 si piso el acelerador no hay tirones y el coche acelera si, pero muy poco a poco)

Lo volví a llevar a mi mecánico habitual y esta vez me he vuelto a casa con el coche tal y como lo entregué: sin reparar. :payaso:

Dice mi mecánico que no sabe lo que le pasa (el testigo de fallo del motor no se me enciende ni se me ha encendido en ningún momento) puesto que las bujías tienen 2 meses, las bobinas no son y según él, fue a mirarle el filtro de gasolina y dice que no lleva.

Desde mi ignorancia sideral se me han ocurrido varias cosas:

1- que le hayan puesto unas bujías que no corresponden con las que recomienda el fabricante y por ello hayan durado 4 dias.

2- que algún inyector esté fallando

3-algún otro tipo de avería mas grave de la que no soy consciente.

Quedo a la espera de vuestras respuestas a ver si alguien me ilumina, agradecería de paso que se me recomendara algún taller (si es posible que no sea servicio oficial) que no le de miedo tocar este coche porque está visto y comprobado que a mi mecánico habitual le sacas de los 4f0$||4marranas de toda la vida y se pierde.

El coche lo tengo en la provincia de Granada, yo por circusntancias ahora vivo en Madrid y valoro subirme el coche si la cosa se pone muy negra para que lo miren en CHS Racing pero me da miedo meterle 500km en ese estado.

Un saludo y gracias.

#2 accept

accept

Asimo

• Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 03 noviembre 2022 - 21:14:18

yo veo mas sintomas de fallo de algun inyector yo empezaria a mirar por ahy

#3 Pucelano40

Pucelano40

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 2004

Escrito 03 noviembre 2022 - 21:28:55

Puede ser una bobina, prueba a ir desconectando una a una y arrancandolo, si al desenchufar una va peor es que está bien, y si al desenchufar una el coche arranca igual es que esa bobina está mal, a mi se me estropeó una y tenia esos síntomas
Alguno te dira que hacer esa prueba es malo porque tira gasolina que no quema al catalizador y bla bla bla, no caso, para probar no pasa nada y la ecu lo regula

#4 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.580 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 noviembre 2022 - 21:33:39

Esos tirones... Suelen ser bobinas empezando a fallar... Las bujías deberías asegurarte de que sean las propias... 

Llevarlo a CHS sería lo ideal.. pero fallando así... No es recomendable andar tanto. 

#5 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 04 noviembre 2022 - 01:56:41

Cuántos km tiene? Si lleva filtro de combustible, está dentro del depósito y si tiene muchos kilómetros y/o se ha echado gasolina contaminada puede estar tupido el filtro

#6 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.580 mensajes

Escrito 04 noviembre 2022 - 09:03:28

Sin ánimo de contradecir, porque también puede ser eso, por mi experiencia Cuando falla el filtro suele no encender, o pisarle t ahogarse... Pero no debería tironear. 

Normalmente suele fallar al encender directamente. Pero no quiero contradecir al compañero, solo compartir esa experiencia. Un saludo. 

Editado por BlackFox, 04 noviembre 2022 - 09:30:28.

#7 Javirolo

Javirolo

K24A3 (Accord) 190 hp

• Socios
  • 59 mensajes
  • Coche:.

Escrito 04 noviembre 2022 - 09:18:08

Buenas a todos, os explico el caso a ver si alguien me puede decir por donde pueden ir los tiros:

Decir antes de comenzar que se trata de un accord VII 2.0. Hace cosa de 3/4 meses empecé a notar pequeños tirones en el motor y pérdida de potencia, fuí al mecánico y me dijo que las bujías estaban desgastadas y se le cambiaron las 4. El coche dejó de tironear y recuperó su brío habitual. Pues bien, a los pocos meses volvió a tener los mismos síntomas o muy parecidos (si piso fuerte el acelerador a bajas vueltas el coche tironea, y en autovia a 120 si piso el acelerador no hay tirones y el coche acelera si, pero muy poco a poco)
Lo volví a llevar a mi mecánico habitual y esta vez me he vuelto a casa con el coche tal y como lo entregué: sin reparar. :payaso:

Dice mi mecánico que no sabe lo que le pasa (el testigo de fallo del motor no se me enciende ni se me ha encendido en ningún momento) puesto que las bujías tienen 2 meses, las bobinas no son y según él, fue a mirarle el filtro de gasolina y dice que no lleva.

1- que le hayan puesto unas bujías que no corresponden con las que recomienda el fabricante y por ello hayan durado 4 dias.

Quedo a la espera de vuestras respuestas a ver si alguien me ilumina, agradecería de paso que se me recomendara algún taller (si es posible que no sea servicio oficial) que no le de miedo tocar este coche porque está visto y comprobado que a mi mecánico habitual le sacas de los 4f0$||4marranas de toda la vida y se pierde.

El coche lo tengo en la provincia de Granada, yo por circusntancias ahora vivo en Madrid y valoro subirme el coche si la cosa se pone muy negra para que lo miren en CHS Racing pero me da miedo meterle 500km en ese estado.

Un saludo y gracias.

Una pregunta, ¿El comportamiento que comentas es continuo en el tiempo? Me refiero, si es tema de missfiring y bien sea porque los inyectores no estén pulverizando bien o que las bujías no sean las suyas, se deberían "calmar" cuando el motor estuviese caliente, a los 20 minutos o así.

Desde luego un mecánico que dé como resultado que no hay filtro de gasolina es para no llevarle a cambiar ni las escobillas.

Yo te animaría ir a chs intentando hacer la conducción lo más calmada que puedas, o si alguien conoce algún taller en condiciones por esa zona. Al fin y al cabo, si no da fallo de motor como tal no debería ser algo muy grave. También si tienes obd mira registro de errores y valor lambda.

Otra cosa que se me ocurre, fácil y rápida, viendo la pericia del mecánico échale un ojo al filtro de aire por abajo...

Editado por Javirolo, 04 noviembre 2022 - 09:23:25.

#8 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 678 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 04 noviembre 2022 - 13:05:29

aparte de lo que te han dicho los compañeros podría ser también el potenciómetro del acelerador, una avería típica y fácil de solucionar

#9 Fraken

Fraken

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes

Escrito 04 noviembre 2022 - 16:23:41

Cuántos km tiene? Si lleva filtro de combustible, está dentro del depósito y si tiene muchos kilómetros y/o se ha echado gasolina contaminada puede estar tupido el filtro

Pues ahora mismo tiene 185.000 km y lo compré con 130.000

Una pregunta, ¿El comportamiento que comentas es continuo en el tiempo? Me refiero, si es tema de missfiring y bien sea porque los inyectores no estén pulverizando bien o que las bujías no sean las suyas, se deberían "calmar" cuando el motor estuviese caliente, a los 20 minutos o así.

Desde luego un mecánico que dé como resultado que no hay filtro de gasolina es para no llevarle a cambiar ni las escobillas.

Yo te animaría ir a chs intentando hacer la conducción lo más calmada que puedas, o si alguien conoce algún taller en condiciones por esa zona. Al fin y al cabo, si no da fallo de motor como tal no debería ser algo muy grave. También si tienes obd mira registro de errores y valor lambda.

Otra cosa que se me ocurre, fácil y rápida, viendo la pericia del mecánico échale un ojo al filtro de aire por abajo...

En frío lo hace, pero los tironcillos son mas frencuentes en caliente. Hay veces que pisas a fondo y no hay tirones pero el coche sigue sin correr lo que debiera.

#10 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 04 noviembre 2022 - 18:05:47

Pues ahora mismo tiene 185.000 km y lo compré con 130.000

En frío lo hace, pero los tironcillos son mas frencuentes en caliente. Hay veces que pisas a fondo y no hay tirones pero el coche sigue sin correr lo que debiera.

No dices nada de los humos, me refiero si has apreciado que salga humo mas  negro de lo normal por el escape. Desde luego lo que yo en tu caso no haria es volver a ese mecanico.... Pocos Accord ha visto cuando dice que no lleva filtro de gasolina. En cuanto a lo del filtro, con esos klm con independencia que sea o no la causa yo se lo cambiaria, eso le va a dar en todo caso vidilla a los inyectores. No obstante puede que exista algún problema en los sensores y que no estén mandando una mezcla adecuada. En este caso lo aconsejable es ir a realizarle un diagnostico pero bien hecho por algún profesional que conozca en profundidad el vehículo. No se si estas muy lejos de Madrid, si estuvieras próximo podrías ver el tema del taller del foro.

#11 Fraken

Fraken

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes

Escrito 04 noviembre 2022 - 19:38:43

No dices nada de los humos, me refiero si has apreciado que salga humo mas  negro de lo normal por el escape. Desde luego lo que yo en tu caso no haria es volver a ese mecanico.... Pocos Accord ha visto cuando dice que no lleva filtro de gasolina. En cuanto a lo del filtro, con esos klm con independencia que sea o no la causa yo se lo cambiaria, eso le va a dar en todo caso vidilla a los inyectores. No obstante puede que exista algún problema en los sensores y que no estén mandando una mezcla adecuada. En este caso lo aconsejable es ir a realizarle un diagnostico pero bien hecho por algún profesional que conozca en profundidad el vehículo. No se si estas muy lejos de Madrid, si estuvieras próximo podrías ver el tema del taller del foro.

De los humos no he comentado nada porque no he visto nada raro (mirando por el espejo desde la posicion del conductor)

Yo ahora mismo estoy viviendo Madrid, pero el coche está en Granada que es de donde yo soy. La verdad que como ha comentado anteriormente el compañero estoy tentando de subirmelo a ritmo tranquilo y sin forzar para que lo vean en CHS

#12 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 498 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 04 noviembre 2022 - 23:42:50

De los humos no he comentado nada porque no he visto nada raro (mirando por el espejo desde la posicion del conductor)

Yo ahora mismo estoy viviendo Madrid, pero el coche está en Granada que es de donde yo soy. La verdad que como ha comentado anteriormente el compañero estoy tentando de subirmelo a ritmo tranquilo y sin forzar para que lo vean en CHS

Es lo mejor que puedes hacer.

#13 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 07 noviembre 2022 - 21:44:45

Sin ánimo de contradecir, porque también puede ser eso, por mi experiencia Cuando falla el filtro suele no encender, o pisarle t ahogarse... Pero no debería tironear.

Normalmente suele fallar al encender directamente. Pero no quiero contradecir al compañero, solo compartir esa experiencia. Un saludo.

a mí me pasa lo de que se ahoga en pisotones repentinos. Lo hace de forma aleatoria y es exactamente eso, como si se ahogase o fuera asmático. Al punto de que algún susto me ha dado en adelantamientos, tiene como dos segundos de lag y luego recupera. El filtro de gasolina es el único mantenimiento que me queda, (ya está pedido) y ya tengo el xenum ultimax para meterle y darle una limpiadita a los inyectores. Crees que sea eso?

#14 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.580 mensajes

Escrito 07 noviembre 2022 - 22:05:44

Buf... Si luego recupera lo dudo. Pueden ser más cosas la verdad. No me atrevería a decirte  que podría ser así a la ligera. 

Editado por BlackFox, 07 noviembre 2022 - 22:06:32.

#15 Javirolo

Javirolo

K24A3 (Accord) 190 hp

• Socios
  • 59 mensajes
  • Coche:.

Escrito 08 noviembre 2022 - 11:38:29

Es que es eso, pueden ser muchas cosas, tanto el sensor de masa, la sonda, los inyectores...

Yo antes de ir poniendo soluciones (que por ejemplo una limpieza de inyectores o un cambio del filtro de combustible nunca van a hacer mal) Intentaría diagnosticarlo en algún taller que vayan sacando las lecturas en las diferentes situaciones a ver si hay algún síntoma más clarificador por ahí.

#16 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 08 noviembre 2022 - 18:51:21

Cando hay problema en fallo en la  respuesta son tres las zonas diana: Sistema encendido, sistema alimentación o, y ojo con esto, avance del encendido. La respuesta del motor esta íntimamente relacionada a este elemento, Antes el avance se asistía exclusivamente con una membrana de vacío que relacionaba la admisión con el delco alterando la posición de los platinos en relaciona a la excéntrica que los accionaba, (eran otros tiempos) ahora se encargan otros elementos electrónicos (mas fiables pero mayor complejidad para su verificación), y eso seria otro elemento a revisar el sensor de posición de avance, pero no solo este sensor ya que el grado de avance que adopte el motor será en definitiva una orden emitida por la centralita y esa orden no solo esta basada en un dato si no en la de varios "temperatura admisión, oxigeno de lamda, presión en admisión,,,, cualquier mal dato proporcionado a la centralita va a suponer una orden "erronea" y por tanto el motor no reaccionara de la manera mas eficiente.. A men de esto los consabidos, bujías, bobinas en el sistema de encendido, bomba, inyectores filtro en el de alimentación en este apartado también interviene el estado del cuerpo de mariposa y los elementos que lo componen tanto en cuanto a su limpieza como a su desgaste. Cuando esto sucede, debido a la cantidad de elementos implicados,  lo mejor es ir de menos costoso y complicado a mayor....

#17 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes

Escrito 08 noviembre 2022 - 22:45:03

La verdad es que algo complicado de transmitir, lo primero que he de decir es que conduciendo el coche como se debe, osea de forma fina y progresiva, va 100% bien. Incluso siendo un poco brusco, digamos pisando entre un 25-50% del acelerador de golpe, va prácticamente siempre bien, empuja mucho y la respuesta es inmediata, luego vas acelerando hasta el fondo de forma progresiva y va como debería, sube hasta el corte genial.

Se podría decir que suele dar el fallo cuando conduces como un gilipo* jaja básicamente cuando le pegas el pisotón de golpe (75% del acelerador o más). No sé hasta qué punto es normal o no, después de todo no es un motor que este preparado ni nada (solo lleva repro) y al final todos los motores pese a ser maquinas, no responden exactamente igual el 100% de las veces y es normal, pero es que alguna vez que otra se ha quedado taan ahogado que me ha parecido rarísimo. Cuando me pasa eso, suelo soltar acelerador y al volver a darle reacciona bien. No sé si pudiera tener que ver con que son momentos puntuales que justo pilla a la admisión sin una buena cantidad de aire y se ahoga...pero me ha pasado tanto con la caja de aire original con resonador, sin resonador y con un CAI.

Al punto de que estaba convencido de que el potenciómetro estaba en las ultimas, pero ese no era el fallo. Luego pensé en que la sirga que va al potenciómetro no se deslizaba bien en aceleraciones bruscas, pero no era eso tampoco. La mariposa está limpia, bujías nuevas... De mantenimiento solo le falta el filtro de gasolina

Editado por Esdru, 08 noviembre 2022 - 22:48:57.

#18 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 09 noviembre 2022 - 15:35:00

La verdad es que algo complicado de transmitir, lo primero que he de decir es que conduciendo el coche como se debe, osea de forma fina y progresiva, va 100% bien. Incluso siendo un poco brusco, digamos pisando entre un 25-50% del acelerador de golpe, va prácticamente siempre bien, empuja mucho y la respuesta es inmediata, luego vas acelerando hasta el fondo de forma progresiva y va como debería, sube hasta el corte genial.

Se podría decir que suele dar el fallo cuando conduces como un gilipo* jaja básicamente cuando le pegas el pisotón de golpe (75% del acelerador o más). No sé hasta qué punto es normal o no, después de todo no es un motor que este preparado ni nada (solo lleva repro) y al final todos los motores pese a ser maquinas, no responden exactamente igual el 100% de las veces y es normal, pero es que alguna vez que otra se ha quedado taan ahogado que me ha parecido rarísimo. Cuando me pasa eso, suelo soltar acelerador y al volver a darle reacciona bien. No sé si pudiera tener que ver con que son momentos puntuales que justo pilla a la admisión sin una buena cantidad de aire y se ahoga...pero me ha pasado tanto con la caja de aire original con resonador, sin resonador y con un CAI.

Al punto de que estaba convencido de que el potenciómetro estaba en las ultimas, pero ese no era el fallo. Luego pensé en que la sirga que va al potenciómetro no se deslizaba bien en aceleraciones bruscas, pero no era eso tampoco. La mariposa está limpia, bujías nuevas... De mantenimiento solo le falta el filtro de gasolina

Una cosa incluso por así establecerlo el manual de taller. Que conste yo no lo hice por carecer de elementos necesarios. Antes de cambiar el filtro una prueba de presión de combustible, no es que sea complicada es que se precisa el utensilio adecuado (Manómetro con conexiones para dicho fin). En esto hay tres elementos que determinan que la presión sea la adecuada 1º) El filtro en si 2º) la propia bomba 3º) El regulador de presión. Ejemplo si una bomba tiene "algo de flojera" pero no muy perjudicada puede determinar que no proporcione la presión necesaria a un cambio de requerimiento importante pero si para una conducción normal. Igual que si el filtro esta sucio o que exista algún problema en el regulador de presión. Es conveniente hacer la prueba de presión antes de nada ya que si sale  por debajo del valor el 90% de las posibilidades estan ahí en uno de esos elementos de la alimentación, si por contra el valor de presión esta bien, cabria el pensar que seria importante mirar el estado de los inyectores, sobre todo en lo referente a su limpieza. El manual de taller dice que el cambio de filtro se haga tras comprobar que existe una caída de los valores de presión del combustible.

#19 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes

Escrito 09 noviembre 2022 - 17:45:13

Una cosa incluso por así establecerlo el manual de taller. Que conste yo no lo hice por carecer de elementos necesarios. Antes de cambiar el filtro una prueba de presión de combustible, no es que sea complicada es que se precisa el utensilio adecuado (Manómetro con conexiones para dicho fin). En esto hay tres elementos que determinan que la presión sea la adecuada 1º) El filtro en si 2º) la propia bomba 3º) El regulador de presión. Ejemplo si una bomba tiene "algo de flojera" pero no muy perjudicada puede determinar que no proporcione la presión necesaria a un cambio de requerimiento importante pero si para una conducción normal. Igual que si el filtro esta sucio o que exista algún problema en el regulador de presión. Es conveniente hacer la prueba de presión antes de nada ya que si sale por debajo del valor el 90% de las posibilidades estan ahí en uno de esos elementos de la alimentación, si por contra el valor de presión esta bien, cabria el pensar que seria importante mirar el estado de los inyectores, sobre todo en lo referente a su limpieza. El manual de taller dice que el cambio de filtro se haga tras comprobar que existe una caída de los valores de presión del combustible.

pues podría ser algo así sí, de momento le he puesto un limpiador del sistema de inyección, se supone que limpia depósito, bomba, rampa e inyectores, el xenum ultimax. El otro día le hice 80km dándole bastante zurra y le iré dando más hasta que se vacía el depósito, luego le cambiaré el filtro de gasolina, a ver qué tal va la cosa

#20 Fraken

Fraken

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes

Escrito 23 diciembre 2022 - 10:08:17

Un saludo y gracias.

Buenas señores, pues escribo para deciros que ya tengo arreglado el coche y así colaborar para ayudar al que le pueda pasar algo parecido en el futuro

Al final lo que tenía era la bobina nº3 empezando a fallar y un inyector que no estaba muy católico. Desesperado por los talleres de la zona donde vivo que no me daban una solución clara, decidí subirme el coche a Madrid para que lo vieran en CHS y ha sido lo mejor que he podido hacer, un taller que sabe lo que hace y un trato exquisito, sin duda conmigo ya han ganado un cliente y recomiendo a todo aquel que tenga la oportunidad de llevar su coche allí que lo haga sin dudarlo.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos