Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Soplado al abrir el tapón del aceite/varilla

• Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#41 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,553 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 22 November 2022 - 17:45:53

Cual? porque el amsoil 0w40 no cumple las mismas especificaciones acea que el 5w30.
no?

He estado hablando con Recambium, que es donde compré el aceite, y si que aceptan devoluciones aunque deberia pagar el envio, cosa asumible.
La cosa es la que comenté anteriormente, que el amosoil de 0w40 no cumple las especificaciones. Si me podeis recomendar algun buen 0w40 de la pagina web recambium os lo agradecería.

tal y como te ha dicho Lastronio, no hay ningún 5w40 ni nada superior a 5w30 que sea A5/B5, así que si subes graduación ten por seguro que no vas a cumplir las especificaciones, pero tal y como te han dicho también, es completamente seguro utilizar a3b4. Estos motores admiten hasta 15w40 de viscosidad (que no densidad) máxima.

Se considera alta viscosidad hths (siendo esta la principal diferencia entre a5b5 y a3b4) aprtir de 3,5cts. El Amsoil 5w30 tiene 3,2 (para ser a5b5 es alta) y el 0w40 tiene 3,7. No es mucha diferencia y si vas a subir la viscosidad, es sin duda la mejor opción, si no quieres salir de a5b5, quédate con el 5w30 que tienes. De hecho, siendo un aceite de mayor calidad que el que llevas, al 90% que te bajará el consumo, quizás no mucho pero algo sí, así que si no es un consumo alto ni me molestaría en subir viscosidad. Si no te consume más de 1L en 7-8mil km no consideraría subir viscosidad.

5w40 de Motul x-cess cumple sobradamente, es un buen aceite, precio asequible y fácil de conseguir. Los hay mejores, pero este es un aceite muy probado en estos motores en el foro y muy hablado de él. Por si te sirve de referencia. No es un aceite normalillo ni de resultado dudoso.

Ahí tengo que discrepar contigo. El motul xcess sí que es un aceite normalito, bastante bastante mediocre. Su formulación es idéntica a cualquier aceite de marca blanca del supermercado o a gamas media bajas de las demás marcas. Véase repsol elite, Mobil super 3000, total quartz, elf evolution, Castrol edge... Es decir, una base III (hidrocrackeada) osea aceite mineral "filtrado" que está bien, pero no es sintético de verdad. Y un paquete de aditivos bastante escaso, zddp (fósforo+zinc), calcio y poco más.

Durante años se ha idolatrado y puesto en un pedestal a este aceite pero es lo que es, un aceite de 25 euros. No es un aceite que pondría buscando reducir un consumo de aceite

Editado por Esdru, 22 November 2022 - 17:36:44.

#42 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 22 November 2022 - 18:02:52

tal y como te ha dicho Lastronio, no hay ningún 5w40 ni nada superior a 5w30 que sea A5/B5, así que si subes graduación ten por seguro que no vas a cumplir las especificaciones, pero tal y como te han dicho también, es completamente seguro utilizar a3b4. Estos motores admiten hasta 15w40 de viscosidad (que no densidad) máxima.

Se considera alta viscosidad hths (siendo esta la principal diferencia entre a5b5 y a3b4) aprtir de 3,5cts. El Amsoil 5w30 tiene 3,2 (para ser a5b5 es alta) y el 0w40 tiene 3,7. No es mucha diferencia y si vas a subir la viscosidad, es sin duda la mejor opción, si no quieres salir de a5b5, quédate con el 5w30 que tienes. De hecho, siendo un aceite de mayor calidad que el que llevas, al 90% que te bajará el consumo, quizás no mucho pero algo sí, así que si no es un consumo alto ni me molestaría en subir viscosidad. Si no te consume más de 1L en 7-8mil km no consideraría subir viscosidad.

Totalmente de acuerdo. Yo también creo como muy bien dices que si no hubiera consumo por encima de lo razonable  el Amsoil es una gran alternativa. Lo que no me queda nada de claro es lo de que no hay consumo excesivo. Styl hizo una buena observación yo también aprecio que sale humo azulado cuando quita el tapón y me temo que no es el video. El chapoteo que se ve de aceite indica que no es un soplo normal si no bastante pronunciado. Teniendo eso en cuenta lo que no me queda nada de claro es la estimación que el compañero propietario del vehículo hace del consumo de aceite, cosa que en este caso considero prioritario para tomar decisiones como tu apuntas. Al principio no habia observado consumo de aceite, entiendo que quizas por que no le preocupaba por eso cuando ha habido una evidencia se ve que le a prestado mas atención y afirma que en unos 4 mil klm le ha consumido aproximadamente un 20%. Si partimos que la capacidad de aceite son unos 5 litros, estamos hablando de 1 litro aproximadamente de consumo pero en la mitad de klm. de lo que se entiende que es el limite maximo aconsejable y yo diría que por encima de lo conveniente. Visto esto creo que puede ser una buena opción utilizar el Amsoil y a partir de efectuar el cambio de aceite hacer un control minucioso del consumo de aceite, que es algo relativamente sencillo. Solo con ese control podrá determinar el consumo exacto que tiene ese motor en lo referente al aceite y caso que sea excesivo con el Amsoil siempre estará en condiciones de poder incrementar la especificación en el siguiente cambio. Elñ llevar un aceite "mas delgado" lo unico que implica es gasto de aceite pero no va a perjudicar nada desde el punto de vista mecanico.

#43 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,622 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 November 2022 - 19:47:10

Yo no se si lo dije al principio sobre dejar de ver teorías de "Bar" y dejar de buscar fantasmas... Porque el que busca al final encuentra ruidos, sicofonias con frases incluso etc. Donde solo había ruido. 

Te paso video del mío. Va perfecto. Aceite Motul eco-ngry 5w30 a5/b5 con 376.000 km y repito, va perfecto. Eso que describes pasa en muchos coches. El mio estaba recien encendido con una humedad horrible y 7° de temperatura.

Teorías, sobre teorías, sobre teorías que solo se queda en eso. Y la práctica, la realidad queda en un segundo plano. 

Mi opinión la misma que al principio... Si el coche va bien y tiene un ligero consumo de aceite... Es normal. Lo hacen nuevos que coño! Relájate deja de buscar averías y disfruta del coche, porque si no al final vas a conseguir gastar un montón de dinero. 

El que busca encuentra. Y con esto... Dejo de leer el hilo que creo que no lleva a ningun lado bueno.

Archivos adjuntos

Editado por BlackFox, 22 November 2022 - 19:49:50.

#44 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,553 mensajes

Escrito 22 November 2022 - 21:03:09

Yo no se si lo dije al principio sobre dejar de ver teorías de "Bar" y dejar de buscar fantasmas... Porque el que busca al final encuentra ruidos, sicofonias con frases incluso etc. Donde solo había ruido.

Te paso video del mío. Va perfecto. Aceite Motul eco-ngry 5w30 a5/b5 con 376.000 km y repito, va perfecto. Eso que describes pasa en muchos coches. El mio estaba recien encendido con una humedad horrible y 7° de temperatura.

Teorías, sobre teorías, sobre teorías que solo se queda en eso. Y la práctica, la realidad queda en un segundo plano.

Mi opinión la misma que al principio... Si el coche va bien y tiene un ligero consumo de aceite... Es normal. Lo hacen nuevos que coño! Relájate deja de buscar averías y disfruta del coche, porque si no al final vas a conseguir gastar un montón de dinero.

El que busca encuentra. Y con esto... Dejo de leer el hilo que creo que no lleva a ningun lado bueno.

no se ve el vídeo jaja

#45 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,622 mensajes

Escrito 22 November 2022 - 21:16:16

Pues nada... El resumen es que salpica la mano, salio vapor de condensación al encender, y manche la tapa de plástico que cubre el motor con una pequeñas gotas. 

Y esto no pasa solo en estos, pasa en muchos otros coches. Algunos se ve directamente los arbol de levas, pero muchísimos no, ya que llevan una pequeña canalización de unos centímetros en la tapa de balancines... Como una capa, que evita este tipo de problemas. 

Pero lo dicho, si el coche anda bien... Ese soplado medido a ojo es síntoma de... Nada. Si fuese medido acorde a unos estandares mecánicos... Tal vez. 

Editado por BlackFox, 23 November 2022 - 19:33:31.

#46 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes

Escrito 22 November 2022 - 22:01:41

Pues nada... El resumen es que salpica la mano, sale vapor de condensación, y manche la tapa de plástico que cubre el motor. 

Y esto no pasa solo en estos, pasa en muchos otros coches. Algunos se ve directamente los arbolet de levas, pero muchísimos no, ya que llevan una pequeña canalización de unos centímetros en la tapa de balancines... Como una capa, que evita este tipo de problemas. 

Pero lo dicho, si el coche anda bien... Ese soplado medido a ojo es síntoma de... Nada. Si fuese medido acorde a unos estandares mecánicos... Tal vez. 

Pues entre otras cosas debes de se tu opinión mas cualificada y no me refiero a  la mía, si no la de CHS. que es quien le ha confirmado que el coche sopla mas de lo normal, que no es de la PCV y que para "paliar en parte el problema" aumente el grado del aceite... Claro esta como es sabido CHS hacen cosas que aprenden el los Bares.... En cuanto al humo.... pues que quieres que te diga, tengo 4 vehículos y a ninguno le veo echar humo.. y es mas si dices que es vapor.... pues casi que me lo pones peor. Luego afirmas que el coche va bien.... ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?  Que un coche funcione "bien"  no quiere decir que no tenga un problema de este tipo, ya que no es una avería es un desgaste natural por el uso.... Tampoco por mucho que intentes convencer es lógico que salpique aceite por el tapon, eso en si ya es un síntoma de que efectivamente sopla mas de la cuenta. Y en cuanto al consumo, que tu  simplemente lo calificas de leve... Lo correcto es cuantificarlo y para ello simplemente utilizar  el dato que el propietario, que es el que entiendo lo conoce, ha proporcionado 20% en 4000 Kilómetros supone que consume 1,2 litro de aceite cada 4000 klm. En un coche "moderno" cuyas tolerancias son mínimas tal como decía el compañero Esdru todo lo que sea un gasto superior a 1 litro cada 10 mil klm es mucho consumo, y según el dato que aporta el propietario lo dobla de más. Por cierto hay tres videos subidos en este hilo, los tres coches son similares, y es curioso de todos es el unico que salpica aceite por el tapon y el unico al que se le ve salir el humo.... Pero eso es simple casualidad...¿No?

Editado por Lanstronio, 22 November 2022 - 22:04:12.

#47 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,622 mensajes

Escrito 22 November 2022 - 22:07:09

Amen. Tienes razón. Disculpa. Abrir motor y reparar el ".....". 

Lo dicho. Suerte con lo que sea un saludo. 

Editado por BlackFox, 22 November 2022 - 22:07:37.

#48 Moha

Moha

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 112 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Sport 2004

Escrito 22 November 2022 - 22:20:13

Una preguntilla, del maximo al minimo de la barilla no hay mucho no? porque me refería a 20% del maximo de la barilla en unos 4000km, aún asi, agradezco mucho el video. Gracias BlackFox.

Al resto también agradecerles el tiempo que han dedicado en responder.

Haré lo que ha recomendado BlackFox, que es dejar de buscar pegas al coche y disfrutarlo.

Con ello pues lo más seguro es que devuelva el aceite 5w30 amsoil y compre alguno 5w40 de calidad, a ver si paliamos al menos que escupa tanto aceite.

Un saludo 

#49 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,553 mensajes

Escrito 22 November 2022 - 22:38:02

Una preguntilla, del maximo al minimo de la barilla no hay mucho no? porque me refería a 20% del maximo de la barilla en unos 4000km, aún asi, agradezco mucho el video. Gracias BlackFox.
Al resto también agradecerles el tiempo que han dedicado en responder.
Haré lo que ha recomendado BlackFox, que es dejar de buscar pegas al coche y disfrutarlo.
Con ello pues lo más seguro es que devuelva el aceite 5w30 amsoil y compre alguno 5w40 de calidad, a ver si paliamos al menos que escupa tanto aceite.
Un saludo

del mínimo al máximo de la varilla es 1L. Si te consume un 20% (medida que te aconsejo que no uses porque no tiene mucho sentido) es que ha consumido 200ml aprox, cosa que no es mucho, aunque hay que tener en cuenta que los primeros km entre cambios consume menos. Yo pondría el Amsoil y no me volvería loco. Si ves que te consume mucho le vas rellenando con un 5w40 y fuera, que no pasa nada por mezclar aceites.

#50 Moha

Moha

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 112 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Sport 2004

Escrito 23 November 2022 - 13:37:09

Buenas, pensandolo prefiero seguir la recomendación del mecánico y poner 5w40.

tengo las siguientes opciones:

Aceite Amsoil European Car Formula Classic 5W40

Aceite Mobil Super 3000 X1 5W40

Aceite Motul 8100 X-Cess 5W40

Aceite Petronas Selenia K 5W40

si teneis otra opción más recomendable también estoy abierto a escucharlas

Seguramente llame a Ravenol y pregunté también

Editado por Moha, 23 November 2022 - 13:37:45.

#51 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes

Escrito 23 November 2022 - 16:45:36

Amen. Tienes razón. Disculpa. Abrir motor y reparar el ".....". 

Lo dicho. Suerte con lo que sea un saludo. 

opinión mas cualificada y no me refiero a  la mía, si no la de CHS. que es quien le ha confirmado que el coche sopla mas de lo normal, que no es de la PCV y que para "paliar en parte el problema" aumente el grado del aceite.

A veces hasta en los bares se aprende a leer.

#52 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 23 November 2022 - 19:13:22

Seguramente llame a Ravenol y pregunté también

No te vuelvas loco con marcas piensa una cosa... en esto es igual que en la cocina, todo sabe mucho mejor si el aceite no esta requemado. Un excelente aceite top pasado de vueltas, es mucho menos eficiente que un aceite medio en su punto. Por tanto no agotar la vida ni por kilómetros ni por tiempo es la regla de oro.

A partir de ahí es cuestión de que estas dispuesto a pagar y que uso le das al coche.

Si no te importa pagar un poco mas, piensas que no es economía por que solo haces un cambio al año etc.....Pues te decantaras por aceites TOP. 

Si consideras importante el ahorro, haces pocos klm y por tanto un aceite top no tiene sentido ya que vas a cambiarlo por tiempo (una vez al año) pero sin llegar a hacer los klm suficientes para agotar su vida util... Pues entonces te decantaras por un aceite de calidad media.

Una vez decidas ese principio:

En la primera lista tendras  Ravenol , el Amsoil  incluso  Liqui Moli... En el segundo grupo Mobil, Motul, Castrol...Dentro de cada grupo, cada una de esas marcas tendrán sus "hinchas" por eso mejor no perder mucho tiempo en ese extremo. Esto es como el futbol los habrá partidarios del Madrid y del Barcelona.....Pues igual.

La diferencia de calidad real te la marca la composición y concretamente la base ya que los aditivos en una u otra medida estan presentes en ambos grupos. Por eso comienza  decidiendo por cual grupo te decides (top o calidad media) a partir de esa decisión ya solo te falta hacerte hincha de una marca en concreto...

#53 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,622 mensajes

Escrito 23 November 2022 - 19:42:12

Lo que te comenta styl. Totalmente acertado en mi opinión. 

opinión mas cualificada y no me refiero a  la mía, si no la de CHS. que es quien le ha confirmado que el coche sopla mas de lo normal, que no es de la PCV y que para "paliar en parte el problema" aumente el grado del aceite.

A veces hasta en los bares se aprende a leer.

Deja de tocarme las bolsas. Que lo de teorías de bar va por el creador de los videos que a visto el compañero. Si supieras leer tu... No estaría respondiendo por segunda vez a algo que no va por ti. Pero tu sigue erre que erre. He dado mi opinión igual que has hecho tu. Yo incluso aporto una prueba. Bueno, dos. 

Tengo dos Accord en la familia. Y los dos lo hacen. Los dos van perfectos. Sin Consumos de nada... Y vas y te atreves a dudar del estado de ellos sin verlos, sin saber nada más jaja mecánico online. CHS no se atreve a decir que pasa con el coche delante... Pero tranquilos. Tenemos diagnóstico online aqui. 

Editado por BlackFox, 23 November 2022 - 19:44:35.

#54 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes

Escrito 23 November 2022 - 19:53:03

Haber personaje. Lo que dije fue por la teoría que aporta el creador del hilo. Por el artículo/enlace donde lo a leído. Deja de darte por aludido y de jugar a ser mecánico dando diagnóstico online sin ver el coche... Que ni tan siquiera un mecánico lo hace. CHS le vas con esta historia y le harás dudar como a cualquier taller, porque el coche va bien, pero solo pasa eso... Ya que casi nadie hace medición de presión de gases de carter, ni sale esa info en el autodata, entonces se hace a ojimetro. 

Si le vas con esta teoría diciendo que es un problema a cualquiera le generarás dudas como mínimo y probablemente trate de "solucionarlo" pero si ni CHS se moja a decir que puede estar mal o no... No se que caramba estás tu explicando, argumentado y generandole más dudas al compañero sin tan siquiera ver el coche o tener mediciones de nada... Abocandolo a gastar en una supuesta reparación. Di mi opinión, colaboro con el vídeo que no se pudo subir y diciéndole que los dos i-ctdi que tenemos en casa lo hacen... Y van perfectos y aun entras a valorar si estan bien los mios o no jaja eres un genio. Deja de darte por aludido, que no va por ti lo de las teorías de bar. Si te das por aludido es porque eres uno de esos. Aprende a leer tu. 

Por cosas así, mucha gente deja de ayudar en foros. Entran diciendo que hace un ruido y otro acaba explicando que es la junta de la trocola, turbo, segmentos etc. Y al final era una piedra en un neumático. 

En fin. Chico... Con esto descarto este hilo, y ni te leo más. Soloe aportas palabrería, discordia, incertidumbre a quien tiene un problema y pocas soluciones... 

Voy, como es lógico, a pensar que eso de personaje, se ha producido por el corrector automático, y que como estamos en un foro de personas educadas eso no era intención, si no cosas de "la informatica".

Aclarado por tanto dicho extremo. Aclaro también que efectivamente no soy mecánico, entiendo que pocos aquí lo son, lo cual no determina que no se den opiniones, las cuales tampoco, por acertadas o no que sean, deben ser consideradas necesariamente como "comentarios de bar" si no simplemente opiniones para intentar ayudar a aquel que pide opinión.

Aclarado estos dos puntos, ósea que no hay personajes, si no personas y que esto no es "la Tasca del Pedo", si no un foro de "personas".  comento:

PRIMERO.- Yo no he visto el coche si no un video, y yo sobre el video opino en función de lo que veo, que es lo que el que pide el que  inicia el hilo, el cual  quiere recibir opiniones, (una de ellas, que puede ser la mas equivocada la mía)

SEGUNDO.-Cuando comento el tema no me refiero, y esta es la tercera vez que lo aclaro, a mi diagnostico, si no al que ha realizado CHS (taller que si ha visto el coche según afirma el que inicia el hilo) , taller que en mi opinión tiene toda la credibilidad del mundo. Y es el propio interesado, el que manifiesta que el taller le ha  aconsejado que cambie de graduación de aceite y afirma que el motivo que le dan es "por que el coche sopla mas de lo normal", repito no lo digo yo lo dice el mecánico de CHS (que creo que si lo es). Los medios técnicos o instrumentales que haya considerado oportunos para llegar a esa conclusión no los voy a poner en tela de juicio, si otros lo hacen tendrán sus motivos. Si piensa alguien que ese taller determina por capricho o por decir algo que un cliente cambie la graduación del aceite, será opinión del que lo diga, yo entiendo que como son unos profesionales eso lo habrán dicho por que realmente, desde un punto de vista técnico, es lo que hay que hacer... Vuelvo a repetir si alguien piensa lo contrario será la opinión de ese alguien, la mía es de total confianza y por tanto no pongo en duda que el coche Sopla mas de la Cuenta, si le han dicho que sopla mas de lo debido y si le dicen que cambie de graduación tampoco. Y es justo por el hecho de no ser mecánico por lo que no me siento capacitado para determinar lo contrario si alguien considera que no existe forma o medios o aparato para comprobar la presión de los gases en el cárter, si alguien piensa que el diagnostico no esta fundamentado pues me parece muy bien, en todo caso que vaya al taller y se lo haga saber...

Editado por Lanstronio, 23 November 2022 - 19:56:26.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos