tal y como te ha dicho Lastronio, no hay ningún 5w40 ni nada superior a 5w30 que sea A5/B5, así que si subes graduación ten por seguro que no vas a cumplir las especificaciones, pero tal y como te han dicho también, es completamente seguro utilizar a3b4. Estos motores admiten hasta 15w40 de viscosidad (que no densidad) máxima.Cual? porque el amsoil 0w40 no cumple las mismas especificaciones acea que el 5w30.
no?
He estado hablando con Recambium, que es donde compré el aceite, y si que aceptan devoluciones aunque deberia pagar el envio, cosa asumible.
La cosa es la que comenté anteriormente, que el amosoil de 0w40 no cumple las especificaciones. Si me podeis recomendar algun buen 0w40 de la pagina web recambium os lo agradecería.
Se considera alta viscosidad hths (siendo esta la principal diferencia entre a5b5 y a3b4) aprtir de 3,5cts. El Amsoil 5w30 tiene 3,2 (para ser a5b5 es alta) y el 0w40 tiene 3,7. No es mucha diferencia y si vas a subir la viscosidad, es sin duda la mejor opción, si no quieres salir de a5b5, quédate con el 5w30 que tienes. De hecho, siendo un aceite de mayor calidad que el que llevas, al 90% que te bajará el consumo, quizás no mucho pero algo sí, así que si no es un consumo alto ni me molestaría en subir viscosidad. Si no te consume más de 1L en 7-8mil km no consideraría subir viscosidad.
Ahí tengo que discrepar contigo. El motul xcess sí que es un aceite normalito, bastante bastante mediocre. Su formulación es idéntica a cualquier aceite de marca blanca del supermercado o a gamas media bajas de las demás marcas. Véase repsol elite, Mobil super 3000, total quartz, elf evolution, Castrol edge... Es decir, una base III (hidrocrackeada) osea aceite mineral "filtrado" que está bien, pero no es sintético de verdad. Y un paquete de aditivos bastante escaso, zddp (fósforo+zinc), calcio y poco más.5w40 de Motul x-cess cumple sobradamente, es un buen aceite, precio asequible y fácil de conseguir. Los hay mejores, pero este es un aceite muy probado en estos motores en el foro y muy hablado de él. Por si te sirve de referencia. No es un aceite normalillo ni de resultado dudoso.
Durante años se ha idolatrado y puesto en un pedestal a este aceite pero es lo que es, un aceite de 25 euros. No es un aceite que pondría buscando reducir un consumo de aceite
Editado por Esdru, 22 November 2022 - 17:36:44.