Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto eg4


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 autoymotosbt

autoymotosbt

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:la roca beach!
  • Coche:civic eg 1.5

Escrito 14 noviembre 2022 - 23:27:08

Bueno,ya habiendome presentado pongo por aqui el proyecto que tengo que tener listo para la volrace de navarra en febrero.
Comento rapido por encima.
El coche es un civic eg4 del 94 con motor d15b2 que esta jodido.
Se le va a montar un d16z6 completo.
Aparte tenemos un despiece completo de un ej8 con motor d16y7 en perfecto funcionamiento y otro despiece de un accord f18 de 136cvs creo....
El motor del swap tiene cableado caja, paliered,admision...
Aparte tengo mas extras como pene de ballena,linea completa desde colectores hasta final,suspensiones koni,frenada tras de eg6,aleron y mas cosas,el tema de la centralita tiene que ser la p28?
Esta centralita serviria para swap?
Aqui unas cuantas xuxes..

Archivos adjuntos



#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 15 noviembre 2022 - 00:24:00

Me quedo por aquí para ver como avanza el proyecto. La p28 es la propia centralita que lleva el d16z6 por lo que vas a tener que instalarla mediante un arnés de conversión.

#3 autoymotosbt

autoymotosbt

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:la roca beach!
  • Coche:civic eg 1.5

Escrito 15 noviembre 2022 - 03:47:49

Ok,entonces buscare una p28 u otra equivalente y arnes,porque ya vino sin centralita pero con el cableado del z6.

#4 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 15 noviembre 2022 - 22:31:02

P28, P30, P06... hay unas pocas...

Pero al tener tu un EG4 necesitas intalacion interior de EG5, no lo olvides



#5 autoymotosbt

autoymotosbt

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:la roca beach!
  • Coche:civic eg 1.5

Escrito 16 noviembre 2022 - 18:18:29

Gracias por la info,te refieres a la instalacion interior desde la centralita al cuadro y demas?

#6 autoymotosbt

autoymotosbt

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:la roca beach!
  • Coche:civic eg 1.5

Escrito 19 noviembre 2022 - 16:52:17

Bueno,seguimos con el proyecto al final por tiempo de poder ir a la volrace de navarra montaremos el motor d16y7 que sabemos que esta optimo a falta de mantenimiento(junta tapa balancines,bujias etc etc...la frenada ira la del honda accord 1.8 gasofa del 99"mejora muy notablemente la frenada por tema pastillas y discos,no lo he podido medir pero son bastantes grandes.a este motor se le montara volante motor aligerado,cual me recomendais?
Otra cosa,sera complicado instalar el motor d16y7 en lugar del d15b2?lo comento por la instalacion electrica.
Esto son los motores y cajas de cambios que tenemos para montar,cual me recomendais?por cierto,el sensor que pongo esta k.o,tendre que comprar otro,sabeis si es muy caro?todo son gastos ????????????
El tema del soporte motor,eso va tan suelto o va asi?noto que tiene mucho juego como si le faltaran unos centradores..

Archivos adjuntos



#7 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 19 noviembre 2022 - 23:27:23

Te faltan dos tuercas del soporte motor

El sensor que necesitas es el TPS y tendras que calibrarlo al montar, esos planos son tornillos rosca, tienes q hacer un corte para desroscar
El cambio de motor que comentas es de monopunto a multipunto. Necesitas instalacion motor OBD1 de EG (interior y exterior)



#8 autoymotosbt

autoymotosbt

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:la roca beach!
  • Coche:civic eg 1.5

Escrito 23 noviembre 2022 - 11:43:13

Serviria la instalacion del coche donante?tengo toda la instalacion,cuadro,centralita etc etc del motor del d16y7

#9 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 23 noviembre 2022 - 13:50:41

En un EG instalacion de un EJ/EK ya ni idea, me pillas



#10 Nulb

Nulb

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EH3

Escrito 31 enero 2023 - 23:17:57

Pillo sitio por aquí para ver el swap, yo también iré con mi EH3 (que viene a ser eg5), me aceptaron para la expo hace un mes, a ver si coincidimos y me presentas tu eg4!



#11 autoymotosbt

autoymotosbt

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:la roca beach!
  • Coche:civic eg 1.5

Escrito 06 enero 2024 - 10:05:03

Buenas de nuevo,he estado bastante desconectado por haber comprado una casa y la reforma,en ratos libres he ido haciendo cosas al civic,ahora ya esta en funcionamiento y a la espera de itv,lo he montado lo justo para pasar la itv e ir preparando el motor d16z6 para meter turbo como era la idea principal.

#12 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 08 enero 2024 - 16:26:05

Cualquier duda con el turbo pregunta sin miedo, yo lleve el mio casi 2 años y 15000km de diversión con el, se todo lo esencial.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos