
Falta de potencia y sonido a partir de 2300rpm
#1
Escrito 17 November 2022 - 08:28:20
Desde hace un tiempo tengo un problema en mi Accord VII 2.2 ICDTI de 2006, hace un tiempo acelerando en primera para incorporarme a la circulación note que fallo el coche, perdió fuerza a las 2500 rpm más o menos, después de esa le costaba tener fuerza, subiendo me entró en modo a prueba de errores y no me dejaba pasar de 2000rpm, se llevó al taller, supuestamente le miraron el turbo, la EGR, los manguitos, etc etc estando todo bien (cosa que no me fío así que en cuanto pueda lo llevaré a otro taller de más confianza), le borraron el fallo y volvió a salir en el cuadro, esta vez al para el coche, apagar y esperar un rato se le saco el limpmode pero seguía con el fallo de revisar sistema.
Cosas que noto en el coche:
A partir de las 2300rpm escucho como un silbido bastante agudo, como si estuviera un manguito de presión rajado, si dejo de acelerar y vuelvo a pisar el coche tira un poco más
Los fallos que dió en la máquina fueron
"Presión de sobrealimentación"
"Circuito electroválvula de mando colector de admisión de geometría variable"
Esos son los fallos que dió esta máquina, hace algún tiempo me salió la avería de "comprobar sistema" se le metió otra máquina y diera fallo P2004, se me saco a los pocos días.
En cuanto tenga un poco de tiempo por la tarde noche limpiare todo el circuito de la imcr y la EGR, tengo pensado también llevarlo a hacer una limpieza por ultrasonidos a todo pero mientras, ¿Alguna idea de por dónde empezar a mirar?
Saludos
#2
Escrito 17 November 2022 - 10:09:23
#3
Escrito 17 November 2022 - 11:04:27
#4
Escrito 17 November 2022 - 11:09:46
Yo de momento no miré nada, lo lleve al taller, estuvo 1 semana y no encontraron el fallo, empezaré ahora a mirar lo que me vayáis diciendo.
De momento tengo estás imágenes que e ido sacando del foro
En cuanto pueda irá al taller pero si puedo ir mirando para dar con el fallo o por lo menos descartar cosas mejor que mejor
Archivos adjuntos
Editado por Iron13z, 17 November 2022 - 11:12:17.
#5
Escrito 17 November 2022 - 12:20:44
En cuanto al error P2004 es un tema muy hablado en el foro, se refiere al sensor de la válvula IMRC, se soluciona limpiando dicho sensor o poniéndolo nuevo
el sensor que me e refiero es el número 3, el número 1 es el tubito que conecta la válvula IMRC con el sensor, el número 2 y 4 lo desconozco pero tienes la válvula EGR debajo del número 3 y la IMRC debajo del número 1
también había una válvula de alivio de combustible cuya solución era sustituirla por otra, era muy barata aunque el problema de esa válvula era más bien de problemas de arranque y como te dice el forero George12 puede ser el potenciómetro del acelerador cuyo tema también está muy hablado en el foro.
https://www.civinfo....-i-ctdi.111264/
https://clubhondaspi...ta-de-potencia/
https://clubhondaspi...cord-ictdi-vii/
no sé si te he dado demasiada información, perdón por el tocho.
Editado por ralyto, 17 November 2022 - 12:16:48.
#6
Escrito 17 November 2022 - 14:49:18
#7
Escrito 17 November 2022 - 14:55:09
#8
Escrito 17 November 2022 - 15:07:16
#9
Escrito 17 November 2022 - 17:00:48
#10
Escrito 25 April 2023 - 10:27:52
El mío también silva al acelerar pero no entra en modo protección y corre bien.
Que puede ser la causa del sonido?
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos