Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Falta de potencia y sonido a partir de 2300rpm


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Iron13z

Iron13z

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 17 November 2022 - 08:28:20

Buenas a todos

Desde hace un tiempo tengo un problema en mi Accord VII 2.2 ICDTI de 2006, hace un tiempo acelerando en primera para incorporarme a la circulación note que fallo el coche, perdió fuerza a las 2500 rpm más o menos, después de esa le costaba tener fuerza, subiendo me entró en modo a prueba de errores y no me dejaba pasar de 2000rpm, se llevó al taller, supuestamente le miraron el turbo, la EGR, los manguitos, etc etc estando todo bien (cosa que no me fío así que en cuanto pueda lo llevaré a otro taller de más confianza), le borraron el fallo y volvió a salir en el cuadro, esta vez al para el coche, apagar y esperar un rato se le saco el limpmode pero seguía con el fallo de revisar sistema.

Cosas que noto en el coche:

A partir de las 2300rpm escucho como un silbido bastante agudo, como si estuviera un manguito de presión rajado, si dejo de acelerar y vuelvo a pisar el coche tira un poco más

Los fallos que dió en la máquina fueron

"Presión de sobrealimentación"

"Circuito electroválvula de mando colector de admisión de geometría variable"

Esos son los fallos que dió esta máquina, hace algún tiempo me salió la avería de "comprobar sistema" se le metió otra máquina y diera fallo P2004, se me saco a los pocos días.

En cuanto tenga un poco de tiempo por la tarde noche limpiare todo el circuito de la imcr y la EGR, tengo pensado también llevarlo a hacer una limpieza por ultrasonidos a todo pero mientras, ¿Alguna idea de por dónde empezar a mirar?

Saludos

#2 Rubs

Rubs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:Accord/Civic

Escrito 17 November 2022 - 10:09:23

Has comprobado el sensor de presión de sobrealimentación o sensor del turbo??

#3 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,264 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 17 November 2022 - 11:04:27

Si entra en protección, casi seguro que es el potenciómetro.

#4 Iron13z

Iron13z

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 17 November 2022 - 11:09:46

Tenéis algún esquema de donde van ubicadas esas piezas?

Yo de momento no miré nada, lo lleve al taller, estuvo 1 semana y no encontraron el fallo, empezaré ahora a mirar lo que me vayáis diciendo.

De momento tengo estás imágenes que e ido sacando del foro


En cuanto pueda irá al taller pero si puedo ir mirando para dar con el fallo o por lo menos descartar cosas mejor que mejor

Archivos adjuntos


Editado por Iron13z, 17 November 2022 - 11:12:17.


#5 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 17 November 2022 - 12:20:44

a ver tengo el mismo coche a mí me pasó parecido, falta de potencia, error en el cuadro y entraba en modo protección pero a mí no me sucedía lo del silbido que describes, en mi caso se solucionó limpiando la válvula EGR y cambiando el filtro de combustible.
En cuanto al error P2004 es un tema muy hablado en el foro, se refiere al sensor de la válvula IMRC, se soluciona limpiando dicho sensor o poniéndolo nuevo
el sensor que me e refiero es el número 3, el número 1 es el tubito que conecta la válvula IMRC con el sensor, el número 2 y 4 lo desconozco pero tienes la válvula EGR debajo del número 3 y la IMRC debajo del número 1
también había una válvula de alivio de combustible cuya solución era sustituirla por otra, era muy barata aunque el problema de esa válvula era más bien de problemas de arranque y como te dice el forero George12 puede ser el potenciómetro del acelerador cuyo tema también está muy hablado en el foro.
https://www.civinfo....-i-ctdi.111264/
https://clubhondaspi...ta-de-potencia/
https://clubhondaspi...cord-ictdi-vii/
no sé si te he dado demasiada información, perdón por el tocho.

Editado por ralyto, 17 November 2022 - 12:16:48.


#6 Iron13z

Iron13z

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 17 November 2022 - 14:49:18

Para nada es mucho tocho, toda información es bienvenida, añado que no siempre me entra en modo protección, me lo hace a veces, suele entrar a 3000rpm cuando lo hace

#7 Rubs

Rubs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:Accord/Civic

Escrito 17 November 2022 - 14:55:09

Prueba limpiando o comprobando el sensor que hay enfrente de los números 1 y 2 de la imagen

#8 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 17 November 2022 - 15:07:16

ese es el sensor MAP, no suele fallar pero no está de más limpiarlo como dice el compañero, si lo solucionas cuéntanoslo.

#9 Iron13z

Iron13z

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 17 November 2022 - 17:00:48

Lo primero que voy a hacer para no tener que ir de visita al taller cada vez que quiero mirar un fallo es comprar un cable de diagnosis, vengo de Vag y tengo varios cables pero obviamente no me van a funcionar, alguna recomendación para comprar por Amazon a poder ser?

#10 dav96

dav96

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Civic VIII ICTDI

Escrito 25 April 2023 - 10:27:52

Buenas, al final cómo quedó el tema?
El mío también silva al acelerar pero no entra en modo protección y corre bien.
Que puede ser la causa del sonido?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos