Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio luz halógena a Led


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 20 noviembre 2022 - 16:36:28

Bueno parece que ya está permitido el cambio de luces halógenas a led. Eso sí, siempre que cumplan la norma ECE R37 que establece las características que deben cumplir los led. Los que somos poseedores del HRV del 2016 EXE tenemos la luz de cruce led pero no así las largas que son halógenas. Aunque el alumbrado de éstas es más que suficiente, el cambio de color blanco del led al amarillo del halógena queda algo extraño aunque no molesto. 

¿Qué opináis de cambiar las largas halógenas por unas led compatibles?. ¿Merecerá la pena?. ¿Alguien ya lo ha hecho?

 

Saludos.

 

 

 



#2 kaiser

kaiser

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:xixon
  • Coche:HRV - Accord - Civic - CBR600

Escrito 01 diciembre 2022 - 15:21:49

Yo hay muchas cosas en este pais que no entiendo y otra más es esa nueva normativa de la que hablas, donde creo, que se dice que puedes usar luces led que cumplan una norma que solo cumplen las halógenas y que a día de hoy no hay ningún fabricante que yo sepa que las fabrique con tal homologación, por lo que yo básicamente entiendo que la normativa permite sustituir unas luces led que no existen.

 

Sólo espero que estas personas que legislan sean mucho más inteligentes y preparadas que yo y que tengan claro que los fabricantes tienen previsto el fabricar desde ahora unas luces led que si cumplan esta normativa.

 

Pero bueno, que hoy por hoy, quien le cambie unas luces halógenas por unas led no pasa la ITV seguro.

 

 

Para mi la visibilidad es de lo más importante que hay en un coche, he probado muchas marcas y tipo de luces y al final llevo unas relación calidad precio con las que estoy muy contento, las osram night breaker y en concreto con las largas no me preocupa la estética, ya que cuando se encienden se entiende que no hay nadie delante para ver si amarillea o no y alumbran pero mucho mucho.

 

 



#3 kaiser

kaiser

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:xixon
  • Coche:HRV - Accord - Civic - CBR600

Escrito 10 mayo 2023 - 17:30:32

Noticia buena; parece que poco a poco van corrigiendo las cosas, ya han modificado la normativa:

https://industria.go... Revisión 7.pdf

 

Noticia mala, ni osram ni Philips tienen homologada ninguna para el HRV, solo hay una para el Jazz, a ver si con el tiempo esto cambia.

https://www.philips....ro6000-led.html

https://www.osram.com/apps/gvlrg/

 

 

Un saludo  

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos