Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Averia plegado retrovisor derecho


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Zx10r

Zx10r

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Civic VIII 1.8 140CV
  • Coche:Civic VIII 1.8 140CV

Escrito 27 noviembre 2022 - 20:27:42

Pues eso se me acaba de estropear el plegado del derecho, conozco cuál es el problema, hay mucha info sobre esto en el foro pero no me queda clara una cosa: como se llama exactamente esa pieza que parece una lenteja y qué valores tiene? Me imagino que la podré comprar en una tienda de componentes?

La he visto en AliExpress pero no quiero esperar un mes hasta que me llegue

He encontrado esta info en el foro, me falta saber los valores

Je, je, veo que somos unos cuantos los que nos hemos animado a reparar en vez de soltar el pastón que piden en Honda por las dichosas unidades de control...en realidad es bastante sencillo...

Vivendi, no, no es un condensador cerámico, se le parece pero no lo es, es un fusible pero no un fusible al uso sino reseteable. Es un tipo de fusible que no se funde sino que cuando llega a un determinado consumo, lo que hace es cortar la alimentación al circuito..

Saludos.


Editado por Zx10r, 27 noviembre 2022 - 20:55:02.


#2 Javirolo

Javirolo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 56 mensajes
  • Coche:.

Escrito 29 noviembre 2022 - 22:53:46

Es un termofusible. Básicamente a cierta intensidad, basándose en la temperatura corta la corriente y luego vuelve a conducir.

Te dejo el enlace de Aliexpress por donde los pillé yo a modo de referencia:

€ 3,74 15%de DESCUENTO | Dispositivo de cierre de espejo, fusible SOD Poly para Honda Civic FN FK 2006-2011 76209SMGE01, 76209-SMG-E01
https://a.aliexpress.com/_Exc8jiV



Lo único que aparece es << e60 xf030 >>

A mi me tardaron bastante menos de un mes y es el único sitio donde logré encontrarlos, el problema es que aún siendo un componente muy simple, al no tener (hablo por mi) una referencia de a cuanta intensidad tiene que cortar por ejemplo, es complicado encontrar algo que pueda hacer la función.

Yo te diría que cogieses algo de paciencia y unos cuantos de estos o, vamos, si te corre mucha urgencia y estás por madrid déjame un privado.

#3 Zx10r

Zx10r

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Civic VIII 1.8 140CV
  • Coche:Civic VIII 1.8 140CV

Escrito 29 noviembre 2022 - 23:35:31

Es un termofusible. Básicamente a cierta intensidad, basándose en la temperatura corta la corriente y luego vuelve a conducir.

Te dejo el enlace de Aliexpress por donde los pillé yo a modo de referencia:

€ 3,74 15%de DESCUENTO | Dispositivo de cierre de espejo, fusible SOD Poly para Honda Civic FN FK 2006-2011 76209SMGE01, 76209-SMG-E01
https://a.aliexpress.com/_Exc8jiV



Lo único que aparece es << e60 xf030 >>

A mi me tardaron bastante menos de un mes y es el único sitio donde logré encontrarlos, el problema es que aún siendo un componente muy simple, al no tener (hablo por mi) una referencia de a cuanta intensidad tiene que cortar por ejemplo, es complicado encontrar algo que pueda hacer la función.

Yo te diría que cogieses algo de paciencia y unos cuantos de estos o, vamos, si te corre mucha urgencia y estás por madrid déjame un privado.

Gracias Javirolo por el ofrecimiento, no soy de Madrid. Me tocará pillar los de aliexpress voy a echarles un vistazo. Muchas gracias!!!
@javirolo por cierto sabes si tienen polaridad?

#4 Javirolo

Javirolo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 56 mensajes
  • Coche:.

Escrito 30 noviembre 2022 - 12:10:38

Gracias Javirolo por el ofrecimiento, no soy de Madrid. Me tocará pillar los de aliexpress voy a echarles un vistazo. Muchas gracias!!!
@javirolo por cierto sabes si tienen polaridad?



No, no tienen ya que la función a grandes rasgos es la misma que tendría un fusible, solo corta corriente al llegar a cierta temperatura. Por eso, cuando se degradan lo que pasa simplemente es que cortan antes de tiempo

#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.521 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 noviembre 2022 - 13:43:57

No, no tienen ya que la función a grandes rasgos es la misma que tendría un fusible, solo corta corriente al llegar a cierta temperatura. Por eso, cuando se degradan lo que pasa simplemente es que cortan antes de tiempo

 

 

Buena info. Esto me lo apunto, nunca se sabe cuando puede hacer falta. Gracias. 

 

Disculpa mi ignorancia en el tema y te haga una pregunta. ¿El módulo del enlace siguiente sería el que lleva esa pieza dentro o es otra cosa? 

 

https://a.aliexpress.com/_EJLeQgj


Editado por BlackFox, 30 noviembre 2022 - 14:01:00.


#6 Javirolo

Javirolo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 56 mensajes
  • Coche:.

Escrito 30 noviembre 2022 - 16:52:42

Buena info. Esto me lo apunto, nunca se sabe cuando puede hacer falta. Gracias.

Disculpa mi ignorancia en el tema y te haga una pregunta. ¿El módulo del enlace siguiente sería el que lleva esa pieza dentro o es otra cosa?

https://a.aliexpress.com/_EJLeQgj


Correcto, es lo que se suele J@$~#R de ese módulo, desconozco si más al fondo hay algún otro componente. Está todo recubierto de una especie de cera. Para hacer bien el cambio, lo suyo es ir devanandolo un poco con cuidado, se puede calentar para facilitar la tarea y, luego soldarlo de tal forma que además de quedar sujeto quede accesible para poder volverlo a cambiar en el futuro.

En mi caso, uno de los retrovisores lo tenía bien, pero estaba trabado con un tornillo porque de un golpe o algo se destrozó la parte interna que lo sujeta, asi que me tocó pillar otro retrovisor que tampoco le funcionaba el módulo. Tengo pendiente de hacerlo sobre uno de ellos, si lo hago subo fotos.

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.521 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 noviembre 2022 - 18:21:46

Estaría genial.



#8 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 30 noviembre 2022 - 20:13:22

Yo compré la lentejuela hace 2 años pensando q se me me iba a romper xq no llegaba a cerrar un retrovisor del todo.

Me pasó hace 2 años en invierno y solo se arregló,eso si le eché silikonaSpray en la articulación del retrovisor y a los pocos días funcionó bien.

Bueno pues ahora empieza a ver heladas aquí y se queda a medio plegar así q probaré con silikonaSpray de nuevo y si no se arregla en una semanita buscaré la lentejuela esa x casa q a saber dónde anda ajaja e intentaré arreglarlo.

#9 Zx10r

Zx10r

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Civic VIII 1.8 140CV
  • Coche:Civic VIII 1.8 140CV

Escrito 02 diciembre 2022 - 15:34:25

Correcto, es lo que se suele J@$~#R de ese módulo, desconozco si más al fondo hay algún otro componente. Está todo recubierto de una especie de cera. Para hacer bien el cambio, lo suyo es ir devanandolo un poco con cuidado, se puede calentar para facilitar la tarea y, luego soldarlo de tal forma que además de quedar sujeto quede accesible para poder volverlo a cambiar en el futuro.

En mi caso, uno de los retrovisores lo tenía bien, pero estaba trabado con un tornillo porque de un golpe o algo se destrozó la parte interna que lo sujeta, asi que me tocó pillar otro retrovisor que tampoco le funcionaba el módulo. Tengo pendiente de hacerlo sobre uno de ellos, si lo hago subo fotos.

Tomo nota

#10 Zx10r

Zx10r

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Civic VIII 1.8 140CV
  • Coche:Civic VIII 1.8 140CV

Escrito 29 diciembre 2022 - 21:45:01

Efectivamente la solución es cambiar ese componente con aspecto de lenteja. Yo solo lo encontré en aliexpress, no tiene polaridad asique solo hay que quitarla con un alicate de tijera. Yo la destruí y dejé los filamentos a la vista y la soldé con estaño y a funcionar. Es muy fácil, solo tiene sacar la tapa del retrovisor, desconectar ese módulo y extraer.

Gracias a todos!! Pongo una foto para que no haya duda alguna y poder cerrar el tema con la solución.

Archivos adjuntos



#11 Javirolo

Javirolo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 56 mensajes
  • Coche:.

Escrito 19 enero 2023 - 06:44:35

Aunque aún no me he podido poner con ello, dejo un vídeo sobre el tema por si a alguien le pueda ayudar:



#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 enero 2023 - 17:42:45

A mi me pasa en el CRZ, ya ha habido dos veces que el retrovisor derecho no ha querido plegarse, pero a los dias volvía a funcionar, me miraré ese video luego, con mas tranquilidad :okk:



#13 LCAsturias

LCAsturias

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Honda Civic VIII Hatchback

Escrito 25 julio 2023 - 11:10:24

Revivo el tema ya que es uno de los temas que he tenido pendiente reparar desde que compré el coche y ahora me he puesto con ello. He visto que se vende la lenteja, pero también el módulo entero (sin lenteja a la vista algunos). El caso es que he ido a mirar mi coche y se ve que le hicieron maravillas los anteriores dueños, pues los conectores de ambos retrovisores son diferentes.

 

Por un lado tengo "el normal":

 

https://postimg.cc/Xr1TcGpH

 

 

Pero en el otro tengo un conector que no he visto ningún módulo con ese conector hembra (para comprar):

 

https://postimg.cc/FffwPrS9

 

 

Entonces me asalta la duda, sabéis si existe ese módulo entero con ese conectar hembra? Algúna forma de apañarlo? Y en caso de cambiar la lenteja que tan complicado es sin tener conocimientos de soldadura? 

 

Gracias :P

 



#14 enkely

enkely

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:honda civic 2.2i-ctdi 140cv (2007)

Escrito 12 octubre 2023 - 20:31:57

hola yo probe lo de la lenteja y para mi ,no lo veo factible lo intente y como no soy un manitas pues no me funciono ,me decante por comprar el aparato entero que no es caro ,lo compre en la descripcion ,mirando foros tuve que hacer un intercambio en  los cables azul y rojo ,es el que tiene las entras mas pequeñas , 

como yo lo hize ,segun me llego lo instale y no me entraban las patillas ,color azul y rojo , corte cables del original para ponerlos en el nuevo tal cual ,funciono perfecto pero se cierra al reves ,solucion empalmar los cables al reves ,rojo con azul y azul con rojo ,y asi si funciono es muy facil .comprare otro por si acaso me falla el otro 

https://a.aliexpress.com/_EvfzWxZ






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos