Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

bomba vacio purgar y cambiar liquido de frenos


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 29 noviembre 2022 - 17:44:51

pues resulta que frena mas de una rueda delantera que otra.

 

 Por experiencia se que eso suele pasar porque la goma de los latiguillos se pasa y no dejar pasar el mismo liquido por un lado que por otro.

 

  me propongo pues cambiar los dos latiguillos y despues purgar e incluso cambiar todo el liquido de frenos,...he estado mirando en amazon unas bombas de aspiracion para hacerlo yo solo, que son como una pistolilla que vas apretando y tal.....en un video del youtube sale un chaval y apenas le funciona la bombita porque no hace bien el vacio , por la tapa o por pollladas varias. En otros videos sale el tipo diciendo que lo que hay que hacer es dar teflon a los purgadores porque al aflojar entra aire y no se consigue hacer vacio, lo cual es logico porque cuando se hace a pata, es decir, pisar y soltar despretar apretar y volver a pisar...pues bueno aunque se escape el aire por el purgador no pasa nada poque se esta apretando el pedal y no entra nada.

 

  por otro lado tengo una bomba de sacar el aceite del coche que se enchufa a la bateria y lo vacia muy bien, y no veo porque no va a poder servir para vaciar el circuito de frenos.....si acaso el problema seria que absorba mucho....

 

  En fin que experiencias teneis del asunto, que me recomendais, bomba de amazon a 25 euros, bomba de aceite, gratis, o buscar a un tonto para que pise etc etc etc.

 

 

gracias por adelantado



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.397 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 noviembre 2022 - 19:03:34

Por mi experiencia con bombas, las únicas que van bien son las que dan presión de aire desde la botella de llenado a la vez que aportan liquido a la botella para no dejar que se vacíe y coja aíre. 

 

Las que "aspiran" desde el purgador pasa lo que describes, acabas con aire en el circuito muy fácil. Pasa en coches, motos y bicicletas con frenos hidráulicos. 

 

A falta de una buena máquina de purgado, manera tradicional, con el pie.

 

La otra forma, dejar que baje solo por gravedad poniendo manguera en los purgadores haciendo curva ascendente para que no permita la entrada/retorno de aire, es lenta pero efectiva, también puedes acabar esta forma con 3 bombeadas con el pie, de forma tradicional para asegurar. Este sistema no suele fallar. 

 

En algunos circuitos tarda más que otros por las curvas del circuito. Ejemplo, la del pedal de embrague de los civic ep 2001/2005 que tardan bastante más por ir la tubería muy alta. 

 

Recuerda ya de paso revisar pinzas que no este ninguna agarrada, ni pistón ni guías. Un saludo y que todo vaya bien. 


Editado por BlackFox, 29 noviembre 2022 - 19:06:34.


#3 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 29 noviembre 2022 - 21:28:04

La otra forma, dejar que baje solo por gravedad poniendo manguera en los purgadores haciendo curva ascendente para que no permita la entrada/retorno de aire, es lenta pero efectiva, también puedes acabar esta forma con 3 bombeadas con el pie, de forma tradicional para asegurar. Este sistema no suele fallar. 

 

eso es que conectas cuatro tuberias a los cuatro purgadores (sin teflon ni nada?)y esperas o tienes que pegarle algun pisoton al freno?

 

Cuanto tiempo suele tardar eso?

 

da igual que tengas abs?

 

que opinas de enchufar la bomba de extraer aceite a los purgadores?



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.397 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 noviembre 2022 - 22:00:29

Vas purgador por purgador o dos a la vez. Va relativamente rápido. Da igual lo del abs, ahora es un circuito unido, no como los antiguos.  En 1 hora lo tienes todo. Máximo. 

 

Yo no usaría la bomba del aceite. 



#5 otin

otin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 30 noviembre 2022 - 14:38:48

En caso de cambio del líquido:

Bomba de vacío para retirar rápido el líquido viejo (al mismo tiempo, rellenar con líquido nuevo). A continuación, acabado fino: un par de pisotones y ya. Todo esto, rueda por rueda, y en el orden que especifique el manual, (que sobre esto hay muchas teorías).

Con bomba de vacío, de entrar aire, éste sería poco y quedaría al lado del purgador, fácilmente eliminable al usar el método del pisotón.

Lo de la bomba de aceite de la que hablas, te aconsejo que lo descartes: trabaja a impulsos, no hace vacío continuo, por lo que puede generar retorno de aire.

 

Desde luego es bueno tenerlo en cuenta, pero en lo último que yo pensaría es en el latiguillo. Creo que hay otros factores con mayor probabilidad de avería, por estar más expuestos al desgaste.

 

Si tienes ganas, tiempo y dinero, adelante, latiguillos, líquido, etc, pero algunas veces la solución adecuada podría ser la más sencilla, en este caso, purgar el circuito.



#6 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 30 noviembre 2022 - 14:44:19

Pero tienes experiencias con esa bomba de vacío...que venden por Amazon por 30 euros?
Ese es el asunto

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.397 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 noviembre 2022 - 14:49:16

No sé si es por mi la pregunta. No con esa en concreto. Pero si con otras similares. Probé dos de ese tipo y no le gustaron. Pero es opinión. 


Editado por BlackFox, 30 noviembre 2022 - 14:50:26.


#8 otin

otin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 30 noviembre 2022 - 17:17:36

Pero tienes experiencias con esa bomba de vacío...que venden por Amazon por 30 euros?
Ese es el asunto

 

Si esta a la que te refieres, es la que tengo yo. La compré hace 12 años: la amarilla, también me costó 24 € (la inflación no le afecta). Pero no es una bomba de vacío, simplemente trasvasa líquidos:

 

https://www.amazon.e...7574162406&th=1

 

La usé dos veces para cambiar el aceite a mi antiguo A3, e iba bien (el aceite tiene que estar caliente).

 

Con el accord la uso para retirar los restos de aceite que quedan en el depósito del filtro y, de la misma manera, los restos de gasoil que quedan en el alojamiento del filtro de gasoil (en este caso me fuga algo de gasoil por la carcasa de la bomba, pero sigue funcionando bien).

 

También en el accord, la uso para retirar el líquido de frenos del depósito cuando lo cambio.

 

Es engorroso usarla debido a que las mangueras se retuercen. No son de silicona, por lo que al usarla tienes que estar luchando un poco con ellas porque mantienen la forma de estar enrolladas.


Editado por otin, 30 noviembre 2022 - 17:26:01.


#9 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 30 noviembre 2022 - 22:37:53

 Me referia a la bomba de vacio de los frenos , esa que parece una pistolilla con un bote y dos macarrones.....alguien tiene opinion de eso?



#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.397 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 noviembre 2022 - 22:40:16

 Me referia a la bomba de vacio de los frenos , esa que parece una pistolilla con un bote y dos macarrones.....alguien tiene opinion de eso?

Yo me refería a esa. 



#11 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 30 noviembre 2022 - 23:35:14

 y no te gusto?......porque?...funcionaba o no?



#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.397 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 diciembre 2022 - 11:36:18

Por lo que se habla más arriba. Porque al succionar desde el purgador toma aire por la rosca del purgador, y mete aire al circuito y sale por el puegador, pero siempre deja algo de aire. A mi no le gusta eso, no ver que salen burbujas de seguido por lo explicado, nunca sabes cuando está bien o no...  Aparte de generar depresión en un circuito pensado para soportar presión. 

 

Si purgo o es por gravedad, acabando con el pie un par de dedqlazos según casos o con la máquina que genera presión desde la botella y aporta dot4 a la vez. 


Editado por BlackFox, 01 diciembre 2022 - 11:41:19.


#13 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 01 diciembre 2022 - 11:50:03

Ahhhhh.......pero para esa máquina de presión hace falta un compresor...no?

Yo tengo eso de dar aire a las ruedas del coche..
....me podría funcionar como compresor para esa máquina de presión?

#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.397 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 diciembre 2022 - 12:06:18

Normalmente si, necesitas conectar a un compresor. Esta máquina dosifica presión, aporte de dot4 y tiene tapas específicas segun cada botella de dot4. Por ello que no son baratas.  Hay que hacer muchos purgados para amortizarla y se compran por la fiabilidad y facilidad del purgado realizado por una sola persona. 

 

Personalmente para un mantenimiento en casa no lo veo. Y las que comentaste tampoco, pero ojo, esto es opinión y hay gente que les gusta... No solo leas mi opinión, lee más y valora.



#15 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 01 diciembre 2022 - 14:49:51

Agradezco tu opinión por que supongo que te mueves entre ello.

Yo pensaba comprar esa barata de 30 euros para hacerlo yo solo pero he visto videos que dicen que no funciona mi medio bien ...por eso preguntaba.

En fin quedó agradecido por la información....a no ser que aparezca alguien que diga que le funciona de miedo no me quedara más remedio que buscar a un Pisador....

#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.397 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 diciembre 2022 - 15:22:05

Agradezco tu opinión por que supongo que te mueves entre ello.

Yo pensaba comprar esa barata de 30 euros para hacerlo yo solo pero he visto videos que dicen que no funciona mi medio bien ...por eso preguntaba.

En fin quedó agradecido por la información....a no ser que aparezca alguien que diga que le funciona de miedo no me quedara más remedio que buscar a un Pisador....

De nada. 

 

Si lo haces por gravedad, poniendo un tubo (manguera transparente a presión) en la boca del sangrador, haciendo curva más alta que el sangrador y el resto hacia abajo, dentro de una botella para recoger el sobrante, no necesitas a nadie. 

 

Solo tienes que dejar que baje al mínimo y luego rellenar al máximo y mantenerlo ahí mientras purgas. Así no coge aire. Solo tienes que cerrar cuando empiece a salir limpio. Y el de la botella este limpio. Es más complejo de escribir que de hacer. 

 

De esta manera, no coge aire. Y aunque lo coja, verás que sale. El dot4 más alto (de la botella) va bajando y recorre todo el circuito y saca el dot4 viejo y aire que pueda haber. 



#17 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 01 diciembre 2022 - 22:26:36

pues también es un metodo....pero se me hace raro que no sea necesario rematar con un par de pisotones mientras el de abajo abre y cierra...probare--.....gracias



#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.397 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 diciembre 2022 - 22:44:16

Ya contarás que tal. 



#19 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 02 diciembre 2022 - 14:06:31

No me convence mucho lo de la bomba, menos si al final hay que rematar con el método clásico, yo creo que con el método clásico bien hecho desde el principio es la mejor opción. Es cuestión de criterios claro.



#20 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 02 diciembre 2022 - 15:42:35

Dicen por you tuve que no se puede hacer a pisotones de freno porque puede haber suciedad y óxido en el cilindro maestro de la bomba y joderse los retenes.....siempre se hizo así....pero claro no le falta razón

Un que por tres pisotones a medio pedal tampoco creo yo que se vaya a romper




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos