Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bateria HRV 2022


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#1 jstation

jstation

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V 2022 Advance Style

Escrito 04 diciembre 2022 - 19:48:20

Hola,
Pues no sé lo que pasó, pero con sólo 9 meses y una semana sin usar (dos trayectos cortos la semana anterior y +300km dos semanas antes) pero el coche no arrancaba por batería baja.

Llamé a la grúa para arrancar y estaba a 3,5V. El de la grúa me dijo que podría ser que salte la alarma en el parking y se descargue, pero me tiene un poco mosca. También me dijo que las baterías de 12V de los híbridos son pequeñas y se descargan antes.

Creo que si salta la alarma la app de myhonda debería avisar (no sé si lo hace y no lo hizo pero si es así mal para Honda). Y las luces se apagan solas... no lo entiendo.

Preguntas:
1. Lo llevarías al concesionario? (creo que esperaré si me vuelve a pasar otra vez, pero no lo veo normal con únicamente 9 meses).

2. La recargué de nuevo dando vueltas por ciudad (20km) y ayer le hice unos 120km. Cuántos km hacen falta para recargarla completamente y estar tranquilo en un híbrido?

3. Vale la pena comprar una batería externa de arranque? Os pasa muy a menudo con otros modelos? Por 60€ hay varias en Amazon. A mi me gusta ir a la montaña y con el frío sé que se descargan antes.

4. Y ya una última, para recargar en movimiento la batería de arranque de 12V, qué es mejor? el modo combustión (sport...) o el modo B (frenada regenerativa ..)?

Muchas gracias!

Editado por jstation, 04 diciembre 2022 - 20:10:02.


#2 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.087 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 04 diciembre 2022 - 21:30:09

Yo lo llevaría al concesionario sin dudarlo. Está en garantía.

No es lógico que se funda una batería en 9 meses. O venía defectuosa de fábrica o puede haber un consumo fantasma.

En ambos casos, tienen que atajarlo.



#3 jstation

jstation

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V 2022 Advance Style

Escrito 04 diciembre 2022 - 21:36:57

Gracias Aciana, tienes razón.

#4 xt350

xt350

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 05 diciembre 2022 - 17:59:45

Hola jstation.
 
Pues no eres el único al que le ha pasado. A mi en septiembre, con 5000 km. Nueve dias en el garaje familiar y lo mismo, no pude arrancarlo. El coche totalmente muerto. LLamé a la grua, lo pusieron en marcha , pero como no estaba tranquilo y tenia que hacer un viaje largo, lo subimos a la grua y al concesionario.
 
Allí me cargaron a tope la bateria, me dijeron que no habia ningún consumo fantasma raro (consumo mínimo si que hay, parece ser. Centralita de alarma, y alguna cosa más....). Pero no suficiente para descargar la bateria. Me dijeron que uno de los bornes estaba flojo (?) y que podria se por eso (raro, raro, raro).
 
El caso es que el mes pasado me volvió a pasar, exactamente lo mismo. 10 dias parado y sin bateria. Vuelta a comprobar....todo normal, según Honda. 
 
Resumen: por si acaso tengo una bateria de arranque. Sobre todo porque suelo alternar viajes largos, con estancias largas en el garaje.


#5 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 05 diciembre 2022 - 20:16:12

 Hola. Ya se que no es lo mismo, pero en mi HRV diésel del 2016, llevó gastadas 3 baterías en estos 6 años, contando la de serie.

Desde el primer día llevo siempre el start/stop desconectado, porque sino seguramente aún llevaría alguna más.

 
En mi viejo Nissan diésel, llevo también 3 baterías gastadas, pero en 21 años, la primera de serie, duro casi 10 años.

Estoy convencido, que es debido al consumo parásito, que provoca tanta electrónica. Y a que las baterías modernas son una kk.

 

 Saludos.



#6 jstation

jstation

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V 2022 Advance Style

Escrito 05 diciembre 2022 - 22:23:24

Gracias por las respuestas, pues he llamado al concesionario y me han dicho que lo tienen que revisar. El lunes próximo lo llevo que esta será complicado, ya os contaré y cruzaré los dedos mientras.

Alguno sabe qué es mejor para recargarla? ponerlo en modo sport con el de gasolina a tope o en modo B y frenada regenerativa?

#7 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 07 diciembre 2022 - 21:22:08

Hola a todos, hablando de baterías, la mía se descargo con el confinamiento y tuve que sustituirla con 4-5 años.

 

La cuestión es que últimamente, como me gusta llevar de todo en el coche, he estado mirando 2 opciones y al final ninguna me convence, os pongo a continuación lo que había pensado y las dudas que tengo, reconozco que de este tema no tengo ni idea…

 

- Comprar unas pinzas de toda la vida… pero resulta que leo por internet (ya se que en ocasiones se dicen muchas burradas) que al conectarlas, en caso de necesitar ayuda para  arrancar, puede crear picos de tensión y puedes “freír” alguna centralita…

- Arrancador de batería… en principio maravilloso aunque quizás no lo use en la vida… pero leo también que la batería que llevan estos aparatos se degrada con el tiempo aunque no se utilice y te puede suceder que el día que lo necesites el aparato esté ko.( no descargado, sino que simplemente la batería que lleva ya no carga y no sirve para nada)

 

Visto lo anterior, vi que para el primer caso vendían unas pinzas de toda la vida de marca aeg en Amazon que llevan una especie de cajetín en los cables que protege de los picos de corriente … pero resulta que la pinza propiamente dichas, al ponerlas en el borne… se rompen. 
Respecto a los arrancadores, sigo con la duda si aguantan el paso del tiempo o si la batería que llevan se degrada y queda inutilizada.

Así que de momento, creo que lo mejor es que si tuviera problema para arrancar, llamar a la asistencia del seguro y que me lo arranquen.

Os dejo mis reflexiones por si son de utilidad o para corregirlas ( ya comenté que no tengo ni idea y son las conclusiones que saque por aportes en otros foros)

Saludos a todos.

 



#8 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.087 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 diciembre 2022 - 21:40:02


- Arrancador de batería… en principio maravilloso aunque quizás no lo use en la vida… pero leo también que la batería que llevan estos aparatos se degrada con el tiempo aunque no se utilice y te puede suceder que el día que lo necesites el aparato esté ko.( no descargado, sino que simplemente la batería que lleva ya no carga y no sirve para nada)

 

 

Hay otra opción, que es un arrancador de supercondensadores. No lleva batería y no se lleva cargado. Toma la carga directamente de la batería descargada. Pero como todo, tiene sus pros y sus contras. Las contras son el precio (es una tecnología aún bastante costosa) y que necesita que la batería tenga un mínimo de carga. Si está completamente muerta, no podrá nutrirse de ella. Bien es cierto que podrás hacerlo de otro coche que se preste a ello. Tarda muy poco, menos de 4 minutos.

 

https://ferveshop.co...-515_p17892.htm

 



#9 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 07 diciembre 2022 - 22:06:50

Gracias Aciana, no conocía ese invento…y como dices en los “contras” pinche el enlace y todavía estoy asustado…es lo que tienen las nuevas tecnologías…



#10 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.087 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 diciembre 2022 - 22:12:05

Gracias Aciana, no conocía ese invento…y como dices en los “contras” pinche el enlace y todavía estoy asustado…es lo que tienen las nuevas tecnologías…

 

Hay opciones de mercado más económicas. En Norauto tienen uno sobre los 185 euros. Puse el de Ferve por ser una marca española, especializada y de larga trayectoria empresarial.



#11 jstation

jstation

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V 2022 Advance Style

Escrito 08 diciembre 2022 - 11:24:17

Sobre arrancar la batería con otro coche (o arrancador) y el tema de centralitas, siempre que la conectes bien no debería haber problema. Mirando el manual el polo negativo siempre tiene que ir a un perno especial que lleva cada modelo.

Un arrancador normalito los hay en los hay en lidl o amazon por 60-70€. Aunque me gustaría que ya puestos tuviera también para recargar batería en caso de necesidad.

El tema de la batería pequeña no pasa sólo con Honda, los Toyota tienen el mismo problema y el de la grúa me dijo que pasa con todos los híbridos... tanta pantalla multifunción no se si consideran que muchas veces estás 'en espera' de alguien y además el start-stop es un quema baterías.

Echo de menos cuando se descargó la batería de mi Honda sh125 y fui al taller y me dijeron que era la original, me había durado más de 10 años!!

La verdad es que con tanta tecnología no entiendo como no ponen un aviso de batería baja... para mi es tan importante como el sensor de neumático pinchado.

Editado por jstation, 08 diciembre 2022 - 11:25:18.


#12 Ibur

Ibur

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 09 diciembre 2022 - 07:59:48

Como dice jstation hubiera sido importante la información de la carga de la batería.

Veo que los dos casos que se han dado..el vehículo había estado una semana parado.

Así que habrá que vigilar este tema

#13 jstation

jstation

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V 2022 Advance Style

Escrito 13 diciembre 2022 - 22:19:52

Después de recoger el coche del concesionario me dicen que no han encontrado fugas pero que el comportamiento de la batería no es normal y la han cambiado por otra nueva.

Curiosamente hoy tenían un jazz zon el mismo problema... una serie de baterías defectuosas??

He preguntado qué hay que hacer para recargar la batería y me han dicho que 'nada se carga sola' simplemente al arrancar y que lo vuelva a llevar si me pasa de nuevo.

Revisando por internet he visto este artículo de toyota durante el confinamiento, supongo que en honda debe ser parecido:
https://prensa.toyot...a-no-le-afecte/

Para cargar, basta con arrancar el coche pisando el freno y pulsando el botón ‘Power’, con el freno de estacionamiento conectado y la palanca del cambio en posición ‘P’. Una vez comprobado que el coche está arrancado, con el testigo ‘Ready’ visible en el cuadro de instrumentos, se deben desconectar las luces y todos los accesorios eléctricos, como el sistema de climatización, el equipo de sonido, las luces interiores… Manteniendo así el vehículo, en ‘Ready’, durante 30 minutos, la batería híbrida y la batería de 12V estarán perfectamente cargadas.
Es aconsejable poner en marcha el sistema híbrido una vez cada 4 semanas, por espacio de 30 minutos.

#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 diciembre 2022 - 23:48:32

Bueno yo le puse a mi Porsche una batería nueva OEM Porsche en julio 2021 y en septiembre 2022... MUERTA. Y me costó 500 napos. Y en el Centro Porsche donde la instalé fueron todo pegas para sustituirla... Que si lo cojes poco (todas las semanas), que si el dispositivo BT que instalé puede consumir batería (falso, comprobado con el instalador)...
A la mierda Centro Porsche.

Consejo: Lleva el coche al concesionario y que le pasen un test a la batería cuanto antes

#15 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 15 diciembre 2022 - 17:31:57

Si de casualidad el coche está guardado en garaje individual y tenéis el mando cerca del coche, llevaos el mando lejos y dejad el coche cerrado

Puede tener consumo fantasma por la llave/mando

Que no es normal pero podría ser, a nosotros las baterías del jazz nos duran 2/3 años de media (desde 2006) y pensamos que era del alternador (alguna vez notaba parpadeo/achicadas en las luces de noche) pero nos dijeron que quitáramos la llave del contacto cuando lo dejamos en el garaje, que solo con estar puesta se comunica con el coche y entre que la batería es enana y tal...

 



#16 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 10 junio 2023 - 22:57:08

Al final compré el arrancador de supercondensadores de norauto (emergency Start) normalmente está a unos 150 €, pero de vez en cuando lo rebajan si lo pides por su web (actualmente a 109,50€)  además hacían algún descuento extra suscribiéndote a su newsletter y al recogerlo en tienda aún me hicieron otro descuento… total que me salió por 99,50€.

El arrancador tiene buena pinta, los cables son gorditos y las pinzas fuertes… lo único que no me convenció mucho, es que quizás los cables sean un poco cortos (43 cm según especificaciones)… si algún día lo tengo que utilizar, ya comentaré la experiencia…



#17 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 11 junio 2023 - 11:07:38

Subo unas fotos del aparato (una de ellas al lado de un paquete de tabaco, para que veáis el tamaño).

Archivos adjuntos


Editado por victorhrv2016, 11 junio 2023 - 11:08:03.


#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 junio 2023 - 12:11:33

Gracias por compartir experiencia de compra :okk:

#19 nuwandanet

nuwandanet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 11 junio 2023 - 20:02:57

Es muy práctico y te saca de un apuro
Ahora el inflador:-)

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

#20 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 11 junio 2023 - 20:59:37

El compresor cayó hace años (hilo “accesorios honda hrv 2015” dentro del foro hrv…) del año 2017

https://clubhondaspi...hrv-2015/page-4

Allí lo cuento…  :D






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos