Pues no sé lo que pasó, pero con sólo 9 meses y una semana sin usar (dos trayectos cortos la semana anterior y +300km dos semanas antes) pero el coche no arrancaba por batería baja.
Llamé a la grúa para arrancar y estaba a 3,5V. El de la grúa me dijo que podría ser que salte la alarma en el parking y se descargue, pero me tiene un poco mosca. También me dijo que las baterías de 12V de los híbridos son pequeñas y se descargan antes.
Creo que si salta la alarma la app de myhonda debería avisar (no sé si lo hace y no lo hizo pero si es así mal para Honda). Y las luces se apagan solas... no lo entiendo.
Preguntas:
1. Lo llevarías al concesionario? (creo que esperaré si me vuelve a pasar otra vez, pero no lo veo normal con únicamente 9 meses).
2. La recargué de nuevo dando vueltas por ciudad (20km) y ayer le hice unos 120km. Cuántos km hacen falta para recargarla completamente y estar tranquilo en un híbrido?
3. Vale la pena comprar una batería externa de arranque? Os pasa muy a menudo con otros modelos? Por 60€ hay varias en Amazon. A mi me gusta ir a la montaña y con el frío sé que se descargan antes.
4. Y ya una última, para recargar en movimiento la batería de arranque de 12V, qué es mejor? el modo combustión (sport...) o el modo B (frenada regenerativa ..)?
Muchas gracias!
Editado por jstation, 04 diciembre 2022 - 20:10:02.