Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bateria HRV 2022


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#21 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 11 junio 2023 - 21:39:28

Al final compré el arrancador de supercondensadores de norauto (emergency Start) normalmente está a unos 150 €, pero de vez en cuando lo rebajan si lo pides por su web (actualmente a 109,50€)  además hacían algún descuento extra suscribiéndote a su newsletter y al recogerlo en tienda aún me hicieron otro descuento… total que me salió por 99,50€.

El arrancador tiene buena pinta, los cables son gorditos y las pinzas fuertes… lo único que no me convenció mucho, es que quizás los cables sean un poco cortos (43 cm según especificaciones)… si algún día lo tengo que utilizar, ya comentaré la experiencia…

 

Veo que finalmente te decantaste por el de supercondensadores. Expectantes de lo que nos cuentes cuando lo utilices. Porque esta de Norauto es una opción mucho más económica que la de Ferve. Y es algo a tener en cuenta.


Editado por Aciana, 11 junio 2023 - 21:40:28.


#22 jstation

jstation

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V 2022 Advance Style

Escrito 14 junio 2023 - 14:00:33

Al final compré el arrancador de supercondensadores de norauto (emergency Start) normalmente está a unos 150 €, pero de vez en cuando lo rebajan si lo pides por su web (actualmente a 109,50€) además hacían algún descuento extra suscribiéndote a su newsletter y al recogerlo en tienda aún me hicieron otro descuento… total que me salió por 99,50€.
El arrancador tiene buena pinta, los cables son gorditos y las pinzas fuertes… lo único que no me convenció mucho, es que quizás los cables sean un poco cortos (43 cm según especificaciones)… si algún día lo tengo que utilizar, ya comentaré la experiencia…


Tiene muy buena pinta!
Aunque lo que me gustaría para rizar el rizo y porque mi maletero no es muy grande, es que el mismo aparato sirviera de inflador de ruedas y arrancar el coche... y puestos a pedir... que cupiera todo dentro del espacio para el kit antipinchazos!

He visto alguno por amazon que lo cumple pero de batería... y sabemos que las baterías se degradan, el tema de supercondensadores mola!

#23 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 junio 2023 - 18:37:02

Lo mejor es sin batería. Bueno, con una tradicional. Como este... XD



#24 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 junio 2023 - 20:00:42

Pero que coño....?! No digo que no... Pero... Es el equivalente a un note nismo jaja un coche que nadie a pedido, que nadie a soñado, pero que a muchos no le importa tener. 



#25 jstation

jstation

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V 2022 Advance Style

Escrito 15 junio 2023 - 20:18:51

Lo mejor es sin batería. Bueno, con una tradicional. Como este... XD

https://youtu.be/80rcZJf9zmE


Alguna review aún le pondría pegas que si segmento B, no C o que si maletero pequeño... Si fuera tan fino como el actual y en formato typeR... un sueño!

#26 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 30 junio 2023 - 20:09:50

Bueno “medio probado” el arrancador de supercondensadores… hice la prueba en el coche de un amigo (suzuki samurai) que aunque le arranca, prácticamente no lo mueve. Mi objetivo era ver cómo funcionaba el aparato.

En principio, si le das al botón de encendido del aparato, no tiene nada de carga (como es lógico), entonces al conectar las pinzas del mismo a la batería del coche, sale un icono del estado de la batería del coche y comienza a cargarse durante unos 2-3 minutos visualizando la pantalla mediante barras como va la carga y al final cambia la pantalla a “ready” …entonces sería cuando arrancamos y es cuando el aparato libera la energía que ha acumulado. Os dejo unas fotos.

 

Archivos adjuntos



#27 jstation

jstation

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V 2022 Advance Style

Escrito 01 noviembre 2023 - 08:52:12

Retomando este tema y aunque no he tenido más problemas de arranque ni de batería después del cambio de la misma... hoy he recibido una carta del
Ministerio que piden revisar en el concesionario el modelo del 2022 por un problema de batería:

-----
Extracto de la carta:
-----

¿Cual es la razón de este aviso?

Honda Motor Co. Ltd ha constatado que puede existir un defecto en algunas unidades de los modelos HR-V del año 2022, que podrían provocar que su vehiculo se quede sin bateria.

¿Dónde se origina la incidencia?

Un error de programación del software del Módulo de Control (HCM) hace que este módulo continúe comunicándose con el interruptor del portón trasero, incluso después de que al vehículo esté apagado y bloqueado la contínua comunicación del módulo BCM provoca un consumo excesivo en la bateria de 12 voltios, lo que puede provocar la total descarga de esta.

¿Qué está haciendo Honda para solucionario?

El concesionario autorizado Honda de su elección procederá a reprogramar el Software, sin ningún coste para usted.

#28 Eleney

Eleney

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 01 noviembre 2023 - 11:43:02

Pues vaya tela… Almenos son conscientes de ello. El mío por ahora va bien, aunque sólo tiene 6 meses de rodaje. Tampoco puedo asegurar el año de fabricación, puesto que, en teoría, debía ser entregado en diciembre del 2022.
Ya nos vas contando como evoluciona el caso si contactas con el concesionario.

Retomando este tema y aunque no he tenido más problemas de arranque ni de batería después del cambio de la misma... hoy he recibido una carta del
Ministerio que piden revisar en el concesionario el modelo del 2022 por un problema de batería:

-----
Extracto de la carta:
-----

¿Cual es la razón de este aviso?

Honda Motor Co. Ltd ha constatado que puede existir un defecto en algunas unidades de los modelos HR-V del año 2022, que podrían provocar que su vehiculo se quede sin bateria.

¿Dónde se origina la incidencia?

Un error de programación del software del Módulo de Control (HCM) hace que este módulo continúe comunicándose con el interruptor del portón trasero, incluso después de que al vehículo esté apagado y bloqueado la contínua comunicación del módulo BCM provoca un consumo excesivo en la bateria de 12 voltios, lo que puede provocar la total descarga de esta.

¿Qué está haciendo Honda para solucionario?

El concesionario autorizado Honda de su elección procederá a reprogramar el Software, sin ningún coste para usted.



#29 jstation

jstation

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V 2022 Advance Style

Escrito 01 noviembre 2023 - 17:47:05

Bueno, un coche con tanta tecnología algo debía tener. Mientras lo comuniquen, arreglen y reprogramen no hay problema, me da seguridad.

Además es la única pega encontrada, me ha pasado una única vez, ya diré cómo va este tema.

En el año y medio que hace que lo tengo y los casi 27mil km que llevo ya, estoy cada día más contento con el coche, y como se ven muy pocos es quizá más exclusivo, todo el mundo que se sube a él flipa con la amplitud y detalles... y de precio me parecía caro al principio pero comparando modelos de amigos (Cupra, Kia, Hyundai, Toyota...) y los nuevos modelos de Honda ya no lo veo tan caro, buena calidad, medidas contenidas y precio no excesivo.

#30 HrvEdu

HrvEdu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 03 noviembre 2023 - 14:51:33

Termino de recibir la carta, la próxima semana llamaré al concesionario a ver qué día lo llevo.

#31 Alberto3650

Alberto3650

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 03 noviembre 2023 - 15:47:33

A que unidades afecta esto? A todas?

#32 Mijelo

Mijelo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.5 CVT Elegance

Escrito 03 noviembre 2023 - 22:59:46

Pues vaya tela… Almenos son conscientes de ello. El mío por ahora va bien, aunque sólo tiene 6 meses de rodaje. Tampoco puedo asegurar el año de fabricación, puesto que, en teoría, debía ser entregado en diciembre del 2022.
Ya nos vas contando como evoluciona el caso si contactas con el concesionario.
 

 

Mucho mejor que la marca avise y corrija los posibles fallos que mi anterior coche, que te los ocultan y te los cobran cuando los arreglan.



#33 Ibur

Ibur

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 04 noviembre 2023 - 10:00:16

Buenos días,

Llevo un año con él y le he echo 13.500 km.
Hace dos semanas lo llevé para hacerle la primera revisión y no me comentaron nada.

Entiendo que serán unas determinadas unidades.

#34 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 04 noviembre 2023 - 12:24:22

Leed con atención, que ya lo publicó el compañero jstation en su post del día 1.
En la carta Honda dice, fallo de software en ALGUNAS unidades.

#35 xt350

xt350

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 04 noviembre 2023 - 20:03:04

Hola a todos.

 

Por si sirve de ayuda, yo tenia el problema de descarga de la bateria y en la revisión del año, se lo comenté al taller. Hicieron una consulta a Honda (?). Y me explicaron exactamente lo mismo:

 

Un error de programación del software del Módulo de Control (HCM) hace que este módulo continúe comunicándose con el interruptor del portón trasero, incluso después de que al vehículo esté apagado y bloqueado la contínua comunicación del módulo BCM provoca un consumo excesivo en la bateria de 12 voltios, lo que puede provocar la total descarga de esta.

 

Me sacaron un reporte de los eventos guardados en la memoria de la "centralita" y efectivamente en algunas ocasiones estando todo apagado habia un consumo de mA que no deberia existir.

 

Me hicieron la reprogramación y desde entonces perfecto. 

 

Mi coche es del 05/2022



#36 Selim

Selim

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 05 noviembre 2023 - 14:46:41

Hola a todos.

A mí un día de repente se me quedó sin batería, no funcionaba nada. Llamé a Honda y efectivamente en algunos modelos hacía falta reprogramar. Lo llevé, lo reprogramaron y perfecto hasta ahora. Podéis comprobar si tienen alguna "llamada de de campaña técnica de honda" poniendo eso mismo en el buscador y si ponéis vuestro número de bastidor, os saldrá si es necesario llevarlo para reprogramar.

#37 jstation

jstation

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V 2022 Advance Style

Escrito 29 noviembre 2023 - 16:59:15

Bueno pues ya lo he llevado a reprogramar y por ahora todo funciona normal. Es curioso que te hacen llevar las dos llaves del coche para la reprogramación.

 

Según el concesionario han comprobado de nuevo la batería para sustituirla si fuera necesario pero dicen que estaba bien

(ya la cambiaron la primera vez que se quedó sin batería hace ya un año y desde entonces no había vuelto a tener problemas).



#38 yoparro

yoparro

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V Hybrid Advance

Escrito 01 diciembre 2023 - 14:47:47

En mi caso, en agosto lo lleve a la primera revision y me indicaron que tenia pendiente una campaña. Me dijeron que era para el problema de la bateria. Yo no he tenido problemas con ella nunca. Con lo cual no he notado nada.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos