Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Revisión 120k km 1.6 diesel...Abandono el servicio oficial..?


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 Laertes

Laertes

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Getxo
  • Coche:CRV 1.6 4x2 Lifestyle+Navi

Escrito 13 diciembre 2022 - 11:25:45

Hola:

 

Me acaba de saltar el chivato de la revisión de los 120.000km en mi CRV 1.6 diesel del 2015.

Hasta la fecha todas las revisiones las he pasado en la casa y me planteo cortar el cordón en esta.

 

Alguna experiencia sobre dicha revisión (no se si es muy importante (donde se podría ver eso?)).

 

En el taller que he preguntado fuera de la casa me indican que ellos no pueden ver los mantenimientos realizados en la casa...

 

Vosotros creéis que merece la pena seguir en la casa?

 

Gracias por todo pq la verdad es que soy un negado en esto de la mecánica.

 

Saludos


Editado por Laertes, 13 diciembre 2022 - 11:34:52.


#2 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 13 diciembre 2022 - 11:49:48

No tengo el tuyo y no te puedo decir, pero solo te digo que en cuanto acabé la garantía (y ya sabes que por ley, ni estabas obligado en garantía, pero ojo ahí porque luego hacen "atenciones comerciales por haber pasado todas en la casa" si te pasan cosas fuera de garantía achacables a vicios anteriores, ahí es el único momento en que vale la pena haber pasado revisiones en el concesionario oficial, pero ya es tu caso), con lo que me he ahorrado con mi CRV de 15 años (llevo 10 arreglando en taller de barrio, en cuanto acabó la garantía de 5 años), lo he amortizado. Pon que haya ahorrado 4000€ en revisiones, muy gorda tendría que ser la avería para justificar el taller oficial y sus atracos (suponiendo demostrado que la avería hubiese sido porque lo han tocado no expertos y en la casa no me hubiese pasado).

Eso sí, que sea un taller de barrio que sepa lo que toca, ponga líquidos y recambios originales, y se lea el manual (o le enseñas claramente el manual de lo que toca). A poco profesional que sea tienen un programa que les dice lo que toca, y el ordenador para leer averías y resetearlas.

Tu motor no dicen que sea tan robusto que el mío i-ctdi 140cv pero seguro que aguantarás muchos km sin problemas, yo llevo 400m Km con mantenimientos mínimos (aceite y filtros y luego sólo arreglar lo que se estropea, que es poco).

Editado por Tdi300M-Km, 13 diciembre 2022 - 11:51:55.


#3 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 13 diciembre 2022 - 13:20:08

Yo diría; aceite, filtro aceite, filtro de aire, filtro de habitáculo en taller de barrio o lo mejor uno mismo, pero aceite específico, y el resto filtro gasoil, corea accesorios, aceite de caja y transmisión, y averías a la casa,eso es al menos lo que hago yo y te curas en salud

Editado por galcrv, 13 diciembre 2022 - 13:21:35.


#4 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 13 diciembre 2022 - 13:48:19

Yo desde que se acabo la garantia hace 4 años,el coche no pisa concesionario oficial. Comprando repuestos de calidad,algunos originales como los liquidos transmision,anticongelante y filtros de aire ,aceite y polen de marca mann,el de gasoil original o mahle,que es el mismo,te ahorraras mucho dinero.
Si sale algo que no tuviera mas remedio que ir al servicio oficial,iria pero teniendo un mecanico bueno conocido y el taller chs en la misma provincia,no creo que pise concesionario nunca.Ademas cuando has tenido alguna mala experiencia con una averia, en un servicio oficial como es mi caso,huyo lo mas posible.
Yo también tengo un 1.6 120cv,de febrero del 2014, 120.000 kms,unica averia,una bombilla de la matricula,que dure y dure...

Editado por Sardo, 13 diciembre 2022 - 13:51:09.


#5 Oscarcomp

Oscarcomp

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Elegance iDtec 120

Escrito 13 diciembre 2022 - 16:05:56

Yo estoy en tu misma tesitura Laertes, porque en el concesionario ya me avisaron que la proxima revisión de los 120k (que me tocaria en febrero/marzo) era de las caras.
Cuando pregunté me soltaron que unos 700 euros porque tocaba cambiar la correa de accesorios...
Iban a se más porque siempre tiran para abajo, así que como que no quiero gastarme 800 euros he buscado un taller en mi ciudad que parece que sabe lo que hace.
Veremos, ya en la anterior revisión quería abandonar el taller oficial y no lo hice por pereza. Pero esta vez es mucha pasta.

#6 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.284 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 14 diciembre 2022 - 00:39:18

Hola:

 

Me acaba de saltar el chivato de la revisión de los 120.000km en mi CRV 1.6 diesel del 2015.

Hasta la fecha todas las revisiones las he pasado en la casa y me planteo cortar el cordón en esta.

 

Alguna experiencia sobre dicha revisión (no se si es muy importante (donde se podría ver eso?)).

 

En el taller que he preguntado fuera de la casa me indican que ellos no pueden ver los mantenimientos realizados en la casa...

 

Vosotros creéis que merece la pena seguir en la casa?

 

Gracias por todo pq la verdad es que soy un negado en esto de la mecánica.

 

Saludos

 

Yo creo que lo primero que tienes que preguntarte es si, durante esos años como cliente, te has sentido cómodo y bien tratado. Y, a partir de ahí, tomar decisiones.

Por tu avatar, deduzco que puedes ser cliente de la concesión de Bilbao. Si tu principal motivación es el precio y no te importa desplazarte, pide presupuesto en concesiones cercanas (Santander o Vitoria). Puede que haya diferencias.

Yo estoy en un momento de mi vida en que valoro una intervención por el trato, la transparencia y el resultado final. Y no tanto por el precio.

Una misma intervención, me puede parecer cara por 200 € en un taller y ajustada por 270 € en otro.



#7 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 14 diciembre 2022 - 12:31:15

el problema de esto es la picaresca de todos los talleres, oficiales y de barrio, del estilo que le llevas el depósito de agua del limpia lleno (yo a veces lo he hecho expresamente) y te meten la factura habitual con 2-3 litros de recarga de líquido de limpia, y entonces me quejo y allí ya no vuelvo

 

si esto te lo hace un oficial, entonces al tener sobreprecio por ser oficial, el robo ya es máximo

 

así que puestos a que te roben, que sea un ladrón más pequeño

 

y perdón por lo de ladrones porque todos tenemos que comer, pero es queeeeee hay algunos que es para llorar, una vergüenza de precios, porque además, no será ni el primero ni el último taller oficial que ya sea por negligencia o por mala profesionalidad, lo hacen peor que uno de barrio

 

lo mejor es uno de barrio que sepas que toca honda, y con recambios originales, y que tu sepas que su precio hora es correcto

 

es mi opinión totalmente personal

 



#8 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 15 diciembre 2022 - 08:32:50

Pues a mí, que te cobren por un trabajo no realizado y material, sí que me parece ser un ladrón y no me voy a disculpar por decirlo, ¿cómo se le llama a eso entonces? Venga va, vamos a usar un eufemismo: picaresca.

 

 

Recuerdo ya, hace bastantes años, en concesionario oficial de Madrid, acudo para revisión, y con un ruido en una rueda delantera. La respuesta de ellos después de revisar (supuestamente) el ruido "uy, es que tienes el amortiguador reventado. No echa aceite, pero está destrozado, mira, tienes que cambiarlo, y el otro del lado contrario, también, te va a costar solo 500€". Me dicen además, que han salido con el coche a revisar el ruido, pero yo tengo instalado localizador GPS, y COMPRUEBO QUE EL COCHE NO HA SALIDO DEL TALLER. Yo no me creo nada, pero como los amortiguadores ya tienen un tiempo, decido cambiarlos yo mismo. ¿Resultado después? EL RUIDO SIGUE AHÍ!!!. Lo dejé por imposible y al cabo del tiempo, tocó cambiar pastillas de freno, cambio de marca, y oh casualidad, el ruido desaparece...

 

Otra más en concesionario oficial de Madrid (otro diferente), compro coche de dirección con 11 meses, y pongo la condición de que me lo entreguen con la primera revisión hecha, aceite, filtros y todo lo que toque. Así lo hacen antes de entregarme el coche, y yo, ya en mi casa, que soy demasiado desconfiado, me tiro a las partes bajas y veo que el carter y el tornillo están como los chorros del oro; ahí nadie ha abierto para cambiarle el aceite, nunca. Voy a concesionario a quejarme y, oh, reconocen que no le han cambiado el aceite, que hubo un malentendido entre el comercial y taller y patatín patatán..... que no se lo habían hecho. Picaresca otra vez ¿no? Pues eso.

 

Historias como estas, me temo que miles si cada uno os ponéis a contar las vuestras, que seguro que las tendréis.

 

Saludos


Editado por ErTuRRi, 15 diciembre 2022 - 08:34:57.


#9 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 15 diciembre 2022 - 10:08:17


Pues a mí, que te cobren por un trabajo no realizado y material, sí que me parece ser un ladrón y no me voy a disculpar por decirlo, ¿cómo se le llama a eso entonces? Venga va, vamos a usar un eufemismo: picaresca.



Recuerdo ya, hace bastantes años, en concesionario oficial de Madrid, acudo para revisión, y con un ruido en una rueda delantera. La respuesta de ellos después de revisar (supuestamente) el ruido "uy, es que tienes el amortiguador reventado. No echa aceite, pero está destrozado, mira, tienes que cambiarlo, y el otro del lado contrario, también, te va a costar solo 500€". Me dicen además, que han salido con el coche a revisar el ruido, pero yo tengo instalado localizador GPS, y COMPRUEBO QUE EL COCHE NO HA SALIDO DEL TALLER. Yo no me creo nada, pero como los amortiguadores ya tienen un tiempo, decido cambiarlos yo mismo. ¿Resultado después? EL RUIDO SIGUE AHÍ!!!. Lo dejé por imposible y al cabo del tiempo, tocó cambiar pastillas de freno, cambio de marca, y oh casualidad, el ruido desaparece...


Otra más en concesionario oficial de Madrid (otro diferente), compro coche de dirección con 11 meses, y pongo la condición de que me lo entreguen con la primera revisión hecha, aceite, filtros y todo lo que toque. Así lo hacen antes de entregarme el coche, y yo, ya en mi casa, que soy demasiado desconfiado, me tiro a las partes bajas y veo que el carter y el tornillo están como los chorros del oro; ahí nadie ha abierto para cambiarle el aceite, nunca. Voy a concesionario a quejarme y, oh, reconocen que no le han cambiado el aceite, que hubo un malentendido entre el comercial y taller y patatín patatán..... que no se lo habían hecho. Picaresca otra vez ¿no? Pues eso.


Historias como estas, me temo que miles si cada uno os ponéis a contar las vuestras, que seguro que las tendréis.


Saludos


Totalmente de acuerdo , si cuento yo la que tuve con el concesionario de Alcala de Henares, lo mal que se portaron,lo chapuceros,ladrones y mentirosos que fueron,no acabo.
En fin....

#10 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 15 diciembre 2022 - 10:59:43

Totalmente de acuerdo , si cuento yo la que tuve con el concesionario de Alcala de Henares, lo mal que se portaron,lo chapuceros,ladrones y mentirosos que fueron,no acabo.
En fin....

 

Pues cuenta cuenta, total ya que hemos abierto la caja de Pandora....... yo es que realmente, no sé a qué concesionario oficial ir, de necesitar hacerlo, porque la verdad es que tampoco hay tantos, y desde luego tengo 2 ya marcados con el aspa roja



#11 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 15 diciembre 2022 - 11:31:49

Pues yo fui muy "fino" al escribir, però tenéis toda la razón, hay que ser contundentes. Y si son ladrones, son ladrones.

Y NO!! No hemos desvirtuado el hilo. LAERTES está valorando si dejar de ir al concesionario oficial, y le estamos dando argumentos.

Es cierto que no todos los servicios oficiales son ladrones (en cuanto a cobrar por no hacer... Pero sí que el precio hora es un robo igualmente), ni todos los de barrio son honestos.

Lo suyo es tener referencias y valorar.

Yo pienso que uno de barrio puede ser malo, porque no sabe más, pero no por ladrón, porque es fácil que con el boca a oreja, acabe cerrando.

Un oficial también puede sufrir del boca-oreja, y además se arriesga a perder la concesión, pero creo que piensan que al ser oficiales no les faltarán clientes.

De dónde eras, LAERTES?

Editado por Tdi300M-Km, 15 diciembre 2022 - 23:09:37.


#12 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 15 diciembre 2022 - 11:38:30

Pues cuenta cuenta, total ya que hemos abierto la caja de Pandora....... yo es que realmente, no sé a qué concesionario oficial ir, de necesitar hacerlo, porque la verdad es que tampoco hay tantos, y desde luego tengo 2 ya marcados con el aspa roja

Jejeje, ya lo conte varias veces en otros hilos, denuncia a Honda incluida,los cuales dieron un toque a Darsan Auto,el concesionario al que recomiendo no ir y el que tuve yo la desgracia de acudir...
Nunca mais,como dirian los gallegos.
Suerte.

#13 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 15 diciembre 2022 - 11:46:27

Jejeje, ya lo conte varias veces en otros hilos, denuncia a Honda incluida,los cuales dieron un toque a Darsan Auto,el concesionario al que recomiendo no ir y el que tuve yo la desgracia de acudir...
Nunca mais,como dirian los gallegos.
Suerte.

 

Darsan Auto???? Vaya vaya, NO ME LO ESPERABA!!!! JAjaja, precisamente ahí es donde me ocurrió a mí lo que contaba antes de los amortiguadores, pero el que está en la Pza República Dominica...... menudos son



#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.701 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 diciembre 2022 - 13:09:51

Sobre dejar de ir al conce oficial:

 

Si tienes otro taller de confianza, que invierte en formación, maquinaria (utiles etc) y son curiosos y tienen servicios de asesoramiento (programas de taller en general para saber el programa de revisiones, campañas etc. actualizados) si. Pero es difícil esto... O uno mismo que este muy puesto en estos temas de alguna manera. 

 

Normalmente los talleres así, no son baratos tampoco, si algo menos... Lo normal es encontrarte un taller que aun siendo curioso, tiene un programa básico desfasado, sin pagar actualizaciones y actua siempre por rutina y a medida que se encuentra los problemas trata de solucionar aprendiendo... Y muchas veces a costa del cliente pagar. Yo esto por trabajo lo veo a menudo. Pocos talleres en general están bien equipados, personal/formación/herramienta... Que cumpla con orden de reparación a la entrada, factura clara a demás de lo que dije... Usar utiles no especificó, materiales de un modelo a otro sin ser el específico etc. Y luego te encuentras tornillos que no son, pasta de juntas donde no debe haber etc. 

 

Yo si no llevase nada del mantenimiento del coche, buscaría un taller así para abandonar el conce. 

 

Por lo que leo, buscaría algo tipo taller CHS en tu zona que seguro que hay. O lo que te dice Aciana, valora otra concesión oficial. Pero no un taller de barrio al uso... Sin lo que dije. 


Editado por BlackFox, 18 diciembre 2022 - 13:13:20.


#15 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.284 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 18 diciembre 2022 - 23:10:23

Se ha extendido el mantra de que los talleres de barrio son la solución a todos nuestros problemas. Y me sorprende. Porque anda que no se han leído y se siguen leyendo aquí pifias antológicas cometidas en talleres de barrio. Muchas de ellas, solucionadas posteriormente en concesiones oficiales o gracias a las indicaciones desinteresadas de foreros.

Por eso le sugerí al compañero que lo primero que tiene que valorar es cómo ha sido su relación con la concesión durante estos años como cliente. Si le han tratado bien, si se ha establecido una relación de confianza, si ha percibido honestidad y empatía, si le han ofrecido soluciones alternativas en caso de avería... Son cuestiones a contemplar. Porque además estamos hablando de un Honda diesel Euro 6. Y para muchos talleres, eso es como un jeroglífico egipcio.



#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.701 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 diciembre 2022 - 23:59:44

Justamente por ser euro6 le digo eso sobre irse del conce oficial... es importante recalcarlo. Es difícil encontrar talleres estilo el del influenser Ángel Gaitán o similares... Talleres totalmente actualizados. El precio no es bajo. Y ese tipo de motores... De simples nada. 

 

Si hablamos de un 2.0 i-vtec típico Accord... Que es una roca, y dentro de lo que cabe, simple a comparación del 1.6 diesel... Que es sumamente bueno en su género, pero para llegar a serlo... Tiene su complejidad. 

 

A veces ese extra se paga en tranquilidad.  Siempre y cuando la concesión esté a la altura como a la que va Aciana, que los casos que he escuchado/leído me dan ganas de ir incluso a mi sin necesitarlo. 

 

Si tu conce en algún momento te genera dudas... Busca otro, y de no haberlo un taller que esté a la altura. Aunque talleres a esa altura de formación, material etc. es difícil. En talleres de "barrio" ves burradas diarias por falta de formación, ratear en tiempos de reparación o materiales para ser "más competitivos"... Burradas gordas todos los días. Es difícil desde mi punto de vista encontrar un taller a la altura. 


Editado por BlackFox, 19 diciembre 2022 - 00:30:41.


#17 Oscarcomp

Oscarcomp

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Elegance iDtec 120

Escrito 19 diciembre 2022 - 00:44:32

Probablemente hablamos de pasar revisiones, es decir cambio de aceite, filtro de aceite, el del habitáculo, el del aire, el del gasoil, cambiar elementos de desgaste como pastillas de freno...
Seguro que hay miles de talleres competentes que tienen herramientas de diagnóstico y los manuales necesarios, y que pueden montar los recambio originales o alternativos pero de calidad. Y que no te cobran la hora de trabajo a precio de cirujano vascular.
Esta en nuestra mano elegir pero en mi caso (un crv 1.6idtec 120cv del 2015 a punto de cumplir 7 años) el coche ya se empieza a depreciar lo suficiente como para que lo considere. Por muy euro6 que sea, en la actualidad no podemos decir que sea un motor "moderno" que nadie ha visto nunca.

#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.701 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 diciembre 2022 - 01:00:59

Tardaron más de 5 años los talleres al uso en darse cuenta que los turbos de PSA (Peugeot Citroen) de los 1.6 se estropeaban por falta de lubricación y era cuestión de un filtro metálica en el manguito de lubricación que iba al turbo. 

 

Multitud de talleres cambiaban turbo dañado por uno nuevo. Un turbo es un turbo y no es algo que no han visto nunca antes... Zasca, turbo al poco tiempo dañado. Hasta que por oidas les llega un aviso de que revisen la presión de aceite en turbo, que cambien ese latiguillo... Y las oidas suele ser el fabricante del turbo de recambio que esta hasta los...... De comerse el fallo del taller. Chorrada a día de hoy muy obvio para un taller, que en su día se comian muchos. Y mil casos así. 

 

Pongo esto para ver la importancia de un buen taller, que para mi es muy difícil encontrar uno. Y más con un motor así que de simple no tiene nada. Nada de nada. Tiene 4 pistones que suben y bajan... Pero el resto... Es decisión de cada uno. Yo si puedo permitirme conce, iría. Si no puedo, o no quiero por estar a disgusto, buscaría un taller de manera muy minuciosa. 

 

Yo solo puntualizo el tema de la formación constante del taller, útiles etc. Que en los talleres no oficial es difícil, no imposible, encontrar. Y la complejidad de la gestión de ese motor. 


Editado por BlackFox, 19 diciembre 2022 - 01:02:45.


#19 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 diciembre 2022 - 13:55:47

Pues contrariamente a la creencia foril de que "los concesionarios oficiales son los únicos que saben y tienen medios" y que "los talleres de barrio son unos chapuzas", creo que hay GRANDES calamidades en concesiones oficiales (y para muestra, muchos botones en muchos hilos en todos los foros) y GRANDES profesionales en talleres mal llamados "de barrio", que los podríamos llamar mejor "talleres multimarca". Y los hay con todas sus herramientas y conocimientos al día.

 

En este contexto debe realizar la búsqueda. O sea, buscar un buen taller multimarca que tenga buenas referencias y sea más económico que el servicio oficial.

 

Obviamente estoy de acuerdo en que es más caro a la larga un mal taller (multimarca o no) que un buen taller (multimarca o no). El debate debería ser: buen taller vs. mal taller (oficial o no, porque hay oficiales malos, y multimarca buenos).

 

Y para eso, yo como usuario de multimarca, siempre miro en el foro cuando tengo un problema y me gusta ir al taller sabiendo por donde van los tiros y saber que el taller aceptará esa complicidad conmigo. Y si es un mantenimiento, leerme yo el manual para comentarlo también con él.

 

Y por supuesto para hacer un cambio de aceite que me cobre lo justo y necesario.

 

Eh! que cada uno lo lleve donde quiera y pueda. Pero demonizar a los multimarca, tampoco.

 

 

 



#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.701 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 diciembre 2022 - 14:12:57

En mi caso, si va por mi comentario,no pretendo demonizar a nadie. Si no decir que de salir de un concesionario oficial si está contento tiene la opción de buscar otro concesionario oficial más barato que sea competente, la otra opción es que busque un taller multimarca "de barrio" como se le mal llama por aquí, equivalente en calidad de servicio equivalente, con reciclajes constantes (qué aquí es donde está el problema) para tratar motores euro6 que tiene su complejidad. Muchas instrucciones nuevas, que no se asemejan a euro4/5 y no se aprenden por ciencia infusa. 

 

Dicho esto, hay talleres multimarca que si invierten en formación. Pero son una minoría de los talleres dados de alta. Dicho esto, hay talleres multimarca que si invierten en formación constante, la recomendación es esa. Seguir en el mismo conce, buscar otro buen conce más económico o buscar un multimarca que se mantenga actualizado en formación y material. Y con esto acabo y aclaro dudas de lo que si o no decir y no generar polémicas que no llevan a ningún. 

 

Un saludo. 


Editado por BlackFox, 19 diciembre 2022 - 14:13:43.





4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos