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Monta's sleeper MA9


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25 respuestas en este tema

#21 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 13 mayo 2023 - 12:15:21

Progresos breves de esta semana. Inyectores montados y cableados, Wideband colocada debajo del cenicero, cableada, ventilador 10" delgado montado (probablemente pille uno de 12" y ponga el de 10 frontal). Ha llegado el último manguito que faltaba para cerrar el circuito de turbo a intercooler, ha quedado bastante mejor de lo esperado para haber usado un kit de llegar y montar chino para EG. Falta fabricar la downpipe, que por suerte son 2 codos de 90º y un flexo, nada especialmente complicado, modificar un codo para que llegue la tubería desde el intercooler a la mariposa, mas soldar conector de la válvula de descarga y sensor de temperatura externo procedente de un EK (al cambiar el colector de admisión por uno de EJ8 perdimos la opción de medirlo en ese lugar y se mueve a la tubería). Si el de la soldadura saca tiempo, este coche en 1 mes debería estar... a ver los imprevistos cuanto nos retrasan.

 

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#22 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 15 junio 2023 - 23:14:35

Malas noticias (mas bien baches en el camino).

 

Ya se monto la nueva ECU, se cableo la wideband, se fabrico el escape... y con 3 ajustes el coche ha arrancado pero la wideband daba unos valores raros. El sensor esta quemado y no se puede calibrar el mapa, toca esperar a comprar otra.

 

Por otro lado, vaya mala suerte, mismo turbo que llevo yo, y durante los test con la wideband mucho humo blanco, se ha desmontado el escape y fuga del cartucho hacia el escape. Ya se ha pedido un turbo nuevo, a ver si el siguiente no viene con los sellos mal.



#23 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 28 junio 2023 - 13:10:46

Caballeros,

 

El coche ya esta rodando, haciendo un test drive a ver si tira líquidos o fuga de algún lado. A falta de ajustar varilla de la wastegate (para controlar el soplado por pulmón en vez de controladora como llevo yo) y mapa a medida con una hondata S300 v3 y wideband spartan.

 

El fallo que inicialmente se pensaba que eran sellos del turbo en realidad era el restrictor del paso del aceite. Al ser de 2mm en vez de 1mm pasaba demasiado caudal y tiraba el aceite por los sellos. En pocos días, el que puede que sea el primer MA9 turbo de España, estará dando sustos a coches de 200cv por las circunvalaciones de Pamplona.



#24 BlackFox

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Escrito 28 junio 2023 - 13:27:19

Y todo homologado. Enhorabuena.  :teje:



#25 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 01 agosto 2023 - 09:37:08

Malas noticias para el pobre sleeper....

 

Haciendo la repro hubo un par de problemas. Al principio por llevar mucha varilla subía demasiado el soplado, y regularlo manualmente estaba siendo un engorro. Además no se sabe si fue cosa de la bomba, termostato... el caso es que haciendo lanzadas el agua subió a mas de 130, empezó a sonar mal y el coche ahora arranca pero va a 3 cilindros. Esta tarde Miguel recoge un D15Z6 para un segundo intento, a ver si da tiempo a resucitarlo



#26 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 09 febrero 2024 - 19:09:24

Una  gran pena pero tras el swap montar todo y volver a intentar resucitarlo, por fallo en un inyector haciendo un test con la rampa fuera prendió fuego. Se apago rápido y por suerte no ha afectado a nada, pero Miguel se ha cansado, no le da la vida para llevar el taller y sacar tiempo para terminarlo, va a dejar el MA9 totalmente pelado y lo rodara asi

 

Os dejo su despiece de material y alguna cosa mia

 

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