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Eibach en sport 155cv


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31 respuestas en este tema

#1 AlexU

AlexU

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Escrito 15 diciembre 2022 - 17:52:42

Buenas gente ,me gustaría haceros una consulta sobre estos muelles ,he visto multitud de hilos,por lo que he leído es aconsejable instalar los reguladores de caída ,pero es completamente necesario?

Tengo un sport de 155cv ,funciona fino filipino pero ya tiene sus años y quiero renovarlo de carrocería pintando lo necesario y una pulida para que quede nuevo por fuera ,de paso ponerle los muelles y lo más seguro unas llantas en 18

La idea es esa ,darle un reestilyng pero sin complicarme mucho, llantas ,muelles y listo,pero claro ,si queda muy espatarrado y hay que montar los reguladores ,talleres para alinear y todo eso ya me echa atrás

Pues eso,alguien los lleva sin reguladores? Se ve muy exagerado sin ellos?

Gracias y un saludo

#2 anthel10

anthel10

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Escrito 15 diciembre 2022 - 19:34:25

Hola...yo los monte hace tiempo sin reguladores y de lujo. Luego también le monte amortiguadores nuevos, Kayaba Sport y la estabilizadora trasera de 22" y de lujo....



#3 Esdru

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Escrito 15 diciembre 2022 - 20:26:02

Hola...yo los monte hace tiempo sin reguladores y de lujo. Luego también le monte amortiguadores nuevos, Kayaba Sport y la estabilizadora trasera de 22" y de lujo....

no se te come los neumáticos traseros?

#4 GEORGE12

GEORGE12

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Escrito 15 diciembre 2022 - 21:03:41

Si no cambias los amortiguadores no va bien y acaban reventando los amortiguadores. Además tienes que homologar.

#5 AlexU

AlexU

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Escrito 16 diciembre 2022 - 09:42:58

Amortiguadores ,muelles ,reguladores ,homologar ,por 3cm ,voy viendo que no vale la pena

#6 arth

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Escrito 16 diciembre 2022 - 12:07:31

Yo tengo unos muelles eicbach  delanteros del 2.0 que me vendieron por error y no valen para el ICDTI porque llevan una espiral menos por ser el peso del motor del 2.0 más ligero.

 

Te los dejaría muy baratos pues fue ponerlos y quitarlos porque no iba bien

 

Arth

 

 

 

 


 

 

 

 

 


Editado por arth, 16 diciembre 2022 - 12:07:45.


#7 AlexU

AlexU

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Escrito 16 diciembre 2022 - 12:23:22

Tienes privado conpañero

#8 KICKORRO

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Escrito 16 diciembre 2022 - 13:12:03

Amortiguadores ,muelles ,reguladores ,homologar ,por 3cm ,voy viendo que no vale la pena

No te merece la pena si solo buscas esos 3 cm, si buscas mejorar chasis para disfrutar igual si te merece la pena.

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#9 AlexU

AlexU

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Escrito 16 diciembre 2022 - 13:34:56

No te merece la pena si solo buscas esos 3 cm, si buscas mejorar chasis para disfrutar igual si te merece la pena.

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Bueno, no solo es por esos centímetros claro, a parte de dejarlo como nuevo y bonito también mejorar el comportamiento, no voy a meterlo en circuito ni nada, es para calle pero me gustaría que fuera algo mas duro y quitar esa sensación de ir en barco, me parece demasiada blanda y muy alto de serie

 

Gracias por las respuestas



#10 Esdru

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Escrito 16 diciembre 2022 - 15:53:50

Si solo cambias los muelles y dejas los amortiguadores viejos, irá más firme, pero vas a cascar los amortiguadores en dos días aparte de que se volverá muy rebotón e incómodo. Al final para tener que cambiar los amortiguadores y homologar de todas formas, yo pondría una tein advance z que te va a salir hasta más barata, y puedes regular dureza y altura

#11 BlackFox

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Escrito 16 diciembre 2022 - 17:24:13

Hasta tres centímetros no hay que homologar. Si de la altura que marca en ficha baja más de tres cm. toca homologar. 

 

Los amortiguadores de serie trabajan a una altura. Si le pones muelles cortos trabajan en una zona muy encogido y en apollos fuertes, baches fuertes etc harás más fácil tope en el vástago y los acabaras estropeando. Pero hay quien lleva años con ellos así... No es lo adecuado, pero si andas con ojo aguantan. Bajarlo para luego tramear no es lo adecuado, ya que en apollos fuertes con un bache... Harás tope. 

 

Lo sullo sería muelle y amortiguador de vástago corto. Eirbach y b6 de bilstein de vástago corto. Por ejemplo. Hay más marchas. Infinidad. 

 

Siempre puede montar muelles y si no te convence quitarlos o meterle amortiguador de vástago corto. 



#12 Esdru

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Escrito 16 diciembre 2022 - 19:29:54

El problema es que hoy en día encontrar unos Bilstein b8 (b6 de vástago corto) por separado es bastante difícil, toca morir al kit B12 directamente y eso son 700-800 (han subido casi 200eu) y no deja de ser una suspensión bastante básica, que pese a que tiene muy buena fama, para el Accord nunca he acabado de leer críticas demasiado positivas, que si es rebotona, que si es seca pero sin acabar de rendir en apoyos fuertes etc ... Y encima el Accord casi siempre se queda más alto delante que atrás, lo cual es bastante feo y con un muelle+amortiguador no lo puedes solucionar. Por eso yo me tiraría a por una roscada básica como la tein, te da más por menos

#13 BlackFox

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Escrito 16 diciembre 2022 - 19:58:50

Para un k24 lo prepararía bien de suspensión junto con repro y frenos, para tener un buen pase... Lo haría. En un k20 me quedaría con los de serie, o b6 vastago corto o kyb equivalentes y muelles cortos. Pero no le metería en una suspensión muy sport como unos b8/12 porque una cosa pide la otra y al final acabaría queriendo un k24. 

 

Con poco dinero, unos amortiguadores decentes con tacto duro y unos muelles y por 400/500€ estaría planchado de suspensión. Pero esto es para gustos sin duda. 


Editado por BlackFox, 16 diciembre 2022 - 21:04:09.


#14 Esdru

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Escrito 17 diciembre 2022 - 12:30:26

Para un k24 lo prepararía bien de suspensión junto con repro y frenos, para tener un buen pase... Lo haría. En un k20 me quedaría con los de serie, o b6 vastago corto o kyb equivalentes y muelles cortos. Pero no le metería en una suspensión muy sport como unos b8/12 porque una cosa pide la otra y al final acabaría queriendo un k24.

Con poco dinero, unos amortiguadores decentes con tacto duro y unos muelles y por 400/500€ estaría planchado de suspensión. Pero esto es para gustos sin duda.

es que los b8 son esos b6 de vástago corto que comentas jeje. El kit B12 no es más que los amortiguadores b8 + los muelles eibach. Quizás lo hayas confundido con los b16 que ya son más tochos.

El tema de suspensiones baratas que vayan bien es un quebradero de cabeza, porque la opción más lógica y simple es: muelles eibach 200eu y fuera, pero... A no ser que tengas amortiguadores nuevos o casi nuevos es difícil que te dure tiempo y/o que vaya bien.

Entonces dices: bueno pues unos amortiguadores... B4 400eu, b6 casi 600eu, pero es que encima se queda como un camión de alto! Venga pues 200 más de muelles, puf es que encima no están diseñados para vástago corto... Bueno pues B12, a lo tonto 800+montaje+reguladores+homologar... *Una pasta*

Sin ser una suspensión de grandes rendimientos, sin ser especialmente cómoda, y encima no puedes regular en nada, si no te gusta como es te jodes.

Por eso recomiendo la tein advance z. Si no te gusta la altura la puedes cambiar. Si se te hace blanda la puedes poner más dura (aunque no mucho pero para calle sobra) y viceversa. Y por 600 y poco euros. (Más todo lo demás claro), pero es solo cambiar los amortiguadores ya te cuesta lo mismo

#15 Gabivlc

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Escrito 17 diciembre 2022 - 14:00:03

Yo llevo los pro kit instalados en mi 8 y me tocó homologar para la ITV. Se dieron cuenta de la bajada y zas en toda la boca. Instales lo que instales, toca homologar según me dijeron a mí. En el 8 no hace falta instalar reguladores porque no tiene casi caída, no cómo en el 7 que si se queda con un poco más abierto. 

No sólo cambia estéticamente, también en calidad de rodadura, paso por curva, etc... y bastante además. 

Yo lo recomiendo si el presupuesto no es elevado para instalar una roscada y poder variar la altura al gusto de cada uno, pero eso ya depende de cada uno.



#16 BlackFox

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Escrito 19 diciembre 2022 - 23:08:37

es que los b8 son esos b6 de vástago corto que comentas jeje. El kit B12 no es más que los amortiguadores b8 + los muelles eibach. Quizás lo hayas confundido con los b16 que ya son más tochos.

El tema de suspensiones baratas que vayan bien es un quebradero de cabeza, porque la opción más lógica y simple es: muelles eibach 200eu y fuera, pero... A no ser que tengas amortiguadores nuevos o casi nuevos es difícil que te dure tiempo y/o que vaya bien.

Entonces dices: bueno pues unos amortiguadores... B4 400eu, b6 casi 600eu, pero es que encima se queda como un camión de alto! Venga pues 200 más de muelles, puf es que encima no están diseñados para vástago corto... Bueno pues B12, a lo tonto 800+montaje+reguladores+homologar... *Una pasta*

Sin ser una suspensión de grandes rendimientos, sin ser especialmente cómoda, y encima no puedes regular en nada, si no te gusta como es te jodes.

Por eso recomiendo la tein advance z. Si no te gusta la altura la puedes cambiar. Si se te hace blanda la puedes poner más dura (aunque no mucho pero para calle sobra) y viceversa. Y por 600 y poco euros. (Más todo lo demás claro), pero es solo cambiar los amortiguadores ya te cuesta lo mismo

 

 

No se si es para este modelo, o que ha cambiado el catálogo. Pero antes b6 amarillos, los había con vástago corto. Los b8 tiene un vástago más gordo, son más secos y duros. Los B6 tan un toque sport son ser tan radicales, carcasa simular al b4 pero en amarillo y de tacto muy firme, sin ser eso, radicales. Yo los monté en un civic vti del 95 hace años. No sé si hay para tu modelo. 


Editado por BlackFox, 19 diciembre 2022 - 23:09:53.


#17 Esdru

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Escrito 20 diciembre 2022 - 00:17:57

No se si es para este modelo, o que ha cambiado el catálogo. Pero antes b6 amarillos, los había con vástago corto. Los b8 tiene un vástago más gordo, son más secos y duros. Los B6 tan un toque sport son ser tan radicales, carcasa simular al b4 pero en amarillo y de tacto muy firme, sin ser eso, radicales. Yo los monté en un civic vti del 95 hace años. No sé si hay para tu modelo.

a pues no sé, los b6 son amarillos sí, y están diseñados para funcionar con la altura original, ahora sí hay unos b6 más cortos no tengo ni idea, pero yo diría que no... La lógica me hace pensar que el que los b8 sean más gruesos es algo indispensable, si no serían demasiado blandos para tan poco recorrido. Pero ni idea

#18 r80sg

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Escrito 20 diciembre 2022 - 10:24:22

a pues no sé, los b6 son amarillos sí, y están diseñados para funcionar con la altura original, ahora sí hay unos b6 más cortos no tengo ni idea, pero yo diría que no... La lógica me hace pensar que el que los b8 sean más gruesos es algo indispensable, si no serían demasiado blandos para tan poco recorrido. Pero ni idea

Para el VII tenéis suerte y hay b6 y b8, para el VIII solo hay b4.
Los b8 son b6 más cortos, desconozco si son más gruesos. Lo que sí sé es que no hay b6 cortos y largos, solo hay largos, para muelles cortos hay que montar b8.Archivo adjunto  Screenshot_20221220_102038_Chrome.jpg   150,68KB   12 descargas

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Editado por r80sg, 20 diciembre 2022 - 10:25:27.


#19 Esdru

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Escrito 20 diciembre 2022 - 11:46:46

Para el VII tenéis suerte y hay b6 y b8, para el VIII solo hay b4.
Los b8 son b6 más cortos, desconozco si son más gruesos. Lo que sí sé es que no hay b6 cortos y largos, solo hay largos, para muelles cortos hay que montar b8. Screenshot_20221220_102038_Chrome.jpg

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eso pensaba, gracias

#20 arth

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Escrito 20 diciembre 2022 - 13:28:17

Tienes privado conpañero

Acabo de ver el msj, te acabo de enviar msj

 

Arth






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