Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El TAPÓN DEPÓSITO de REFRIGERACIÓN está ROTO, PROBLEMA?


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#41 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 26 enero 2023 - 03:17:56

Los primeros Accord CL del 2003 lo llevaban verde?

el cambio fue justo por esos años... No sabría decirte quizás alguno salió con el verde, pero apostaría a que los 7a salieron ya con el azul de fábrica

#42 Necrolord

Necrolord

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Accord Tourer VII i-CTDi 2.2

Escrito 27 enero 2023 - 21:05:57

Estoy pensando en cambiar yo mismo el líquido refrigerante. Es necesario una llave dinamométrica para hacerlo?? Lo digo porque en el manual pone que al terminar la operación hay que apretar el tapón de drenaje a 2,0 N-m y el perno de drenaje del bloque motor a 39 N-m   



#43 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.678 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 enero 2023 - 22:15:01

La llave del radiador de plástico.... Con apretarla a mano a mie fue suficiente siempre. Es un grifo literalmente. 

 

Yo el del bloque... No le toco a nada. Si eso algún manguito si queda mas bajo para que salga todo y vía. 

 



#44 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.133 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 27 enero 2023 - 22:35:49

Sacar el tapón de plástico blanco, y también lo puedes arrancar un poco para que funcione la bomba. Y lo que te dicen cuidado con el tapón que tiene pinta de frágil.

#45 Necrolord

Necrolord

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Accord Tourer VII i-CTDi 2.2

Escrito 28 enero 2023 - 00:37:14

OK! Gracias por las indicaciones, a ver qué tal se me da. Con más cariño y cuidado que cualquier mecánico seguro... jejeje!



#46 juans

juans

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:accord07

Escrito 21 mayo 2024 - 09:13:40

Buenas, refloto el tema, a mi no me pierde nada de anticongelante (original de Honda), pero de vez en cuando me encuentro dicho tapón del sobrante roto, ya llevo 3 en 4 años, (he probado original, desguace y Aliexpres), tenéis idea de porqué podría ser? Si como decís es un "decantador" no debería ser la presión lo que lo rompe ( y no lo aprieto hasta las cachas!) el nivel lo tengo 5mm por debajo del máximo, y lo que observo, antes de que se rompa, es que suda muy muy poco alrededor del tapón (se queda manchado de azul-verdoso).



#47 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 21 mayo 2024 - 14:51:14

Si el circuito tiene una presión excesiva sale por ahí cuando le exiges.. asegúrate de purgar bien el circuito

#48 juans

juans

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:accord07

Escrito 28 mayo 2024 - 09:28:16

He estado leyendo por ahí, y ya me había acojonado, pensando que era de culata, no consume anticongelante, ni aceite, ni se mezclan, no hay "natas", ni echa humo blanco, pero he quitado el tapón del radiador (no ha sacado aire), enciendo el coche y no sale ni una sola burbuja, pero a los 15 segundos (con el coche frio) empieza a subir el nivel del anticongelante, hasta llegar a salirse, no sé si esto es normal.

Pero está claro algo pasa para que me vaya rompiendo el tapón del sobrante de año en año, (siempre tengo que tener uno de repuesto en maletero), he observado que en dicho deposito hay un agujero sobre la propia rosca, que supongo es para liberar la presión, pero si pones el tapón, el agujero queda cubierto, por encima de la rosca.



#49 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.678 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 mayo 2024 - 10:49:36

Buenas, refloto el tema, a mi no me pierde nada de anticongelante (original de Honda), pero de vez en cuando me encuentro dicho tapón del sobrante roto, ya llevo 3 en 4 años, (he probado original, desguace y Aliexpres), tenéis idea de porqué podría ser? Si como decís es un "decantador" no debería ser la presión lo que lo rompe ( y no lo aprieto hasta las cachas!) el nivel lo tengo 5mm por debajo del máximo, y lo que observo, antes de que se rompa, es que suda muy muy poco alrededor del tapón (se queda manchado de azul-verdoso).

 

 

Si has roto tres tapones en 4 años... Quizás los aprietas demasiado. Ese tapón lleva un apriete muy flojo, con la mano sin hacer gran fuerza. 

 

El refrigerante, con temperatura, como cualquier líquido, se expande y aumenta volumen. El tapón del radiador asegura un grado de presión determinado por el fabricante, sea 1,1-1,3 o el que sea. Y en el momento que aumenta esa presión, el tapón del radiador libera presión y permite salir refrigerante a la botella del sobrante. Cuando se enfría y contrae, se genera esa depresión y lo absorbe de vuelta por el tubo de la botella del sobrante nuevamente, como el que chupa de una pajita. 

 

Circuito estanco, sin aire, no como con una botella de expansión, donde si hay aire en la botella y libera presión de aire o recupera después. El circuito estanco, libera refrigerante y lo recupera. No sé el porqué se decantan por un sistema u otro, ni idea. 

 

El tapón de esa botella no tiene que ser totalmente estanco, ya que si no, generaría depresión en la botella. 

 

Aprieta con dos dedos, sin más. Y ya. Si se rompe, amigo... Menos gimnasio, que el vinagre al verte en el super se cambia de pasillo  :meparto:


Editado por BlackFox, 28 mayo 2024 - 11:30:32.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos