Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Crossclima 2 SUV VS Crossclimate 2 "a secas"


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#41 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 marzo 2024 - 12:25:50

Sobre carreteras con pequeñas zonas heladas, un hielo muy superficial... Unas ruedas pueden ser mejores que otras. Sobre hielo, no hay neumáticos que agarre, salvo las no permitida con clavos o las cadenas permitidas, y esto porque rompen el hielo... Las mantas para zonas nevadas al llevar neumáticos de verano. 

 

Sobre zonas con nieve, barro, nieve prensada pero sin llegar a ser hielo... Si hay neumáticos. 


Editado por BlackFox, 03 marzo 2024 - 12:27:20.


#42 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 04 marzo 2024 - 10:24:20

Lo que dice Blackfox... Hielo, con pendiente y con neumáticos 4seassons... De tener neumáticos de invierno puro, con tracción a las 4 ruedas y con algún bloqueo, mejor.



#43 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 17 marzo 2024 - 15:01:12

Duda tonta medió relacionado con este hilo, si nos quedamos atrapados en la nieve y nos tienen que remolcar unos metros para salir, en mi coche (hrv 2016), en el parachoques de delante quitas un pequeño embellecedor cuadrado, enroscas un gancho que viene en las herramientas del coche y desde ahí podrían anclar y arrastrar… mi duda es que vi en la parte de atrás del coche, debajo del parachoques (adjunto foto), un gancho, y mi pregunta es si desde ese gancho trasero podrían arrastrar el coche para desatascarlo de la nieve ( yo entiendo que para eso está, pero en el manual no vi nada y no sea que un día se de la circunstancia… y la prepare) ya me diréis…

Archivos adjuntos


Editado por victorhrv2016, 17 marzo 2024 - 15:02:09.


#44 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 marzo 2024 - 15:26:13

Efectivamente, esos son los gancho de remolque. El delantero suele ir tapado. 

 

Pero son para remolcar con suavidad. Eso que se ve en vídeo de pegar tirones tipo prueba off road... No es aconsejable. 



#45 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 17 marzo 2024 - 15:27:59

Muchas gracias, espero que no me toque nunca utilizarlo…



#46 jolsbert

jolsbert

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:CR-V hybrid

Escrito 17 marzo 2024 - 17:39:53

¿Qué llevabas anteriormente? Por saber con qué se están comparando las Pitot Sport SUV.

 

En mi opinión, creo que el compañero acierta con unas all seasons. Uno porque dice que hace conducción tranquila y otro por la zona en la que vive, donde en invierno se conduce muchísimos días por debajo de 7º. Me parece un período de tiempo significativo, no son unos días aislados.

 

No pensemos sólo en la nieve. Pensemos que los neumáticos de verano se endurecen siempre que la temperatura ambiente baja de 7 grados centígrados. Y cuando se endurece, es cuando llegan los accidentes, ya que la superficie pierde sus propiedades de adherencia. En heladas como las que caen en La Mancha, unos all seasons marcan la diferencia.

Buenas, aún me queda para cambiar los neumáticos, pero viendo todo esto veo que es como para hacer una tesis. ¿Para un clima asturiano -zona centro, sin nieve- tú cual llevarías? Lo quiero tener bien claro para cuando llegue el momento, la verdad. Cuanto más leo más me lío, tenía pensado unos de verano que fueran bien en lluvia, pero con esto de la temperatura ya no lo tengo claro. Muchas gracias de antemano.



#47 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.080 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 17 marzo 2024 - 21:56:21

Buenas, aún me queda para cambiar los neumáticos, pero viendo todo esto veo que es como para hacer una tesis. ¿Para un clima asturiano -zona centro, sin nieve- tú cual llevarías? Lo quiero tener bien claro para cuando llegue el momento, la verdad. Cuanto más leo más me lío, tenía pensado unos de verano que fueran bien en lluvia, pero con esto de la temperatura ya no lo tengo claro. Muchas gracias de antemano.

 

Hola, paisano. En el centro de Asturias, son pocos los días que se conduce por debajo de los 7º C. Pon un máximo de 30 días al año. En ese sentido, un buen neumático de verano sería una buena elección.

Las all seasons te las recomiendo si utilizas el coche para ir a trabajar y tienes que remontar la cuesta de Robledo en la "Y", la de la Venta del Jamón en la AS-II o la de la Autovía Minera hasta el Alto de la Madera. Si te fijas, cuando esporádicamente hay un temporal y la cota de nieve baja a 200 metros, son tres puntos donde siempre se monta lío porque mucha gente lleva ruedas de verano.

Como bien sabrás, esto pasa de pascua en ramos, pero el día que pasa, la all seasons marcan la diferencia y repercuten directamente en tu seguridad.

También te las recomiendo si vas a Fuentes de Invierno, San Isidro o Pajares en temporada invernal. O si pasas el Huerna en esa misma época.

Veo que también te preocupa ir bien pertrechado en lluvia. En ese sentido, las all seasons tienen mejor comportamiento ante el aquaplaning.

Te recomiendo analizar tus recorridos y decidir en base a eso.

Yo soy cliente de  Goodyear. En ese sentido, tienes estas opciones

 

VERANO

 

  • EfficientGrip 2 SUV (neumático rutero)
  • Eagle F1 Asymmetric 3 SUV (neumático prestacional)

 

ALL SEASONS

 

  • Vector 4Seasons Gen-3 SUV

 

 

 

Espero haberte ayudado. Cualquier cosa, me comentas.

 

Saludos.



#48 jolsbert

jolsbert

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:CR-V hybrid

Escrito 17 marzo 2024 - 22:13:38

Hola, paisano. En el centro de Asturias, son pocos los días que se conduce por debajo de los 7º C. Pon un máximo de 30 días al año. En ese sentido, un buen neumático de verano sería una buena elección.

Las all seasons te las recomiendo si utilizas el coche para ir a trabajar y tienes que remontar la cuesta de Robledo en la "Y", la de la Venta del Jamón en la AS-II o la de la Autovía Minera hasta el Alto de la Madera. Si te fijas, cuando esporádicamente hay un temporal y la cota de nieve baja a 200 metros, son tres puntos donde siempre se monta lío porque mucha gente lleva ruedas de verano.

Como bien sabrás, esto pasa de pascua en ramos, pero el día que pasa, la all seasons marcan la diferencia y repercuten directamente en tu seguridad.

También te las recomiendo si vas a Fuentes de Invierno, San Isidro o Pajares en temporada invernal. O si pasas el Huerna en esa misma época.

Veo que también te preocupa ir bien pertrechado en lluvia. En ese sentido, las all seasons tienen mejor comportamiento ante el aquaplaning.

Te recomiendo analizar tus recorridos y decidir en base a eso.

Yo soy cliente de  Goodyear. En ese sentido, tienes estas opciones

 

VERANO

 

  • EfficientGrip 2 SUV (neumático rutero)
  • Eagle F1 Asymmetric 3 SUV (neumático prestacional)

 

ALL SEASONS

 

  • Vector 4Seasons Gen-3 SUV

 

 

 

Espero haberte ayudado. Cualquier cosa, me comentas.

 

Saludos.

 

Muchísimas gracias por la info, creo que me decidiré por unas buenas de verano, ya que la última nevada gorda que recuerdo es de febrero del 2010 y no soy de deportes de invierno. Había visto una recomendación de estas  falken pero si creo que me tiraré por las Eagle, se ajustan más a mi día a día.

  https://www.neumatic...e-NBLK/D-129142



#49 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.080 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 17 marzo 2024 - 22:23:44

Muchísimas gracias por la info, creo que me decidiré por unas buenas de verano, ya que la última nevada gorda que recuerdo es de febrero del 2010 y no soy de deportes de invierno. Había visto una recomendación de estas  falken pero si creo que me tiraré por las Eagle, se ajustan más a mi día a día.

  https://www.neumatic...e-NBLK/D-129142

 

Los Eagle, acierto seguro. Que disfrutes de ese pedazo CRV y del gran servicio posventa de Valdemotor.



#50 javinofear

javinofear

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 02 abril 2024 - 13:10:04

Unas dudas acerca de lo Crossclimate, yo los puse hace ya tres años, tienen unos 35000KM, y tengo unas preguntas:

 

Alguien ha probado los All season con las nevadas de las últimas semanas??? ( Se agradecen fotos jejeje)

que tal el comportamiento después de 30000km + o - ? cuando empiezan a dejar de ser realmente efectivos?

Dejan de ser efectivos en todas las circunstancias? o solo pierden eficiencia en nieve? en mojado pierden mucha eficacia?."

Dejo algunas fotos de mis experiencias por nieve,

 

Gracias de antemano.

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  1.jpg   183,76KB   0 descargas
  • Archivo adjunto  2.jpg   114,79KB   0 descargas
  • Archivo adjunto  3.jpg   185,21KB   0 descargas
  • Archivo adjunto  4.jpg   256,48KB   0 descargas
  • Archivo adjunto  5.jpg   129,25KB   0 descargas





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos