Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Crossclima 2 SUV VS Crossclimate 2 "a secas"


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#21 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 06 enero 2023 - 12:53:31

Hola a todos, hoy de excursión me encontré bastante hielo y reduciendo velocidad y siendo muy prudente, las crossclimate 2 han ido bien, después vi un apartado, al lado de la carretera, con hierba helada y un poco de barro y a la salida del mismo un pequeño repecho también con hierba helada y probé ver cómo traicionaba al salir y todo perfecto… ya se que es una prueba muy light e improvisada… pero estoy seguro que con los neumáticos de verano que llevaba antes…me hubieran dado algún susto, os dejo unas fotos.

Archivos adjuntos



#22 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.075 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 enero 2023 - 21:05:26

Pues sí, estaba la cosa delicada para neumáticos de verano. Para marcarse un recto y volver con un aletazo para casa :blink:



#23 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 07 enero 2023 - 14:02:20

Buenas a todos,
Ya tengo precios de las goodyear y las michelin:
Goodyear Vector 4season SUV 225/60/18 104 W por 175€ c/u ya montadas y equilibradas.
Michelin Crossclimate 2 SUV 235/60/18 103 V por 185€ c/u montadas y equilibradas.
Tengo casi decidido montar las Crossclimate, me tira mas michelin, lo unico que no me gusta es tener que subir a una 235 ya que no se fabrica en 225.
Saludos.

#24 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 07 enero 2023 - 14:55:27

Buenas a todos,
Ya tengo precios de las goodyear y las michelin:
Goodyear Vector 4season SUV 225/60/18 104 W por 175€ c/u ya montadas y equilibradas.
Michelin Crossclimate 2 SUV 235/60/18 103 V por 185€ c/u montadas y equilibradas.
Tengo casi decidido montar las Crossclimate, me tira mas michelin, lo unico que no me gusta es tener que subir a una 235 ya que no se fabrica en 225.
Saludos.


Y por lo que veo pasa de 69 db en la primera generación a 71db en la nueva y en 235.

Saludos

#25 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 07 enero 2023 - 15:54:05

QUERO, las dos cumplirán. Pero yo escogería las medidas homologadas, las 225. Las 235 están en la ficha también de homologadas? Pues entonces sin problema.

#26 zipiflo

zipiflo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:Honda CR-V III Lifestyle

Escrito 07 enero 2023 - 16:09:29

Estas son todas compatibles-equivalentes en llanta 18

Archivos adjuntos



#27 alpenaranda01

alpenaranda01

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6

Escrito 08 enero 2023 - 11:20:19

Buenas Queromc
Puedes decir dónde? Por un reventón voy a tener que cambiar un eje y voy a ir a por unas Allseason
Gracias

#28 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 08 enero 2023 - 22:08:36

He pedido precios en Almansa (Albacete)

#29 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 18 enero 2023 - 09:20:02

En un rato monto las Crossclimate 2. 225/60R18. Equilibradas, llenadas con nitrógeno y alineadas 766€. Más 80 € en combustible. En un Feuvert. Espero que aprieten todos los tornillos y no se me salga ninguna rueda ... 

 

Vengo de unas Crossclimate SUV. Vivo en zona de sierra de Madrid y ahora mismo está nevando. 99,9% carretera el resto caminos por el pueblo. La cuestión es que en mi zona nieva de vez en cuando (en la Filomena medio metros de nieve en los tejados y metro y medio en alguna pared donde daba el aire. Me tocó hacer camino con la pala para poder salir de casa. Esos días con las Cross fenomenal, algún otro 4x4 patinaba por cuestión de los nemáticos.



#30 JoseLaccord

JoseLaccord

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Híbrido

Escrito 18 enero 2023 - 13:39:57

Hola,

 

  yo cambié a principios de Enero las 4 Dueler de Bridgestone por las Pirelli AllSeasons SF2 para probar con unas all seasons. Solo llevo 1000 kms y lo que noto es que agarran más y hacen bastante menos ruido, pero entiendo que es lo normal al cambiar unas ruedas viejas (63.000 kms con las de atrás desgastadas en forma de sierra) por unas nuevas. Seguramente si hubiera repetido con las Dueler hubiera dicho lo mismo.

 

  Pero al menos, por el momento, contento con estas ruedas. 

 

Un saludo a todos,


Editado por JoseLaccord, 18 enero 2023 - 13:40:16.


#31 alpenaranda01

alpenaranda01

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6

Escrito 18 enero 2023 - 19:07:29

Pues otro que acaba de cambiar...en mi caso un eje..No llevo ni 100 km.

Al final siguiendo recomendaciones he puesto las GoodYear Vector GEN3 SUV 235/60R18 107W XL (he copiado la referencia)

En Norauto, 319 euros, montaje, equilibrado y válvula...ahora creo que dan 30 euros para gasolina, a ver si miro cómo va.

Eso sí, pasé las de delante a atrás y monté las nuevas delante...pues ya me ha saltado el chivato de la presión...espero que no sea nada.



#32 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 18 enero 2023 - 19:19:55

Hola a todos, está tarde subí a la sierra a gozar con las crossclimate 2, la carretera estaba mojada pero limpia y la conducción es correcta… vi un descampado nevado con 3-4 cm y ahí que me metí para hacer mis pruebas light… y muy bien en paradas-salidas y en giros (aunque iba a paso de burra… ),lo que me sorprendió es que quite el control de tracción y parecía otro coche, se movía muchísimo peor y con patinazos constantes… y eso es todo, os dejo unas fotos.

Archivos adjuntos


Editado por victorhrv2016, 18 enero 2023 - 19:20:18.


#33 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 enero 2023 - 15:40:45

He leído en diagonal o estoy muy despistado, pero creía que tenías un CRV y eso es un HRV.

En cualquier caso, es 4x2, verdad? Bueno pues por eso te hace el loco sin el control de tracción.

Permíteme un poco de culturilla (desde la más absoluta humildad):
- Honda lo llama VSA a la suma de TCS y ESP
- TCS, control de tracción, quita par (digamos que quita gas, quita potencia) a la rueda que patina
- ESP, control de estabilidad, frena la rueda (depende, interior delantera, exterior trasera) según decida que eso evitará salirse de la carretera (lo simplifico mucho porque es extenso)

En realidad el que te deja frenado es el TCS.

El ESP al contrario te haría redondear en la nieve.

Pero si los quitas, en un 4x2 derraparás mientras tenga agarre (EDITO: aquí lo he explicado fatal, si tienes el VSA apenas derraparás con el eje tractor, sin VSA derraparás y avanzarás si los neumáticos tienen el agarre suficiente). Lo que sin VSA no derrapará (ni traccionará obviamente de atrás) de modo que culeará libremente y sin control (o todo el que unas manos expertas puedan). Bueno, sigo explicando fatal, esto da para otro tema... Quédate con lo básico.

En un 4x4 y sin ayudas, lo que ocurre es: DIVERSIÓN. Girar con empuje trasero culeando y sacando nieve por detrás, es la típica imagen de los vídeos que se suelen colgar.

Lo he explicado muy resumido y seguramente mal, pero para ayudarte a entender lo que te ha ocurrido.

LO SUYO EN NIEVE sería tener 4x4 y poder desconectar el TCS y seguir con el ESP. Eso no lo permiten nuestros coches.

Problema típico: que resbale y si no quitas el TCS, el coche no se mueve. Cuando resbala y quieres arrancar, lo mejor es derrapar.

No me iré por las ramas pero algo parecido ocurre con el ABS, que en nieve debería poderse apagar (clavar rueda y amontonar nieve nos frenaría más), pero por cuestiones de seguridad (la mayoría lo tendría apagado casi siempre incluso fuera de la nieve) no dejan.


Volviendo al tema: me alegro que los neumáticos te funcionen tan bien como esperabas!

Editado por Tdi300M-Km, 20 enero 2023 - 08:52:45.


#34 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 19 enero 2023 - 16:57:57

Efectivamente tdi300m-km, tengo hrv de segunda generación (que no es 4x4) pero me “infiltre” en vuestro hilo, ya que hablabais de las crossclimate 2.

Gracias por refrescarme los conceptos VSA (tcs y esp) y en relación a desactivarlo ( simplemente hacía pruebas por curiosidad) me sorprendió como ayuda al estar activado sin que el conductor se de cuenta o aprecie su labor. Si lo quitas, es otro mundo, me deja sensaciones de aquellos coches de los 80 sin ninguna ayuda a la conducción… si podéis haced la prueba por curiosidad en alguna explanada sin peligro para nadie y, al menos en el hrv, es sorprendente el comportamiento.

Saludos a todos.



#35 Joseangel

Joseangel

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valladolid
  • Interests:Coches, futbol, toros y salir de fiestaaaaaa.

    Bruce Springsteen y Revolver.
  • Coche:Accord 2.2 I-ctdi executive textil, taloneras y pomo simil de aluminio.

Escrito 22 mayo 2023 - 11:44:12

Otro que anda con las dudas de crossclimate 2 o crossclimate suv 2, la verdad que no me hace mucha gracia cambiar de medidas y como de momento solo voy a cambiar un eje creo que me quedare con la crossclimate 2 , soy de Valladolid y aqui nieve na, heladas por supuesto y dudaba meter la pilot sport suv .Es el coche de la mujer y pisa 100% asfalto ,pero y la durabilidad. Que me aconsejais ?

 

No me saldre de michelin



#36 Oscarcomp

Oscarcomp

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Elegance iDtec 120

Escrito 22 mayo 2023 - 19:34:32

Hola José Angel, yo, ya lo he comentado por aquí, puse las pilot sport suv y no puedo estar más contento. Tengo un CRV 1.6 i dtec de 120cv.
En este momento llevo unos 42.000km y las delanteras están a más de media vida porque soy un manta y no he hecho rotaciones. Las traseras todavía impecables.
Calculo cambiar solo las delanteras con unos 65.000 y dejar las traseras para bastante más adelante.
La verdad es que estoy sorprendido por la duracion siendo un neumático muy prestacional. Claro que mi crv no es un cayenne.

#37 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 24 mayo 2023 - 11:13:16

JOSE, te voya contestar sin contestar: si haces solo asfalto, deberías poner unas de asfalto, y no necesitarías unas Crossclimate que van mejor en hielo y peor en asfalto seco. Pero como tienes época de heladas, pues no hay un neumático perfecto. Debes elegir: Crossclimate para ir normal en asfalto seco pero asegurarte que irás bien en hielo el 1% de las situaciones del año (pero eso te evitará accidentes), o Pilot Sport e ir mejor en asfalto seco (y más durabilidad) pero el día que hiele irás peor................ hay que elegir

 

 



#38 Joseangel

Joseangel

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valladolid
  • Interests:Coches, futbol, toros y salir de fiestaaaaaa.

    Bruce Springsteen y Revolver.
  • Coche:Accord 2.2 I-ctdi executive textil, taloneras y pomo simil de aluminio.

Escrito 27 mayo 2023 - 14:11:47

Buenas tardes chicos, bueno pues al final puse las crossclimate 2. Las pilot me salían mas caras. Y como que a mi señora la deban más seguridad....

740 euros con el descuento de waylet pues mejor aunque no se si son 60 u 80 euros lo que me dan

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

#39 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 01 septiembre 2023 - 17:46:57

Buenas Compañeros:

Estoy muy cerca de llegar a los 13.000km y 5-6 meses aprox con las Crossclimate 2, estoy contento con ellas, aunque con el año q llevamos de poca lluvia tampoco puedo aportar mucho del comportamiento en mojado o en nieve.
En seco casi todos los neumaticos van bien.
El ruido es muy similar al de mis anteriores neumaticos, unos michelin latitude.
Como comenté, subi de 225 a 235 (No lo fabricaban en 225/60/18), lo q puede justificar q el consumo ha subido en 0.2 o 0.3 litros/100km.
Poco mas puedo aportar, cuando las pruebe en otras situaciones lo comentaré.
De todos modos el hecho de que no haya subido apenas el consumo, se mantenga el mismo ruido de rodadura, pero al mismo tiempo tenga un extra de seguridad en agua o nieve, creo q justifica el coste adicional de estos neumaticos respecto a unos de verano.
Por cierto a mi me costaron unos 10 o 15€ mas por neumatico que los Michelin de verano (Latitude)
Bueno ya comentare mas adelante el tema de duracion...con 13.000km apenas soy capaz de apreciar desgaste por uso....que no quiere decir que no lo lleve, pero yo no lo aprecio, tendremos q esperar algo mas.
Saludos a todos.

#40 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 03 marzo 2024 - 12:16:44

Hola, aunque tengo un hrv 2016 con crossclimate 2, os comento para ver si alguien ha tenido alguna experiencia similar del comportamiento en hielo… Hoy he subido un puerto de montaña de carretera secundaria en el que hay muy poco tráfico para hacer experimentos (En unas 10 veces que he ido, me habré cruzado en todas esas veces con tres coches)… total que estaba la carretera con una buena capa de hielo y comencé a subir bien, pero sabiendo que había unas curvas muy muy cerradas y con bastante rampa decidí en plena recta en subida pronunciada parar para ver cómo traccionaba en la salida… (ya se que no es aconsejable parar en medio de una rampa)…total que ahí me he quedado, no podía subir ni con control de tracción ni sin el… así que me he tenido que dejar caer marcha atrás hasta la anterior curva que había espacio para maniobrar y darme la vuelta y a mi casa (eso si, bajaba totalmente recto sin ningún extraño)… mi duda es, que así como en nieve me han funcionado los neumáticos muy bien incluso en carreteras con hielo -tomando más precauciones-…en rampas con hielo creo que no hay nada que hacer… ya diréis si habéis tenido alguna experiencia parecida o es que me estoy haciendo mayor para estas mini aventuras…( adjunto foto donde me quede parado)

Archivos adjuntos


Editado por victorhrv2016, 03 marzo 2024 - 12:26:40.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos