Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Crossclima 2 SUV VS Crossclimate 2 "a secas"


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#1 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 29 diciembre 2022 - 02:01:20

Hola, tengo un CRV 1.6 160cv al q le toca cambio de neumáticos, que actualmenre lleva Latitude Sport de serie 225/60/18. Tengo 2 opciones:
1.-Crossclimate 2 SUV pero tengo que pasar a medida 235/60/18 (no existe en 225)
2.- Crossclimate 2 "standar" en medida original 225/60/18.
Merece la pena poner Crossclimate 2 SUV a pesar de tener que incrementar anchura o mejor la CC2 normal y mantener la medida original?.
Por cierto me cuesta exactamente igual una y otra.
Gracias y saludos.

#2 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 29 diciembre 2022 - 11:35:44

Has valorado la opcion de los goodyear vector 4seasons gen-3 ?
Yo los llevo desde hace unos meses y me gustan mas que los crossclimate,tienen menor consumo y van fenomenal. A mi personalmente,me gustan mas los goodyear,despues de haber probado ambos.

#3 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 29 diciembre 2022 - 13:17:12

Pues he pedido presupuesto de los Goodyear pero aún no me lo han dado.
Tendre en consideracion lo que me comentas y lo valoraré, siempre he usado michelin, pero despues de leer la review de autobild sobre los neumaticos allseasons, en la que daba como vencedor al Goodyear empecé a tenerlo en cuenta...
Sardo, muchas gracias por tu ayuda.

#4 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 29 diciembre 2022 - 13:19:36

Te venía a preguntar lo mismo, si sólo valorabas Michelín por algún motivo especial. Un amigo lleva los Goodyear en un CRV 1.6, está a punto de fusilarlos y va a repetir sin dudar. Además, no es de los que va despacio, es un tío que va rápido. Es exigente con las gomas.



#5 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 29 diciembre 2022 - 13:39:42

Por cierto, que tal van los Goodyear de duración y desgaste?

#6 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 29 diciembre 2022 - 14:01:38

Por cierto, que tal van los Goodyear de duración y desgaste?

En este modelo,solo llevo 4000 kms, en otros coches,monte goodyear,otro modelo y medida con excelentes resultados.
Yo también montaba michelin casi siempre pero goodyear, es tan buena como michelin y ultimamente yo diria que mejor,con la salvedad de tipo de rueda y modelo neumatico.
Es opinion personal,como todas las cosas....
Un saludo.
Pd. Los compre en norauto con una oferta de un cheque gasolina al comprarlos. Creo que todavia esta vigente.
En la web Neumaticoslider,tienen buenos precios y te los llevan al taller que elijas,cerca de casa para montarlos.

Editado por Sardo, 29 diciembre 2022 - 14:04:21.


#7 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 29 diciembre 2022 - 14:57:47

Graciasa los dos, ya os diré q hago finalmente.
Yo suelo tener una conducción muy suave sin acelerones, todo en autovia y a velocidades de 120 a 130 km/h.
Actualmente llevo los Latitude Sport 225/60/18 con 86000 km y aún les quedaría para otros 5000km...así que haceros una idea.
El crossclimate 2 SUV, no lo tienen en medida 225, y me fastidia tener que montar un 235 con el consecuente incremento de consumo y cambio del desarrollo.
Gracias a ambos.

#8 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 30 diciembre 2022 - 01:27:33

Y puedo preguntar por qué ese modelo dentro de la gama Michelin? Por qué no repetir las Latitude Sport, o por qué no las Latitude Tour HP? Cuales son tus requisitos? 

 

Así de entrada, todo autovía a 120, las Sport deberían ser las más recomendables. O después de autopista tienes escapadas a la nieve? O vives en zona norte o de montaña de inviernos duros? O simplemente por gusto, porque las prefieres, o por probar?

 

Yo tuve unas Latitude Tour HP durante 10 de los 15 años que tiene mi coche, porque siempre pensé que un 4x4 (no sé si el tuyo es 4x2 o si va a pisar nieve o caminos nunca) sin neumáticos M+S era un poco como Kilian Jornet subiendo la montaña descalzo, no sé si se me entiende. Al final dejé de ir a la montaña y me compensaban más unos totalmente asfálticos y puse los Sport, de los cuales estoy satisfecho, pero la única vez que subí a la nieve se demostraron absolutamente inútiles. La gran pregunta: 99,99% del tiempo en asfalto y un 0,01% de nieve... qué es mejor? Bueno pues durante 10 años hice lo uno (tener unos neumáticos algo peores en el 99,99% de las ocasiones, pero que me aseguraban algo de seguridad en el 0,01% de las ocasiones en que lo necesité), y durante 5 hice lo contrario (neumáticos asfálticos que en el 99,99% me satisfacen totalmente, pero cuando necesito ir a la nieve, tiro de unas cadenas de tejido, como un simple turismo).

 

Si cada uno lo valora con su criterio (que puede ser cambiante) seguro que acierta. 

 

Vuelvo al principio: entonces tus razones para las crossclimate?

 


Editado por Tdi300M-Km, 30 diciembre 2022 - 01:28:10.


#9 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 30 diciembre 2022 - 20:05:57

no sé si los hay en esa medida pero yo llevo los Bridgestone A005 Allseason y van de lujo

eso sí, en el jazz me han durado 2 años y 30000Km 



#10 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 31 diciembre 2022 - 00:10:03

Hola Tdi300M, Vivo en la zona de Albacete, seca pero muy fria en invierno, por las mañanas es común viajar entre -3 y +3 grados....y muy calurosa en verano.
también he valorado la posibilidad de las latitude, tanto la Sport como la HP, que por cierto ya gasté la Tour HP en mi anteror Crv de 2009 con muy buen resultado.
El precio de la Crossclimate y las Latitude varia poco (no mas de 10€) y puesto q la uso en zona fria he barajado la opcion de las Crossclimate 2 o las Vector 4season( algo mas economicas). también ocasionalmente (2 o 3 veces) al año voy a esquiar, pero no lo considero relevante, casi siempre estan las carreteras limpias.
Conclusion, a igualdad de precio,el uso en zona fria y la polivalencia de las todoclima me ha hecho pensar q seria una buena opción.
Dado q la decision supone un buen desembolso (mas de 700€) y tener q llevar ese neumatico durante 3/4 años, creo oportuno pedir consejo para tomar la decisión mas adecuada.
Galuppin, gracias por tu opinion, pero valoro mucho una duracion mucho mas amplia, al menos 70000km q es lo q me han durado los michelin q he montado en los dos Crv q he tenido, también lleve unos Dunlop en el Crv 2.2 2009 que me duro unos 55000km
Gracias y saludos

#11 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 31 diciembre 2022 - 17:18:15

Hola a todos, respecto a las crossclimate 2, las puse el año pasado en noviembre ( en el foro de hrv, en la página 3 del subforo “mis accesorios que bien quedan” lo cuento) tienen ya 10.000 km las ruedas y el año pasado las pude probar con 5 dedos de nieve y muy contento. En verano, no he notado ni más ruido de rodadura ni excesos de consumos respecto a las michelin energy saver que llevaba antes.

La única pega que les veo últimamente, es que en “situaciones límite”, tienden bastante a subviraje ( situaciones como por ejemplo, entrar en una rotonda mojada y a mitad de la misma acelerar de más -ya se que no se debe hacer- entonces el coche se me va recto y con las anteriores ruedas nunca noté esto).

Ya contaréis alguno que las lleve, si ha notado también este efecto de subviraje.

Por lo demás muy contento.



#12 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 31 diciembre 2022 - 17:44:53

Pues Víctor si haces rectos en rotonda, ufffff. Esa es la prueba de fuego. Delante de casa tengo una rotonda y he presenciado (y vivido) cada susto... En ligera bajada, con las primeras gotas, y asfalto que parece más bien cemento brillante... Espero que sea una situación muy concreta porque eso me hace dudar.

QUEROMC, no acabo de tener claro si los Crossclimate son lo mejor para tu zona, por el verano.

Por otro lado, 70000km es de Óscar de Hollywood porque debes ir muuuuuuy tranquilo.

Por cierto las Dunlop de serie del CRV III un cag*rro, en seco aún, durabilidad poca, ruido bastante, y en mojado horrorosas, y en nieve pse pse.

PD: yo lo que haría (no digo lo que tienes que hacer, digo lo que haría si fuese yo) es ir a lo seguro. Si tienes experiencia satisfactoria con unos, repetiría.

O, está claro, hacer lo que estás haciendo, que te digan otros usuarios. Yo no los he usado así que no puedo ayudar.

#13 Oscarcomp

Oscarcomp

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Elegance iDtec 120

Escrito 02 enero 2023 - 00:14:14

Como se comentaba más arriba todo depende del tipo de conducción o por donde pases. Mi caso es el típico de 99,9% carretera y 0,1% pistas. Y nieve ni olerla, vamos muy excepcionalmente (para eso llevo unas cadenas textiles por si acaso).
Yo tengo un crv 1.6 de 120cv y cambié a unas michelin pilot sport suv. Las compré en una oferta de Rodi y no salieron más caras que otras de la competencia. No puedo estar más contento. El cambio es brutal (a mejor) y se nota al coger curvas y sobretodo en mojado. Dan mucha seguridad y de duración muy bien, llevo 30.000 km con ellos y no están ni por la mitad.
Pero eso, mayoritariamente carretera, no 4x4.

#14 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 02 enero 2023 - 11:21:21

Como se comentaba más arriba todo depende del tipo de conducción o por donde pases. Mi caso es el típico de 99,9% carretera y 0,1% pistas. Y nieve ni olerla, vamos muy excepcionalmente (para eso llevo unas cadenas textiles por si acaso).
Yo tengo un crv 1.6 de 120cv y cambié a unas michelin pilot sport suv. Las compré en una oferta de Rodi y no salieron más caras que otras de la competencia. No puedo estar más contento. El cambio es brutal (a mejor) y se nota al coger curvas y sobretodo en mojado. Dan mucha seguridad y de duración muy bien, llevo 30.000 km con ellos y no están ni por la mitad.
Pero eso, mayoritariamente carretera, no 4x4.

 

¿Qué llevabas anteriormente? Por saber con qué se están comparando las Pitot Sport SUV.

 

En mi opinión, creo que el compañero acierta con unas all seasons. Uno porque dice que hace conducción tranquila y otro por la zona en la que vive, donde en invierno se conduce muchísimos días por debajo de 7º. Me parece un período de tiempo significativo, no son unos días aislados.

 

No pensemos sólo en la nieve. Pensemos que los neumáticos de verano se endurecen siempre que la temperatura ambiente baja de 7 grados centígrados. Y cuando se endurece, es cuando llegan los accidentes, ya que la superficie pierde sus propiedades de adherencia. En heladas como las que caen en La Mancha, unos all seasons marcan la diferencia.



#15 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 02 enero 2023 - 12:53:39

Y en contrapartida (por completar a ACIANA) unos de invierno por encima de 15º son chicles y duran nada. Luego los todotiempo (como los que se están hablando), ni son malos en verano ni en invierno, pero no son perfectos en ninguna de las 2 circunstancias como los de temporada, pero eso "depende" de la marca/modelo y aquí entro en terreno desconocido, porque seguro que hay todotiempos que soportan mejor las temperaturas extremas, sin perder en seguridad, pero luego está la durabilidad... en fin, no hay neumático perfecto, pero sí el más adecuado a clima, necesidades, tipo de conducción, etc, por eso tantas preguntas.

 

 



#16 Oscarcomp

Oscarcomp

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Elegance iDtec 120

Escrito 02 enero 2023 - 13:38:00

Pues eran los Goodyear EfficientGrip de origen. No los consideraba malos neumáticos (duraron un montón) pero cuando los cambie lo note muchísimo para mejor.
Cierto que yo vivo en Barcelona y la temperatura es más templada que en La Mancha y pocas veces estamos bajo 0. Pero tengo que decirte que aún con bastante frío estos neumáticos se calientan rápido. Solo tienes que tocarlos con la mano cuando llegas y te bajas del coche. Verás que están bastante por encima de los 7 grados haga el frío que haga.
En fin, que mi opinión sólo es una más. Y lo que a mí me ha ido bien (muy bien) puede no ser lo óptimo para otra persona.

#17 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 02 enero 2023 - 15:37:59

Pues eran los Goodyear EfficientGrip de origen. No los consideraba malos neumáticos (duraron un montón) pero cuando los cambie lo note muchísimo para mejor.
Cierto que yo vivo en Barcelona y la temperatura es más templada que en La Mancha y pocas veces estamos bajo 0. Pero tengo que decirte que aún con bastante frío estos neumáticos se calientan rápido. Solo tienes que tocarlos con la mano cuando llegas y te bajas del coche. Verás que están bastante por encima de los 7 grados haga el frío que haga.
En fin, que mi opinión sólo es una más. Y lo que a mí me ha ido bien (muy bien) puede no ser lo óptimo para otra persona.

 

Claro, es lógico que notes esa gran diferencia. Has pasado de un neumático rutero a un neumático prestacional. Lo notarías también si hubieses calzado unos Goodyear Eagle F1 Asymmetric SUV.

La desventaja del neumático de verano en condiciones invernales no es tanto una cuestión de temperatura. Es que se endurece y pierde flexibilidad y adherencia. En estas circunstancias, la distancia de frenado por ejemplo, se puede triplicar. Además el coche pierde tracción.

Para un clima mediterráneo, costero y el uso que dices, creo que has escogido la opción más recomendable, un buen neumático de verano.
 



#18 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 03 enero 2023 - 11:55:48

Para el caso de QUEROMC, creo que hace bien en escoger unas Todotiempo. Del mismo modo que OSCARCOMP, que vives en mi zona (Bcn) unas de verano.

 



#19 BigBass

BigBass

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2008 2,2 I-CTDI

Escrito 03 enero 2023 - 19:20:14

Buenas...

 

Por aportar mi caso y experiencias. Os comento.

 

Cuando compre el coche venia con las AllSeason de Dunlop.  Tras varios sustos y alguna patinada en rotondas con algo de agua. Decidí quitarlas aun con bastante dibujo. 

 

Empecé a ver lo que me ofrecían, teniendo claro que quería neumáticos 4 estaciones. Mis usos son 80% autovia-carretera y 20% pistas con mas o menos barro. Soy pescador de rio.

Pero por donde vivo (Bilbao) necesitaba tener seguridad en mojado. Una de mis prioridades era esa y mas viendo como se comportaban las Dunlop.

 

Las elegidas: Bridgestone All Season A005. Resultado impresionante en mojado, buen agarre en pistas con barro y buena rodadura en carretera. El único pero es la durabilidad, el juego de 4 neumáticos tras las correspondientes rotaciones cada 10.000km, ha sido de 32.000km. Que tampoco me quejo para la seguridad que he tenido y la conducción que hago.

 

Ahora he cambiado hace poco las 4 y me he decido por los nuevos Pirelli AllSeasons SF2 , que tienen buenos datos. Practicamente a la altura de los Bridgestone y los CrossClimate. Veremos...

 

Las primeras sensaciones son buenas. Menos ruido de rodadura que los Bridgestone, y de momento igual agarre en mojado. Sujeta algo mejor curva, es mas duro ( son XL, los Bridgestone no).

Y ni punto de comparación con los Dunlop. 

 

Esas son mis experiencias por si os sirven de ayuda.

 

SALUDOS.

 

 

 

 

 

 



#20 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 03 enero 2023 - 22:20:19

Por cierto, que tal van los Goodyear de duración y desgaste?

 

Hoy le pregunté al amigo que montó un juego de 4 unidades. Esto fue lo que me comentó:

 

Vehículo: CR-V 1.6 iDTEC Lifestyle (llanta 18)

 

Km. de montaje: 58.000

 

Km. actuales: 112.000

 

Rotaciones: 2

 

Estado actual:

- 5.4 mm tren trasero

- 4.5 mm tren delantero

 

Conducción: 90% autopista por la cornisa Cantábrica

 

Precisamente le tocó revisión de mantenimiento hoy y le comentaron que le aguantarán hasta la próxima.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos