Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Restauración integral de Type R abandonado


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 29 diciembre 2022 - 18:23:19

Aunque el video es de hace un año, Motor1.com se hizo eco de este proceso de restauración hace unos días. Y no me suena de haberlo visto por aquí, así que comparto.

 

La triste historia de este Honda Civic Type R tuvo final feliz
 

Años de abandono han acabado con la restauración del deportivo clásico... resumida en un vídeo de 23 minutos. Una historia muy de Navidad.

 

¿Te puedes creer que el Honda Civic Type R original tenga ya más de 20 años? El Civic EK que aparece en este vídeo, un afamado deportivo clásico, tiene en realidad 24 años y sufrió los rigores del abandono.

 

El salpicadero ha desaparecido, los paragolpes están destrozados, el interior no hay por donde cogerlo y, literalmente, el coche está pudriéndose en el bosque. Pero es un Type R original. Y alguien tiene que salvar este 'hot hatch'...

 

Afortunadamente, ese alguien apareció. El canal de YouTube Mad4Motors relata la aventura y, aunque parece un caso perdido, el camino hacia la recuperación de este maltratado Type R no parece tan complicado.

 

Un clásico deportivo abandonado... y restaurado

 

La verdad es que los auténticos expertos tienen la facilidad de hacer que las tareas difíciles parezcan sencillas. Y como puedes ver en el vídeo, está bastante claro que estamos tratando con alguien que algo sabe sobre modelos Honda... y que está bien versado en la reparación de automóviles.

 

Todo comienza con el desmontaje total. Se retiran los parachoques golpeados, así como el capó, y es entonces cuando descubrimos que no hay motor. No hay de qué preocuparse, el propulsor original se incluyó con el coche y, de hecho, su ausencia inicial facilita el proceso.

Después de realizar algunas soldaduras menores para reparar los daños en la estructura, el vano motor recibe una nueva capa de color blanco, presumiblemente Championship White, ya que parece que este proyecto no consiste solo en arreglar el viejo Type R, sino en devolverlo a sus especificaciones originales.

 

Como tal, el resto del coche también necesita ser repintado, ¿o tal vez no? A fin de cuentas, el acabado negro mate es en realidad un vinilado y, al levantarlo, aparece el color original del Civic debajo. El motor se revisa y se vuelve a instalar, junto con piezas nuevas o restauradas en el vano y la suspensión delantera.

Para finalizar, llegan moquetas y asientos nuevos para vestir el interior, mientras que se buscan llantas, faros y pilotos usados para sustituir los componentes dañados y desaparecidos. Y encima, la carrocería en su blanco original vuelve a lucir como es debido.

 

En el montaje final todo encaja, y el resultado es un glorioso Type R con un aspecto impecable. No está mal para 23 minutos de duración, que resumen una restauración de horas y horas de duro trabajo y dedicación. ¡Bien hecho!

 

Fuente: https://es.motor1.co...auracion-video/

 

 

 

 


Editado por Aciana, 29 diciembre 2022 - 18:23:58.


#2 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 29 diciembre 2022 - 22:36:18

Ya habia visto el video, me encanta. Que capacidad de trabajo, me da envidia saber soldar...



#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.458 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 diciembre 2022 - 22:36:21

Me lo acabo de leer, y ver enterito. Me gustan estos proyectos. 

 

Pena de la "mala" pulida de carrocería y faros... Si llega a ser pintado en cabina, y pulido como debe tendría un acabado espejo y con lo que le gusta a mi el brilli brilli de la pintura.... No podía decir otra cosa jaja. Pero de la manera que lo ha hecho a quedado genial y muy lowcost.

 

Esto es una afición y no el fútbol jaja


Editado por BlackFox, 29 diciembre 2022 - 22:38:09.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos