Muy buenas, a ver tengo un par de "dudas" sobre el coche
hablamos de un Accord de 5gen de 1998, 2.2 Vtec 150hp con 133mil./km
la primera es que es frio, pese a cambiar;
cables de bujía, bujías, tapa delco, rotor delco, sonda lambda, y hacerle un calibrado de distribuidor, y no menos importante anular la EGR, en frio, en caliente casi ni se nota pero están ahí me pega como "micro" tironcillos evidentemente antes de cambiar todo eso era algo exagerado, pero ahora noto que no acaba de ir fino como debería, a veces lo hace bastante, como a veces no.
mencionar que desde que anule EGR depende de como le peta, sale fallo motor, quitas contacto, vuelves a poner y voila! 0 fallos
es muy poco pero después de cambiar todo eso, me gustaría saber si alguien puede saber por donde van los tiros.
pero vayamos a lo importante
lleve el coche a cambiar frenos y de paso a alinear pues creo que no se había hecho nunca... y aquí llegaron los problemas
antes de alinear;
-al volante iba perfectamente recto
-el coche a altas velocidades +120 la dirección flotaba
-se iba muchísimo a la derecha si no ponías la mano en el volante
-vibraciones a partir de 110 120 en el volante
-propenso a leer mucho la carretera
después de alinear 3 veces en un taller de barrio, y 2 en Honda
-el volante no hay huevos de dejarlo perfectamente centrado o para un lado o para otro
-la dirección sigue flotando a altas velocidades
-se sigue yendo a la derecha un montón depende de como le pica, a veces consigue ir recto pero a la mínima se va y mucho
-tienes que estar haciendo micro correcciones todo el rato de el volante, no puede seguir una trayectoria recta
-notas muchísimo las irregularidades o peraltes de la carretera
-cuando frenas y no tocas el volante se va para donde quiere
-sigue vibrando incluso creo que mas que antes
total que después de ponerme pesado en el taller me miran y me dicen que tiene los amortiguadores muertos, uno de ellos perdiendo aceite a mansalva
que les ha costado un cojon y medio dejarlo medio bien que en la maquina todos los parámetros de cotas esta perfectos y volante centrado
a la que salen a probarlo no va bien, y ahora esta mal alineado cerrando una rueda para que pueda ir mas o menos recto pero a la mínima se va
según miraron no tiene holguras en axiales, ni rotulas, solo suspensión muerta
y esto es muy importante mi padre fue con el coche VOTANDO como si no hubiera un mañana unos 20.000KM algo exagerado por tener los neumáticos literalmente cuadrados, los frenos estaban bien pero ultra deformados de tanto vote, por eso tuve que cambiarlos, por que al frenar parecía eso una lavadora centrifugando
con lo que, mi pregunta es, todo esto puede ser por los amortiguadores k.o?, para curarme en salud he hecho un pedido en autodoch de casi todo,
4x amortiguadores kayaba + copelas
axiales+rotulas de dirección
rotulas de suspensión
pero J@$~#R todo esto después de un simple alineado? que 2 talleres distintos han sido incapaces de dejarlo bien, el último estuvo 2 días con el hasta dejarlo semi decente. Pero sigue sin ir bien
me tiene el tema loco la verdad,
un saludo
Editado por InTheBliTz, 15 enero 2023 - 16:23:07.