Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas y más dudas con la etiqueta medioambiental (Accord CG9)


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 El_Marques

El_Marques

    Accord Vtec

  • Miembros
  • 757 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 ES Vtec (CG9)

Escrito 17 enero 2023 - 13:19:02

Buenas compañer@s.

Perdonad que abra este hilo pero lo que he estado mirando por el foro no me termina de sacar de dudas.

El tema es que mi Accord CG9 fue matriculado el 15/11/99 y mirando el web de la DGT no le dan pegatina medioambiental.

He encontrado paginas webs donde sale mi coche con su motor F20B6 y en las cuales ponen que lleva Euro3 con etiqueta B.

Mirando por el foro también he visto foreros con el mismo coche que dicen que ellos la han conseguido pidiendo un certificado a Honda (acercándose a un Concesionario).

Desgraciadamente en la Isla donde resido no hay concesionario Honda desde hace unos 10 años y no puedo conseguir nada por aquí.

Necesitaría que alguien me pasara los datos de un Concesionario Honda de confianza donde sepan de que va el tema (para yo poderlos llamar y solicitar dicho certificado).

Muchísimas Gracias a tod@s por adelantado y Saludos !!

 

 



#2 vistec

vistec

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:Honda

Escrito 17 enero 2023 - 13:22:22

Yo tengo ese mismo motor f20b6 y tengo etiqueta B, lo compre así, el anterior dueño es quien gestionó el tema. Así que tranquilo que le pertoca.

Yo llamaría al concesionario de Barcelona o Lérida y les explicaría el tema.

No debería hacer falta acercarse, todo a distancia.

#3 El_Marques

El_Marques

    Accord Vtec

  • Miembros
  • 757 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 ES Vtec (CG9)

Escrito 17 enero 2023 - 13:27:37

Yo tengo ese mismo motor f20b6 y tengo etiqueta B, lo compre así, el anterior dueño es quien gestionó el tema. Así que tranquilo que le pertoca.

Yo llamaría al concesionario de Barcelona o Lérida y les explicaría el tema.

No debería hacer falta acercarse, todo a distancia.

 

Muchas gracias por tu ayuda compañero.

Lo que me gustaría encontrar es alguien que lo hay hecho y tenga el contacto del concesionario.

Esta mañana he llamado al más cercano que tengo (Palma de Mallorca) y poco o nada sabían del tema.

Llamé también a uno de Madrid y más de lo mismo.

A ver si hay suerte y aparece alguien que haya gestionado el tema.

Saludos.



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.447 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 enero 2023 - 15:01:27

¿Has probado con la web honda España? 

 

https://www.honda.es...contact-us.html


Editado por BlackFox, 17 enero 2023 - 15:04:51.


#5 El_Marques

El_Marques

    Accord Vtec

  • Miembros
  • 757 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 ES Vtec (CG9)

Escrito 17 enero 2023 - 16:04:55

¿Has probado con la web honda España? 

 

https://www.honda.es...contact-us.html

 

Gracias Compañero.

Probaré, aunque leí por el foro que te derivan a gestionarlo desde un concesionario.

Saludos !!

 

;P



#6 Rubs

Rubs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Coche:Accord/Civic

Escrito 17 enero 2023 - 23:18:59

A mí me pasó justo lo mismo con el ictdi del 2006 pero está matriculado en diciembre del 2005. Solución: Darsan auto emitió un certificado al precio de 60.50€ con los datos del vehículo. Luego fui a tráfico con el certificado y solucionado.

#7 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 17 enero 2023 - 23:47:51


Necesitaría que alguien me pasara los datos de un Concesionario Honda de confianza donde sepan de que va el tema (para yo poderlos llamar y solicitar dicho certificado).

 

 

Yo te recomendaría llamar a Valdemotor Lugones (Asturias) y hablar con Alberto Villamil. Seguro que han emitido certificados para clientes.

Si prefieres, puedo pasarme mañana y preguntarle. Y también si harían eso a distancia, sin la presencia física del cliente (por el tema de pagos, envíos, etc...)

Paso por delante a diario.
 



#8 El_Marques

El_Marques

    Accord Vtec

  • Miembros
  • 757 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 ES Vtec (CG9)

Escrito 18 enero 2023 - 12:06:32

Yo te recomendaría llamar a Valdemotor Lugones (Asturias) y hablar con Alberto Villamil. Seguro que han emitido certificados para clientes.

Si prefieres, puedo pasarme mañana y preguntarle. Y también si harían eso a distancia, sin la presencia física del cliente (por el tema de pagos, envíos, etc...)

Paso por delante a diario.
 

 

 

A mí me pasó justo lo mismo con el ictdi del 2006 pero está matriculado en diciembre del 2005. Solución: Darsan auto emitió un certificado al precio de 60.50€ con los datos del vehículo. Luego fui a tráfico con el certificado y solucionado.

 

Muchísimas gracias a los dos.

Ayer llamé a Honda España y tras comentarles el caso y solicitarles el "certificado medioambiental"...me enviaron un e-mail solicitándome (ficha técnica, permiso de circulación y dni).

Ahora estoy esperando a ver que me contestan.

Esperaré unos días y si no iré por la vía de llamar a uno de los dos Concesionarios Honda que me habéis mencionado.

Saludos y gracias de nuevo.

 

;P



#9 El_Marques

El_Marques

    Accord Vtec

  • Miembros
  • 757 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 ES Vtec (CG9)

Escrito 19 enero 2023 - 19:09:31

Buenas tardes Compañer@s!!

Acabo de recibir la contestación de Honda España.

Efectivamente aunque mi Accord fue matriculado en Noviembre de 1999, el vehículo es Euro 3.

Así que todos los Honda Accord serie VI son Euro 3 aunque hayan sido matriculados antes del 1 de Enero del 2000.

Una alegría para mí porque este coche es una maravilla y me fastidiaba bastante que no pudiera optar a la etiqueta medioambiental.
Como bien han dicho los compañeros foreros, ahora toca buscar un Concesionario que me tramite lo que los de Honda España llaman "Certificado de Etapa Euro".

Muchas gracias por la ayuda y les informaré cuando por fin tenga esa "Etiqueta B".

Saludos !!

 

:yeah:



#10 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.663 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 19 enero 2023 - 19:33:02

Buenas tardes Compañer@s!!

Acabo de recibir la contestación de Honda España.

Efectivamente aunque mi Accord fue matriculado en Noviembre de 1999, el vehículo es Euro 3.

Así que todos los Honda Accord serie VI son Euro 3 aunque hayan sido matriculados antes del 1 de Enero del 2000.

Una alegría para mí porque este coche es una maravilla y me fastidiaba bastante que no pudiera optar a la etiqueta medioambiental.
Como bien han dicho los compañeros foreros, ahora toca buscar un Concesionario que me tramite lo que los de Honda España llaman "Certificado de Etapa Euro".

Muchas gracias por la ayuda y les informaré cuando por fin tenga esa "Etiqueta B".

Saludos !!

 

:yeah:

Te lo gestionan ellos? O tienes que ir al concesionario de turno?



#11 El_Marques

El_Marques

    Accord Vtec

  • Miembros
  • 757 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 ES Vtec (CG9)

Escrito 19 enero 2023 - 20:00:00

Te lo gestionan ellos? O tienes que ir al concesionario de turno?

 

Me han dicho que tengo que hacerlo en un Concesionario.

Tendré que hacerlo telefónicamente porque en Ibiza el Concesionario Honda cerró hace unos 5 años.

Iré probando, por lo menos tengo el mail de Honda donde me confirma que es Euro 3 y eso era lo que más necesitaba.

Saludos !!

 

;P



#12 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.663 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 19 enero 2023 - 21:17:09

Yo también tengo que hacerlo en un vii, pero por pereza y porque donde vivo este año todavía no aplica.... Me corresponde la C y me sale con la B porque con los vii lo hicieron como el culo, ahora nosotros a pagar y a sar paseos 



#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.447 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 enero 2023 - 22:35:00

Es gasolina el accord?



#14 El_Marques

El_Marques

    Accord Vtec

  • Miembros
  • 757 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 ES Vtec (CG9)

Escrito 19 enero 2023 - 22:56:53

Yo también tengo que hacerlo en un vii, pero por pereza y porque donde vivo este año todavía no aplica.... Me corresponde la C y me sale con la B porque con los vii lo hicieron como el culo, ahora nosotros a pagar y a sar paseos


Pues si, estos de la DGT los listados los han hecho como el ojete.
Suerte!!

Es gasolina el accord?


Si compañero.
Es un Accord Sexta generación 2.0 ES (CG9) de 1999
Saludos!!

#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.447 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 enero 2023 - 23:34:53

Yo también tengo que hacerlo en un vii, pero por pereza y porque donde vivo este año todavía no aplica.... Me corresponde la C y me sale con la B porque con los vii lo hicieron como el culo, ahora nosotros a pagar y a sar paseos 

 

Lo de si era gasolina era por este señor. El tuyo ya di por hecho que era gasolina, ya que el diesel de tu carrocería creo que llevaba motor isuzu sin distintivo medioambiental. 



#16 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.663 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 19 enero 2023 - 23:49:49

Lo de si era gasolina era por este señor. El tuyo ya di por hecho que era gasolina, ya que el diesel de tu carrocería creo que llevaba motor isuzu sin distintivo medioambiental. 

Si,si, es un k24 


Gracias por lo de señor, o no.... Jajajaja 



#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.447 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 enero 2023 - 23:56:26

Si,si, es un k24 


Gracias por lo de señor, o no.... Jajajaja 

 

Señor en el término de respeto. No de edad jaja 

 

Tenía curiosidad por saber si te dan la B y te corresponde la C o como? Simple curiosidad 



#18 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.663 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 20 enero 2023 - 00:15:31

Si, eso es por matrícula me dan la B directamente, tengo que ir a un concesionario Honda soltar 60 0 70€ ( al principio lo hacían gratis desde atención al cliente Honda España) y luego con eso ir a discutir a tráfico con el de la "ventanilla"


Y llevo ya varios años diciendo que lo debería hacer pero la pereza de hacer toda esa peregrinación.... Me da fatiga así que seguramente lo haré cuando no me quedé mas remedio 



#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.447 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 enero 2023 - 00:49:23

La ZBe..... Toca los huevos a cualquiera. Ánimo con el trámite.



#20 poolb

poolb

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CG9

Escrito 30 octubre 2023 - 23:01:03

Buenas! Yo tengo un CG9 también matriculado en febrero del 99, y tras preguntar al concesionario de mi zona y a Honda España ambos me han dicho que mi coche es Euro 2, por tanto no le tocaría la pegatina... 

 

Me extraña porque si hacen un coche que saben que va a seguir en venta despues del 2000 me parece raro que no lo sacaran ya preparado para la Euro 3.

 

Alguien sabe algo o sabe que puedo hacer? Gracias!!

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos