Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Acura ARX-06


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.780 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 05 febrero 2023 - 13:08:25

El pasado mes de agosto, Acura presentó los primeros detalles del Acura ARX-06, anunciando su debut en competición en las 24 horas de Daytona de enero de 2023, primera prueba puntuable del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar GTP 2023

 

El ARX-06 es el nuevo prototipo de carreras de resistencia de Acura. Presenta carrocería y aerodinámica específicas de Acura, basadas en un chasis ORECA LMDh completamente nuevo que utiliza una unidad de potencia híbrida electrificada con un motor de combustión interna V2 de 4.6 litros y doble turbocompresor igualmente nuevo diseñado, desarrollado y fabricado por Honda Performance Development [HPD], el departamento de competición de Acura Motorsports en América del Norte.

 

Según Jon Ikeda, vicepresidente y oficial de marca de Acura:

"Si eres una marca de rendimiento, tienes que ir a competir. Es así de simple. Con la llegada del nuevo Acura ARX-06 electrificado, esperamos enfrentarnos a otras marcas premium de todo el mundo y continuar con nuestro camino ganador".

 

Y es que el ARX-06 tendrá que competir frente a prototipos de marcas como Porsche, BMW y GM en el campeonato GTP de IMSA.

 

El nuevo Acura ARX-06 se ha visto perfeccionado tomando elementos de las tecnologías desplegadas por Honda en la IndyCar y la F1.

 

Fuente: https://acuranews.co...arx-06-race-car

 

 

 

 

 

 


 



#2 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.780 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 05 febrero 2023 - 20:59:38

En los días previos a las 24 Horas de Daytona, HPD publicó un documental de 48 minutos que ofrece una visión del proceso de desarrollo del Acura ARX-06. Meyer Shank Racing y Wayne Taylor Racing con Andretti Autosport competirán con el ARX-06 en la clase GTP del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2023.

 

La película documental destaca los conceptos y objetivos iniciales del ARX-06, así como el diseño, desarrollo y pruebas. El estilo, la aerodinámica, la unidad de potencia, las técnicas de integración y simulación, los desafíos y los triunfos se destacan en la película a través de los ojos de los hombres y mujeres responsables de la creación del Acura ARX-06.

 



#3 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.780 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 febrero 2023 - 22:07:53

Inmejorable debut para el Acura ARX-06 con un doblete para el recuerdo en las 24 Horas de Daytona.

Acura consigue así su tercera victoria consecutiva en esta prestigiosa prueba.

 

Tom Blomqvist, a los mandos del Acura del equipo Meyer Shank Racing, pasó bajo la bandera de cuadros como ganador de las 24 Horas de Daytona. El sueco y sus compañeros Colin Braun, Helio Castroneves y Simon Pagenaud entraron en el libro de la historia como los primeros ganadores de la categoría  LMDh/GTP de la historia.

 

Una carrera que acabó con doblete de Acura por delante de tres Cadillac, tras un apasionante sprint final. Un periodo de Full Course Yellow a 50 minutos del final hizo que dos Acura y dos Cadillac se juntasen al frente de la tabla. Al volverse a encender la luz verde, a poco más de 40 minutos del final, se suscitó un emocionante sprint, porque los 4 coches estaban en prácticamente un segundo. Un sprint que Bloqvist hizo suyo, dejando claras las razones por las cuales había conquistado la ‘pole’. El segundo puesto fue para el Acura de WTR-Andretti, a 4”; Filipe Albuquerque no pudo seguir el ritmo final de Tom, pero si mantener a raya a los dos Cadillac de Chip Ganassi.

 

Los coches americanos dejaron claro que su experiencia en IMSA y Daytona con los DPi, la categoría ahora sustituida por los LMDh, era un plus. Los BMW no pudieron seguir el ritmo. Los Porsche tuvieron problemas.

 

La próxima cita del campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2023 tendrá lugar en Florida, con la 71ª Mobil-1 Twelve Hours of Sebring, el sábado 18 de marzo.

 

Fuentes:

https://soymotor.com...os-lmdh-9102973

https://acuranews.co...x-24-at-daytona

 

 

 

 



#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.978 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 febrero 2023 - 08:11:13

Ahora a Lemans !

#5 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.780 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 febrero 2023 - 21:26:30

He leído que Andretti quiere ir a Le Mans con Acura. Y que los yankees de Honda Performance Development (HPD) no lo verían mal, pero que la decisión tendría que tomarla Honda Global.



#6 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.780 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 19 octubre 2023 - 22:12:25

Tom Blomqvist, Coin Bram y Helio Castro Neves dieron la victoria en el Petit Le Mans al Acura ARX-06, asistido por Meyer Shank Racing. Bonita despedida para el equipo, que en 2024 interrumpirá su colaboración con Acura y abandonará el certamen. Parece ser que Honda HPD no ha perdonado que se asociase el nombre de la marca a unos desafortunados hechos acaecidos en Daytona y de los que sería responsable Meyer Shank.

La fusión protagonizada entre HPD y HRC, ha disparado los rumores sobre una posible participación de Honda en las 24 horas de Le Mans.

 



#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.978 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 octubre 2023 - 04:50:17

:blink:

#8 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.780 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 19 noviembre 2023 - 21:11:43

El equipo WTRAndretti acaba de anunciar que Jenson Button y Marcus Ericsson se unirán a la escuadra de Acura para competir en las 24 Horas de Daytona, a finales de enero de 2024.

 

Button, campeón de Fórmula 1, pilotará el Acura ARX-06 GTP número 40 junto a Jordan Taylor, Louis Delétraz y Colton Herta. Mientras tanto, Ericsson, ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2022, se suma al equipo número 10, que cuenta con Ricky Taylor, Filipe Albuquerque y Brendon Hartley.

 

Ericsson está ansioso por añadir otro icónico título a su currículum. Por su parte, Button competirá por primera vez en Daytona.

 

Las 24 Horas de Daytona tendrán lugar del 25 al 28 de enero de 2024. NBC y Peacock, junto con IMSA.TV, proporcionarán cobertura televisiva al evento.

 

David Salters, Presidente y Director Técnico de Honda HPD:

 

- ¿Puedes creerlo? Una vez más, mis felicitaciones a WTRAndretti por armar una alineación realmente impresionante para el par de unidades de Acura ARX-06 que competirán en Daytona en enero. Con la suma de un ganador en Indianápolis y de un campeón del mundo de Fórmula Uno, han logrado añadir aún más talento a una alineación ya impresionante. Esto es fantástico para todos los seguidores de Acura, HPD, WTRAndretti.

 

Fuente: https://waynetaylorr..._Line_Ups/72897

 

 



#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.978 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 noviembre 2023 - 21:36:38

Me alegro pero mientras van cerrando concesiones en España.
Lo están pasando mal. Hay familias e inversiones muy comprometidas.

Sorry por el offtopic

#10 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.780 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 23 enero 2024 - 19:29:45

Pues parece que se esfuma, por el momento, el sueño de Le Mans. Una lástima.

 

Para Honda, ir a Le Mans no es una "prioridad" por su proyecto de F1

Honda afirma que participar en las 24 Horas de Le Mans de manera oficial no es una prioridad, ya que está centrada en su programa de motores para la F1 2026.

 

 

A finales del año pasado, Honda reestructuró su organización global de automovilismo e incorporó su rama americana, Honda Performance Development (HPD), a su cartera mundial de motorsport (HRC), rebautizando la división como Honda Racing Corporation US.

Esto abrió la posibilidad de que Honda llevara su Acura ARX-06 al otro lado del Atlántico y compitiera en las 24 Horas de Le Mans, una carrera en la que no ha estado presente desde 2012.

 

Acura es la única marca de la categoría GTP de la IMSA que no compite simultáneamente en el Mundial de Resistencia, ya que BMW, Cadillac, Lamborghini y Porsche tienen programas simultáneos en ambos campeonatos con sus respectivos LMDh.

 

El equipo de Acura en la IMSA, Wayne Taylor Racing con Andretti, ha expresado desde hace tiempo su deseo de competir en La Sarthe, mientras que la antigua rama de Honda en Estados Unidos también ha mostrado interés en probar las capacidades de su ARX-06 fuera de Norteamérica.

Pero un programa de este tipo requiere la bendición global de HRC (Honda Racing Corporation) y de la junta directiva de Honda, algo que no se ha producido a pesar de que Acura ganó el año pasado las 24 Horas de Daytona en su primer intento con un coche LMDh.

 

Aunque Honda todavía no descarta correr con el ARX-06 bajo su propia marca en Le Mans en el futuro, dice que cualquier plan de este tipo está en un segundo plano, ya que aumenta el alcance de HRC US.

La rama norteamericana de la división de automovilismo de Honda, que ya se ocupa de dos importantes programas en la IndyCar y en la IMSA, ahora también contribuirá al desarrollo de los motores de Fórmula 1 que tendrá Aston Martin desde 2026.

 

Hasta que el programa de Fórmula 1 no se encuentre en una fase en la que puedan permitirse cambiar el enfoque hacia otros proyectos, no se empezará a trabajar en un posible asalto al WEC o a su emblemática carrera de Le Mans. En declaraciones a la edición japonesa de Motorsport.com en el Salón del Automóvil de Tokio, el presidente de HRC, Koji Watanabe, dijo que "no hay planes en este momento" para disputar la mítica carrera francesa.

"No digo que no vaya a ocurrir, pero es una cuestión de prioridades", comenzó. "En primer lugar, seguiremos corriendo la IndyCar con el limitado personal que tenemos. En Estados Unidos, la IMSA está muy solicitada, y nuestra prioridad es ganar allí".

"El negocio de la Fórmula 1 se añadirá a eso, y como algunos miembros del equipo estadounidense estarán involucrados en el proyecto, no consideraremos una entrada en Le Mans hasta que las cosas se hayan asentado allí".

Acura volverá a estar representada por dos coches en la clase GTP de la IMSA este año, con WRT Andretti haciéndose cargo del segundo puesto que anteriormente operaba Meyer Shank Racing.

 

Fuente: https://es.motorspor...mula1/10568401/

 

 

 



#11 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.780 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 18 marzo 2024 - 23:14:11

Acura se lleva las 12 Horas de Sebring tras un espectacular adelantamiento final
 

Un adelantamiento final de Louis Deletraz a Sebastien Bourdais –espectacular exterior en la curva 7– a menos de seis minutos del final dió al Acura de Jordan Taylor, Louis Deletraz y Colton Herta la victoria en las 12 Horas de Sebring. Los desesperados intentos de Bourdais para recuperar la posición no dieron frutos y el Cadillac de Chip Ganassi entró en la meta a nueve décimas de su rival.

 

En Sebring se vio una carrera muy apretada y de final totalmente incierto, en la que los siete primeros entraron en menos de medio minuto. La prueba, como es habitual en la Resistencia americana, se decidió en la última hora y media, donde los periodos de neutralización fueron muy numerosos, nada menos que tres. La última bandera verde ondeó a sólo 20 minutos para el final, de forma que, mas que la lucha cuerpo a cuerpo, iba a contra la fortuna en esquivar a los doblados.

 

Tras las dos primeras pruebas del campeonato, Acura lidera el certamen de constructores en un triple empate con Porsche y Cadillac.

Por su parte, Louis Delétraz, Jordan Taylor, Colton Hertaideran encabezan el certamen de pilotos.

 

Próxima cita del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2024: Gran Premio Acura de Long Beach, del 19 al 20 de abril

 

Fuentes:

https://acuranews.co...ra-wins-sebring

https://soymotor.com...-adelantamiento

 



#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.978 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 marzo 2024 - 23:29:58

Creo que es en el minuto 20:35



#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.424 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 marzo 2024 - 23:58:28

:palomitas:  :palomitas:  :palomitas:



#14 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.780 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 14 noviembre 2024 - 22:44:46

Alex Palou competirá en IMSA con MSR Acura en 2025

Alex Palou, vigente campeón de la IndyCar, afrontará por primera vez un programa regular de resistencia en IMSA (cinco carreras) junto a su temporada en IndyCar

 

Los pilotos de IndyCar del equipo Chip Ganassi Racing, ex y actuales, reforzarán la alineación del equipo Acura GTP de Meyer Shank Racing para las 24 Horas de Daytona y las siguientes carreras de resistencia del Campeonato IMSA SportsCar.

 

El vigente campeón de la IndyCar, Alex Palou, y su compañero de equipo en Ganassi, Scott Dixon, disputarán las cinco carreras que componen la Copa Michelin de Resistencia con MSR, mientras que el piloto de la IndyCar de MSR Felix Rosenqvist será una incorporación exclusiva para Daytona.

Dixon y Rosenqvist se unirán a Tom Blomqvist y Colin Braun, que ganaron la primera carrera de la nueva era GTP en Daytona en 2023 con MSR, mientras que Palou formará pareja con Renger van der Zande y Nick Yelloly en Sebring, Watkins Glen, Indianápolis y Petit Le Mans.

 

MSR volverá al IMSA en 2025 después de no participar en la temporada 2024, mientras que Wayne Taylor Racing corrió con dos Acura ARX-06 de fábrica.

Pero con el cambio de WTR/Andretti a Cadillac, para tomar el relevo de Chip Ganassi Racing como equipo oficial de la marca GM en IMSA, se abrió la puerta para que MSR volviera con quienes logró la corona IMSA DPi en 2022.

 

Dixon y Palou utilizan motores de Honda, la marca hermana de Acura en IndyCar, lo que facilitó su cambio desde el programa Cadillac GTP de Ganassi, ya desaparecido, junto con van der Zande.

 

Palou debutó en Le Mans con un Cadillac V-Series.R de Ganassi el año pasado, terminando séptimo, y también se unió a su lista para su segunda aparición en Daytona.

Dixon ganó en su última participación con Cadillac en Petit Le Mans, y cuenta con tres victorias anteriores en Daytona en 2006, 2015 y 2020; esta última junto a van der Zande.

Rosenqvist fue anteriormente compañero de equipo de Dixon en IndyCar en Ganassi en 2019-2020, antes de pasar tres años en Arrow McLaren y luego unirse a MSR en 2024. Ha corrido tres veces en Daytona, las dos apariciones más recientes del sueco fueron con LMP2.

 

Palou iba a ocupar el asiento de IndyCar que dejó vacante Rosenqvist en Arrow McLaren en 2024, pero decidió quedarse con Ganassi y ganó su tercer título.

 

"Simplemente tenía sentido que Felix se uniera a nosotros en las 24 Horas", dijo el jefe del equipo Michael Shank, cuyo equipo ha ganado en Daytona en 2012, 2022 y 2023.

"Realmente ha demostrado su valía en la IndyCar y creo que puede ser un gran activo para nosotros en IMSA".

"Es una obviedad que Scott sabe lo que hace en los eventos de resistencia IMSA y es realmente genial tenerlo finalmente a bordo después de todos estos años".

"Alex es otro que sabe lo que hace falta en la categoría GTP y, por supuesto, viene de un gran subidón en IndyCar".

 

Fuente: https://es.motorspor...-2025/10672939/

 

 

 

 

Comunidad oficial: https://acuranews.co...QO9AoSTNFNavPDA



#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.978 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 noviembre 2024 - 16:59:13

Alex es la pera! :campeon:

#16 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.780 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 15 noviembre 2024 - 23:39:16

A Honda España le gusta su comentario. No obstante, no entra en sus planes que Palou protagonice acciones promocionales ni que su imagen esté presente en los concesionarios.

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos