Finalmente, Acura colocó en el segundo puesto de las 24 Horas de Daytona al coche compartido por Blomqvist, Colin Braun, Scott Dixon y Felix Rosenqvist, impidiendo así un doblete de los Porsche de Penske.
Escrito 26 enero 2025 - 23:30:27
Finalmente, Acura colocó en el segundo puesto de las 24 Horas de Daytona al coche compartido por Blomqvist, Colin Braun, Scott Dixon y Felix Rosenqvist, impidiendo así un doblete de los Porsche de Penske.
Escrito 15 febrero 2025 - 10:11:55
Cada cierto tiempo, hay un hecho causal que pone a Acura en la órbita de Le Mans. En esta ocasión, ha sido una entrevista a David Salters (presidente de HRC USA) en RACER.com
Honda piensa en el Acura ARX-06 para el Campeonato de Resistencia
Hace un año, David Salters, presidente de HRC en Estados Unidos, descartaba la posibilidad de participar en el Campeonato de Resistencia. Ahora sueña con el Acura ARX-06 compitiendo en Europa. ¿Quién dice que no a Le Mans?
El fabricante japonés tiene una gran relación con Meyer Shank Racing, dentro del Campeonato IMSA en Estados Unidos. Honda estaría viendo la posibilidad de correr en el WEC, que actualmente cuenta con 18 coches en su lista de Hypercar, que aumentará a 20 con la entrada de Genesis y Ford. También cabe la posibilidad de que llegue McLaren y Salters confirma sus intenciones.
“¿Estamos interesados? Sí, tenemos un coche increíble. La serie está creciendo. Le Mans es Le Mans. Por supuesto que estamos interesados. Solo tenemos que averiguar si tiene sentido para Honda. Y luego la economía del asunto, todo ese tipo de cosas”, comentaba Salters en unas declaraciones que recoge RACER.com. “Estamos interesados y estamos trabajando en ello en segundo plano, por así decirlo. Pero, como todas estas cosas, tiene que tener sentido de cara al futuro”.
Eso no significa que Honda vaya a dejar IMSA. Mantener ambos programas sería lo ideal. “El WEC está haciendo un trabajo increíble. La serie goza de muy buena salud. Tenemos un coche que creo que será bueno. Como siempre hemos dicho, lo seguimos evaluando, y lo estamos evaluando seriamente, y vemos si tiene sentido y si encaja. Aparte de eso, creo que IMSA está haciendo un muy, muy buen trabajo. Y cuando miro hacia el ACO/WEC está haciendo un muy, muy buen trabajo”.
Honda tampoco descarta estar en el WEC con un equipo cliente. Ahora mismo, los únicos que tienen un proyecto sólido son Porsche con el Proton Competition. Lamborghini, por ejemplo, volvería a competir en Europa con el SC63 si encuentra un gran socio. “Me gustaría tener un par de clientes, pero tiene que ser algo que funcione para ellos. También tienen que encontrar el modelo de negocio que funcione, porque también tiene que ser sostenible en ese sentido. Estamos abiertos a los clientes. Hemos tenido algunas conversaciones interesantes”.
Fuentes:
https://www.motortim...de-resistencia/
https://racer.com/20...tomer-programs/
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos