Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda CR-V 1.5 VTEC TURBO 4x2 ELEGANCE NAVI


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 HEXX

HEXX

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 Idetec 150CV

Escrito 06 febrero 2023 - 09:40:47

Buenas.

 

Tengo decidido jubilar mi accord .2.2 idtec.del 2012

 

Su hoja de servicio está inmaculada 300000 kms y solo ha fundido 2 bombillas.

 

Me ha tentado  un Honda CR-V 1.5 VTEC TURBO 4x2 ELEGANCE NAVI   de 2019 con 40000kms  por 24000

 

El uso q le voy a dar será principalmente autovía a velocidades legales y unos 15000 kms al año

 

¿Cómo lo veis de precio?

 

¿ Será igual de fiable que el accord?

 

¿Podré sacarle consumos rondando 6 litros?

 

Un saludo.

 

 

 



#2 bono

bono

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:un tdi

Escrito 06 febrero 2023 - 20:28:35

Buenas.

Tengo decidido jubilar mi accord .2.2 idtec.del 2012

Su hoja de servicio está inmaculada 300000 kms y solo ha fundido 2 bombillas.

Me ha tentado un Honda CR-V 1.5 VTEC TURBO 4x2 ELEGANCE NAVI de 2019 con 40000kms por 24000

El uso q le voy a dar será principalmente autovía a velocidades legales y unos 15000 kms al año

¿Cómo lo veis de precio?

¿ Será igual de fiable que el accord?

¿Podré sacarle consumos rondando 6 litros?

Un saludo.

Me acaba de llegar el mio de diciembre de 2020, en cuanto sepa consumos reales y demás te digo. Obviamente no puedo darte una opinión con Los 12 km que le he hecho, pero me sorprendió que parecía un diesel en la respuesta. Pensaba que al ser gasolina y relativo poco par iba a ser distinto, pero que va, para nada. En varios foros vi que llevándolo bienes baja de 7 a velocidad constante. 6 litros quizá autovía a 110. En spritmonitor está en 7.2litros(la media de todo el mundo en todo tipo de situaciones.
De precio, es lo que hay. Me salió en 24900 con 46000km. También es cierto que fui el más barato en tiempo/km que vi en el último año.
Fiabilidad, yo mismo abrí un hilo alarmista sin sentido... Buceando bien leí y vi que han salido muy muy buenos.

Editado por bono, 06 febrero 2023 - 20:56:38.


#3 visage

visage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv 2007 honda crv 2020

Escrito 07 febrero 2023 - 10:27:46

Hola, el mío es el mismo modelo de finales del 2020. Desde entonces he hecho 49.000 km.
Respecto a la fiabilidad espero que sea igual que los otros Honda que he tenido, de momento ningún problema.
Del precio no me atrevo a opinar, pues en estos últimos tiempos todo se ha disparado.
Por último, sobre el consumo, no he reiniciado nunca el valor que aparece en la pantalla y desde entonces marca 6,7 litros. Un 95% de los km. son por autovía a velocidades legales. Por ciudad casi no lo uso.
Saludos.

#4 HEXX

HEXX

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 Idetec 150CV

Escrito 07 febrero 2023 - 10:57:31

Gracias chicos.

 

Ayer lo probé, las sensaciones fueron idénticas a las de bono tira mucho mas en bajas de lo esperado.

 

 



#5 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 07 febrero 2023 - 14:26:15

Es precio de mercado, pero el mercado está....... madre mía....... está por las nubes.

 

Un coche de 4 años debería valer un 40% de su valor de nuevo, este coche valdría 35.000? Debería valer 15.000. Esto no es porque tienen que comer los vendedores, esto es reventar el mercado!!! Pero vamos, que no tenemos nada que hacer, es como está el mercado. Con tantas tecnologías, etiquetas, restricciones, no sabemos donde comprar y tendemos a comprar de 2º mano (y por oferta/demanda, nos suben los precios)... pero señores, nos están vendiendo coches de 2 años USADOS por el mismo valor que nuevos, a poco que hubieses negociado el precio!!! No hablo de tu caso, que son 4 años.

 

En fin, enhorabuena por el coche, al menos sabes que si mañana te cansas, le sacarás lo mismo. Y te llevas un motorazo, el 1.5 vtec turbo.

 

Pero gastar te va a gastar, no te engañes. 7,5l yendo normal, conseguir mejores consumos se puede, pero ya es conducir fijándose especialmente en el consumo (y convirtiendo el viaje entre A y B en un aburrimiento, y más teniendo este motorazo). Mira la web de SPRITMONITOR. Y si aprietas, sube que sube. Son muchos kg y no corta el aire como una berlina.

 

Ya montarle un GLP sería triunfar, pero desconozco el éxito del montaje de un GLP con este vtec.

 

Pero qué lástima que jubiles tu precioso ACCORD por un SUV con tracción 4x2. Te aseguro que será más grande y más molón, y sobretodo más nuevo... pero te aseguro también que no será mejor coche que tu Accord. Yo tengo un CRV 4x4 y siempre digo que no tiene sentido un SUV 4x2 porque tiene lo peor de cada casa: menos estable que un turismo (por ser alto), menos tracción que un 4x4 (por ser 4x2). Por eso, mejor un turismo con tracción a un eje, o un SUV con 4x4, que un SUV 4x2........ pero vamos, que por mucho que lo diga yo o lo digan TODOS los periodistas del sector, vamos a seguir comprando SUV's, señores.

 

En fin, enhorabuena de nuevo. "Enhorabuena" pero no "Felicidades" (nunca hay que felicitar por comprarse algo) que no se puede felicitar algo que hemos pagado con nuestro sudor.

 

 

 


Editado por Tdi300M-Km, 07 febrero 2023 - 14:30:14.


#6 ExToyota

ExToyota

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 177 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Golf, Jazz, Coches......
  • Coche:CRV E:EHV EXECUTIVE AWD

Escrito 07 febrero 2023 - 20:31:38

Yo tuve uno 4x4 cinco años y 100.000 kmts. Ni un pero salvo que consume aceite y hay que estar atentos. 

 

Ahora tengo el híbrido AWD y estoy muy contento. Y eso que le hago 30.000 kmts/año.

 

 



#7 Ferdefco

Ferdefco

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Crv 1.5

Escrito 07 febrero 2023 - 23:42:07

Hola,
El nuestro no llega a 3 años y con 41.000km y la mar de contentos con el.
Los consumos en ciudad con atascos de 8l no bajas salvo q no pares M30/40 en ese caso 7l.
En autovia viajando cargado con maletero lleno, A.A. y con 4 personas le puedes hacer menos de 6.5l con facilidad (desconectar el boton ECO es fundamental).
Las revisiones (incluyendo la campaña de la bomba de combustible) salen cada aprox 10.000km, es mas ahora voy a pasar una.
Con lo que indicais de los precios estoy flipando un poco, pues el nuestro salio nuevo por 26.000+990 con mantenimiento 5 años.
Lo dicho,,,, q a drisfrutarlo!!

#8 bono

bono

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:un tdi

Escrito 08 febrero 2023 - 10:24:30

Hola,
El nuestro no llega a 3 años y con 41.000km y la mar de contentos con el.
Los consumos en ciudad con atascos de 8l no bajas salvo q no pares M30/40 en ese caso 7l.
En autovia viajando cargado con maletero lleno, A.A. y con 4 personas le puedes hacer menos de 6.5l con facilidad (desconectar el boton ECO es fundamental).
Las revisiones (incluyendo la campaña de la bomba de combustible) salen cada aprox 10.000km, es mas ahora voy a pasar una.
Con lo que indicais de los precios estoy flipando un poco, pues el nuestro salio nuevo por 26.000+990 con mantenimiento 5 años.
Lo dicho,,,, q a drisfrutarlo!!


Los precios son una locura. Pero los que queremos cambiar de coche ahora es lo que hay. En precio al contado, por 26000 ahora te compras un suzuki scross el más bajo... Ya es valorar. En mi caso, preferí más o menos ese precio, pero algo mejor aunque fuera usado. Dentro de lo usado, al menos son 2 años justos y 44000km con 3 de garantía

#9 HEXX

HEXX

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 Idetec 150CV

Escrito 09 febrero 2023 - 13:59:40

Es precio de mercado, pero el mercado está....... madre mía....... está por las nubes.

 

Un coche de 4 años debería valer un 40% de su valor de nuevo, este coche valdría 35.000? Debería valer 15.000. Esto no es porque tienen que comer los vendedores, esto es reventar el mercado!!! Pero vamos, que no tenemos nada que hacer, es como está el mercado. Con tantas tecnologías, etiquetas, restricciones, no sabemos donde comprar y tendemos a comprar de 2º mano (y por oferta/demanda, nos suben los precios)... pero señores, nos están vendiendo coches de 2 años USADOS por el mismo valor que nuevos, a poco que hubieses negociado el precio!!! No hablo de tu caso, que son 4 años.

 

En fin, enhorabuena por el coche, al menos sabes que si mañana te cansas, le sacarás lo mismo. Y te llevas un motorazo, el 1.5 vtec turbo.

 

Pero gastar te va a gastar, no te engañes. 7,5l yendo normal, conseguir mejores consumos se puede, pero ya es conducir fijándose especialmente en el consumo (y convirtiendo el viaje entre A y B en un aburrimiento, y más teniendo este motorazo). Mira la web de SPRITMONITOR. Y si aprietas, sube que sube. Son muchos kg y no corta el aire como una berlina.

 

Ya montarle un GLP sería triunfar, pero desconozco el éxito del montaje de un GLP con este vtec.

 

Pero qué lástima que jubiles tu precioso ACCORD por un SUV con tracción 4x2. Te aseguro que será más grande y más molón, y sobretodo más nuevo... pero te aseguro también que no será mejor coche que tu Accord. Yo tengo un CRV 4x4 y siempre digo que no tiene sentido un SUV 4x2 porque tiene lo peor de cada casa: menos estable que un turismo (por ser alto), menos tracción que un 4x4 (por ser 4x2). Por eso, mejor un turismo con tracción a un eje, o un SUV con 4x4, que un SUV 4x2........ pero vamos, que por mucho que lo diga yo o lo digan TODOS los periodistas del sector, vamos a seguir comprando SUV's, señores.

 

En fin, enhorabuena de nuevo. "Enhorabuena" pero no "Felicidades" (nunca hay que felicitar por comprarse algo) que no se puede felicitar algo que hemos pagado con nuestro sudor.

 

Buenas.

 

Para tu "consuelo" te diré que el accord se quenda en casa. No tengo la más mínima intención de desprenderme de ese coche.

 

 



#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 febrero 2023 - 15:59:33

Coches de 35.000€ en 4 años valer 15.000€? Una bajada de 60%? Jaja cuando vendemos, valoramos las cosas de una manera muy distinta de cuando compramos... 

 

Un CR-V 4x4 no es un todoterreno... Es un sub 4x4... Un todoterreno es un Land cruiser etc. Con su tracción, bloqueos etc. Por ello que no infravalorar un CR-V por ser 4x2 ya que este tiene la ventaja de tener menos mantenimiento, menor consumo y por ende más económico.

 

El 4x4 para situaciones ligeras, porque si te metes en monte los que compran un todoterreno de verdad harán comentarios despectivos o infravalorativos hacía un CR-V 4x4 igual que en este caso se hacen a los 4x2...

 

El que quiera un coche para meterse por cuatro pistas,  sortear algunas zonas rotas, coche más alto para entrar y salir, sin necesitar una tracción 4x4.... Es la opción adecuada. El que va a andar por zonas más deslizantes, nieve, barro etc. Y quiere un plus sin irse a un trasto de 4x4 puro... Tiene esta opción. Que arrastre peso en pistas de tierra, barro o nieve... 

 

Pero el que quiera offroad real, meterse en monte por ser 4x4 con un CR-V mirará como jeep wrangler, land cruiser etc. Te pasan sin llegar a meter bloqueos tan siquiera.

 

Para que uno sea bueno, la otra alternativa no tiene que ser mala. 

 


Editado por BlackFox, 09 febrero 2023 - 19:38:57.


#11 CarlosBH

CarlosBH

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:CRV19

Escrito 09 febrero 2023 - 20:54:57

He tenido varios coches para salir de carretera. El primero fue en 1995 con un Dahiatsu Feroza 1600 con ballestas. No sé si fue porque lo ponía a vadear estando muy caliente, pero partí varios tubos de escape y colectores. En el campo una fiera, aunque tenía que conectar a mano la tracción delantera. Luego conduje un Lada Niva y un Jeep Grand Cherokee de la empresa, después tuve un Gran Vitara de 150 Cv, un Outback 3.0 de seis cilindros y 240 Cv que fue el mejor coche que he conducido, pero quemé la junta de culata tras un calentón al taponar el radiador con pajas y espigas. Luego he tenido un RAV4 2.0 de 150 CV y ahora vamos a ver que tan el CRV.

 

He contado tanto rollo para expresar que tengo una dilatada experiencia en salidas por el campo y me he metido por toda clase de complicaciones. Mi conclusión es que a mis años tengo que tener un coche que no sea muy bestia, para así no animarme a hacer el bruto, que el coche que me ha sacado de más situaciones embarazosas en los peores caminos, ha sido el Outback y su electrónica. Por eso creo que vale más un poco de pericia (poca) unos buenos neumáticos y una buena electrónica, que la tracción 4x4. 

 

También tengo que decir, que el 95 % de mis salidas del asfalto, son para meterme en la cuneta y parar a tomar fotografías sin riesgo. Creedeme si os digo que la angustia que se pasa vadeando un río sin cruzar primero a pie, empanzar un Cherokee en medio de la grava de un río a 15 Km del pueblo más cercano o meterte en un blandón de lodo en un camino de aerogeneradores perdido, no compensa el resultado. Yo lo he hecho por trabajo, pero ahora reconozco que es mejor ser un poco precavido, y más ahora que un leñazo con un cacharro de estos me funde la pensión de un año.



#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 febrero 2023 - 22:27:43

A eso voy... Cuantos de los que tienen 4x4 han tenido situaciones así? Jaja la mayoría con un 4x2 para sortear pequeños baches y tener un coche más alto por acceso les vale. 

 

Para los que quieran un pelín más, la opción 4x4. Pero la mejor opción es la que se adapta al uso que se le va a dar. Y esto pueden ser uno u otro. 

 

Por eso, no infravalorar ninguno. 



#13 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 10 febrero 2023 - 13:19:41

Los SUVs ahora son el foco de las críticas por todas partes, como lo fueron en su momento los monovolúmenes. Yo estoy de acuerdo que un 4x2 puede ser un sinsentido para meterse por el campo, pero también pudiera ser comprarse un 4x4 para no meterse, o un deportivo para no correr. Al final, que cada uno se compre el que le guste y mejor se adapte a las necesidades.

 

El Honda Accord era el coche de mis sueños (y en concreto el familiar), pero cuando fui a ver el maletero que tenía (por lo menos la última versión) me quedé bastante frío, y en habitabilidad quizás me esperaba otra cosa, aunque no dudo que fuera un cochazo y seguro que transmite mucho más que un CRV. El CRV la verdad es que no es el mejor coche para las emociones, pero en pocos coches he ido más cómodo.

 

Para las condiciones que indica el OP, creo que es una buena opción (yo tengo el mismo uso). Un Accord con este motor también funcionaría de lujo (como lo hace el Civic), el problema es que no lo venden aquí



#14 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 16 febrero 2023 - 16:18:09

No sé si es el hilo adecuado para meternos en el eterno debate de que si 4x4, 4x2, berlina... pero ya que nos metemos, yo me arremango aunque me voy a quedar solo.

 

Lo que yo he dicho es mi opinión. Tan válida como las demás. Por supuesto no hay que infravalorar a ninguno que piense distinto. Mi opinión es esa. Los SUV deberían ser siempre 4x4, si no necesitas la 4x4 no necesitas un Suv, hay otras mejores opciones. Por supuesto el devenir del mercado me quita la razón, porque se venden como churros. Pero sí, el mercado nos ha llevado aquí. Leéis, miráis youtubes? Algún periodista experto en el sector recomienda un SUV para no usarlo como SUV? Pues eso.

 

Por supuesto el mejor coche para cada uno es el que mejor se le ajusta, y si se nos ajusta un SUV 4x2, pues adelante. Pero mi opinión, aunque me quede solo, seguirá ahí. Otra cosa: no puedo hacer más que discrepar airosamente a si un 4x4 ligero (asumamos esto como una buena deficición para un CRV con tracción a los 2 ejes) es menos inteligente que un suv 4x2 si nunca se va a meter en campo. No deberíamos meternos con la inteligencia.

 

Podría dar otros argumentos válidos (en MI opinión, absolutamente subjetiva y particular) para la compra de un suv 4x2, si salen a cuento los comentaremos. Pero aquí no se han dado.

 

En cuanto a los precios. Sí, hace 15 años las caídas de precios eran las que digo. Un coche a los 3 años valía la mitad, por concepto (claro, pocos SUV había). Ahora valen la mitad cuando tienen 10 años (que me parece fortísimo). Y si es alemán (y me río con eso, porque es absurdo) aún estamos dispuestos a pagar más por ellos. El mercado está loco. Y en eso poco podemos hacer. Por supuesto nunca encontraremos un coche de 4 años a un tercio de su valor de nuevo. Es lo que debería ser, pero no es. Lo asumimos. Tanto lo asumo que estando en situación de cambiar de coche, me parece tan abusivo que me planteo antes (si puedo) un coche nuevo. Y no voy a usar el verbo que me genera críticas últimamente, que tiene que ver con la cleptomanía. 

 

No viene a cuento, pero señores, estamos pagando todos los males económicos la pandemia entre todos. Mirad los precios de todo.

 

Volviendo al tema del hilo: enhorabuena, compras un gran coche con un gran motor.

 

 



#15 HEXX

HEXX

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 Idetec 150CV

Escrito 07 marzo 2023 - 12:50:52

Buenas chicos.

 

Después de casi 1 mes y 1500 kms con mi nuevo crv ya he podido llegar a alguna conclusión.

 

El coches es amplio y cómodo. Hay espacio de sobra.

 

A nivel tecnológico, me ha impresionado LKAS, conduce prácticamente solo por autovía.

 

El motor también me ha sorprendido, muy silencioso comparado con el accord, los consumos  contenidos (6.5 circulando tranquilo) y mucha fuerza en bajas.

 

Comparado con el accord, echo de menos algo de potencia,  pero eso ya me lo imaginaba.

 

La parte negativa es, una vibración sobre 3000 vueltas proveniente del capó que no dan con la solución en la Honda. Por autovía no se oye nada.

 

En general contento, perfecto no hay nada en esta vida.

 

 

 



#16 Neitor

Neitor

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 23 marzo 2023 - 23:31:37

Pues a mí el LKAS me parece una soberana castaña indigna del coche. El avisador de cambio de carril directamente desconectado porque hasta circulando en el centro del carril salta el aviso sonoro y se desconecta (tendrá sobreesfuerzo). El sistema de guiado automático como pille al coche con algo de peso sobre el eje delantero (una cuesta abajo sin apenas pendiente), hace que el coche se salga. Vamos, que por mi que me lo desconecten por si más adelante da problemas

#17 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 23 marzo 2023 - 23:42:53

A mí tampoco me termina de convencer el LKAS. Lo he usado alguna vez mientras me abría una botella de agua, pero voy con recelo.

 

El ruido del vano motor yo también lo noto en plena aceleración, sobre las 3600 rpm, y más bien en 3ª y 4ª marcha. Se oye más bien por el lado derecho del capó (visto desde dentro del coche). En el foro creo que se comentó que podía ser del escape



#18 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 24 marzo 2023 - 10:31:01

yo el LKAS lo probé en accord tourer 2.4 innova de 2009 y aquello era una maravilla en aquel entonces(mientras hubiera líneas pintadas) 
me imagino que habrá evolucionado pero yo no sería algo por lo que valoraría un coche

 

Añado: si tenéis recelo podéis revisar la calibración porque, teniendo en cuenta que Honda es el primer fabricante del mundo en tener conducción autónoma de nivel 3, no creo que haya mucha duda sobre las capacidades de Honda en ese campo (Honda Legend 2021 para más señas)

 

A nosotros en el jazz nos tuvieron que enchufar la máquina por la alerta de colisión que no era la primera vez que me frenaba entrando en el garaje y actualizaron los sistemas y todo perfecto después


Editado por Galuppin, 24 marzo 2023 - 10:36:19.


#19 DiegoBilbao

DiegoBilbao

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda CRV Hybrid y Accord

Escrito 28 marzo 2023 - 11:34:50

Buenas.

 

Tengo decidido jubilar mi accord .2.2 idtec.del 2012

 

Su hoja de servicio está inmaculada 300000 kms y solo ha fundido 2 bombillas.

 

Me ha tentado  un Honda CR-V 1.5 VTEC TURBO 4x2 ELEGANCE NAVI   de 2019 con 40000kms  por 24000

 

El uso q le voy a dar será principalmente autovía a velocidades legales y unos 15000 kms al año

 

¿Cómo lo veis de precio?

 

¿ Será igual de fiable que el accord?

 

¿Podré sacarle consumos rondando 6 litros?

 

Un saludo.

 

me acuerdo cuando me pille el hibrido en 2020, ese modelo NUEVO me lo vendían por 26.000€ , tela con las subidas de precio.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos