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Según ha publicado Honda Racing HPD, la división de motorsport de Honda USA trabaja en la preparación de un CR-V Hybrid Racer de 800 CV de potencia. Todos los detalles del proyecto se revelarán el próximo 28 de febrero.
Honda Performance Development presenta el CR-V Hybrid Racer: "Un lobo de INDYCAR con apariencia de CR-V"
El vehículo demo combina transmisión HPD INDYCAR, suspensión de competición, neumáticos de alto rendimiento Firestone y carrocería Honda CR-V Hybrid
Cuenta con la tecnología de la unidad de potencia híbrida Honda INDYCAR 2024
CR-V Hybrid Racer debutará en el Firestone Grand Prix de San Petersburg
Si bien las unidades de potencia híbridas debutarán oficialmente en la NTT INDYCAR SERIES en 2024, los fans disfrutarán de un "adelanto" de la tecnología entrante con el debut del Honda CR-V Hybrid Racer en el Gran Premio Firestone de St. Petersburg, que abrirá la temporada el próximo mes.
"Este vehículo es una 'bestia' de INDYCAR con piel de cordero de Honda CR-V", dijo David Salters, presidente y director técnico de Honda Performance Development, el departamento de competición de Honda y Acura en EEUU.
"El CR-V Hybrid Racer es nuestro 'laboratorio electrificado rodante', para investigar a dónde podrían llegar los talentosos hombres y mujeres de HPD y Honda con electrificación, tecnología híbrida y combustibles 100% renovables. ¡Personifica el espíritu de Honda, muestra la electrificación y simplemente sacude nuestras raíces de la cultura automotriz y la herencia de las carreras! ¡Presentamos el CR-V Hybrid Racer, también conocido como 'The HPD Beast'!"
Concebido y diseñado por los ingenieros de Honda Performance Development (HPD) en California y los diseñadores de la División de Diseño de Automóviles de América del Norte (NAAD) de American Honda; luego construido en Honda Automotive Development Center (ADC) en Ohio por el Honda of America Racing Team (HART); el CR-V Hybrid Racer coloca una unidad de potencia y transmisión Honda V2 INDYCAR electrificada de 2.6 litros con doble turbocompresor bajo la carrocería Honda CR-V Hybrid 2023 para crear el "laboratorio rodante" para el desarrollo continuo de tecnología electrificada por parte de Honda y HPD.
El CR-V Hybrid Racer funciona con el combustible de carreras 100% renovable de Shell; y cuenta con supercondensadores Skeleton líderes en el mundo y tecnología de motor híbrido Empel MGU.
El chasis de tubo de acero Chromoly del Honda CR-V Hybrid Racer está revestido con una carrocería adecuadamente "híbrida" diseñada por NAAD. Desde la línea de cinturones, el Hybrid Racer utilizó un cuerpo de acero CR-V de sexta generación de producción estándar, que incluye el parabrisas de vidrio, las ventanas e incluso el techo solar. La mitad inferior es de construcción compuesta de carbono, que incorpora un difusor delantero masivo y pases de rueda sobredimensionados con entradas de aire. Un alerón trasero igualmente grande y puertas de medio corte de mariposa a cada lado, para el conductor y el pasajero, completan la carrocería.
Mientras estaba en desarrollo, el proyecto llevaba el nombre en clave apropiado "The Beast", con un aspecto que recuerda a la silueta de carreras GT y los coches de rally del Grupo B de los años 1980 y 90.
El Honda CR-V Hybrid Racer fortalece las conexiones entre HPD, la NTT INDYCAR SERIES y los vehículos de calle de Honda; crea conciencia adicional sobre el nuevo tren motriz híbrido INDYCAR que llegará en 2024; muestra la diversión y la potencia disponibles en los trenes motrices electrificados de Honda; y destaca la innovación, la creatividad y las capacidades tanto de HPD como del Honda Automotive Development Center.
Honda CR-V Hybrid Racer - Apariciones públicas
El Honda CR-V Hybrid Racer hará su debut público del 3 al 5 de marzo en el Gran Premio Firestone de apertura de temporada de la NTT INDYCAR SERIES de St. Petersburg, Florida. El vehículo único estará en exhibición y haciendo demostraciones en la pista en múltiples eventos de INDYCAR, incluido el Gran Premio Acura de Long Beach (del 14 al 16 de abril); el Children's of Alabama Indy Grand Prix (28-30 de abril); la Honda Indy 200 en Mid-Ohio (30 de junio - 2 de julio); el Honda Indy Toronto (14-16 de julio); el Big Machine Music City Grand Prix en Nashville (4-6 de agosto); el Gran Premio de Portland (1-3 de septiembre); y el Firestone Grand Prix de Monterey (8-10 de septiembre).
Además de los fines de semana de carreras de INDYCAR, el CR-V Hybrid Racer hará apariciones adicionales en eventos selectos a lo largo de 2023.
Honda CR-V Hybrid Racer - Especificaciones
Tren motriz
Honda HI23TT 2.2 litros, motor V6 biturboalimentado
Turbocompresores Borg Warner EFR7163
Unidad de control del motor McLaren Applied Technologies Tag 400i
Acelerador de puerto controlado por cable
Shell combustible de carrera 100% renovable
Unidad generadora de motor eléctrico Empel activada por el conductor
Sistema de almacenamiento de energía del súper condensador esqueleto
Transmisión XTRAC de seis velocidades; Mega-Line Palet-cambio asistido
Chasis y carrocería
Chasis de bastidor de tubo de cromo
Nueva carrocería Honda CR-V Hybrid de 6.ª generación de la línea de cinturones
Parabrisas híbrido Honda CR-V estándar
Carrocería inferior de fibra de carbono personalizada que incorpora pasos de rueda sobredimensionados
Las puertas semicortadas de mariposa proporcionan acceso para el conductor y el pasajero
Radiador adaptado por HPD del coche Dallara IR-18 Indy
Carrocería trasera plegable para mostrar la unidad de potencia y el tren motriz
Difusor delantero y alerón trasero personalizados con carga aerodinámica
Suspensión
Suspensión delantera del Acura NSX GT-3 Evo22 desarrollado por HPD
Suspensión trasera adaptada del coche Dallara IR-18 Indy
Frenos delanteros Brembo de 380 mm del Acura NSX GT-3 Evo22
Frenos traseros Brembo 355mm personalizados adaptados a la suspensión Dallara IR-18
Neumáticos de verano Firestone Firehawk Indy 500 de ultra alto rendimiento
Neumáticos delanteros 285/35-20; Neumáticos traseros un masivo 305/35-20
2Elle Engineering 20x10.5 Llantas de aleación delanteras y traseras de dos piezas 20x11
Tomo asiento y adjunto también un video que Larry Chen subió hace un día, en él habla con el manager del proyecto. La verdad que me parece una absoluta bestialidad y vamos, me llegas a decir hace un mes que esto existe y pensaría que estas loco.
Entrevista a David Salters, presidente de Honda Performance Development (HPD), en la que habla de "la bestia" en el paddock de la IndyCar, durante la disputa de la carrera inaugural en St. Petersburg