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malvender CRV de 15 años con 400.000km o lo aguanto


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51 respuestas en este tema

#41 Galuppin

Galuppin

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Escrito 09 marzo 2023 - 17:50:03

Estoy pensando en pasarme para que me miren el coche el mes que viene. Pero tengo que cuadrar muchas cosas.


Pude cita que están hasta arriba

#42 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 29 marzo 2023 - 10:07:56

No tengo muchas novedades pero actualizo.

 

Tengo el coche parado y llevo mi Alfa Romeo 147 de 2002, que mis padres guardan en su garaje para los nietos, si llegan a tiempo a cumplir 18 y sacarse el carnet antes de que no nos lo prohiban conducir por normativa de emisiones. Y me está volviendo a despertar sensaciones que tenía olvidadas, qué gusto conducirlo.

 

 

Mi Honda CRV la semana que viene pasará por un taller de confianza, de barrio, multimarca. Haré:

 

- todos los cambios de filtros y aceites, con los aceites originales (me refiero al del cambio y al del diferencial)

 

- embrague

 

- de momento la cadena de distribución (aún no toca) no se cambia

 

- de momento los amortiguadores no tocan (quien quiere cambiarlos soy yo, por sensaciones, ya lo haré pronto)

 

- de momento los neumáticos, tienen dibujo de sobra

 

 

 

 

Estoy esperando cita. La semana que viene.

 

 



#43 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

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Escrito 29 marzo 2023 - 11:26:15

y tendrás coche para rato

 



#44 Tdi300M-Km

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    Asimo

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Escrito 24 abril 2023 - 13:41:09

mañana os digo, al final 1.216€ iva incluído (taller de barrio), aceites (diferencial de la 4x4 incluído, el pata negra europeo), filtros, y embrague

 

lo recojo hoy, lo pruebo y os digo resultados

 

 

 



#45 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 05 mayo 2023 - 14:59:26

Al final el día que escribí el anterior post, me lo entregaron sin haber acabado el trabajo porque entendieron que lo necesitaba ya... (pero no lo necesitaba sin acabar!), se lo devolví cuando tuvo el elemento que faltaba ( https://clubhondaspi...al-trasero-4x4/ ) , y con la factura complementaria, todo asciende a 1700€ iva incluído. Como por aquí elucubramos que por menos de 2.000€ lo podía tener todo hecho, me doy por satisfecho.

 

Hay algunas luces y sombras que no quiero comentar hasta que pasen los días y haya confirmado que todo va bien. Necesito el coche y ahora funciona, tengo todos los mantenimientos hechos, el embrague va como nuevo (como lo que es: nuevo), y si todo va bien tengo coche para rato.

 

Así que si sale alguna cosa actualizo.

 

Pienso que podría haberse hecho mejor, por el malentendido con la entrega antes de acabar todo, y porque me dejaron el coche en la calle (siempre lo hacen cuando acaban un coche, en el taller caben pocos) y me encontré una rascada que no les puedo atribuir porque podría ser cualquier vecino.

 

De momento he hecho 200km y todo parece correcto. La semana que viene hago un BCN-ZGZ cargado con familia, 500km ir y volver. Será una buena prueba.

 

Gracias.


Editado por Tdi300M-Km, 05 mayo 2023 - 15:00:33.


#46 tencor

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Escrito 26 junio 2023 - 16:08:05

Acabo de ver tu hilo. Este año estaba en las mismas. 15 años y 370000 km. Cambié embrague, tacos de motor por estar reventados. neumaticos. Revisiones, etc.
ITV sin problemas. La cuestion es ¿qué coche me compro? de segunda mano nanay, el mercado esta inflado y te la pueden colar. Nuevo? el unico que me llama es el cx60 pero es demasiada pasta. lo aguanto hasta que explote. Y si llega hasta que el enano se saque el carnet, sería la leche

#47 ExToyota

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Escrito 27 junio 2023 - 12:14:19

Yo le haría una revisión en profundidad, tal y como la que comentas, y a por otros 400.000 Kmts. Eso si, en esta revisión de "media vida" yo no escatimaría en gastos.

 

 

Antes de nada muuuuuuchas gracias y espero más opiniones.

Varias aclaraciones: nunca, nunca, nunca, me iban a reclamar nada porque soy una persona decente y vendería el coche haciendo saber todo lo que he dicho. Me educaron con la premisa de "nunca hagas lo que no te gustaría que te hicieran". Aunque mi mujer dice que soy tonto, que se lo cuele a quien lo compre, que todos lo hacen. Yo no soy así.

Por otro lado, lo de los 4000€ es un decir, si me dicen 0€ también me lo creo, no es lo que yo quisiera sacar, era una de aproximación. Por un coche como el mío (valor de venta, no de compra) sin que se sepan sus vicios ocultos (suponiendo, que es mucho suponer, que no tenga vicios) se piden barbaridades (quiero decir, 6-7-8000), precios que a mí me parecen indecentes. Y si nadie comprase, no habría estos precios.

Lo de ir a 600km a arreglarlo, de momento debo descartarlo, y no es por desplazarme, mi coche lo compré a 400km de casa, viajecito en tren. Però primer quisiera explotar opciones cerca de casa.

Por otro lado me corroe la curiosidad, alguien me puede aclarar si CHS Racing es "club honda spirit racing" o son otras siglas? Si es eso, desconocía ese vínculo y entonces me viene otra pregunta: fue antes el huevo o la gallina?

En cuanto a los neumáticos, quizás me equivoco, pero es en lo que menos voy a escatimar, quiero los mejores, creo que es el elemento más crítico en seguridad. Y los mejores son los Michelin. Siempre los compro en Rodi.

Está claro que con lo que me quisiera gastar, no encontraré nada mejor que lo que ya tengo.

En cuanto al claqueteo de la cadena, ahí me gustaría escuchar a un profesional que no tenga necesidad de vender, yo soy incapaz de distinguir si hay claqueteo o no. Tengo el oído muy fino y además soy paranoico, o sea que escucho grillos, claqueteos, y la octava sinfonía, hasta a un coche eléctrico cuando pasa por mi lado. No sirvo para detectarlo de oído.

Víctor a mi me parece una barbaridad 6600€ por un Panda de 10 años, pero es el mercado, no es mala compra. Lo bueno es que si comparas el valor precio/producto objetivamente, te llevas un coche bastante "nuevo" de km, por una inversión relativamente baja. Bien.

Amortiguadores es paranoia mía, no me siento seguro en apoyos. Los traseros tienen 200.000km. Solo quiero KYB.

Interesante reflexión, Black, que los diesel con "filtros" son peores que los nuestros. El problema es que no me dejen entrar a la ciudad, por la hipocresía ecológica (es un largo debate esto). Por suerte vivo y trabajo en pueblos de <50.000 habitantes y no debería tener problemas para moverme por mi zona.

Black, voy a buscar ese bluetooth que dices. Ahora tengo uno pero es un fracaso estos baratos de pinza.

 



#48 Tdi300M-Km

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Escrito 28 junio 2023 - 08:24:42

Eyyyy veo que se ha reflotado el hilo: pues actualizo.

 

Desde el 5 de mayo hasta hoy, sin problemas. He hecho varios miles de km y todo bien. Ahora está bastante al día.

 

Si tuviese más ganas de invertir, le haría más cosas, pero creo que por el compromiso entre coste de mantenimiento y el valor que tiene, el gasto ha sido suficiente. Pasé la ITV sin problemas, pero si quisiera gastarme más dinero, haría repasos de pintura (siempre rayadas de incívicos, no mías), cambiaría amortiguadores porque aunque pasan ITV no me transmiten la misma seguridad en curvas que de nuevo, y seguramente necesitaría una limpieza del sistema de inyección para rodar más fino.

 

Así pues no lo pintaré, he comprado pintura en spray y barniz, y estoy experimentando con las rascadas en los 4 vértices, con más o menos éxito (no queda profesional pero a 2m no se nota el apaño).

 

En pocos meses discos y pastillas y neumáticos, que haré paulatinamente. Los neumáticos no sé qué pensáis pero los pondré de segunda mano, me parece mejor un buen neumático a media vida (me aseguro que no esté mal) que un mal neumático nuevo... porque no me voy a gastar 800€ en neumáticos. Hay michelin top a 70€ el neumático (140€ el eje) que puedo hacerlo en un eje y al poco en otro, y así la cartera no se resiente.

 

Y por supuesto en año y medio mis hijos hacen 18 y la idea es que si puedo comprar un coche nuevo, ellos se queden, uno el Honda CRV, y otro el Alfa 147.

 

La experiencia cambiando el módulo bluetooth (que tengo estropeado) de momento no ha tenido éxito, encontré uno a buen precio en Ebay pero hubo problemas con el envío, reclamé, en la reclamación escogí que no tenía prisa por el  módulo, y en lugar de enviarme otro me han devuelto el dinero. Así que sigo con el bluetooth cutre de pinza en el parasol.

 

 


Editado por Tdi300M-Km, 28 junio 2023 - 08:25:17.


#49 beut

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Escrito 12 julio 2023 - 12:08:37

Arregla ese coche!! No entiendo... 4 neumáticos Continental por 470€ nuevos!!! Mi CRV tiene 330000 y debo cambiar transmisiones, aceite diferencial, embrague y bimasa. En Rivas te dejan llevar el embrague y la bimasa y te lo ponen por 200€ Embrague + Bimasa SCHS en DAPARTO 836€...



#50 rambenal

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Escrito 04 septiembre 2023 - 17:14:08

Reflotó tu tema TDI para ver qué tal te va el coche y aprovecho para despedirme.
Me han dado coche de empresa y hemos decidido vender el honda CRV III 2007.
Era un luxury con 207mil. Me pasaba como tú, que tenía que hacerle bastantes cosas y tengo un a3 2008 que se conserva mejor, y ese va a ser para la mujer que hace un uso urbano.
El CRV se ha ido para compramos tu coche punto com por 4100€.
El turbo silvaba mucho, embrague patinaba, discos, pastillas y neumáticos para hacer en los dos ejes. Homocinetica lado derecho rota, ya había hecho palieres hace 5 años pero no eran originales. Bieleta lado derecho para cambiar. Tapizado techo caído, tapizados reposabrazos puerta rajados, reposabrazos sin piel, toda saltada. Piel asientos bastante rajada en orejas y parte trasera culo. Lumbar eléctrico estropeado. Radio GPS a veces no arranca, compresor a/a ruidoso. Aguantando polea cigueñal y manguito dirección como reparaciones fuera de lo común. Baterías cada 5años y mantenimientos al día.

He disfrutado el crv mucho, ideal su capacidad de carga y comodidad sobretodo con niños. Mi mujer lo ha usado a diario los últimos 7años y lo echa de menos pero vamos a estirar la vida del Audi.

Un saludo a todos y ya os contaré qué tal va el qashqai de empresa.



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#51 Tdi300M-Km

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Escrito 08 septiembre 2023 - 11:04:08

Ostras RAMBENAL, aunque siempre nos gusta estrenar coches, y a mi particularmente me encanta el olor a coche nuevo, es una lástima que nos dejes!!! No tienes por qué dejar de entrar al foro, hombre, sigue entrando y contando cosas, aunque sea con menos frecuencia!!!

 

En cualquier caso, me alegro de que estrenes coche.

 

Pero me gustaría comentar algunas cosas que has dicho.

 

- en primer lugar, jolines, sí que tenías cosas acumuladas en el coche por hacer, intento hacer cuentas y no me salen, realmente era para plantear venderlo

 

- en segundo lugar, los de compramostucoche saben todos esos mantenimientos que le faltan? me cabrearía mucho que vendieran ese coche sin hacerlo, o sin hacérselo saber al comprador, yo haría un seguimiento porque no me gusta que hagan lo que no me gustaría que me hicieran, aunque entiendo que tú una vez vendido, ya te dé igual

 

- por otra parte, 4100€ por este coche, de esa edad, kilometraje, y estado... pues no está mal!! o quizás te lo han valorado porque no saben todo lo que le falta? 

 

- otra reflexión: me cuesta creer que un A3 haya aguantado mejor el paso del tiempo, pero no lo digo yo, lo dicen las estadísticas y estudios, en las mismas condiciones el Audi debería estar trilladísimo, con todos los plásticos pelados, y con problemas (o mantenimientos caros) de mecánica, y el Honda no... pues el mío con tus 207.000km estaba como una rosa............. o bien hay una diferencia abismal en el trato entre uno y otro coche, no digo que lo hayas tratado mal, pero ya se sabe, no es lo mismo que esté en parking o en la calle, que se sea muy cuidadoso (a veces uno de los dos del matrimonio lo trata mejor que el otro). Yo lo he tratado mejor que a un hijo (y casi siempre en parking), mientras no he ido escaso de dinero y he tenido que ir alargando los mantenimientos, y teniendo el doble de km no tengo ni la mitad de cosas de lo que tú comentas. Vale que no tengo un luxury y el téxtil aguata mejor que la piel, ¿pero es que el tuyo ha estado 12 horas de sol durante esos 16 años, y sin ningún tratamiento a la piel de los asientos en esos 16 años? En definitiva, entre un A3 y un CRV de la misma época, es que no  hay color, un CRV no sólo es mejor coche en todo, sinó que es mucho más fiable

 

 

Ahora finalmente, refresco la info del hilo. De hecho este verano (tengo otro hilo por aquí) se me cayó todo el aceite del diferencial, al final era un retén (aún no tengo la factura) y no veas lo que lo he echado de menos durante 3 semanas (vacaciones del mecánico, pieza que tardó en llegar) llevando otros coches (más viejos) de la familia cercana (un 147 y un megane, los dos de más de 20 años pero con muchiiiiiiiiiisimos menos km).

 

Pues bien, teniendo en cuenta que lo he tenido estas 2 semanas parado a falta de un retén, desde que lo arreglé en mayo, todo perfecto. Me faltan cosillas por hacer (neumáticos, amortiguadores, como dije pasó la ITV pero me sentiré más seguro cuando los sustituya), y estoy esperando un bluetooth de eBay para revivir el bluetooth original del CRV. Pero lo sigo usando a 70km diarios, y que dure. Le arreglé las rayaditas de los vértices con el spray, con más o menos fortuna (a 1 metro no se nota, si te acercas se ve que no es un trabajo profesional). Pero vamos, que te subes a mi coche, y aunque si tuviese tiempo le sacaría brillo cada día, y no está perfecto, lo tengo impecable.

 

PD: hombre, un coche nuevo o uno del 2007... te entiendo, yo también preferiría estrenar coche y más si me lo pone la empresa. A ver qué tal ese Qashqai. Es un e-Power? Será 4x2 obviamente, ahí sí que por mi cojea un poco, aunque seguramente tú no lo necesites en 4x4. Cuéntanos, cuéntanos


Editado por Tdi300M-Km, 08 septiembre 2023 - 11:09:18.


#52 rambenal

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Escrito 15 septiembre 2023 - 21:00:59

Tenia dos coches y me han dado coche de empresa con lo cual después de tener 6meses el coche parado decidí sacarme uno de los dos, es un gasto menos. La decisión no fue fácil, pero el honda requería de una inversión fuerte y iba a ser el coche de uso ciudad 100% porque el Empresa es parecido al crv y será el coche de uso habitual.
Mi CRV de 2007 lo compré en 2011 con 100000km ya venía trotadillo pero lo he cuidado muy bien, aún así la pintura se ralla con mirarla y las calidades de plástico interior son flojillas, compensa la habitabilidad y confort, también cabe decirlo he realizado todo el mantenimiento en taller familiar y mis mantenimientos has sido poco costosos. El A3 lo compré en 2018 tenia 10 años y está muy bien conservado, es el sportback sline y está bastante cotizado, decidí mantenerlo de momento, puede que acabe cambiándolo por un compacto más pequeño y menos deportivo, mi mujer no le gusta ir tan baja en posición de conducción.
Mis hijos querían que mantuviéramos el CRV, iban mucho más cómodos, pero el razonamiento era que tenía que meterle 2 o 3mil eurillos al coche para ir tirando y me lo pagaban bien. No he ocultado nada al compraventa, ni me pidieron facturas, que llevaba todas. Ellos venden con garantía y hacen un primer chequeo en el cual deben cambiar palier derecho, tal y como marca en ITV com defecto leve. Es lo que hay, el coche lo hubiera podido vender por más pero no quería compromisos.
Ya colgaré unas fotitos...

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