Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Temblor al salir en primera Honda jazz 1.4 2009


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Isaacgaji

Isaacgaji

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8

Escrito 04 marzo 2023 - 15:25:53

Buenas,he comprado un jazz del 2009 con 110.000 kms 1.4 100 CV.

En primera en frío, da un pequeño retemblor, más acusado si es en subida.

Puede ser embrague? Algún taco motor o taco de la caja de cambios?

Otra cosa, cuando abro el capo y miro el interior, donde esta la zona de las aletas, veo masilla naranja,y si levantó el tapizado del maletero, donde se supone que va la rueda de repuesto, veo masilla naranja en las juntas, es normal, o han reparado el coche? La masilla no está puesta con un robot tipo cordón, de nota como si la pones y pasas el dedo.

Gracias

Editado por Isaacgaji, 04 marzo 2023 - 15:27:57.


#2 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.179 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 marzo 2023 - 18:07:25

Pues justo ese modelo no lo conozco, tengo el anterior y el siguiente en casa.

 

Si es el automático, ese temblor con tan pocos Km y en frío podría ser más cosa del aceite de la caja de cambios que del embrague, a parte de ser la primera comprobación a realizar por ser la más barata también :)

 

La gente no suele cambiar el aceite de la caja y uno de los síntomas cuando está degradado es que en frío va peor la caja

Yo lo llevaba a un servicio oficial a cambiar el aceite de la caja de cambios (si prefieres llevarlo a un taller de confianza, que pongan el líquido original, nada de compatibles o similares o es que la graduación es la misma o que la abuela fuma, el ORIGINAL, te ahorrarás disgustos de miles de euros)

 

Si es el manual, lo anterior aplica sólo en la imperiosidad de cambiar el aceite si no se ha hecho pero ahí podría ser, como bien dices, de embrague o de tacos, aunque si se calienta y deja de temblar es raro

 

 

El tema de la masilla hay veces que se repasa con el dedo en la línea de montaje pero si aportas fotos podríamos salir de dudas


A ver si aparece algún ususario de Jazz II y arroja luz sobre el tema



#3 Isaacgaji

Isaacgaji

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8

Escrito 04 marzo 2023 - 20:56:57

Pues justo ese modelo no lo conozco, tengo el anterior y el siguiente en casa.

Si es el automático, ese temblor con tan pocos Km y en frío podría ser más cosa del aceite de la caja de cambios que del embrague, a parte de ser la primera comprobación a realizar por ser la más barata también :)

La gente no suele cambiar el aceite de la caja y uno de los síntomas cuando está degradado es que en frío va peor la caja

Yo lo llevaba a un servicio oficial a cambiar el aceite de la caja de cambios (si prefieres llevarlo a un taller de confianza, que pongan el líquido original, nada de compatibles o similares o es que la graduación es la misma o que la abuela fuma, el ORIGINAL, te ahorrarás disgustos de miles de euros)

Si es el manual, lo anterior aplica sólo en la imperiosidad de cambiar el aceite si no se ha hecho pero ahí podría ser, como bien dices, de embrague o de tacos, aunque si se calienta y deja de temblar es raro



El tema de la masilla hay veces que se repasa con el dedo en la línea de montaje pero si aportas fotos podríamos salir de dudas


A ver si aparece algún ususario de Jazz II y arroja luz sobre el tema

Es manual, por eso he puesto cuando sale en primera.

Miraré como se ponen fotos, con el movil no veo opción de ponerlas.

Editado por Isaacgaji, 04 marzo 2023 - 20:58:32.


#4 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.179 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 marzo 2023 - 22:26:40

me perdí lo de primera, de todas formas mi cvt "tiene 7 marchas" 

:)



#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 marzo 2023 - 09:25:03

Kit de embrague completo. Suele ser la maza de embrague. Cambias todo y listo.

El enmasillado, suele ser amarillo palo. En zonas se da con máquina en zonas mano depende de como sea puede ser original o no.

#6 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.179 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 07 marzo 2023 - 18:17:02

Además son baratos esos kits de embrague, sobre 200€ más montaje



#7 Isaacgaji

Isaacgaji

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8

Escrito 07 marzo 2023 - 22:42:54

Además son baratos esos kits de embrague, sobre 200€ más montaje


Lo del retemblor, era mi forma de conducir, acostumbrado al Civic 2.2, solo me faltaba darle más gas.

Y el tema de la masilla, he buscado fotos de desguaces donde venden solo la carrocería sin tapizado, y los cordones de masilla son iguales a mi coche,he verificado que los cinturones sean del año 2009 y los vidrios también, descartó que haya tenido un accidente.

#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 marzo 2023 - 23:32:01

cuando hablamos de temblores... Nunca se me ocurre pensar que un conductor no sea capaz de diferenciar temblor de motor a punto de calarse con un temblor anómalo... Maemia maemia.

Editado por BlackFox, 07 marzo 2023 - 23:32:49.


#9 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.179 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 08 marzo 2023 - 18:23:54

falsa alarma pues

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos