Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Civic VIII. Experiencias con supresión del silenciador intermedio.


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 CivicVerato

CivicVerato

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 Type S

Escrito 17 marzo 2023 - 09:51:02

Buenos días. 

 

Me gustaría saber si alguno ha suprimido el silenciador intermedio del civic. Bien instalando un tubo recto o vaciando el silenciador. 

 

En estos momentos tengo instalado un intermedio y trasero Duramas homologados. Suena más que de serie, pero el sonido sigue bastante capado. Y eso que ya le he hecho unos miles de km. (dicen que al quemarse las fibras suena más). 

 

Mi intención es tener un rugido del motor en condiciones, pero sin ser escandaloso y, muy importante, sin perder prestaciones. 

 

Por lo que he investigado, las hondas sonoras que se generan en el escape son beneficiosas para el rendimiento. Por lo tanto en algunos casos no es recomendable poner una linea recta. 

 

En resumidas cuentas, estoy barajando dos opciones: 

 

1. Abrir el Duramás intermedio y sacar algo de fibra.

 

2. Comprar un intermedio de desguace, poner un tubo recto en el tramo del silenciador e instalarlo. Así, para la ITV, instalo el intermedio con el Duramás y listo. 

 

Esta última sería la más conservadora (pues no quiero J@$~#R un silencioso Duramás) pero mi duda es si el coche pierde prestaciones.

 

Saludos 



#2 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 18 marzo 2023 - 13:24:08

Entiendo que tienes un 1.8?

Tubo recto = sonido a lata = ruido






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos