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Dos curiosidades observadas al controlar el nivel de aceite del CL9


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21 respuestas en este tema

#21 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

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Escrito 07 abril 2023 - 10:25:25

Es prácticamente seguro que es por eso.

Repite el proceso después de esperar entre 3 y 5 minutos tras apagar el coche y nos cuentas.


A mí en caliente me sale lo mismo siempre y cuando deje pasar aproximadamente el mismo tiempo tras apagar el coche.

Creo que esa es la justificación de mirarlo en caliente: estandarizar lo más posible las condiciones en las que se realiza la medición que, además, se corresponde con la temperatura de trabajo del motor y es cuando el nivel debe ser el correcto. Pensad que en no pocas partes del mundo la diferencia entre medir el nivel en verano y en invierno puede superar fácilmente los 50 grados centígrados. Seguro que eso marca una diferencia apreciable en la varilla.

Además, ¿qué graduación es esa que llevas? Yo con el 0w20 tengo que estar jugando con los reflejos para poder ver el nivel en la varilla, no creo que consiguiese hacerle una foto, mucho menos en caliente.

Un 0w20 caliente tiene que tardar entre poco y nada en escurrir al cárter.

no es que cambie el nivel en caliente, es que es un suplicio mirarlo. Unas veces sale un lado de la varilla manchado y el otro a medias, incluso el mismo lado sale la mitad manchado y otro no, otras veces la punta de la varilla sale con un color de aceite más oscuro que se ve perfectamente y la parte del máximo es prácticamente transparente...yo siempre tengo que mirsrlo por lo menos 2 o 3 veces . En cambio en frío, sacas la varilla directamente y ahí tienes el nivel, bien clarito, ni limpiarla y volver a meter hacer falta.

Y estoy seguro de que esta es la razón por la que día sí día también, aparece gente por aquí preguntando con mediciones extrañisimas y haciendo cábalas sobre si 1° de inclinación en el terreno hace que la varilla marque 300ml +-...

La temperatura puede hacer algo de diferencia, pero no mucha. Primero, porque en las fotos que tienes arriba hay 60° de diferencia y ya ves que apenas sube el nivel... y segundo porque en verano el aceite está como a 10-15° más, no 50.

PD: llevo 5w30 que tampoco es una diferencia abismal con el 0w20

#22 motorgarage112

motorgarage112

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Escrito 07 abril 2023 - 19:24:52

Estoy con esdru mirarlo en caliente es un lío, y todavía el que lleva termómetro de aceite puede afinar bastante más pero los demás... Aparte de que lo de la varilla manchada más por un lado que por otro es verdad también




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