Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Coche se desvia con las inclinaciones de carretera ( peraltes )


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 MerlynX

MerlynX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 20 marzo 2023 - 09:17:16

Desde que compre el coche he notado que se desviaba a la izquierda un poco, incluso tras cambiarle neumáticos y alinearlo.

 

El problema es que si la carretera tiene peralte que es prácticamente todas siempre se va hacia el lado que marca el peralte.


El peralte básicamente es la inclinación transversal que tiene la carretera para evacuar el agua cuando llueve.


Si voy por la carretera y veo que está inclinada hacia la izquierda, el coche se me va hacia ese lado,  si esta hacia la derecha, el volante se inclina hacia la derecha. Aclarar que se inclina poco ni mucho menos peligroso

 

Esto se acentua cuanto mayor es la inclinación.

 

Antes tenia un Passat y un A3 y no he notado nada de esto.

 

 

 

 



#2 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 20 marzo 2023 - 10:52:33

Para ver si tienes o no un problema de alineacion de forma rutinaria tienes que hacer la prueba en una carretera llana. Si lo haces en tramos aperaltados o con caída lo lógico es que el coche tienda a desviarse en la dirección de la caída de la carretera.

#3 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 20 marzo 2023 - 11:13:09

Styl te lo acaba de matizar...busca carretera llama y verifica que va recto...de no ser así...alguna pieza tiene holgura...rótula...rodamiento...etc.

#4 mondial

mondial

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 20 marzo 2023 - 11:27:40

Coincido con el compañero. En mi Accord VII 2.4 me ocurre lo mismo y en ningún otro coche me ha pasado.

El coche va recto en condiciones normales, pero si existe algo de peralte es como si el volante "tirara" hacia un lado. No sé si me he explicado bien, pero es algo incómodo.



#5 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 20 marzo 2023 - 11:41:30

Hay que hacer distinción de lo que es un problema de alineación o defecto y lo que es una característica propia del modelo o del sistema que utilice. Por ejemplo no es lo mismo una dirección eléctrica que una dirección hidráulica o asistida de una puramente mecánica. El comportamiento varia en funcion de muchos factores hay direcciones mas sensibles, mas "nerviosas" o mas estables... depende.

Por lo pronto para la verificación no vale un tramo a peraltado ni con caída, es un fundamento básico. Si cuando esta aperaltado a izquierdas el coche se va a izquierda y cuando esta a derecha el coche se va a derecha, eso ya esta indicando que posiblemente este bien. Hay otras comprobaciones como puede ser si el coche desgasta por igual los neumáticos, sobre todo los delanteros, o hay signos que los "como mas interiormente o exteriormente" e incluso el de un lado presenta mayor desgaste que el del otro. En llano y a un pisotón sobre el freno, sin sujetar el volante, ¿el coche se va a un lado o permanece recto?. Evidentemente para hacer esto tomar toda la precauciones. Otro síntoma de avería o desajuste el si el coche sufre de vibraciones en el volante o si cuando va recto el volante (los radios) no estan en lineal recta (volante inclinado). Todas esas verificaciones te pueden mostrar si o no hay desajuste o avería. Pero tal como indica el compañero Styl el que se vaya al lado de la caída de la carretera es un síntoma de normalidad. Por último si estas pruebas de verificación te dan un resultado positivo y evidencian ese desajuste, el hacer la comprobación técnicamente en un taller especializado no debe ser excesivamente costoso y es la prueba definitiva. Ten en cuenta que una dirección desalineada supone, como mínimo, desgaste prematuro y desigual de neumáticos, exceso de consumo de combustible y menor estabilidad y respuesta del vehículo ante situaciones complejas, por tanto el costo de verificación esta mas que amortizado.



#6 SuprVtec

SuprVtec

    Miembro

  • Socios
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 2.4 iVtec

Escrito 20 marzo 2023 - 18:24:56

Desde que compre el coche he notado que se desviaba a la izquierda un poco, incluso tras cambiarle neumáticos y alinearlo.

 

El problema es que si la carretera tiene peralte que es prácticamente todas siempre se va hacia el lado que marca el peralte.


El peralte básicamente es la inclinación transversal que tiene la carretera para evacuar el agua cuando llueve.


Si voy por la carretera y veo que está inclinada hacia la izquierda, el coche se me va hacia ese lado,  si esta hacia la derecha, el volante se inclina hacia la derecha. Aclarar que se inclina poco ni mucho menos peligroso

 

Esto se acentua cuanto mayor es la inclinación.

 

Antes tenia un Passat y un A3 y no he notado nada de esto.

Siento lo mismo, El coche de mi novia (206) y el de mi padre (saab 95 2010) no hacen eso, pero mi Accord es muy propenso a dejarse llevar por lo que dice la carretera.
Cuando hay peralte se va hacia donde marca el pertalte, si hay cortes en la carretera se tira a ellos y los carrilea...

A nivel personal, dudo que sea un problema de alineación. Simplemente, es un coche con dirección hidráulica con doble triángulo superpuesto en la parte delantera. Supongo que sea su caracter.

 



#7 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 20 marzo 2023 - 19:12:32

 

 

Interesa minuto 15


Editado por Lanstronio, 20 marzo 2023 - 19:25:05.


#8 Oskitar91

Oskitar91

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 20 marzo 2023 - 19:34:21

Mi volante si vibra un poco a velocidades de autopista pero el coche en llano va recto pero sigue las inclinaciones de la cerretera y los baches de la misma con mucja facilidad al menos con llanta 18 225 y perfil 40. Quizas con los neumáticos y llabtas originales eso ocurra menos y filtre mejor de los baches y características del asfalto al tener más balón.

#9 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 20 marzo 2023 - 19:47:55

Mi volante si vibra un poco a velocidades de autopista pero el coche en llano va recto pero sigue las inclinaciones de la cerretera y los baches de la misma con mucja facilidad al menos con llanta 18 225 y perfil 40. Quizas con los neumáticos y llabtas originales eso ocurra menos y filtre mejor de los baches y características del asfalto al tener más balón.

La vibración puede deberse a varios motivos. Es lógico pensar que a menos balón del neumático vas a sentir "mas cerca el asfalto" pero no necesariamente ese tiene que ser el motivo, por ejemplo unos neumáticos mal equilibrados son motivo de vibración, o un paralelo mal ajustado, incluso un rodamiento desgastado, pero también un mal inflado.......etc.  Lo primero es no confundir una vibracion en el volante con la irregularidad de un asfalto... En muchas ocasiones esto se percibe por que el volante vibra a unas determinadas velocidades, con independencia de que el asfalto sea mas o menos rugoso o irregular.



#10 Oskitar91

Oskitar91

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 20 marzo 2023 - 21:32:41

La vibración puede deberse a varios motivos. Es lógico pensar que a menos balón del neumático vas a sentir "mas cerca el asfalto" pero no necesariamente ese tiene que ser el motivo, por ejemplo unos neumáticos mal equilibrados son motivo de vibración, o un paralelo mal ajustado, incluso un rodamiento desgastado, pero también un mal inflado.......etc. Lo primero es no confundir una vibracion en el volante con la irregularidad de un asfalto... En muchas ocasiones esto se percibe por que el volante vibra a unas determinadas velocidades, con independencia de que el asfalto sea mas o menos rugoso o irregular.

El desgaste de los neumaticos es totalmente regular y cuando lo compre le hice el paralelo porque me parecía que se iba un poquito hacia la derecha, siempre lo hace (lo de vibrar un poco) y el coche fue revisado en teoria. A ver si llega la estabilizadora delantera y que le echen en ojo mas en profundidad al tren delantero

Los neumáticos que lleva de momento son guarripeis con los que lo compre, no se si eso influirá. No están todavia llegando al limite de vida aunque no creo que le queden mas de 10.000km.

Editado por Oskitar91, 20 marzo 2023 - 21:37:05.


#11 MerlynX

MerlynX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 21 marzo 2023 - 08:55:59

Lo que ocurre es que las carreteras normalmente tienen peralte entonces es complicado encontrar una que este plenamente llana. De todas formas, que tipo de dirección lleva un audi A3 del 2002 ? no es como esta?



#12 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 21 marzo 2023 - 11:05:32

Como te comentaba no solo es el tipo. Si miras el vídeo que subí en el minuto 15 más o menos te explica lo que es la convergencia y la implicación que está tiene sobre la respuesta de la dirección y la estabilidad al soltar las manos del volante. Cada fabricante opta en esos parámetros para dotar al vehículo de una u otra característica ya que dichos parámetros son contradictorios entre si.si se dota de uno se penaliza la otra característica. En cuanto a las carreteras lo normal en una recta de autovía es que la caída del asfalto sea muy próxima a 0...por lo menos las que yo tengo por mi zona.

#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 marzo 2023 - 12:23:12

Un solo aporte. 

 

He tenido unos cuantos coches. Entre ellos de la marca, y actualmente, entre otros, tengo un Accord y otro más en la familia, dos i-ctdi 2003/2007.

 

Están perfectos en general y alineados, con ruedas nuevas etc. Hacen lo que describes. Son más sensibles a desniveles. Hay otros que con otro tipo de dirección no lo son tanto. El civic VIII 1.8 i-vtec con dirección eléctrica, no es tan sensible a esto, y mejor en todo... Menos recorrido y precisa. La del Accord tiene más recorrido y es un pelín más blanda. Esto último para gustos claro.

 

Si el volante va derecho al ir recto, se va hacia el lado del peralte ligeramente izquierda o derecha segun caída, y en zonas planas va recto. Yo solo revisaría posibles holguras aunque si come bien las ruedas... Y va derecho en zonas planas... Debería estar todo ok.

 

En mi caso, los dos Accord van perfectos en las pocas carteras que encuentras totalmente planas y rectas. Gastan bien, cremallera, rótulas etc perfecto. Por si te sirve de referencia y hablamos de lo mismo claro. A veces de una misma explicación nos hacemos dos ideas distintas.

 

Por trabajo pruebo/ando con varios coches. Y noto eso, que hay coches que son más sensibles y otros menos. Los menos sensible son dirección eléctrica mala, tipo Renault y PSA, insulsas que no transmiten nada de la carretera. Prefiero una buena eléctrica como la de honda, pero a falta de esta la asistida hidráulica del Accord me parece infinitamente mejor que las primeras descritas. 

 

Un Saludo. 



#14 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 21 marzo 2023 - 15:01:55

Si te sirve de algo esta son los datos:

PARAMETROS DE LAS COTAS DE ALINEACION DEL HONDA ACCORD

 

 

 

Ángulo de avance de las ruedas delanteras:

 

 

 

3°12' ± 45'

 

 

 

 

 

Ángulo de inclinación de las ruedas delanteras:

0°00' ± 45'

 

Ángulo de inclinación de las ruedas     

traseras:

 

                   -1°00' ± 30'

 

 

Convergencia de las

ruedas delanteras:

                                                  

                                                   0 ± 2 mm.

 

 

Convergencia de las ruedas traseras:

                                                    

                                                  2 ± 2 mm.

     

 

 

Ángulo de giro:

 

Hacia el interior:

38°50' ± 2°

 

Hacia el exterior:

31°40' (referencia)

 

 



#15 SuprVtec

SuprVtec

    Miembro

  • Socios
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 2.4 iVtec

Escrito 21 marzo 2023 - 20:31:44

Mi volante si vibra un poco a velocidades de autopista pero el coche en llano va recto pero sigue las inclinaciones de la cerretera y los baches de la misma con mucja facilidad al menos con llanta 18 225 y perfil 40. Quizas con los neumáticos y llabtas originales eso ocurra menos y filtre mejor de los baches y características del asfalto al tener más balón.

Llantas de 16 por aquí y mismo carácter. No he probado 18.


Si te sirve de algo esta son los datos:

PARAMETROS DE LAS COTAS DE ALINEACION DEL HONDA ACCORD

 

 

 

Ángulo de avance de las ruedas delanteras:

 

 

 

3°12' ± 45'

 

 

 

 

 

Ángulo de inclinación de las ruedas delanteras:

0°00' ± 45'

 

Ángulo de inclinación de las ruedas     

traseras:

 

                   -1°00' ± 30'

 

 

Convergencia de las

ruedas delanteras:

                                                  

                                                   0 ± 2 mm.

 

 

Convergencia de las ruedas traseras:

                                                    

                                                  2 ± 2 mm.

     

 

 

Ángulo de giro:

 

Hacia el interior:

38°50' ± 2°

 

Hacia el exterior:

31°40' (referencia)

Pues se me ocurre que pueden ser varias cosas:
-A la bomba de dirección asistida del accord es de aquella manera (lenta)
-Al tener 0 convergencia delante, en vez de una poca positiva, tiende a pillar la curva.

Si alguien le ha metido convergencia delante (ya sea positiva o negativa) que de su feedback. Supongo que metiéndole un poco de positiva delante ganes estabilidad en recta, pero te comerás más las ruedas.
Y si alguien tiene más coches con suspensión de doble triángulo delante, que expongan si notan que "se tiran" mas a las irregularidades del asfalto/curvas que las mcpherson.
 



#16 Necrolord

Necrolord

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Accord Tourer VII i-CTDi 2.2

Escrito 21 marzo 2023 - 20:39:18

Yo lo que noto en este coche, es que en carreteras con zonas bacheadas o irregulares la dirección se pone como más blanda y el volante me mete pequeños tirones a derecha o izquierda, según para donde se vaya la rueda con el desnivel, no sé si me explico, que es como si me transmitiera directamente al volante las irregularidades del camino. En otros coches que he tenido no he notado tanto esto, es como que te lo disimulaba. Pero este coche es que la dirección en sí es muy sensible, no me molesta, simplemente es distinto a otros. En el único coche de los que he tenido que noté algo similar es en un Hyundai Santa Fe del 2001.



#17 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 21 marzo 2023 - 21:21:56

Llantas de 16 por aquí y mismo carácter. No he probado 18.


Pues se me ocurre que pueden ser varias cosas:
-A la bomba de dirección asistida del accord es de aquella manera (lenta)
-Al tener 0 convergencia delante, en vez de una poca positiva, tiende a pillar la curva.

Si alguien le ha metido convergencia delante (ya sea positiva o negativa) que de su feedback. Supongo que metiéndole un poco de positiva delante ganes estabilidad en recta, pero te comerás más las ruedas.
Y si alguien tiene más coches con suspensión de doble triángulo delante, que expongan si notan que "se tiran" mas a las irregularidades del asfalto/curvas que las mcpherson.
 

la convergencia negativa permite una mejor estabilidad en línea recta, aumentando además la adherencia en las curvas. Por el contrario, la estabilidad al inicio de las mismas se ve algo penalizada.

En lo relativo a la convergencia positiva, el efecto es el contrario, ya que ofrece mejor entrada en curva, pero como contrapartida propicia menor estabilidad en el interior de la curva y en recta.

Dicho esto, no es tan sencillo el introducir modificaciones quitando convergencias o poniéndole, hay otros factores que influyen en la conveniencia de una u otra cosa. Además de existir una relaciona directa de los parámetros del eje trasero con respecto al delantero  entre muchos otros, el reparto de cargas, el punto centro de gravedad del coche....Todos esos aspectos se estudian cuando se diseñan un coche para llegar a obtener el resultado que inicialmente se ha establecido. ¿se pueden variar? claro que se puede, pero si se quiere hacer bien no es tan simple como decir eso de le "pongo un poco de convergencia delante". Incluso se me ocurre la interrogante que si se altera esos parámetros de forma importante no afecte en el funcionamiento del propio  VSA


Yo lo que noto en este coche, es que en carreteras con zonas bacheadas o irregulares la dirección se pone como más blanda y el volante me mete pequeños tirones a derecha o izquierda, según para donde se vaya la rueda con el desnivel, no sé si me explico, que es como si me transmitiera directamente al volante las irregularidades del camino. En otros coches que he tenido no he notado tanto esto, es como que te lo disimulaba. Pero este coche es que la dirección en sí es muy sensible, no me molesta, simplemente es distinto a otros. En el único coche de los que he tenido que noté algo similar es en un Hyundai Santa Fe del 2001.

Esa sensación de sentir la carretera que para unos es un inconveniente para otros es la ventaja....Por ejemplo los veniculos con direccion electrica transmiten mucho menos la sensación de la carretera... hay quien ve en eso una ventaja.... otros un al contrario.... yo que tengo ambas modalidades me quedo con la dirección con asistencia hidráulica. la cosa va de gustos. En cuato a lo blanda.... por lo menos en el mio, la direccion se pone mas blanda o dura segun la velocidad que se circula (eso esta hecho asi a posta). Entiendo que cuando hay baches se circula mas despacio y ese sea el motivo y no realmente los baches.


Editado por Lanstronio, 21 marzo 2023 - 21:44:03.


#18 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 21 marzo 2023 - 22:33:44

Yo lo que noto en este coche, es que en carreteras con zonas bacheadas o irregulares la dirección se pone como más blanda y el volante me mete pequeños tirones a derecha o izquierda, según para donde se vaya la rueda con el desnivel, no sé si me explico, que es como si me transmitiera directamente al volante las irregularidades del camino. En otros coches que he tenido no he notado tanto esto, es como que te lo disimulaba. Pero este coche es que la dirección en sí es muy sensible, no me molesta, simplemente es distinto a otros. En el único coche de los que he tenido que noté algo similar es en un Hyundai Santa Fe del 2001.

esa es precisamente la sensación que más noté y me llamó la atención cuando pasé del Accord VI al VII. El VII se sentía mucho más sensible a las irregularidades, notándose más y se "tiraba" más a por ellas siguiendo su trazada, el VI se lo come todo mucho más, siendo la bomba y cremallera de dirección prácticamente idénticas y teniendo ambos doble triángulo delantero.

Esto lo he achacado a varias cosas a tener en cuenta: 195/60/15 vs 225/45/17; suspensión del 6a claramente más blanda y estando los amortiguadores
nuevos vs suspensión más dura, rebotona y de origen del 7a; barra estabilizadora trasera de 22mm en el 7a (puede parecer que no importa pero reforzar la parte trasera sin tocar la delantera hace al coche claramente más rebotón en baches laterales) ; doble brazo trasero en el 6a vs sistema multi enlace de 5 puntos en el 7a (esto no sé si afectará.

Ahora con la suspensión roscada en el 7a no recuerdo exactamente como se comporta bajo esas circunstancias, pero diría que mejor. (Depende de la dureza de los hidráulicos también, claro)

En lo de irse hacia el lado del peralte en carretera lo hacen exactamente igual los dos y sin duda es un comportamiento marca de la casa en los Accord

Editado por Esdru, 21 marzo 2023 - 22:35:15.


#19 SuprVtec

SuprVtec

    Miembro

  • Socios
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 2.4 iVtec

Escrito 22 marzo 2023 - 22:36:36

 

la convergencia negativa permite una mejor estabilidad en línea recta, aumentando además la adherencia en las curvas. Por el contrario, la estabilidad al inicio de las mismas se ve algo penalizada.

En lo relativo a la convergencia positiva, el efecto es el contrario, ya que ofrece mejor entrada en curva, pero como contrapartida propicia menor estabilidad en el interior de la curva y en recta.

Dicho esto, no es tan sencillo el introducir modificaciones quitando convergencias o poniéndole, hay otros factores que influyen en la conveniencia de una u otra cosa. Además de existir una relaciona directa de los parámetros del eje trasero con respecto al delantero  entre muchos otros, el reparto de cargas, el punto centro de gravedad del coche....Todos esos aspectos se estudian cuando se diseñan un coche para llegar a obtener el resultado que inicialmente se ha establecido. ¿se pueden variar? claro que se puede, pero si se quiere hacer bien no es tan simple como decir eso de le "pongo un poco de convergencia delante". Incluso se me ocurre la interrogante que si se altera esos parámetros de forma importante no afecte en el funcionamiento del propio  VSA


Esa sensación de sentir la carretera que para unos es un inconveniente para otros es la ventaja....Por ejemplo los veniculos con direccion electrica transmiten mucho menos la sensación de la carretera... hay quien ve en eso una ventaja.... otros un al contrario.... yo que tengo ambas modalidades me quedo con la dirección con asistencia hidráulica. la cosa va de gustos. En cuato a lo blanda.... por lo menos en el mio, la direccion se pone mas blanda o dura segun la velocidad que se circula (eso esta hecho asi a posta). Entiendo que cuando hay baches se circula mas despacio y ese sea el motivo y no realmente los baches.

 

No me voy a meter en el debate de los ajustes de convergencia y divergencia. 
Toma esto: https://suspensionse...djust-tune-toe/

Convergencia en tren delantero es siempre igual a mas estabilidad en recta. Llámalo toe in, llámalo convergencia positiva, llámalo ruedas mirando pa´dentro. 
 



#20 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 23 marzo 2023 - 13:05:51

No me voy a meter en el debate de los ajustes de convergencia y divergencia. 
Toma esto: https://suspensionse...djust-tune-toe/

Convergencia en tren delantero es siempre igual a mas estabilidad en recta. Llámalo toe in, llámalo convergencia positiva, llámalo ruedas mirando pa´dentro. 
 

https://www.llavesde...rgencia-ruedas/ Segun esto es lo contrario y  segun comentaga Lanstronio


Editado por Styl, 23 marzo 2023 - 13:09:03.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos