En mi caso también he notado "esa tendencia" y también creo que es la manera de funcionar de la dirección de este coche. Dicho esto, decir que he podido suavizar este efecto jugando con las presiones de inflado, subiendo una o dos décimas sobre las recomendadas, unos 2.5kg en cada rueda aproximadamente

Coche se desvia con las inclinaciones de carretera ( peraltes )
#21
Escrito 31 marzo 2023 - 23:22:23
#22
Escrito 06 abril 2023 - 15:45:39
Como comentario, yo he comprobado en otros coches que aumentar tamaño de llanta y bajar perfil de goma acentúa esa sensación de que el coche "busca" las depresiones formadas en autopista por las ruedas de los camiones, los peraltes y cualquier irregularidad.
Además del CL7 con la suspensión deportiva de Honda tengo un BMW E46 con suspensión M, ambos con 225/45/17, El primero con Goodyear Assimetric 6 nuevas y el segundo con Michelin PS4 casi nuevas y ambos hacen eso. Cuando cojo otros coches con suspensiones mas blandas y ruedas menos "sport" no lo noto.
Editado por 30ANIVERSARIO, 06 abril 2023 - 15:46:15.
#23
Escrito 06 abril 2023 - 16:40:12
Es de puro sentido común. lo normal es que si la carretera esta a nivel inclinación lateral de 0º el coche tienda a mantenerse en línea recta. Que si dicha inclinación es negativa hacia derecha se vaya hacia la derecha y si es hacia izquierdas se vaya hacia la izquierda (en mayor o menor medida) eso denota que esta bien equilibrada. Si por contra el coche tanto si hay inclinación como si no la hay tiene a irse siempre o bien hacia izquierdas o derechas entonces claramente hay un problema ( y para no llamarnos a equivocaciones considerar también si hay o no aire lateral). Si se observa que tiende a irse hacia un lado también es conveniente comprobar con frenada en seco soltando las manos del volante (tomando toda las precauciones debidas).
#24
Escrito 06 abril 2023 - 21:59:52
#25
Escrito 06 abril 2023 - 22:20:08
Hay direcciones que por el ángulo del sistema de suspensión/dirección, tipo de manguetas y tipo de asistencia a la dirección, sea electrónica o hidráulica son más sensibles o menos. No son todos iguales.
Las primeras direcciones electrónicas de Renault y PSA no son nada sensibles, no transmiten bien las sensaciones de las ruedas al volante.
Hay casos que si, pero otro no (unos más y otros menos).
#26
Escrito 07 abril 2023 - 11:28:05
con el 205 aun soltando el volante el coche sigue recto mientras pisa los baches con la rueda izquierda dentro de un margen claro... el accord en ese mismo trayecto busca meterse en el bache y la zona hundida del pavimento con las 205 16...y si es con las 225 17 directamente tira del volante queriendo buscar la zona hundida y bacheada...
con la renault trafic del trabajo va precido al 205 y esta lleva dirección eléctrica
yo creo que es un comportamiento normal del modelo ya queblo tengo perfecto de rotulas alineación neumaticos etc
particularmente es lo que menos disfruto del modelo la dirección no me gusta mas bien nada
pero claro el resto del coche compensa bastante
#27
Escrito 08 abril 2023 - 22:28:51
#28
Escrito 10 abril 2023 - 19:47:05
¿Que modelo de 205 tienes? Yo tuve uno en 1988 el SR pero no tenía asistida lo que tenía es servo dirección. De hecho no sabía que algún modelo de 205 equipars de origen dirección asistida.
es un 205 generation... 1.8 diesel matriculado en 1998...convivió unos meses con el recién estrenado 206 en los concesionarios
es de las últimas unidades y podia equipar aire acondicionado dirección asistida elevalunas eléctricos y cierre con mando
mi suegro lo cogió con todo excepto el aire acondicionado que no le gusta
tiene 120000 km reales y lo cuido como a un bebe ya que lo he digamos heredado
#29
Escrito 10 abril 2023 - 23:17:53
Yo tuve uno con todo lo que comentas.es un 205 generation... 1.8 diesel matriculado en 1998...convivió unos meses con el recién estrenado 206 en los concesionarios
es de las últimas unidades y podia equipar aire acondicionado dirección asistida elevalunas eléctricos y cierre con mando
mi suegro lo cogió con todo excepto el aire acondicionado que no le gusta
tiene 120000 km reales y lo cuido como a un bebe ya que lo he digamos heredado
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
#30
Escrito 06 mayo 2023 - 10:00:52
#31
Escrito 06 mayo 2023 - 11:06:17
Una revisión nunca está de más. A veces podemos no estar hablando de lo mismo. Ante la duda una revisión rápida poco vale.
#32
Escrito 05 septiembre 2023 - 11:50:58
Si te sirve de algo esta son los datos:
PARAMETROS DE LAS COTAS DE ALINEACION DEL HONDA ACCORD
Ángulo de avance de las ruedas delanteras:
3°12' ± 45'
Ángulo de inclinación de las ruedas delanteras:
0°00' ± 45'
Ángulo de inclinación de las ruedas
traseras:
-1°00' ± 30'
Convergencia de las
ruedas delanteras:
0 ± 2 mm.
Convergencia de las ruedas traseras:
2 ± 2 mm.
Ángulo de giro:
Hacia el interior:
38°50' ± 2°
Hacia el exterior:
31°40' (referencia)
Una pregunta....? Estas medidas son para un modelo concreto? Vamos accord 7....accord 8?
#33
Escrito 08 septiembre 2023 - 17:18:23
Una pregunta....? Estas medidas son para un modelo concreto? Vamos accord 7....accord 8?
Esas medidas estan obtenidas del manual de taller del Accord CL9 de 2003. Entiendo que en otras generaciones y ademas diesel pueda existir diferencia por lo que lo aconsejable es mirar en el manual de taller de ese modelo concreto. Seguro que algun compi que tenga el manual de taller de ese modelo te podra proporcionar o bien las cotas o mejor aun un enlace del manual para otras posibles dudas que te puedan surgir.
#34
Escrito 08 septiembre 2023 - 17:21:54
Por cierto, la rótula de suspensión, cuanto más alejada está del centro de la llanta, mas le afecta los desvineles, baches, tracción etc.
De esto los que alguna vez han llevado separadores... lo sabrán.
Editado por BlackFox, 08 septiembre 2023 - 17:22:36.
#35
Escrito 08 septiembre 2023 - 17:49:08
#36
Escrito 11 septiembre 2023 - 22:46:00
Si te sirve de algo esta son los datos:
PARAMETROS DE LAS COTAS DE ALINEACION DEL HONDA ACCORD
Ángulo de avance de las ruedas delanteras:
3°12' ± 45'
Ángulo de inclinación de las ruedas delanteras:
0°00' ± 45'
Ángulo de inclinación de las ruedas
traseras:
-1°00' ± 30'
Convergencia de las
ruedas delanteras:
0 ± 2 mm.
Convergencia de las ruedas traseras:
2 ± 2 mm.
Ángulo de giro:
Hacia el interior:
38°50' ± 2°
Hacia el exterior:
31°40' (referencia)
J@$~#R gracias! Lo andaba buscando, llevo el setup modificado por un taller que se dedica a estas cosas, quiero seguir trastocándolo y me viene genial saber los parámetros originales.
Lo de buscar la caída de la carretera también me pasa, pero es especialmente marcado desde que me pusieron más caída delantera y sobre todo algo de divergencia, en vez de convergencia. La dirección es más rápida, cambia mejor de dirección, es menos subvirador, pero ha ganado también precisamente en eso que comentáis aquí.
Decir que llevo brazos regulables delanteros, silentblocks rígidos nuevos, roscadas, muy bajito, et35 con 225/40R18 y semis. He de decir que es un delicia como transmite y lee la carretera, pero quizás el fallo sea lo que comentáis aquí, que busca la inclinación de la carretera, y que cuesta llevarlo recto o exactamente por donde quieres en un viaje largo en autovía, pero es una cosa muy leve.
¿Y oye no podría ser que la bomba de la dirección o el sistema de alguna manera no tuviera toda la "fuerza" que debería?
#37
Escrito 14 septiembre 2023 - 21:43:46
Por cierto, la rótula de suspensión, cuanto más alejada está del centro de la llanta, mas le afecta los desvineles, baches, tracción etc.
De esto los que alguna vez han llevado separadores... lo sabrán.
Doy fe, en mi caso sin separadores, de 16x6,5 et55 a 18x8 et35 se nota bastante
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos