Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Comprar Honda Civic VIII de segunda mano en 2023


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Punx08

Punx08

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 22 marzo 2023 - 13:44:05

Buenos días a todos! Soy nuevo por aquí aunque ya hace tiempo que le voy echando un ojo al foro de vez en cuando. La cosa es que llevo como 2 años deseando comprarme un Honda Civic VIII gasolina pero tal y como está el mercado solo encuentro cosas carísimas. Lo mejor que he encontrado es un 1.8 de 2007 con 98.000km por 6.750€. ¿Creeis que algo asi merece la pena? Al final es un coche de 15 años.

 

Tengo mas o menos 7000€ de presupuesto, no estoy seguro de si prefiero el 1.4 o el 1.8 por temas de consumos. Creeis que deberia intentar buscar alguno de 2011? O jugarmela con los de 2006-2009?

 

Un saludooo!



#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 24 marzo 2023 - 16:52:53

Creo que el 1.4 es un cepi de cuidado, que alguien me corrija sino.

#3 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 24 marzo 2023 - 18:31:08

es es, muy cepo

Los primeros (hasta 2008) llevaban el motor del jazz de 83cv, después pasó a tener 98cv con i-vtec

 

El 1.8 tiene unos consumos bastante buenos y anda si le estrujas



#4 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 24 marzo 2023 - 20:52:52

El 1.4 es cepo, hay que subirlo de vueltas bastante para hacer un adelantamiento en condiciones, aunque en nacionales y carreteras de 90-100 se defiende. Consumos muy buenos, puedes hacer menos de 6l/100km si andas con algo de cuidado (extraurbano, claro). El de mi hermano lo compró nuevo y sigue en casa desde 2009, con 300.000 kms, y funciona como un reloj, la avería que tuvo fue un rodamiento trasero (si se puede considerar avería con 300.000 kms), el resto solo mantenimientos.

A mí el 1.8 me gusta más, sobre todo porque hay versión typeS.

Un saludo

#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 marzo 2023 - 21:09:14

Entre uno y otro para mi depende el uso básicamente que le vayas a dar.

El 1.4 si es para uso urbano y secundarias (sin grandes subidas ni cargado) no es mala opción, consume menos que el 1.8

Si haces el uso anterior y te gusta pisarle, pues el 1.8

Si vas a hacer un poco de todo, autovía, carreteras con fuertes subidas etc pues el 1.8 tiene 40cv más y más fuerza en bajas.

Tanto uno como otro son algo ceporros en bajas, el 1.8 menos, pero llevándolo en su franja corre bien para los cv que tiene.


Si vas a hacer un poco de todo, autovía, subidas, llevar gente etc. Y algún tramete el 1.8

tienes que ver que tipo de uso haces.

Editado por BlackFox, 24 marzo 2023 - 21:21:27.


#6 Punx08

Punx08

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 26 marzo 2023 - 23:30:04

He escuchado bastante que el 1.4 es bastante cepo, pero bueno, yo tampoco soy de correr. Suelo hacer sobre todo autovia a 120-130km pero me da bastante rabia pisar el acelerador y que el coche no responda. Pero con lo que mas perdido estoy es con los precios, es como muy basto pagar 6500€ por un coche de 2007 no?

 

Y aparte, que consumos se le pueden sacar al 1.8 haciendo sobre todo autopista y tranquilito, velocidades de 120-130


Editado por Punx08, 26 marzo 2023 - 23:31:27.


#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 marzo 2023 - 05:40:44

Para ese uso, y con esa preferencia el 1.8 pero es un coche atmosférico. Lo digo porque no se si vienes de un tdi, hdi, o similar... Esto es diferente.

Los consumos a esa velocidad pueden andar entre un 6 y un 7 depende de la orografía y la forma de conducir. Yo en viajes suelo hacer 6,1 con subidas etc. Pero hay quien habla de 6,7 etc. Depende de varios factores, pero en esa franja anda conduciendo normal.

En secundarias constante sin grandes subidas es fácil hacerle algo menos de 6. Pero así que te metas en autovía, cambios de ritmo, subidas, entra y salida del centro entre 6 y 7.

Editado por BlackFox, 27 marzo 2023 - 15:26:04.


#8 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 27 marzo 2023 - 15:21:33

He escuchado bastante que el 1.4 es bastante cepo, pero bueno, yo tampoco soy de correr. Suelo hacer sobre todo autovia a 120-130km pero me da bastante rabia pisar el acelerador y que el coche no responda. Pero con lo que mas perdido estoy es con los precios, es como muy basto pagar 6500€ por un coche de 2007 no?

 

Y aparte, que consumos se le pueden sacar al 1.8 haciendo sobre todo autopista y tranquilito, velocidades de 120-130

 

Yo tengo el 1.4 de 83cv montado en un honda Jazz que pesa como 200Kg menos y no va excesivamente sobrado aunque se defiende bien si va alto de vueltas (a costa de consumir una barbaridad)
He tenido el 1.8 en un civic de 2013 y va bastante bien y con consumos muy adecuados en carretera aunque le pises un poco

Muchas veces un motor pequeño ahorrador deja de ahorrar si se le exige y un motor un poco más grande se vuelve frugal si va tranquilito



#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 marzo 2023 - 15:26:46

Esta carrocería ya debería haber tenido un 1.5 turbo.

#10 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 27 marzo 2023 - 16:10:38

Esta carrocería ya debería haber tenido un 1.5 turbo.

 

no creas, el 1.8 se mueve bien si lo llevas alto de vueltas
el problema era a bajas vueltas que es un atkinson y a altas es un otto
el 1.5 turbo sí que podían haberlo sacado en 3 sabores (140, 180 y 200) y se habrían ahorrado el 1.0 tricilíndrico (que ese al Jazz le hubiera ido de lujo)



#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 marzo 2023 - 16:36:45

Si que anda lo sé.... Tengo uno.

Pero en el día a día, para quien lleve gente en el coche, o tramos fuertes de subida, el par tan bajo es un problema ya qué, teniendo potencia, tienes que llevarlo alegre de vueltas con el consiguiente ruido y su insuficiencia de aislamiento forman una mala convención, haciéndose molesto si vas tranquilo, si vas de tramete no. Esto en la epoca de los 1.9 tdi 2.0 tdi etc etc etc. Hacían que proliferaran los comentarios de que era un cepo. Con el 1.5 T aun siendo de 140cv sería otro cantar.

De aquí mi advertencia a la gente que venga de ese tipo de motor diesel. Informar de que andar anda, pero en su zona baja es suave, silencioso y tranquilo, mientras que si se quiere potencia... Hay que darle de 4.000 a 6.700 estando de serie o hasta 7.000 si lleva repro sin miedo ninguno. En esa franja si se menea bien y demuestra que es gasolina y tiene ese caballaje.

Editado por BlackFox, 27 marzo 2023 - 16:39:52.


#12 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 27 marzo 2023 - 17:46:32

es cierto, que tenías uno 

estaba con que era el icdti :mrgeen2:

yo probé el de un amigo que era como el tuyo y al novena yo creo que le hicieron algo en la gestión del motor porque lo notaba distinto  :ninja:



#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 marzo 2023 - 18:02:14

El mío si que va "distinto"... Jaja

El IX no es exactamente igual, ya son 142 cv. Algo a de cambiar...

El Accord es i-ctdi con 140cv y todo poderosos 340 nm de par y dicho esto... El civic es más rápido en el 0-100 y no lo parece jaja y quien suba en uno y otro ni se le pasaría por la cabeza esto seguro.

Sobre los precios que pregunta punx08... Los precios a día de hoy son una locura. Pero da igual que hablemos de Civic, de Golf, de Mazda... Esta todo muy caro.

Si quieres un civic 1.8 i-vtec más que fijarte en km fíjate en estado y mantenimiento. Es un motor duro, que hace muchos km, si puedes cogerlo de alguien que tenga un buen mantenimiento hecho, con sus facturas etc mejor... Si se ve abandonado, de compraventa sin información de mantenimiento anterior o así ten cuidado. Por el resto es un coche fiable, barato de mantener y muy versátil, de los mejores en esto gracias a su maletero 485 litros, plazas traseras y los magic seat. Si fuera un electrodoméstico seria bosch o similar jaja

Un saludo.

Editado por BlackFox, 27 marzo 2023 - 18:02:46.


#14 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 27 marzo 2023 - 21:16:17

Cuando alguien me plantea esta duda, siempre recomiendo la lectura de este artículo de Arturo de Andrés sobre el 1.4

https://www.km77.com...-i-vtec-100-cv/

 

¿En qué orografía te vas a mover principalmente? ¿Meseta, Cornisa Cantábrica...?

 

Sobre precios, por si te sirve de orientación, yo tasé mi Civic VIII 1.4 hace poco, de cara a cambiarlo por otro Honda. Es de diciembre de 2011, acabado Sport, tiene 96.500 km e historial de mantenimiento en concesionario oficial. Me dijeron que, en ningún caso, lo vendiese en menos de 8.000 €



#15 dav96

dav96

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Civic VIII ICTDI

Escrito 24 abril 2023 - 14:21:55

Hola
Algún motivo por el cual no has mirado el diesel 2.2?
Hay algunos bien de precio y el motor ya sabemos que es muy bueno.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos