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¿Filtro Aceite marca de origen?


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17 respuestas en este tema

#1 Styl

Styl

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Escrito 25 marzo 2023 - 20:26:59

Trasteando hoy me he encontrado con este filtro de aceite.... me suena que es la marca original que venia en el Accord.... lo que me mosquea es el precio.... no se si sera que la marca tiene varias calidades o que el producto es pirata.... ¿Os suena esta marca como la que traia en origen?

https://www.amazon.e...B00CJO7GS4?th=1



#2 Pucelano40

Pucelano40

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Escrito 25 marzo 2023 - 20:29:14

Yo cuando se lo cambié al mio el anterior propietario lo lllevaba a la casa, ponia honda y debajo purflus, en autodoc me costó 5€ y algo, el mío es un cl9

#3 Esdru

Esdru

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Escrito 25 marzo 2023 - 20:49:42

Yo la verdad que la última vez que fui a la honda a por un filtro fueron 18 pavazos. Ya no hago más el primo

#4 Sotokan7

Sotokan7

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Escrito 26 marzo 2023 - 21:31:41

Como se suele decir...Honda no fabrica filtros...así que...no busques el nombre de honda en el filtro porque lo pagarás.....

#5 ralyto

ralyto

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Escrito 26 marzo 2023 - 21:46:23

yo no pongo el filtro original, un filtro de aceite no merece la pena ir al concesionario, lo mejor buscar uno de marca reconocida y compatible, es mucho más barato

#6 Styl

Styl

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Escrito 27 marzo 2023 - 10:34:39

yo no pongo el filtro original, un filtro de aceite no merece la pena ir al concesionario, lo mejor buscar uno de marca reconocida y compatible, es mucho más barato

 


Editado por Styl, 27 marzo 2023 - 15:19:14.


#7 Asteb

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Escrito 27 marzo 2023 - 13:23:19

Ese Purflux fue el último que puse pero me mosqueo que está fabricado en china

#8 Styl

Styl

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Escrito 27 marzo 2023 - 15:19:24

Ese Purflux fue el último que puse pero me mosqueo que está fabricado en china

 


Ese Purflux fue el último que puse pero me mosqueo que está fabricado en china

Si justo por eso es lo que me llamaba la atención. La marca purflux es una marca reconocida y perfectamente a la altura de Mann. De origen la montan muchas marcas, como citroen o el grupo PSA entre otras cosas por ser de fabricación francesa. Y en cuanto al precio se va a la mitad del Mann o menos si se compra el pack de 4 (a 4,36 € c.u). Y el tema lo remata por ser la marca utilizada en el origen ya que honda lo único que hace es añadir en la carcasa su logo. Aquí lo único que cabria en contra es que fuese pirata pero tampoco tiene pinta de serlo


Editado por Styl, 27 marzo 2023 - 15:20:40.


#9 MerlynX

MerlynX

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Escrito 28 marzo 2023 - 08:09:34

En el Accord VII Diesel el filtro de origen es Mahle



#10 Trurl

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Escrito 28 marzo 2023 - 20:58:46

Ciertos componentes como pueden ser los filtros no están determinados en el plan de fabricación del coche. Es decir, es normal que a lo largo del tiempo el fabricante cambie de proveedores. Así que el hecho de que la unidad que uno conoce haya venido de fábrica con un filtro de cierta marca no significa nada.

 

Ya puesto a corregir cosas, diré también que Citroen pertenece al Grupo PSA desde la década de los 70.



#11 SMG

SMG

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Escrito 28 marzo 2023 - 21:12:08

Si, Purflux si quieres que me suena, es más, creo que lo he puesto alguna vez en el Accord, el último, el que tiene ahora es Wix ( WL7134), algún cambio también he pasado por concesionario oficial y le he puesto OEM, en fin. No sé exactamente si los que tienen más conocimientos técnicos pueden argumentar la idoneidad o no de los filtros alternativos.
Otra cosa distinta es el aceite, SIEMPRE, es siempre le pongo Aceite Motul 8100 Xcess
5W40
Saludos

SERGIO

#12 Serval36

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Escrito 04 mayo 2024 - 22:10:22

Si, Purflux si quieres que me suena, es más, creo que lo he puesto alguna vez en el Accord, el último, el que tiene ahora es Wix ( WL7134), algún cambio también he pasado por concesionario oficial y le he puesto OEM, en fin. No sé exactamente si los que tienen más conocimientos técnicos pueden argumentar la idoneidad o no de los filtros alternativos.
Otra cosa distinta es el aceite, SIEMPRE, es siempre le pongo Aceite Motul 8100 Xcess
5W40
Saludos

SERGIO


Pero si ese coche usa 5w30, ¿¿¿qué haces usando 5w40??? Yo siempre uso 0w30 porque es lo que ponen en el concesionario, pero subir viscosidad con lo delicadas que son estas cadenas…

#13 Juan1963

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Escrito 05 mayo 2024 - 19:09:31

Pero si ese coche usa 5w30, ¿¿¿qué haces usando 5w40??? Yo siempre uso 0w30 porque es lo que ponen en el concesionario, pero subir viscosidad con lo delicadas que son estas cadenas…

¿A qué te refieres con que son delicadas estas cadenas? ¿Las de la versión diésel, o gasolina?



#14 Serval36

Serval36

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Escrito 06 mayo 2024 - 10:30:01

En el Accord VII Diesel el filtro de origen es Mahle

 

Hace 2 años lo llevé al concesionario y usaron PURFLUX.

 

Hoy lo he llevado y es MAHLE, así que se ve qu entre medias han cambiado.


¿A qué te refieres con que son delicadas estas cadenas? ¿Las de la versión diésel, o gasolina?

Las de los diesel son delicadas. Casi todos, por no decir todos los i-ctdi es suena la cadena. Cualquiera que pase por la calle, escucheas la cadena. Al mío le suena y en el concesionario dijeron que en los diesel es común que suene. 

Que si parte, parte la de aceite primero por norma general, pero no suelen partir.



#15 BlackFox

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Escrito 06 mayo 2024 - 10:30:32

¿A qué te refieres con que son delicadas estas cadenas? ¿Las de la versión diésel, o gasolina?

 

 

Fallaban las primeras de los diesel. Fallaban algunas, no todas. Hay quien superó los 400.000 km con la de origen, y a quien le fallo con 100.000 km (por fallar me refiero a desgastada, estirada). 

 

El gasolina, no fallan por norma general. Como ya te han dicho otras veces. 

 

La cadena del gasolina es el doble que la del diesel. La del diesel poco más que una cadena de bicicleta. 


Editado por BlackFox, 06 mayo 2024 - 10:31:20.


#16 Serval36

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Escrito 06 mayo 2024 - 10:41:58

Fallaban las primeras de los diesel. Fallaban algunas, no todas. Hay quien superó los 400.000 km con la de origen, y a quien le fallo con 100.000 km (por fallar me refiero a desgastada, estirada). 

 

El gasolina, no fallan por norma general. Como ya te han dicho otras veces. 

 

La cadena del gasolina es el doble que la del diesel. La del diesel poco más que una cadena de bicicleta. 

Correcto. Se estiran todas, unass más que otras. Me ha dicho el del concesionario que si los cambios se hacían con 5w30 o 0w30 y antes de lo que dice el manual, que aguantan mucho, si no, pues suena más la cadena porque se estira, pero depende del mantenimiento principalmente.

Espero que la mía no pete porque suena el coche venir a 3 calles...


Editado por Serval36, 06 mayo 2024 - 10:45:13.


#17 Juan1963

Juan1963

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Escrito 06 mayo 2024 - 10:49:21

Fallaban las primeras de los diesel. Fallaban algunas, no todas. Hay quien superó los 400.000 km con la de origen, y a quien le fallo con 100.000 km (por fallar me refiero a desgastada, estirada). 

 

El gasolina, no fallan por norma general. Como ya te han dicho otras veces. 

 

La cadena del gasolina es el doble que la del diesel. La del diesel poco más que una cadena de bicicleta. 

Gracias, BlackFox, sí, soy consciente que es un tema que se ha hablado y sé lo me dijeron, pero siempre me gusta escuchar otras opiniones y experiencias, y como el usuario dijo "estas cadenas son delicadas", quería escucharle.

 

Cuando lleve el mío al concesionario por mi avería, aprovecharé para decirles que le echen un vistazo a la mía, aunque es gasolina, son muchos años y siempre es bueno ir con seguridad, pues una vez ya rompí cadena, en un mercedes, y fue un drama. Mucha gente cree que las cadenas nunca rompen, pero no es así.



#18 PepeGancedo

PepeGancedo

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Escrito 09 mayo 2024 - 08:47:14

Pero si ese coche usa 5w30, ¿¿¿qué haces usando 5w40??? Yo siempre uso 0w30 porque es lo que ponen en el concesionario, pero subir viscosidad con lo delicadas que son estas cadenas…


Al menos el ictdi VII, salía del concesionario en Mallorca, con aceite Esso ultron 5w40. Luego con el cambio de concesionario, cambiaron al castrol 0w30 o 5w30.




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